Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Con este tipo de regalos lo que se busca es dar flexibilidad al quien la recibe para qeu pueda elegir fechas y alojmiento. Esa flexibilidad es lo que se paga al comprr la smartbox.
Pues no se de que flexibilidad habla porque he reservado en 4 entre posadas y hoteles y todos sin disponibilidad. Será la flexibilidad en meses porque habrá que reservar para el año siguiente para que den habitación
JAMÁS regalaré ni recomendaré una smartbox. Me regalaron una smartbox en octubre de 2014. Hemos intentado en repetidas ocasiones poder ir a uno de los 3 hoteles de que disponen en nuestra isla, pero no lo hemos conseguido. Ya no sabemos qué hacer porque no nos dan opciones alternativas, siempre recibimos negativas.
He intentado contactar con smartbox en su página web. Después de escribir toda la información personal que piden y el asunto, me he hartado de clicar en enviar y ¡no se envia!, o sea que no lo van a recibir. Ni contactar con ellos puedo, a no ser que les llame a un número especial, ¡vaya cara!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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CATALANDIS Escribió:
He intentado contactar con smartbox en su página web. Después de escribir toda la información personal que piden y el asunto, me he hartado de clicar en enviar y ¡no se envia!, o sea que no lo van a recibir. Ni contactar con ellos puedo, a no ser que les llame a un número especial, ¡vaya cara!
Hola, quería compartir con todos mi frustrante experiencia con Smartbox. Llevo intentando gastarla dichosa experiencia,meses pero ha sido misión imposible. Como muchos otros habéis comentado, nunca tienen disponibilidad y cuando cabe la posibilidad, porque es cierto, que la tienen, te obligan a cogerte otra noche, en el caso de tener pagada solo una, o te dicen que entre semana no hay ningún problema. Vamos, una [editado moderacion]. No les compensarán tener clientes de smartbox y prefieren quitárselos de encima. Esto elimina a TODOS los alojamientos chulos por lo que uno piensa que puede tener opción con estos paquetes. A lo unico
Hola, quería compartir con todos mi frustrante experiencia con Smartbox.
Llevo intentando gastar la dichosa experiencia,meses , pero ha sido misión imposible. Como muchos otros habéis comentado, nunca tienen disponibilidad y cuando cabe la posibilidad, porque es cierto, que la tienen, te obligan a cogerte otra noche, en el caso de tener pagada solo una, o te dicen que entre semana no hay ningún problema pero que en el finde no. Vamos, una [editado moderacion]. No les compensarán tener clientes de smartbox y prefieren quitárselos de encima. Esto elimina a TODOS los alojamientos chulos a los que uno piensa que puede tener opción con estos paquetes. A lo unico a lo que se puede optar, es a sitios muy normalitos, o sin encanto como en el que finalmente acabamos el finde pasado: un hotel de carretera, que te entraba desayuno, básico y cena, de restaurante de carretera, en las afueras de Soria, pasable pero al que nunca hubiera ido si no me hubiera visto desesperada por usarlo antes de que caducara.
Resumiendo, es una [editado moderacion], es muy difícil de usar y corroboro la dificultad de la página, que durante muchos intentos cuando le ponía Salamanca, Ávila o lo que fuera, me mandaba a Francia, y era desesperante no poder acceder a su base de datos de hoteles, aunque igual daba, pues no tienen disponibilidad prácticamente en ninguno.
Hola.
