Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia.
Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban. Llamé al nº de España pero no me daban información sobre qué podía comprar. Solo "lo razonable que necesitara" pero qué es razonable? Lo que para mí puede serlo, a quien le corresponda autorizar la indemnización puede parecerle una chorrada. Además n. O es lo mismo comprar ropa para verano que para invierno... Porque para mí la temperatura que teníamos en Helsinki era frio frio! Nos fuimos a H&M y nos compramos unos vaqueros, ropa interior, un plumas finito, un pijama... Y luego a Lidl a comprar cosas de aseo. En total gastamos 378 euros los 3 adultos. Tengo todos los recibos y el Parte de Irregularidad de Equipaje, he hecho la correspondiente reclamación pero ¿alguien me podría comentar su experiencia? No me decían qué límite tenía solo que comprara lo razonable (que es lo que hice, claro está)
A ver si alguien me puede dar alguna idea, ya que es la primera vez que me pasa una cosa así.
Gracias de antemano.
En europa son 50 eur por persona y día. Pero tiene trampa ya que si sois 3 y facturais cada uno por separado son 150 al día (3x50), pero en cambio si van las 3 maletas facturadas al mismo pasajero, hecho por comodidad de la persona de la compañia aerea que factura el ekipaje, son 50 eur al día para los 3. Nos paso hace unos años llendo a islandia precisamente, que nos perdieron la maleta en londres y cogiamos con icelandair a islandia. Nos llamaron al 4 día y ya estabamos en akureyri. Nos las mandaron por avion hasta allí y a la vuelta reclamamos lo que gastamos, con el maximo de 50 al día en 4 días, 200 eur. Eramos 2 viajando y desde esa cada uno factura su maleta. Me encanta ver la cara de cabreo de las señoritas cuando intentan agrupar el ekipaje en uno unico y se les dice que no.
Entonces entiendo si vas en un viaje de 7 días y te han perdido las maletas son 7 x 50 = 350 €. , y sí son 15 días 15 x 50= 700.
Por persona que factura equipaje.
Hay que presentar ticket de compra o es indemnización fija.??
Saludos
50 eur es la cantidad maxima por día. Te pagaran hasta ese maximo, pero siempre presentando los tikets de compra y te pagaran el importe gastado. Si estuviste 7 días sin equipaje te pagaran 7x50 eur por persona que facture equipaje. Hay una web en la que poniendo el PIR y algun dato mas puedes ver la evolución de la busqueda
Entonces entiendo si vas en un viaje de 7 días y te han perdido las maletas son 7 x 50 = 350 €. , y sí son 15 días 15 x 50= 700.
Por persona que factura equipaje.
Hay que presentar ticket de compra o es indemnización fija.??
Saludos
50 eur es la cantidad maxima por día. Te pagaran hasta ese maximo, pero siempre presentando los tikets de compra y te pagaran el importe gastado. Si estuviste 7 días sin equipaje te pagaran 7x50 eur por persona que facture equipaje. Hay una web en la que poniendo el PIR y algun dato mas puedes ver la evolución de la busqueda
Ok. Gracias por la información.
Siempre es bueno saber cosas de primera mano.
Hola
Perdón por meterme en la conversación , EasyJet me perdió la maleta hace poco y aprendí como pagan las compensaciones.
EasyJet y por lo que veo Norwegian también solo paa compensación si es el vuelo de salida y no el de vuelta www.norwegian.com/ ...d-baggage/
Quote::
If your baggage is delayed on your trip home, then we trust you have access to the things you need; in these cases the cost of essential items will usually not be covered by us or your travel insurer.
En mi caso era el de vuelta así que no me pertenecía nada
En el caso de EasyJet además solo pagaban un máximo de 3 días pero en Norwegian no veo nada mencionado
Soy uno de los pasajeros afectados del vuelo del 18-04-2018 Londres- Buenos aires 22:30hs.
Cuando estaba yendo a Gatwick me mandan mail porque había una demora de 3 horas en el vuelo.
En la sala de embarque nos informan que se suma una hora mas de demora.
Siguiente aviso: Vuelo Cancelado.
200 argentinos varados en Gatwick, tuvimos que hacer migraciones de nuevo para recoger las valijas y desde ahí fuimos al mostrador de Norwegian.
Eran 4 am y fuimos al mostrador de Norwegian.
Primero nos dijeron que el próximo vuelo salia en 2 días.
