Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Resumen de como funcionan estas cajitas/bono regalo tipo Smartbox, Wonderbox,...: Se quedan una comisión de aproximadamente el 30-40 % del coste del paquete, el resto es lo que le reembolsan al establecimiento. Firman con el establecimiento un contrato en que el propio establecimiento decide cuando dar disponibilidad a estos bonos, cuando admitir reservas y cuando no, y lógicamente, si el establecimiento puede alquilar sus habitaciones de manera directa a un cliente no va a hacerlo a través de un bono. Esa es la razón por la que muchas veces, aún teniendo disponibilidad, un establecimiento dice que no a los bonos. Generalmente permiten utilizarlos en temporadas bajas, pero no en puentes nacionales, semana santa,...Otras veces se reservan algunas habitaciones (las más pequeñas o peores) para los bonos, de manera que si esas habitaciones seleccionadas para los bonos están ya ocupadas, al cliente le dirán que no tienen disponibilidad para bonos.
No se trata de ninguna ilegalidad, estas empresas de bonos remiten a los alojamientos para que gestionen las reservas como ellos quieran, y los establecimientos (no olvidemos que son empresas) lo harán para ganar lo más posible. Como opción para regalar están genial, pero el problema es que mucha gente compra los bonos/cajitas porque cree que salen más baratos que una reserva directa, los compran para utilizarlos ellos mismos, y no es así, al alojamiento siempre le va a interesar más una reserva directa, por tanto al bono le pondrá una serie de condiciones que no haría si se hiciera la reserva directamente.
El ejemplo es sencillo: una habitación con desayunos en reserva directa cuesta 70 €, un bono cuesta 69,90 €, pero al establecimiento le llegarán solo 41 €, por tanto al cliente que paga 70 € y que dejará 70 € al establecimiento se le asignará la mejor habitación, los mejores detalles. Dentro de cumplir con lo pactado: alojamiento y desayuno ofrecerán, pero habrá diferencias siempre entre una reserva directa y una con un intermediario que se quede con una comisión tan elevada.
COMO YA DIJE ANTERIOR MENTE LLEVO INTENTANDO RESERVAR 1 AÑO EN DIFERENTES TEMPORADAS Y TODAS ME LAS HAN DENEGADO
AHORA ESTOY INTENTANDO PARA ITALIA PARA JUNIO O OCTUBRE COMO VEIS DOS FECHAS TOTAL MENTE DIFERENTES LLEVO YA 7 HOTELES DIFERENTES Y TODOS DENEGADOS .HASTA PUSE DE COGER 1 DIA MAS A VER SI ASI ME LO ACEPTABAN JAJAJA
AHORA CUANDO VEO A ALGUIEN MIRANDO LAS CAJAS PARA COMPRARLAS ME ACERCO Y LES DIGO MI "APRECIADA "OPINION
Una vergüenza. A mi me confirmaron reserva el 10 de enero para una casa rural en semana santa. Cuando llega el día, llamo al hospedaje y me dicen que no tienen conocimiento de ello. Que lo cancele y me devuelven el dinero, pero ya me han fastidiado mis cortas vacaciones. Ahora en casa sin salir a ningún sitio. Veremos si lo devuelven xq a mi familia no se lo devolvieron.
Hay que denunciar como yo he hecho.
