Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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Hola,

Llegó el momento de denunciar a Iberia. Ya tenemos el documento de la AESA indicando que Iberia reconoce su obligación de realizar el pago de los 750 euros, pero evidentemente no lo pagan ni tienen ninguna intención de ello.

He llamado varias veces a iberia estos días para intentar resolverlo por las buenas (inocente de mí) y está claro que no quieren saber nada. Realmente la impotencia que se siente justifica toda la mala educación con la que se contesta al personal de iberia por teléfono. Es vergonzoso como algunos agentes de atención al cliente de iberia atienden llamadas relativas a este tipo de cosas. Con buenas palabras, pero nada más. Es una desatención tan grande que para el cliente es mucho peor que cualquier respuesta que puedan recibir ellos. Está claro que la culpa la tiene IBERIA que les forma para ofrecer esa desatención, así que es el precio que tienen que pagar.


Dicho esto....no tengo nada claro donde tengo que poner la denuncia, ni del escrito que tengo que presentar. Así que si me pudieseis ayudar sería genial.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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Buenas, hace mucho que no paso por este foro....pero tengo que decir....que por fin IBERIA ha pagado la indemnización de los 250 euros por pasajero que exige la ley! Al final no ha sido necesario denunciar. Han puesto todas las pegas que han podido y alguna más, pero al final ya está.

Así que ánimo, paciencia e insistencia a todos los que estáis en la misma situación.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
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evic Escribió:
Buenas, hace mucho que no paso por este foro....pero tengo que decir....que por fin IBERIA ha pagado la indemnización de los 250 euros por pasajero que exige la ley! Al final no ha sido necesario denunciar. Han puesto todas las pegas que han podido y alguna más, pero al final ya está.

Así que ánimo, paciencia e insistencia a todos los que estáis en la misma situación.

@Evic enhorabuena por haber cobrado la indemnización y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la buena noticia.
Un saludo
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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evic Escribió:
Buenas, hace mucho que no paso por este foro....pero tengo que decir....que por fin IBERIA ha pagado la indemnización de los 250 euros por pasajero que exige la ley! Al final no ha sido necesario denunciar. Han puesto todas las pegas que han podido y alguna más, pero al final ya está.

Así que ánimo, paciencia e insistencia a todos los que estáis en la misma situación.

Podrías explicar que pasos seguiste???

Gracias
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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14-09-2006

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Hola, sí, lo puse en el foro para animar a no desistir con Iberia ni con ninguna compañía. Las compañías al final abusan de que todos acabamos tirando la toalla. Yo esta situación solo la he tenido con Iberia. Cuando British Airways nos canceló un vuelo, lo reclamamos y pagaron sin problemas. Pasaron unos meses pero no hubo que pelearlo.

Los pasos pues un poco los que sigue todo el mundo.

1- reclamación a iberia directamente (2 reclamaciones). Con respuesta de Iberia de que no procede.
1.1 Un montón de llamadas a Iberia
2- reclamación en AESA. Con respuesta de informe de AESA indicando que iberia reconoce tener que realizar el pago.
2.1 Un montón de quejas en Facebook y a través de su chat de Facebook. Y cuando digo un montón no son 3 o 4 sino....no sé, un montón por Facebook y cientos de mensajes por el chat a todas las horas del día.

Tienen que entender desde Iberia, que una vez que tienes el informe de AESA ya no tienen nada que hacer. Si les llevas a juicio te van a dar la razón y además, si les llevas a juicio ya no solo vas a reclamar la indemnización que exige la ley sino todos los gastos (que en mi caso fueron bastantes más que eso) y daños y perjuicios.

Tengo que decir a favor de el Facebook de Iberia, que las personas que atienden le chat de Facebook son las únicas (supongo que no será solo una persona) que han mostrado interés en el caso. La atención de iberia por telefono es lamentable. A veces el cliente falta al respeto a la persona de atención al cliente por desesperación, pero lo que recibí yo de atención al cliente por teléfono fue un trato mucho peor. Por el chat de Facebook, tengo que decir, que demostraron tener paciencia y ganas de solucionarlo. Me mintieron en repetidas ocasiones, pero pienso que incluso también les mentían a ellos o es el papel que tenían que hacer como trabajadores de Iberia, pero en cualquier caso, fueron los únicos que retrasmitieron mis quejas a los departamentos correspondientes y solo a través de ese medio empecé a ver avances.