Me sumo al ejercito de afectados por la mala gestion (practicamente fraude) de Smartbox. Nuestros hijos nos regalaron una caja regalo a traves de Dakota Box por dos noches de alojamiento con cena y demas. Cuando registramos nuestra caja en internet, nos daba solamente una noche. Al contactar con attención al cliente nos dijeron que Dakota Box habia sido adquirida por Smart Box y que habian cambiado la oferta de sus productos y a pesar de que supuestamente la compañia que adquiere a otra, adquiere asimismo todas las obligaciones de la anterior, se negaron a darnos las dos noches. Nos dieron un aplazamiento por otros dos años para usar la caja de una noche. Desde entonces, hemos efectuado unas siete u ocho reservas y todas sin exito. Si no fuera por que es un regalo de nuestros hijos habriamos desistido y olvidado este odioso asunto. En el caso en un hotel de Zamora llamamos al hotel después de haber recibido la negativa a nuestra reserva e intentamos reservar sin mencionar a Smartbox y nos dijeron que si disponian de una habitación en la fecha requerida. Cuando les dijimos que lo habiamos intentado a traves de Smartbox ese mismo día, nos dijeron que para ellos y sus clientes no tenian habitación.
Estamos pensado en denunciar. Hay alguien que haya denunciado esto a la Oficina de Protección del Consumidor?
Perdonad la falta de acentos pero escribo desde un teclado ingles.
Escribo para contar mi mala experiencia con smartbox en lo referente a escapadas de uno o dos días. Hace casi un año le regalé una caja a mi chico, y después de haber intentado utilizarla algún puente o fin de semana, resultó imposible, y solo punimos usarla a diario y en temporada baja. Además nos dieron una de las peores habitaciones en un hotel de León. Después de la experiencia considero que es una [editado moderacion], y no voy a volver a regalarlo más. Además una noche en el mismo hotel reservada con booking, salió a 50 euros y una noche con la smartbox 99, ya que se basan en publicidad engañosa porque el 80 o 90 por ciento de la oferta es de una noche. Conclusión, NO MERECE LA PENA, si podéis NO REGALEIS SMARTBOX
SMART BOX es una [editado moderacion].
Seguidamente os comento mi nefasta experiencia:
Solo es “smart” para trincar tu dinero que amablemente alguna persona confiada te regalo.
1-.La reserva de la actividad, estancia o restaurante solo se puede hacer a través de ellos quienes se auto conceden un plazo de tres días para responder si te autorizan o no. No sirve contactar directamente con el hotel y confirmar disponibilidad y precio por debajo de tu bono, ellos quieren ganar un mínimo abusivo en cada operación, en otro caso no te aceptan la reserva.
2-. La única forma de contactar con ellos es a través de un teléfono de pago 902 ……
3-. La dirección de correo de su servicio de atención al cliente, tiene un mensaje de auto respuesta que te deriva al 902 y te avisa que la respuesta al correo se demorará entre 4 y 5 días, que siempre son 5 o más,
4 -. Si reclamas por correo, la respuesta después de 5 o 7 días es inconsistente y no tiene nada que ver con tu consulta, (confirmado varias veces).
5.- Los cambios de caja que anuncian en su web solo son accesibles si en el cambio te sale a pagar, no en ningún otro caso, y ya sabes lo que te espera después de pagar más, doble [editado moderacion], al que te regaló y a ti mismo.
En resumen esta banda muestra interés nulo por qué disfrutes de tu regalo, por razones obvias, ellos ya han trincado, y si tu desistes de usar el bono, por todas las dificultades que te vas a encontrar, pues mucho mejor para ellos.
Si podéis evitar caer en su trampa.
