Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes ✈️ p88 ✈️


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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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ecanadas Escribió:
amon1976 Escribió:
O sea que te han avisado con unos 20 días de antelación.

Así es pero aún no me han devuelto el dinero

Pues a mí cuando una agencia me ha cancelado un viaje ( no hablo de esta agencia), me lo han devuelto en 72 horas máximo, en la misma tarjeta donde pagué. Imagino que la tardanza será por la falta de liquidez de la aerolínea. El palo es gordo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Silver Traveller
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amon1976 Escribió:
ecanadas Escribió:
amon1976 Escribió:
O sea que te han avisado con unos 20 días de antelación.

Así es pero aún no me han devuelto el dinero

Pues a mí cuando una agencia me ha cancelado un viaje ( no hablo de esta agencia), me lo han devuelto en 72 horas máximo, en la misma tarjeta donde pagué. Imagino que la tardanza será por la falta de liquidez de la aerolínea. El palo es gordo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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ecanadas Escribió:
A nosotros nos hicieron lo mismo, tuvimos que pagar el total del viaje bajado enlaza de perder lo que ya habíamos abonado que era el 60 % el viaje era para el día 9 de abril y dicen que nos lo han anulado pero aún no nos han devuelto y un euros

Hola, tenemos contratado un viaje a China con Exoticca para el 1 de mayo, aún no lo han cancelado.
Ustedes recibieron el reintegro correspondiente?
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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Javito-1958 Escribió:
Esta agencia sabiendo que no se va a poder viajar a muchos destinos por lo del coronavirus nos castiga a los que hemos reservado con tiempo a pagar el viaje completo y encima tratan de no devolver nada.Ahora en la publicidad para nuevos viajes pone que se puede cancelar sin gastos y los que reservamos antes de la crisis que nos den pomada.No tienen verguenza

Hay algún organismo oficial donde realizar el reclamo?. Deberíamos buscar asesoramiento legal para que se nos reintegre el dinero abonado
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Silver Traveller
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alqbsas Escribió:
ecanadas Escribió:
A nosotros nos hicieron lo mismo, tuvimos que pagar el total del viaje bajado enlaza de perder lo que ya habíamos abonado que era el 60 % el viaje era para el día 9 de abril y dicen que nos lo han anulado pero aún no nos han devuelto y un euros

Hola, tenemos contratado un viaje a China con Exoticca para el 1 de mayo, aún no lo han cancelado.
Ustedes recibieron el reintegro correspondiente?

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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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alqbsas Escribió:
ecanadas Escribió:
A nosotros nos hicieron lo mismo, tuvimos que pagar el total del viaje bajado enlaza de perder lo que ya habíamos abonado que era el 60 % el viaje era para el día 9 de abril y dicen que nos lo han anulado pero aún no nos han devuelto y un euros

Hola, tenemos contratado un viaje a China con Exoticca para el 1 de mayo, aún no lo han cancelado.
Ustedes recibieron el reintegro correspondiente?

Hasta que no se cancele el viaje, no puedes hacer nada.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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Entiendo que hasta que no cancelen mi viaje no podré hacer nada, el tema es que Exoticca se comprometió a realizar la cancelación al menos 30 días antes del viaje y, a la fecha el viaje sigue activo, el vuelo también, pese que la aerolínea hace 10 días me informó la cancelación de los vuelos. Exoticca que prometió el reembolso del dinero abonado, ahora hace mención a un bono.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


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Hay una cosa importante, que todas las comunicaciones con la agencia sean por escrito.

Según manifestais algunos, vais a tomar medidas legales. En ese caso, os recomiendo que en ese caso tengáis muy en cuenta la situación a la fecha en que os exigieron el último pago. Si ese pago fue exigido después de la declaración de la pandemia por la OMS o cuando el destino ya estaba cerrado a extranjeros, la agencia no podrá cancelar alegando causas de fuerza mayor por ese motivo.

Un juez probablemente apreciará que la causa de fuerza mayor era anterior a la exigencia por parte de la agencia del cumplimiento del contrato.

Es decir, se debería estudiar si al exigir el pago completo cuando la agencia ya sabe que no está en condiciones de cumplir su parte del contrato, la actuación de la agencia no estaría amparada por una imprevisible causa de fuerza mayor por la pandemia y os daría derecho a exigir no solo vuestro reembolso, sino daños y perjuicios e incluso es posible que acabe más allá de una mera indemnización.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Silver Traveller
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Totalmente de acuerdo, hay q demostrar mala fe por parte de esta agencia, q si la tienen, cuando estan exigiendo pagos a sabiendas de la imposibilidad de realizar el viaje, incluso cuando a ellos ya les han reintegrado el importe de los vuelos,.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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Me pasa lo mismo Iberia ya me aviso de la devolución pero tiene que ser por medio de Exoticca así que lo recibirá ella
Que podemos hacer ?yo lo denuncié a la ocu
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Martinabis Escribió:
Me pasa lo mismo Iberia ya me aviso de la devolución pero tiene que ser por medio de Exoticca así que lo recibirá ella
Que podemos hacer ?yo lo denuncié a la ocu

Pero que te ha dicho la ocu?
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Exoticca es una Agencia de Viajes Minorista, titularidad de Pangealand S.L., Passeig de Gracia nº 50, 3º. 08007 Barcelona, con CIF B66052887. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.807, Folio 149, Hoja B-438854. Dirección de correo electrónico: clientes@exoticca.com. Teléfono de contacto: 919 01 15 89.

Copiado de su web.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Cuatreron Escribió:
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Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
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Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Indiana Jones
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Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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miqueso Escribió:
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer

En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:


.../...

Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
.
El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Cuatreron Escribió:
miqueso Escribió:
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer

En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Cuatreron Escribió:
amon1976 Escribió:


.../...

Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
.
El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:
Cuatreron Escribió:
amon1976 Escribió:


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Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.

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El quid de la cuestion es que el intermediario de la reclamación, que es tu banco, se tome interes y haga fuerza en lugar del puro tramite.
La primera vez, a mi reclamación rebatió la rentadora del coche, ahí fué donde contrargumenté con documentos y recibi el abono de lo pagado, tardaron 2 meses como ya dije.
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