Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid ✈️ p44 ✈️


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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Crisdenia Escribió:
Vicente8 Escribió:
Crisdenia Escribió:
Gracias por la información. Yo finalmente he contactado con Ocu para que medien en mi reclamación a MIRAMAR CRUISES pues me obligaron a pagar casi 3000 euros el 31 marzo para mi crucero el 30 de mayo, no me dieron opción de aplazar el pago y ante la consulta si es posible bono parcial y que me devuelvan parte sigo esperando respuesta pues 14 días después me informaron que mi crucero había sido anulado. Siento que han mirado totalmente por ellos, por atrapar mi dinero que no es poco pues íbamos 2 parejas y no han velado por sus clientes.
Miramar una y no más...

Hola Crisdenia,

Es terrible la forma en como nos están tratando.
Mañana cumple el plazo de los 60 días para que nos pague MSC. A ver qué pasa.
Pásate tú un día del plazo y verás, o como a Nacho (elpijital), que se lo cancelaron antes de la fecha y encima reclamándole más dinero en vez de devolverle el depósito, y para colmo haber perdido el crucero y no tener nada del viaje.

Esto de exigir a los compradores las condiciones al pie de la letra o incluso más de forma abusiva en época de pandemia, y una vez te han atrapado cuando te han forzado a pagar, ya para ellos aplicar condiciones, pobrecitos, de pandemia, y no querer devolver y dar un vale, ha sido un abuso en toda regla. Las autoridades competentes tendrían que empezar a sancionarlos por esas prácticas tan escandalosas.

Nacho gracias por la información.

Saludos
Si. Lo tengo por escrito. Les dije que pagar en esta situación... Y me dijeron que mi crucero seguía adelante conforme estaba previsto y tenía que atender los pagos así que.... pero vamos que no me creo que ellos pagaran a la naviera.....


Hola,

En mi caso la agencia me remitió un enlace, tanto para el depósito como para el pago final, y pagué directamente a MSC. En España este funcionamiento de pagar a la agencia y luego ya entre ellos se apañan hace que si la agencia quiebra, puedas quedarte más desamparado. Yo conozco un caso así pero no sé si perdieron el dinero o la naviera se hizo responsable. Hay agencias que cuando van mal sobreviven del dinero que captan con viajes futuros para pagar los servicios contratados en el pasado, hasta que hacen crack. Parece que esto es lo que pasó con FOU POR VIAJAR.

Mi consejo Crisdenia, que en cuanto salga el decreto reclames la devolución a través de la entidad de la tarjeta con la que pagaste, aludiendo al mismo.

Saludos y suerte
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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OJO AL DATO, Os estais dando cuenta que MSC CRUCEROS está cancelando y posponiendo sus cruceros a picaplastas. El primer aplazamiento lo comunicaron el 29/04 y lo aplazaron para el día 10 de Julio, ahora lo han vuelto a posponer para el 31 de Julio y quizas puede ser que haya mas aplazamientos. Puede ser que con estos sucesivos cambios a corto plazo, las agencias como MIRAMAR CRUISES siga autofinanciandose con su politica de requerimiento de cobros a los clientes, diciendo que los cruceros estan todavia sin cancelarse y exigiendo los cobros con la amenaza de perder los clientes su dinero, como han hecho con Crisdenia, conmigo y seguramente con mas clientes.

Última edición por Elpijital el Sab, 13-06-2020 17:36, editado 2 veces
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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OS VOY A COPIAR LO MAS DESTACADO DEL EMAIL QUE RECIBI DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DE MIRAMAR CRUISES, EL PASADO DIA 28/04/2020. AL DIA SIGUIENTE 29/04, MSC LO CANCELO.

Le agradecemos sus comentarios, en relación con los mismos le informamos que su crucero para fecha de salida 27 de junio de 2020, no está cancelado por la naviera. Esto supone que, dado que a fecha de salida del servicio, no le
Son de aplicación ninguna de las normativas excepcionales que ha elaborado el gobierno habilitando la entrega de Bono en sustitución de reembolso sin gastos.
Por el contrario, y en la situación actual del servicio contratado, le aplica lo referente a la normativa sobre viaje combinado, art. 160.1, según la cual, en cualquier momento anterior a la salida del viaje combinado el viajero puede
Proceder a la cancelación de los servicios ,si bien deberá abonar la penalización que el ejercicio de dicho derecho obliga, dado que para la fecha de salida del crucero no existen circunstancias extraordinarias en destino que
Impidan la realización del viaje, y por otro lado el servicio no se encuentra cancelado.
Por otro lado, las reservas realizadas con MIRAMAR CRUCEROS, tal y como se indica durante la contratación de los servicios, quedan sometidas a las condiciones generales de contratación de nuestra empresa, y no ninguna otra,
Cuyas condiciones no aplican a nuestra comercial, además de que no tenemos constancia alguna de que la política que nos informa está llevando la naviera MSC, se corresponda con su caso concreto y pretensiones de cancelación y
Reembolso sin gastos.
Así las cosas, según recogimos, usted solicitó cancelación de los servicios, informando sobre su decisión de no cumplir con el calendario de pagos acordado con ésta comercial, en fecha 27 de marzo de 2020, por tanto ya no
Es de consideración la fecha futura del calendario de pago .-20/04/2020.-, ya que usted dio orden de cancelación de servicios, y pese a que desde esta comercial se informó puntualmente del estado de su reserva y se informó del
Importe de los gastos que su orden suponían, no se recibió más respuesta por su parte, situación ante la cual, y dado que MIRAMAR también tiene obligaciones para con sus proveedores y para no incurrir en más gastos dado
Que usted ya había solicitado su cancelación de servicios, se procedido a ejecutarla aplicándole, como nos faculta la legislación vigente, el tramo de los gastos correspondientes, que a fecha de su cancelación 92 días, los gastos
Que le corresponden serían del 25% del importe del viaje, es decir, 559 euros, condiciones indicadas en nuestra condiciones generales de contratación, así como en la información referida en su contrato de viaje combinado.