Como puso alguien en un comentario de Facebook, si todos reclamásemos y no tirásemos la toalla, igual conseguíamos cambiar las cosas.


Hace 2 semanas casi, me cancelaron otro vuelo (también Iberia) por el tema de los controladores aéreos franceses. Me hicieron otra faena grande, pero bueno, ahí entiendo que no es cosa suya. Pero cuando te cancelan un vuelo sin una causa realmente justificada, solo porque no llenan el vuelo o no les sale rentable, o lo que sea...las cosas no pueden quedar así.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
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09-08-2009

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@Evic muchas gracias por contar los pasos que seguiste para la reclamación, será de ayuda para otros viajeros que no sepan como hacerlo.

Saludos
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Asunto: Denuncia Iberia  Publicado:


New Traveller
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05-01-2020

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Con fecha 29 de agosto de 2019,un matrimonio con nombre e identidad, adquirieron mediante la página web de IBERIA dos billetes de ida y vuelta con salida desde el aeropuerto de Santiago de Compostela y destino a Gran Canaria para el 27 de diciembre de 2019,también.
En dicha compra aparece el importe de cada billete, asientos de ambos viajeros, cabina,ventana, pasillo,hora,fecha,código de reserva,de confirmación, justificante de pago. ..
Llegado el día señalado de diciembre, el matrimonio, tras haber madrugado porque así lo requería el horario de salida del avión, se presenta en el aeropuerto de Santiago de Compostela una hora antes de embarcar y,ya con las maletas facturadas, a la hora de embarcar,les comunican que no hay asientos para ellos.
Ellos,ante semejante sorpresa,asombro e incredulidad,preguntan las razones. La respuesta de la compañía es que no hay más asientos que para una persona más, no para dos y que lo único que pueden hacer por ellos es compensar les con un cheque de 250€. Es un abuso y un juego lo que hace Iberia con los pasajeros. Supongo que venderá billetes de más y después si no llegan los asientos del avión, descartan los más baratos, porque fueron comprados con meses de antelación y así ahorran dinero, no lo sé. Van de compañía seria y al final son unos sinvergüenzas.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
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@Cruz8 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Saludos
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Asunto: Re: Denuncia Iberia  Publicado:


Willy Fog
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20-04-2013

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Cruz8 Escribió:
Con fecha 29 de agosto de 2019,un matrimonio con nombre e identidad, adquirieron mediante la página web de IBERIA dos billetes de ida y vuelta con salida desde el aeropuerto de Santiago de Compostela y destino a Gran Canaria para el 27 de diciembre de 2019,también.
En dicha compra aparece el importe de cada billete, asientos de ambos viajeros, cabina,ventana, pasillo,hora,fecha,código de reserva,de confirmación, justificante de pago. ..
Llegado el día señalado de diciembre, el matrimonio, tras haber madrugado porque así lo requería el horario de salida del avión, se presenta en el aeropuerto de Santiago de Compostela una hora antes de embarcar y,ya con las maletas facturadas, a la hora de embarcar,les comunican que no hay asientos para ellos.
Ellos,ante semejante sorpresa,asombro e incredulidad,preguntan las razones. La respuesta de la compañía es que no hay más asientos que para una persona más, no para dos y que lo único que pueden hacer por ellos es compensar les con un cheque de 250€. Es un abuso y un juego lo que hace Iberia con los pasajeros. Supongo que venderá billetes de más y después si no llegan los asientos del avión, descartan los más baratos, porque fueron comprados con meses de antelación y así ahorran dinero, no lo sé. Van de compañía seria y al final son unos sinvergüenzas.

Esta es una practica habitual en todas las compañias aereas y se llama overbooking.... ¿una sinvergonzoneria? sin duda, pero debe ser que las leyes se lo permiten....
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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Yo sufri overbooking con IBERIA en Diciembre.Eramos 4 personas y solo dejaban subir al avion a 1.Decir que esto es una sinverguenzada se queda corto.Veniamos de Nueva York y después de toda la noche volando nos hacen esto.Los billetes estaban comprados desde Mayo.Como no puede ser de otra manera nos correspondian 250 euros de indemnización.Pues bien,no hay manera de cobrar.Nos estan (editado moderación) supongo que con la intención de que tiremos la toalla pero desde luego que no la tiraremos.A ultima instancia esta el juzgado que estos casos llamados "de menor cuantia" la demanda es gratuita.Los gobiernos lo permiten.....en fin
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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Hola, da igual lo que corresponda. Se quitan responsabilidades por defecto. Así que paciencia y paso a paso.