Hola como ya conte en el anterior mensage después de mas de 1 año intentando reservar en Praga,Polonia,Venecia y Roma en diferentes fechas y no conseguir nada,TODOS DENEGADOS
Llame me dieron la razon y hoy me han devuelto los 200 euros del box de tres días por europa
Pd. Con ese dinero he reservado 5 días en polonia en booking ,hotel al centro con puntuación de un 9 ,una ofreta 24 horas con cancelación gratuita
hola como ya conte en el anterior mensage después de mas de 1 año intentando reservar en Praga,Polonia,Venecia y Roma en diferentes fechas y no conseguir nada,TODOS DENEGADOS
Llame me dieron la razon y hoy me han devuelto los 200 euros del box de tres días por europa
Pd. Con ese dinero he reservado 5 días en polonia en booking ,hotel al centro con puntuación de un 9 ,una ofreta 24 horas con cancelación gratuita
Enhorabuena, porque el dinero yo no lo vuelto a ver. Son unos cara duras
Le regale a mi marido por nuestro aniversario una caja de " Estancia Gastronómica"(dos noches en un hotel y cena ,casi 300 euros) .Queria hacer una reserva para las noches del martes y miercoles del mes de octubre en un hotel de Cantabria y me ha sido imposible realizarla en el hotel elegido.Me parecía imposible que el hotel estubiera completo entre semana y la señorita que me atendio me dijo que solo tienen asignadas un cupo concreto de habitaciones en cada hotel.Es decir el hotel puede tener habitaciones libres pero NO para Smartbox .Con la gran cantidad de cajas que venden,las pocas habitaciones que tienen pactadas y los pocos hoteles que te dan a elegir,te es IMPOSIBLE elegir hotel y fecha.No quiero pensar si solo pudiera ir en fin de semana, seguramente PERDERÍA el regalo .NO HABRIA HABITACIONES PARA SMARTBOX.
Cuando compras la caja nadie te lo advierte,ni tampoco viene explicado dentro de las cajas.
Es una verdadera e**(AutoEdit)**a.Si alguien quiere hacer un regalo de una estancía en un hotel ,es mejor que lo haga directamete con el establecimiento.Hay muchos que dan esa opción y seguro que no teneis ningún problema.Yo la próxima vez lo haré así.
Espero que esta opinión os ayude.
Tengo una caja smartbox, y no veo manera de poder reservar. Queria hacerlo en Hondarribia, puesto que salia en la lista,.Ya no está, queria hacerlo en Argomaniz, sólo hay en todo el año el día 28 y 29 de agosto. Y así sucesivamente, no veo manera de poder hacer ninguna reserva. Me parece una (editado moderación). Me gustaria poder denunciarles, alguien lo ha hecho??? puedo pedir el reeembolso???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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lolina53 Escribió:
Tengo una caja smartbox, y no veo manera de poder reservar. Queria hacerlo en Hondarribia, puesto que salia en la lista,.Ya no está, queria hacerlo en Argomaniz, sólo hay en todo el año el día 28 y 29 de agosto. Y así sucesivamente, no veo manera de poder hacer ninguna reserva. Me parece una (editado moderación). Me gustaria poder denunciarles, alguien lo ha hecho??? puedo pedir el reeembolso???
Hola Lolina, con este tipo de cajas sois muchos los que tenéis problemas a la hora de hacer la reserva por la poca disponibilidad de fechas
Puedes intentar ponerte en contacto con la empresa a ver si te puede ofrecer un listado de alojamientos disponibles para las fechas que quieres, para no tener que andar llamando uno a uno.
El reembolso lo veo complicado, pero consultalo por si hubiera suerte, y si eres tan amable cuenta en el hilo qué te dicen, ya que puede ser una información de interés para otros foreros.
He tenido que editar una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.
Un saludo.
NO COMPRAR JAMAS un Smartbox, Tras pasar meses intentando hacer una reserva, los hoteles si tienen habitaciones disponibles en Booking pero no para Samartbox, al final la hice en cualquier hotel por no perderlo.
Pero después tuve que hacer una modificación y HORRROR, horas al telefono, enviar mails, solucionarlo por mi cuenta con el hotel, depues yo le tengo que confirmar a Smartbox lo que me ha dicho el hotel, toda la mañana haciendo la gestión para escuchar a una señorita diciendo que me está haciendo UN FAVOR por atenderme. NO COMPRAR JAMAS.
CONFIRMATION
Bonjour ,
Votre requête concernant la question "El establecimiento que he elegido no está disponible"a bien été transmise et sera traitée dès que possible. Merci !
A très bientôt sur www.smartbox.com/fr/.
Le Service Client Smartbox
Alguien entiende francés?
Esta es la respuesta.
Creo que dicen que entienden la cuestión y están en ello.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
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Miguelbilbao Escribió:
CONFIRMATION
Bonjour ,
Votre requête concernant la question "El establecimiento que he elegido no está disponible"a bien été transmise et sera traitée dès que possible. Merci !