Segundo, nos dijeron que cada uno por su cuenta debía conseguir un hotel a un precio razonable y pasar el gasto de hotel mas comida y otros gastos a la aerolínea vía web.
Todos indignados por estas cosas hicimos piquete en el aeropuerto, personal de Norwegian se nos reía en la cara.
Vino la policía y despejaron la zona.
No sabíamos que hacer, en mi caso tenia que presentarme a trabajar al siguiente día.
Luego nos dijeron que a partir de las 6 am se habilitaba una linea telefónica para reprogramar el vuelo en el siguiente que ya estaba casi todo vendido.
Eramos 200 personas tratando de conseguir entrar en el siguiente vuelo ya vendido.
Por suerte pude entrar en el siguiente vuelo pero hubo gente que no y se tuvo que quedar en Londres hasta el siguiente lunes 23.
La verdad ante una cancelación de vuelo, Norwegian debe tener contratado un hotel y micro y una logística para actuar y no dejar en la nada a 200 personas. Es una vergüenza como actúan en estos casos.
Una vez se me canceló un vuelo con Easy jet y la aerolínea nos subió a un micro llevándonos a un hotel ofreciendo el mismo vuelo para el día siguiente.
Ya hice el reclamo subiendo todos los gastos que hice en los 2 días extra que me tuve que quedar en Londres y también hice el reclamo de indemnización que me corresponde por vuelo cancelado a mas de 3000 km que es de 600 euros.
En cuanto al vuelo 10 puntos, en cuanto a como actúan en caso de cancelación tienen un 0. Por lo menos así lo veo yo.
El presunto timo de cambio de nombre de un billete aereo en Norwewgian, tengo dos billetes Bcn- New York ida y vuelta, no voy a poder usarlos por cusas laborales, pague por ellos 620 euros, los he intentado poner a la venta en diferentes webs, y la verdad es que he recibido varias peticiones.
Pero al contactar con Norwegian para el cambio de titular me puiden 100 euros persona y trayecto o sease 400 euros.
El vuelo en l actualidad vale 137 trayecto, evidentemente nadie va a comprar unos billetes por 600 euros cuando ese es el precio original del billete.
Los tengo que vender a unos 400 euros, con lo cual como es lógico yo me tengo que hacer cargo del cambio de nombre., cobro 400 y pago 400 , sigo perdiendo los 600 euros de la compra inicial.
La compañia se asegura de esta manera que tu te " comas los billetes con patatas " y vender dos billetes nuevos esta clarisimo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33536
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,
El presunto timo de cambio de nombre de un billete aereo en Norwewgian, tengo dos billetes Bcn- New York ida y vuelta, no voy a poder usarlos por cusas laborales, pague por ellos 620 euros, los he intentado poner a la venta en diferentes webs, y la verdad es que he recibido varias peticiones.
Pero al contactar con Norwegian para el cambio de titular me puiden 100 euros persona y trayecto o sease 400 euros.
El vuelo en l actualidad vale 137 trayecto, evidentemente nadie va a comprar unos billetes por 600 euros cuando ese es el precio original del billete.
Los tengo que vender a unos 400 euros, con lo cual como es lógico yo me tengo que hacer cargo del cambio de nombre., cobro 400 y pago 400 , sigo perdiendo los 600 euros de la compra inicial.
La compañia se asegura de esta manera que tu te " comas los billetes con patatas " y vender dos billetes nuevos esta clarisimo.
Me encanta, It's fantastic
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Este tipo de prácticas es común en la práctica totalidad de las aerolíneas, sobre todo en las tarifas básicas, que son más baratas precisamente porque no permiten cambios, cancelaciones, etc.
Para poder realizar cambios hay que contratar tarifas flexibles, que son mucho más caras.
Si es por causas laborales y habías contratado seguro (o si has pagado con visa también suelen tener un seguro) intenta esa vía, pero con la compañía tendrás que pagar por el tipo de tarifa.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,
El presunto timo de cambio de nombre de un billete aereo en Norwewgian, tengo dos billetes Bcn- New York ida y vuelta, no voy a poder usarlos por cusas laborales, pague por ellos 620 euros, los he intentado poner a la venta en diferentes webs, y la verdad es que he recibido varias peticiones.
Pero al contactar con Norwegian para el cambio de titular me puiden 100 euros persona y trayecto o sease 400 euros.