Reclamación
Aesa
Llamadas a Iberia con quejas...muchas
Quejas en facebook...las que hagan falta!


...y con mucha paciencia y tiempo igual tienes suerte y encuentras a alguien de Iberia con ganas de moverlo (como nos paso a nosotros)

Y si eso no funciona, con el informe favorable de Aesa pues a juicio. No hay otra.

No lo dejes pasar! A ver si entre todos conseguimos que dejen de hacer estas malas prácticas

Suerte!!!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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14-09-2006

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Ah! Primero las reclamaciones a Iberia, claro. Te van a contestar que no procede pero las necesitas para la reclamación en Aesa
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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pepa- Escribió:
Yo sufri overbooking con IBERIA en Diciembre.Eramos 4 personas y solo dejaban subir al avion a 1.Decir que esto es una sinverguenzada se queda corto.Veniamos de Nueva York y después de toda la noche volando nos hacen esto.Los billetes estaban comprados desde Mayo.Como no puede ser de otra manera nos correspondian 250 euros de indemnización.Pues bien,no hay manera de cobrar.Nos estan (editado moderación) supongo que con la intención de que tiremos la toalla pero desde luego que no la tiraremos.A ultima instancia esta el juzgado que estos casos llamados "de menor cuantia" la demanda es gratuita.Los gobiernos lo permiten.....en fin



Bueno pues caso resuelto.Hemos cobrado los 3.Os cuento como porque no deja de ser "curioso".Junto a la pereza de pagar las indemnizaciones, en mi caso ademas Iberia la lio un poco mas confundiendo datos de expedientes y nombres de mi hermana y mios.La impotencia era total porque en Iberia (a diferencia de cualquier aerolinea de bajo coste incluso)es imposible hablar con nadie por telefono para asuntos de reclamaciones,los emails se los pasan por el forro...En fin,a punto de ir ya al juzgado lei en este foro a un chico que le resolvieron el tema a traves del chat de Facebook.A la desesperada lo intente y solo puedo decir que las personas que lo atienden son geniales.Nos han resuelto el asunto en un abrir y cerrar de ojos.Asi que solo decir que si os pasa tener en cuenta ese recurso porque funciona!Y a Evic muchisimas gracias por el consejo!!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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Muchas gracias por pasarte a comentar la resolución de vuestra recomendación, me alegro de que por fin se haya resuelto satisfactoriamente para vosotros.

Un saludo.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
14-09-2006

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Me alegro se os haya resuelto. Nada que ver el personal de Iberia que atiende por facebook al que atiende por telefono.

A ver si todos vamos consiguiendo que se resuelvan las cosas, con todas las compañias!!!!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
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16-03-2018

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Buenos días! Pues a mi por Facebook no me han ayudado nada... Ni por email, ni por twitter... ¡Un desespero!
Tengo la resolución positiva de AESA, donde se establece que la compañía ha de ponerse en contacto conmigo y pagarme la compensación que me corresponde. Llevo mas de 10 días intentando contactar con alguien para saber si van a ponerse en contacto o no y no hay manera de que nadie me conteste.
¿Alguien sabe cuanto tiempo tiene Iberia para tramitar la devolución (en el hipotético caso que decidieran seguir el dictament de AESA)? ¿Experiencias en el procedimiento que puedan ayudarme?
Estoy practicamente segura que acabaré teniendo que reclamar judicialmente, pero no se si antes de interponer reclamación judicial tengo que esperar un tiempo determinado o ya puedo ponerlo (la resolución positiva me la notificaron el 10 de febrero).

Saludos!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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14-09-2006

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Hola,

A ver, lo de Facebook, no es que sea una solución rápida....hay que insistir, insitir y ayudar a que te respondan … vamos, que unas cuantas/varias/muchas, (lo que sea necesario) de opiniones reales, personales y siempre con buenas palabras, publicadas sobre tu caso en su Facebook, ayuda a que sean más receptivos con tu caso.