YO SIGO DESPUES DE MAS DE UN AÑO INTENTANDO GASTAR MI BONO DE TRES DIAS POR EUROPA
QUE ANTERIORMENTE ERA DOS NOCHES CON ENCANTO .PERO AL VER QUE ERA IMPOSIBLE CANJEAR POR LOS HOTELES QUE ME GUSTABAN SE ME OCURRIO CAMBIARLO COMO BIEN DICE EMILIO POR UNO MAS CARO ,PARA
,EL AÑO PASADO ENVIE 4 PARA IR A PRAGA Y ME CONTESTARON QUE NO HABIA DISPONIBILIDAD HASTA DENTRO DE 2 AÑOS,JEJE ME RIO POR NO LLORAR ,AHORA HE SOLICITADO EN CRACOVIA , LO TIENES QUE SOLICITAR POR UN CORREO QUE TE PONE EN CONTACTO CON RESTEL Y AHORA LLEVO 3 MENSAJES MAS PARA CRACOVIA Y SIGO SIN RESPUESTA
Resumen de como funcionan estas cajitas/bono regalo tipo Smartbox, Wonderbox,...: Se quedan una comisión de aproximadamente el 30-40 % del coste del paquete, el resto es lo que le reembolsan al establecimiento. Firman con el establecimiento un contrato en que el propio establecimiento decide cuando dar disponibilidad a estos bonos, cuando admitir reservas y cuando no, y lógicamente, si el establecimiento puede alquilar sus habitaciones de manera directa a un cliente no va a hacerlo a través de un bono. Esa es la razón por la que muchas veces, aún teniendo disponibilidad, un establecimiento dice que no a los bonos. Generalmente permiten utilizarlos en temporadas bajas, pero no en puentes nacionales, semana santa,...Otras veces se reservan algunas habitaciones (las más pequeñas o peores) para los bonos, de manera que si esas habitaciones seleccionadas para los bonos están ya ocupadas, al cliente le dirán que no tienen disponibilidad para bonos.
No se trata de ninguna ilegalidad, estas empresas de bonos remiten a los alojamientos para que gestionen las reservas como ellos quieran, y los establecimientos (no olvidemos que son empresas) lo harán para ganar lo más posible. Como opción para regalar están genial, pero el problema es que mucha gente compra los bonos/cajitas porque cree que salen más baratos que una reserva directa, los compran para utilizarlos ellos mismos, y no es así, al alojamiento siempre le va a interesar más una reserva directa, por tanto al bono le pondrá una serie de condiciones que no haría si se hiciera la reserva directamente.
El ejemplo es sencillo: una habitación con desayunos en reserva directa cuesta 70 €, un bono cuesta 69,90 €, pero al establecimiento le llegarán solo 41 €, por tanto al cliente que paga 70 € y que dejará 70 € al establecimiento se le asignará la mejor habitación, los mejores detalles. Dentro de cumplir con lo pactado: alojamiento y desayuno ofrecerán, pero habrá diferencias siempre entre una reserva directa y una con un intermediario que se quede con una comisión tan elevada.
Resumen de como funcionan estas cajitas/bono regalo tipo Smartbox, Wonderbox,...: Se quedan una comisión de aproximadamente el 30-40 % del coste del paquete, el resto es lo que le reembolsan al establecimiento. Firman con el establecimiento un contrato en que el propio establecimiento decide cuando dar disponibilidad a estos bonos, cuando admitir reservas y cuando no, y lógicamente, si el establecimiento puede alquilar sus habitaciones de manera directa a un cliente no va a hacerlo a través de un bono. Esa es la razón por la que muchas veces, aún teniendo disponibilidad, un establecimiento dice que no a los bonos. Generalmente permiten utilizarlos en temporadas bajas, pero no en puentes nacionales, semana santa,...Otras veces se reservan algunas habitaciones (las más pequeñas o peores) para los bonos, de manera que si esas habitaciones seleccionadas para los bonos están ya ocupadas, al cliente le dirán que no tienen disponibilidad para bonos.
No se trata de ninguna ilegalidad, estas empresas de bonos remiten a los alojamientos para que gestionen las reservas como ellos quieran, y los establecimientos (no olvidemos que son empresas) lo harán para ganar lo más posible. Como opción para regalar están genial, pero el problema es que mucha gente compra los bonos/cajitas porque cree que salen más baratos que una reserva directa, los compran para utilizarlos ellos mismos, y no es así, al alojamiento siempre le va a interesar más una reserva directa, por tanto al bono le pondrá una serie de condiciones que no haría si se hiciera la reserva directamente.