El vuelo en l actualidad vale 137 trayecto, evidentemente nadie va a comprar unos billetes por 600 euros cuando ese es el precio original del billete.
Los tengo que vender a unos 400 euros, con lo cual como es lógico yo me tengo que hacer cargo del cambio de nombre., cobro 400 y pago 400 , sigo perdiendo los 600 euros de la compra inicial.
La compañia se asegura de esta manera que tu te " comas los billetes con patatas " y vender dos billetes nuevos esta clarisimo.
Me encanta, It's fantastic
No es un timo, te viene especificado en cada tipo de tarifa, y cuando vas a comprar te dan la opción de contratar seguro. ¿Que es una faena? si, pero no se puede decir que es un timo.
Tengo contratado el seguro, y si leeis las causas no entra en ningun caso un cambio de trabajo, ya he dicho cuestiones laborales.
Y he especificado " presunto", no es un timo es " picaresca ", compro un billete que es inviable económicamente cambiar.
Saben perfectamente como se hacen y otra cosa es por cierto la única compaqñia con la que vuelo y os aseguro que he volado en muchisimas que para que te devuelvan el dinero por cambio de horario exigen mínimo 2 horas de diferencia que a según que horas de la noche donde viajes puede ser muchisimooooo tiempo.
En Ryanair sin ir mas lejos con todas las criticas que leo, se me reembolso un billete en el que cambiaba el horario media hora, y en Air europa 5 minutos.
Y la persona que me atendio por teléfono ayer me explico que la tárifa tan barata es ahora porque hay una oferta, eso no es cierto tengo los billetes adquiridos desde el mes de abril y tenían el mismo precio.
Evidentemente es muy barato, pero con los precios por cualquier cambio evidentemente acaban ganando mucho dinero, es mi opinión y respetable como las demas.
Y doy por zanjado el tema, no contestaré mas, yo lo tengo muy claro y no voy a a cambiar de opinión.
Todas las leyes, reglamentos y normas están hechas para ser acatadas, lo cual no es óbice para opinar, que quizás y solo quizás no sean las mejores y todo en esta vida es capaz de ser modificado por el bien de la sociedad.
Es solo una opinión ejerciendo el derecho a la libertad de expresión y basada en el respeto que compete.
Si estás penalizaciones no existiesen entonces cambiaríamos a nuestro Antojo los vuelos. No es culpa de la aerolínea. Fijo que si los vuelos te hubiesen costado 1000 no tendrías queja de la penalización.
Puedes llamarlo derecho de expresión tu queja pero lo que no puedes es llamarlo timo. Timo sería que te dijesen que es gratis y al ir a cAmbiarlo que te quieran cobrar.
Pd Nadie no te ha respetado en este hilo. Que no estén de acuerdo contigo no significa que estén coartando tu derecho de expresión.
Yo tampoco veo ningun timo ni picaresca por ningun lado, son las condiciones de la tarifa que aceptaste al comprar los billetes, y estas condiciones existen por un motivo muy claro y es para que no se intente hacer negocio revendiendo billetes. Que esta claro que no es lo que tu quieres hacer, pero eso la compañia no lo sabe y tiene que poner la misma norma para todos.
Última edición por Magpie el Jue, 09-08-2018 16:36, editado 1 vez
Hay seguros (habría que leer la letra pequeña si la hay más) que sí cubren causas laborales.
Copio lo que tengo a mano de una póliza de Iati
"3. Por motivos laborales:
3.1. Despido profesional del ASEGURADO, no disciplinario.
3.2. Presentación de Expediente de Regulación de Empleo que afecte directamente al ASEGURADO como trabajador por cuenta ajena, viendo reducida,
Total o parcialmente, su jornada laboral. Esta circunstancia debe producirse con posterioridad a la fecha de suscripción del seguro.
3.3. Incorporación del ASEGURADO a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta a la que desempeñaba su último trabajo, siempre que sea con contrato laboral y que la incorporación se produzca con posterioridad a la suscripción del seguro. Esta cobertura será también válida cuando la incorporación se efectúe desde una situación de desempleo.
3.4. Cambio vacacional decidido unilateralmente por la empresa.
3.5. Traslado forzoso de lugar de trabajo.
3.6. Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro"
Hola Trisquel75, aunque el hilo no tiene actividad desde hace tiempo, voy a probar por si lees esto, quería preguntarte si la demanda que interpusiste la hiciste de forma colectiva (los cuatro en una) o presentaste cuatro demandas?
