Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos, Mi experiencia con Hertz ha sido tal y como comentan todos los usuarios una (editado moderación)!
Alquilé un coche a través de una web de comparativa de precios de coches de alquiler, recogí el coche en el aeropuerto de Orly, París, allí pagé un seguro más completo que incluía asistencia en carretera porque llevaba niños y viajaba de noche. Nunca cojo el seguro en carretera pero esta vez sí lo hice, y con tan buena o mal suerte que lo usé. Tuve que usarlo porque el día de devolución del coche, por desconocimiento del idioma eche diesel en vez de gasolina y tuve que llamar a la asistencia en carretera, porque nos quedamos tirados, para que un vehículo nos recogiera a mi familia a y a mí.
Pusieron muchas pegas en facilitarnos la asistencia en carretera, que lo que pedíamos era un taxi que nos recogiera y no nos quedarnos tirados, (7 de la tarde un domingo con dos niños de 1 y 4 años) insistiendo que teníamos contratado la asistencia en carretera y habíamos llamado dentro del periodo de alquiler que teníamos contratado. (Devolvimos el coche 1 hora antes de lo acordado y fue cuando ocurrió todo).
Finalmente, una grúa recogió el coche y nos llevó a una nave industrial de hertz, después de 1hora nos enviaron un taxi que nos acercó a casa.
Pasados unos meses, recibo una factura de Hertz con 400 € de asistencia en carretera. A día de hoy todavía no he podido hacer nada, pero tengo la reclamación preparada y no sé a quién enviarla para que sea más efectivo, si a Hertz Francia o a Herz España, dado que yo vivo en España.
¿Alguien que haya reclamado algún importe puede ayudarme a saber dónde enviar la reclamación para que sea más efectivo y no se quede en la papelera? Gracias.
Dentro de las condiciones del seguro (Supercover) pone en el contrato:
-Limitaciones clave y exclusiones:
-Uso inadecuado del vehículo. Ejemplos:
-Llenar el depósito con el combustible equivocado o contaminar el combustible de otra manera
Me imagino que es la causa de la factura de 400 €, al no cubrir el seguro el "problema".
Equivocarse de tipo de combustible no está cubierto por ninguna compañía de alquiler de coches; hay que asumir el error de cada uno.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
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Entonces la factura no sería por la asistencia en carretera, sino por la avería... Es que son dos cosas diferentes.
Yo en el mensaje entendía que reclama que le hayan cobrado la asistencia en carretera, la avería di por hecho que la asumía al haber puesto el carburante equivocado.
Alquilamos un coche a HERTZ en marzo del 2018 en Sevilla para 5 días, que resulta tener un pinchazo anterior mal arreglado que nos deja tirados. Tras llamar a Hertz solicitándoles que resuelvan el problema que nos han ocasionado, pretenden que perdamos un día de nuestras vacaciones para solucionar su negligencia. No nos dan una solución satisfactoria y nos dejan con la rueda provisional de recambio para viajar en nuestras vacaciones con las limitaciones que eso supone. Atención al cliente PÉSIMA y DEFICIENTE. Nos amargaron las vacaciones
Pues expongo mi mala experiencia en HERTZ estación de autobuses VITORIA.
También vale para THRIFTY y DOLAR, misma empresa. Una vez devuelto el coche impoluto se han sacado de la manga un arañazo, apenas visible… por decir algo seria como una marca de pintura del tamaño de un pelo (que igual frotando con alcohol se iria). Me da igual porque tengo otro seguro de estos que cubren la franquicia (no con ellos claro), pero me da rabia que lo hagan a propósito con fin claramente recaudatorio para la comisión del comercial.
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023) ... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …
Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023) … El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay denuncias recientes contra Sixt y Hertz
En el anterior mensaje quise decir "denuncias recientes", pues no me consta que todavía haya sentencia contra Hertz, pero todo llegará, !espero¡
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
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