El ejemplo es sencillo: una habitación con desayunos en reserva directa cuesta 70 €, un bono cuesta 69,90 €, pero al establecimiento le llegarán solo 41 €, por tanto al cliente que paga 70 € y que dejará 70 € al establecimiento se le asignará la mejor habitación, los mejores detalles. Dentro de cumplir con lo pactado: alojamiento y desayuno ofrecerán, pero habrá diferencias siempre entre una reserva directa y una con un intermediario que se quede con una comisión tan elevada.
COMO YA DIJE ANTERIOR MENTE LLEVO INTENTANDO RESERVAR 1 AÑO EN DIFERENTES TEMPORADAS Y TODAS ME LAS HAN DENEGADO
AHORA ESTOY INTENTANDO PARA ITALIA PARA JUNIO O OCTUBRE COMO VEIS DOS FECHAS TOTAL MENTE DIFERENTES LLEVO YA 7 HOTELES DIFERENTES Y TODOS DENEGADOS .HASTA PUSE DE COGER 1 DIA MAS A VER SI ASI ME LO ACEPTABAN JAJAJA
AHORA CUANDO VEO A ALGUIEN MIRANDO LAS CAJAS PARA COMPRARLAS ME ACERCO Y LES DIGO MI "APRECIADA "OPINION
Una vergüenza. A mi me confirmaron reserva el 10 de enero para una casa rural en semana santa. Cuando llega el día, llamo al hospedaje y me dicen que no tienen conocimiento de ello. Que lo cancele y me devuelven el dinero, pero ya me han fastidiado mis cortas vacaciones. Ahora en casa sin salir a ningún sitio. Veremos si lo devuelven xq a mi familia no se lo devolvieron.
Hay que denunciar como yo he hecho.
Hola como ya conte en el anterior mensage después de mas de 1 año intentando reservar en Praga,Polonia,Venecia y Roma en diferentes fechas y no conseguir nada,TODOS DENEGADOS
Llame me dieron la razon y hoy me han devuelto los 200 euros del box de tres días por europa
Pd. Con ese dinero he reservado 5 días en polonia en booking ,hotel al centro con puntuación de un 9 ,una ofreta 24 horas con cancelación gratuita
hola como ya conte en el anterior mensage después de mas de 1 año intentando reservar en Praga,Polonia,Venecia y Roma en diferentes fechas y no conseguir nada,TODOS DENEGADOS
Llame me dieron la razon y hoy me han devuelto los 200 euros del box de tres días por europa
Pd. Con ese dinero he reservado 5 días en polonia en booking ,hotel al centro con puntuación de un 9 ,una ofreta 24 horas con cancelación gratuita
Enhorabuena, porque el dinero yo no lo vuelto a ver. Son unos cara duras
Le regale a mi marido por nuestro aniversario una caja de " Estancia Gastronómica"(dos noches en un hotel y cena ,casi 300 euros) .Queria hacer una reserva para las noches del martes y miercoles del mes de octubre en un hotel de Cantabria y me ha sido imposible realizarla en el hotel elegido.Me parecía imposible que el hotel estubiera completo entre semana y la señorita que me atendio me dijo que solo tienen asignadas un cupo concreto de habitaciones en cada hotel.Es decir el hotel puede tener habitaciones libres pero NO para Smartbox .Con la gran cantidad de cajas que venden,las pocas habitaciones que tienen pactadas y los pocos hoteles que te dan a elegir,te es IMPOSIBLE elegir hotel y fecha.No quiero pensar si solo pudiera ir en fin de semana, seguramente PERDERÍA el regalo .NO HABRIA HABITACIONES PARA SMARTBOX.
Cuando compras la caja nadie te lo advierte,ni tampoco viene explicado dentro de las cajas.
Es una verdadera e**(AutoEdit)**a.Si alguien quiere hacer un regalo de una estancía en un hotel ,es mejor que lo haga directamete con el establecimiento.Hay muchos que dan esa opción y seguro que no teneis ningún problema.Yo la próxima vez lo haré así.
Espero que esta opinión os ayude.