Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Viendo las experiencias que comentan algunas personas sobre esa agencia en otros sitios, me temo que en el caso de Londres sera muy parecido, aunque a ver si alguien te puede contestar.
Buenas tardes,
Sobre los comentarios de EF curso de inglés, les cuento mi experiencia....
No es lo que te dicen.
Yo contraté un curso intensivo de 5 semanas y no lo fue,cuando llamas desde el extranjero o mandas correo para que te lo solucionen, no te dan respuesta.
Te dan fotocopias sin sentido y te ponen en clases donde pierdes el tiempo.
Vas con gente que está con cursos no intensivos de meses donde están de cachondeo y en dos horas no aprendes nada, te ponen de repente en una clase de nivel superior dos horas , donde dan un tema que no te explican porque ese grupo ya lo sabe. Horas donde tu tienes que estar solo buscando en el traductor para hacer un proyecto.
En definitiva, horas de relleno .
Desaparecen niveles y te cambian de curso.....
Y la estancia ni hablamos... No cumplen con lo que te venden y cuando reclamas no hay respuesta.
Te ves solo en un país que no habla tu idioma, impotente y sin ayuda.
He ido con un nivel A 2.2. Segun ellos y la evaluación antes de irme me pusieron un A 1.... Creo que eso dice mucho del curso intensivo.
Es un negocio donde no tienen en cuenta que tratan con la vida y el dinero de personas ilusionadas por aprender un idioma.
Después de mandar correos desde Tenerife sin tener respuesta, pongo un comentario en Facebook y reaccionan para que quite el comentario.
La reacción fue decir que un curso intensivo no es lo que aprendas ni tiene que ver el temario que das, curso intensivo es estar horas en una escuela sin más.....quedaron en llamar a la semana y o lo han hecho .... Todo una mentira donde me gaste un dineral para nada.
Juegan con las ilusiones de la gente.
Estoy creando un Blog donde recoger quejas y poder hacer llegar a los estudiantes las experiencias en EF.
Me siento engañado y que se han reído de mi... Esto no quiero que se quede en una simple queja.
Cuando tenga el Blog terminado pasaré la información por todos los.medios que pueda.
Hay que conseguir que se hagan público la experiencia en EF.
Internet, televisión..... Lo que haga falta.
Hola, soy nueva en este foro, y al ver este tema sobre Ef, os comento mi situación por si me podéis ayudar.
Hace un mes escaso contrate un viaje con Ef, tras realizar la reserva 300€ y el primer pago de casi unos 700€ he decidido cancelarlo después de todo lo que he leído sobre ellos. Así que, llame a Ef y me contestaron que me iban a mandar un correo con las indicaciones a seguir, correo q todavía no recibí.
¿Alguien me puede orientar sobre lo que debo de hacer? Y, ¿sabéis como hacer para que me devuelvan el dinero o si ya debo de darlo por perdido?
Muchas gracias!!
Hola JuliaH;
No se como hacer para qur te devuelvan el dinero,. El año pasado a mi hija le metieron en una "familia" cuya madre "trabajaba" todas las noches y traía a diferentes hombres a casa. Le llegaron a robar mientras dormía. Ojalá hubiera leido este foro antes porque sabiendo lo que pasó, aunque hubiese pagado todo lo le hubiera mandado. No has perdido dinero, has ganado en salud y tranquilidad.
Hola JuliaH;
No se como hacer para qur te devuelvan el dinero,. El año pasado a mi hija le metieron en una "familia" cuya madre "trabajaba" todas las noches y traía a diferentes hombres a casa. Le llegaron a robar mientras dormía. Ojalá hubiera leido este foro antes porque sabiendo lo que pasó, aunque hubiese pagado todo NO
le hubiera mandado. No has perdido dinero, has ganado en salud y tranquilidad.
Hola, soy nueva en este foro, y al ver este tema sobre Ef, os comento mi situación por si me podéis ayudar.
Hace un mes escaso contrate un viaje con Ef, tras realizar la reserva 300€ y el primer pago de casi unos 700€ he decidido cancelarlo después de todo lo que he leído sobre ellos. Así que, llame a Ef y me contestaron que me iban a mandar un correo con las indicaciones a seguir, correo q todavía no recibí.
¿Alguien me puede orientar sobre lo que debo de hacer? Y, ¿sabéis como hacer para que me devuelvan el dinero o si ya debo de darlo por perdido?
Muchas gracias!!
Hola,
Revisa las condiciones particulares del contrato y mira a ver los plazos para desestimarlo (cancelar)
Y luego y más IMPORTANTE, haz todas las comunicaciones VÍA EMAIL, así quedará registrado, por si tuvieras que reclamar en un futuro.
Si lo haces por teléfono... Siempre podrán decir que esa llamada nunca existió y vaya pasando el tiempo y ya no puedas cancelar (que por lo que expones parece que está pasando...)
Así que vuelve a solicitar la devolución por email.
Hola, soy nueva en este foro, y al ver este tema sobre Ef, os comento mi situación por si me podéis ayudar.
Hace un mes escaso contrate un viaje con Ef, tras realizar la reserva 300€ y el primer pago de casi unos 700€ he decidido cancelarlo después de todo lo que he leído sobre ellos. Así que, llame a Ef y me contestaron que me iban a mandar un correo con las indicaciones a seguir, correo q todavía no recibí.
¿Alguien me puede orientar sobre lo que debo de hacer? Y, ¿sabéis como hacer para que me devuelvan el dinero o si ya debo de darlo por perdido?
Muchas gracias!!