¿al final cobraste los de los cuatro?
Es la primera vez que hago pública una reclamación a una empresa, pero lo que me sucedió con NORWEGIAN el pasado 1 de Noviembre, es digno de contar.
Teníamos un vuelo a Nueva York a las 18 horas. Tres horas antes, nos envían un mensaje al móvil, diciendo que “igual” se retrasa dos horas, pero que estuviéramos a la misma hora en la puerta de embarque. Una vez estando allí, a las 16,30 h, nos confirman que se retrasas a las 20h, ya que están revisando el avión.
A las 20 h , sin previo aviso, nos anuncian otro retraso, ahora a las 22 h. Por fin , a las 22:30, conseguimos embarcar. Tras una hora sentados en el avión, nos dicen que no podemos despegar, ya que la terminar de Barajas está cerrada.
Nos hacen bajar del avión, recoger nuestras maletas facturadas, y tras otra hora de espera tirados en el aeropuerto, nos suben a un autobús y nos llevan a un “ hotel “ , si es así como se puede llamar. Nos dicen que tendremos noticias a lo largo de la noche y lo anunciarán en dicho hotel.
Madrugamos, para saber a qué hora saldría nuestro avión.
Pero el hotel no tenía una sola noticia de NORWEGIAN. Y menos nosotros claro ¡! NI UN SIMPLE AVISO.
Decidimos ir al aeropuerto, a ver si así podríamos enterarnos de algo más. Una vez en la ventanilla de NORWEGIAN, nos dicen que no hay ningún vuelo ese día. Que la única solución es esperar dos días más y coger un vuelo a las 19 horas.
Es decir, ya hemos perdido tres noches en Nueva York, tres noches de hotel, las actividades pagadas, etc .
SI NO LLEGAMOS A IR AL AEROPUERTO, SEGUIMOS ESPERANDO EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL
He puesto una reclamación, adjuntando todas estas facturas, y continuo sin tener noticias de NORWEGIAN.
NUNCA HE VISTO ALGO TAN HUMILLANTE Y VERGONZOSO, Y MENOS DE UNA AEROLINEA
Es la primera vez que hago pública una reclamación a una empresa, pero lo que me sucedió con NORWEGIAN el pasado 1 de Noviembre, es digno de contar.
Teníamos un vuelo a Nueva York a las 18 horas. Tres horas antes, nos envían un mensaje al móvil, diciendo que “igual” se retrasa dos horas, pero que estuviéramos a la misma hora en la puerta de embarque. Una vez estando allí, a las 16,30 h, nos confirman que se retrasas a las 20h, ya que están revisando el avión.
A las 20 h , sin previo aviso, nos anuncian otro retraso, ahora a las 22 h. Por fin , a las 22:30, conseguimos embarcar. Tras una hora sentados en el avión, nos dicen que no podemos despegar, ya que la terminar de Barajas está cerrada.
Nos hacen bajar del avión, recoger nuestras maletas facturadas, y tras otra hora de espera tirados en el aeropuerto, nos suben a un autobús y nos llevan a un “ hotel “ , si es así como se puede llamar. Nos dicen que tendremos noticias a lo largo de la noche y lo anunciarán en dicho hotel.
Madrugamos, para saber a qué hora saldría nuestro avión.
Pero el hotel no tenía una sola noticia de NORWEGIAN. Y menos nosotros claro ¡! NI UN SIMPLE AVISO.
Decidimos ir al aeropuerto, a ver si así podríamos enterarnos de algo más. Una vez en la ventanilla de NORWEGIAN, nos dicen que no hay ningún vuelo ese día. Que la única solución es esperar dos días más y coger un vuelo a las 19 horas.
Es decir, ya hemos perdido tres noches en Nueva York, tres noches de hotel, las actividades pagadas, etc .
SI NO LLEGAMOS A IR AL AEROPUERTO, SEGUIMOS ESPERANDO EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL
He puesto una reclamación, adjuntando todas estas facturas, y continuo sin tener noticias de NORWEGIAN.
NUNCA HE VISTO ALGO TAN HUMILLANTE Y VERGONZOSO, Y MENOS DE UNA AEROLINEA
Vaya desastre, menuda faena, me imagino que habreis pedido la indemnización, en u mes tengo vuelo con ellos miedo me da desde ya, son muchas las veces que he oído ya casos como el tuyo. Suerte con la reclamación, ve informandonos.