También hay que insitir en el chat, muchas veces no te responden a la primera. Yo hubo veces, que les tuve que escribir muchas veces en el día para que respondieran (les escribía yo, les escribía mi marido tb con su cuenta....en fin, que hay que insistir). Y cuando digo muchas veces me refiero a todas las horas del día y noche (entiendo que no siempre responde la misma persona y ayuda a encontrar a alguna persona receptiva). Una vez que tu caso pasa por AESA, parece que pasa al departamento jurídico y nadie quiere saber nada de tu caso. Hace falta una persona de iberia receptiva que transmita la información al departamento que lleva tu caso.

Te diría que no hay tiempo para que Iberia actue a la resolución de AESA, dado que lo que resuelve AESA no obliga a IBERIA a nada. Es cierto, que por lo que cuentan, ayuda en un juicio, pero una resolución positiva, no obliga a nada a iberia.


Yo también pensé que iríamos a juicio, pero al final salió bien. Me mandaron incluso, enlaces falsos, que no funcionaban, para que les pasara el número de cuenta. Todo vale para agotar al consumidor. Pero te diría que no desesperes por Facebook, y si al final es necesario ir a juicio pues a juicio, hay que dejarles claro que no vas a llegar al agotamiento. Su política es agotar al consumidor y casi siempre lo consiguen.

Suerte!!!
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
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evic Escribió:
Hola,

A ver, lo de Facebook, no es que sea una solución rápida....hay que insistir, insitir y ayudar a que te respondan … vamos, que unas cuantas/varias/muchas, (lo que sea necesario) de opiniones reales, personales y siempre con buenas palabras, publicadas sobre tu caso en su Facebook, ayuda a que sean más receptivos con tu caso.

También hay que insitir en el chat, muchas veces no te responden a la primera. Yo hubo veces, que les tuve que escribir muchas veces en el día para que respondieran (les escribía yo, les escribía mi marido tb con su cuenta....en fin, que hay que insistir). Y cuando digo muchas veces me refiero a todas las horas del día y noche (entiendo que no siempre responde la misma persona y ayuda a encontrar a alguna persona receptiva). Una vez que tu caso pasa por AESA, parece que pasa al departamento jurídico y nadie quiere saber nada de tu caso. Hace falta una persona de iberia receptiva que transmita la información al departamento que lleva tu caso.

Te diría que no hay tiempo para que Iberia actue a la resolución de AESA, dado que lo que resuelve AESA no obliga a IBERIA a nada. Es cierto, que por lo que cuentan, ayuda en un juicio, pero una resolución positiva, no obliga a nada a iberia.


Yo también pensé que iríamos a juicio, pero al final salió bien. Me mandaron incluso, enlaces falsos, que no funcionaban, para que les pasara el número de cuenta. Todo vale para agotar al consumidor. Pero te diría que no desesperes por Facebook, y si al final es necesario ir a juicio pues a juicio, hay que dejarles claro que no vas a llegar al agotamiento. Su política es agotar al consumidor y casi siempre lo consiguen.

Suerte!!!

Muchas gracias por tus comentarios! Por facebook lo único que me han dicho es que el expediente está en manos del departamento jurídico y que no me pueden dar ningún contacto ni información adicional...
De verdad que es alucinante como un caso tan "sencillo" puede embrollarse tanto. No fue posible poner la reclamación por la web (el vuelo que tuvo retraso fue el de vuelta y en la web, al introducir el número de billete, sólo reconocía el trayecto de ida, no el de vuelta), he intentado contactar con ellos por teléfono, por e-mail, en el propio aeropuerto... Y al final tuve que dirigirme a AESA para tener algo de "fundamento" en una futura reclamación judicial... Dan ganas de pedirles una buena compensación por daños "morales", a ver si así se les quitan las ganas de marear tanto al consumidor...

En fin, seguiré tu consejo de seguir intentándolo por facebook un poco mas, y si no hay suerte, tocará presentar demanda.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

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Las resoluciones de la AESA no son vinculantes. Desafortunadamente.

Se supone que en el futuro no muy lejano lo serán, como "autoridad para resolución alternativa de conflictos". Pero todavía no.

Ponte en contato por activa y por pasiva. Haz más reclamaciones. Dales 2 semanas para que respondan favorablemente tu caso, y en caso contrario, demanda a juicio.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Experto
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14-09-2006

Mensajes: 202

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Sí, yo solo te puedo decir que insistas. Supongo que muchas personas atienden Facebook, y solo hay que encontrar una que quiera transmitir la información de tu caso al departamento jurídico. Insiste públicamente. Eso no les gusta!
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