Hola,
Revisa las condiciones particulares del contrato y mira a ver los plazos para desestimarlo (cancelar)
Y luego y más IMPORTANTE, haz todas las comunicaciones VÍA EMAIL, así quedará registrado, por si tuvieras que reclamar en un futuro.
Si lo haces por teléfono... Siempre podrán decir que esa llamada nunca existió y vaya pasando el tiempo y ya no puedas cancelar (que por lo que expones parece que está pasando...)
Así que vuelve a solicitar la devolución por email.
Saludos y suerte.
De acuerdo, muchas gracias!! Voy a ver que puedo hacer.
Escoger EF fue LA PEOR DESICIÓN DE MI VIDA. MALA EXPERIENCIA. PÉSIMA.
Sé que suena exagerado, pero realmente no lo es. Yo soy una persona muy optimista y busqué el lado positivo por meses, pero no pude. La experiencia desencadenó un trauma del que todavía no me recupero, por eso nunca pude demandar a la empresa, era demasiado doloroso para mi.
EF tiene muy buena publicidad, pero NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. Como tienen tantos clientes, no se preocupan de sus estudiantes. Tratan como bebés a los menores de edad al no escuchar sus demandas. Me cambiaron CUATRO VECES DE CASA. Cada una peor que la otra. La última NO TENÍA DUCHA NI CALEFACCIÓN CUANDO HABÍA GRADOS BAJO CERO. LA FAMILIA NO HABLABA INGLÉS.
ME TRATABAN PÉSIMO CUANDO PEDÍ POR DOS MESES QUE ME SACARAN DE ESA CASA.
Tuve muchos otros problemas pero me cuesta seguir.
Saludos.
Son unos mentirosos, de lo que prometen a la realidad hay una gran diferencia, no les preocupa para nada el estudiante, solo les interesa el dinero y además mienten sin ningún pudor.
Que a nadie se le ocurra contratar con EF Education tours. Es la empresa con un marketing brutal, pero los más e**(AutoEdit)**a de todos. Es increíble, me interese por un curso, me llamaban todos los días para q entregara 1.500 €, a los 20 días anule por causa del coronavirus y no me devuelven el dinero, ni me envían la factura ni el contrato que por cierto jamás firme
Una vez q pagas EF se olvida de ti, no te ofrecen ninguna solución, son unos e**(AutoEdit)**a y yo puedo comparar con muchas agencias, ya que he contratado durante muchos años cursos con diferentes empresas y jamás había visto nada igual. Yo por supuesto que voy a denunciar y sobre todo por aprovecharse del consumidor en el estado de alarma
Que a nadie se le ocurra contratar con EF Education tours. Es la empresa con un marketing brutal, pero los más e**(AutoEdit)**a de todos. Es increíble, me interese por un curso, me llamaban todos los días para q entregara 1.500 €, a los 20 días anule por causa del coronavirus y no me devuelven el dinero, ni me envían la factura ni el contrato que por cierto jamás firme
Estoy totalmente de acuerdo con Angela69, tienen un buen marketing pero son unos mentirosos, falsean la realidad, y nada de lo que dicen es cierto, y si te tienen que devolver dinero tienes que insistir durante meses día tras día hasta que quizás consigas algo, pero no la cantidad que pusiste.
Que nadie les contrate, hay muchas empresas serias dentro de este sector
Buenas tardes, me gustaría saber si existe algún tipo de plataforma , o de denuncia conjunta hacia la academia EF y si es así donde debería dirigirme. Mi hija viajaba a Hastings el próximo 1 de julio y de momento llevo dos días intentando contactar con ellos, me temo que esto irá para largo y quiero ir informandome.
Gracias, Teresa
Buenas tardes, me gustaría saber si existe algún tipo de plataforma , o de denuncia conjunta hacia la academia EF y si es así donde debería dirigirme. Mi hija viajaba a Hastings el próximo 1 de julio y de momento llevo dos días intentando contactar con ellos, me temo que esto irá para largo y quiero ir informandome.
Gracias, Teresa
Hay que denunciar a la OCU y según su respuesta denunciar en el juzgado y por supuesto en todos los medios de comunicación posibles
Buenas tardes, suscribo la falta de atención una vez que pagas. Teníamos apuntada a nuestra hija en el programa de cursar primero de bachillerato en USA. En estos momentos con la imprevisible evolución del COVID allí el próximo año, y la incertidumbre si la embajada dará o no los visados, si habrá familias normales que acojan a un estudiante español, etc. EF todavía ;no tiene familia que podamos ver quienes son. Al no saber a dónde va no puede haberla matriculado en ningún colegio por lo que los gastos son mínimos.
Pues bien, a pesar de estas circunstancias especiales, al cancelar quieren quedarse con una gran cantidad de dinero. Me parece impresentable ya que nos tratan como si el negocio fuera de venta de cemento y no la educación de nuestros hijos.
Además de las acciones legales que estoy estudiando, sería bueno que nos pusiéramos en contacto para cambiar impresiones y hacer acciones conjuntas. Ellos trata de poner impedimentos para que las familias no contactemos Que os parece ? Si os parece bien proporciono forma de contacto conmigo. Salu2
Según me dicen, por el Covid este año no podrán celebrarse las reuniones programadas en hoteles para formar a los chicos y las harán on-líne lo que hace imposible cambiar impresiones con otras familias.
Quiero alertar además que antes del día uno de junio hay que pagar todo el programa sin saber si la embajada va a dar visados. Más tarde la cancelación del contrato costará más dinero y EF, al menos a mí no me ha dado solución, no sabemos lo que haría si los chicos no pueden ir a USA , o incluso a Inglaterra o Irlanda, en condiciones razonables de seguridad sanitaria. Hay que pensar bien antes de pagar el último plazo. Un saludo