A très bientôt sur www.smartbox.com/fr/.
Le Service Client Smartbox
Alguien entiende francés?
Esta es la respuesta.
Creo que dicen que entienden la cuestión y están en ello.
Lo que no entiendo es si hablais de las cajas "La vida es bella" que pinta una respuesta de Smartbox???????
Es la segunda vez que me rechazan una reserva. He comprobado este alojamiento por otras web y si que tienen alojamiento para las fechas señaladas.
No consigo reservar un alojamiento con Smartbox.
Me parece un engañabobos esto de smartbox.
Que ocurre con la garantía de satisfacción.
Es la segunda vez que me rechazan una reserva. He comprobado este alojamiento por otras web y si que tienen alojamiento para las fechas señaladas.
No consigo reservar un alojamiento con Smartbox.
Me parece un engañabobos esto de smartbox.
Que ocurre con la garantía de satisfacción.
Si te apetece conocer la zona de la Sierra de Francia en Salamanca prueba en (editado moderación). Siempre que no sean puentes nacionales y tengan disponibilidad aceptan bonos sin problema.
Malas experiencias.
He pedido a mi familia y amigos que jamás me vuelvan a regalar una caja Smartbox. Dos pésimos regalos que nos hicieron a pesar de haber gastado en el último 200 €. .Temporada alta imposible, temporada baja en un hotel de tres estrellas y como un favor porque no querían reservarnos. Lo que llaman desayuno continental fue un café de máquina y una magdalena. Según nos comentaron en el único hotel que nos dieron plaza, les pagan una m...…..que nada tiene que ver con el precio que se pagó por la caja. Reservamos con un mes de antelación, en temporada baja y fuimos con unos amigos, la nuestra fue una habitación doble, la de ellos triple y pagaron por el mismo servicio, reservando una semana antes y sin oferta 150 €.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Es el problema de las cajas estas, que por norma general no te permiten reservar en temporada alta, ni fines de semana.. Al establecimiento no le interesa...
Saludos
Está claro, yo logré reserva en Aveiro, miré opiniones del hotel y no tardé e anular ni 10 minutos, era mas una pensión que hotel, y la cena y desayuno a 1 km. La caja eran 99,90, por ese dinero lo hago en hotel de 4 estrelllas con D y cena. Cuando voy a algún local que venden estas cajas y veo a alguien mirando le informo de la e**(AutoEdit)**a. La OCU debiera tomar medidas al respecto.
Tengo una caja smartbox, y no veo manera de poder reservar. Queria hacerlo en Hondarribia, puesto que salia en la lista,.Ya no está, queria hacerlo en Argomaniz, sólo hay en todo el año el día 28 y 29 de agosto. Y así sucesivamente, no veo manera de poder hacer ninguna reserva. Me parece una (editado moderación). Me gustaria poder denunciarles, alguien lo ha hecho??? puedo pedir el reeembolso???
Hola Lolina, con este tipo de cajas sois muchos los que tenéis problemas a la hora de hacer la reserva por la poca disponibilidad de fechas
Puedes intentar ponerte en contacto con la empresa a ver si te puede ofrecer un listado de alojamientos disponibles para las fechas que quieres, para no tener que andar llamando uno a uno.
El reembolso lo veo complicado, pero consultalo por si hubiera suerte, y si eres tan amable cuenta en el hilo qué te dicen, ya que puede ser una información de interés para otros foreros.
He tenido que editar una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.
Un saludo.
Hola a todos.
Yo llevo dos años, literalmente, intentando reservar.
Nos regalaron unos amigos dos noches de para evadirse, en un parador. Cada vez que he hecho una reserva me ha llegado un correo al día siguiente para cancelarlo. En otros te piden 60€ por persona y noche de suplemento... He tenido que ampliar el plazo de la smartbox... Para nada, porque cada vez que intento reservar es la misma historia... Da igual el lugar o las fechas... Es desesperante... Y lo peor de todo es que me sabe fatal el dinero que se gastaron nuestros amigos para nada...
Es frustrante..
¿Alguien ha conseguido que le den alguna solución o ponerse en contacto con alguien?
Muchisímas gracias de antemano!!!