EL DIA 16/04 CANCELAN EL CRUCERO POR FALTA DE PAGO, PAGO QUE CORRESPONDIA HACERLO EL 20-04 (dicen que por no incurrir en mas días y mas gastos).
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita79 Escribió:
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...

Como has leído en varios correos anteriores por decreto aprobado el pasado jueves tienen que realizar la devolución del importe en caso que no desees un bono. Siempre y cuando sea la naviera la que cancele el viaje. Si no cumplen tendrás que hacer denuncia en la oficina de consumo de tu localidad. Ojo MSC aún no ha comunicado las cancelaciones de Agosto. Al que estamos muchos esperando.
Un salu2
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita79 Escribió:
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...

Hola Gusita79, No quiero hacer leña del arbol caido, pero no sé como has sido tan atrevida en hacer una reserva ahora en Junio para el mes de Agosto tal como están las cosas. Has ido a caer en la tela de araña de esta agencia. Ni tampoco entiendo que en vez de un crucero, te vendan un bono para el año que viene, tu lo aceptes y lo pagues.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita 79, te he puesto un MP (mensaje privado).
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita79 Escribió:
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...

Hola,

Lo de que MSC iba a cancelar agosto seguro ya lo sabían antes de que pagaras. Una vez tienen tu dinero, ya te pueden avisar. Es una forma de financiamiento gratuita, pero ilegal.

Saludos y suerte
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto también.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Cynder Escribió:
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto
También.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.

Hola, nosotros esta semana hemos avanzado el primer pago (40%) y tenemos el crucero con Msc en agosto, pero tenemos claro que queremos viajar el año próximo y que este lo cancelarán.
El bono solo lo puedes guardar y utilizar más adelante si cancelan ellos. Si cancelas tú ahora, has de reservar antes del 20 de Agosto.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Cynder Escribió:
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto también.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.

Hola Cynder, Bienvenid@, Te he enviado un MP (mensaje privado). Gracias.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Cynder Escribió:
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto también.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.

Yo diría que las cláusulas de MIRAMAR, son algo más que abusivas, yo diría que son super abusivas. Yo hice una comparativa con unas cuantase agencias de viajes conocidas en temas cruceros, todas razonables acordé con lo que marca la naviera y alguna sin cobrar ningún gasto.
Yo les reclame estas clausulas abusivas y estos [editado moderacion] de MIRAMAR dicen que como tienen muy buenas condiciones de venta por los acuerdos con las navieras, por eso las condiciones generales son las que son. LO TENGO POR ESCRITO
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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15 de julio y sigo sin saber nada de Miramar Cruises y de si el Crucero está cancelado o no.
Doy por hecho que sí, a pesar de que MSC no ha hecho el comunicado oficial.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita79 Escribió:
15 de julio y sigo sin saber nada de Miramar Cruises y de si el Crucero está cancelado o no.
Doy por hecho que sí, a pesar de que MSC no ha hecho el comunicado oficial.

Hola Gusita79, efectivamente no han hecho oficial las cancelaciones de Agosto, pero si haces una busqueda en la pagina web de msc, veras que no ofrecen salidas desde Barna hasta el día 10/11 con el Splendida. En cambio VCI empiezan a ofrecer salidas para Septiembre. Esto me parece muy raro.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Hola, acabo de hablar directamente con Msc Cruceros. Me informan que hoy van a mandar un comunicado a las agencias informando que los cruceros se cancelan hasta el 15 de agosto.
Me informan que su política es un Bono Crucero para el año que viene, vamos que no devuelven el dinero.
Miramar Cruises ya tiene que saber que no zarpamos. Nos quedamos sin crucero y sin vacaciones porque nuestros pocos ahorros han ido a parar a una panda de irresponsables.
Estoy muy indignada, como consumidora me siento totalmente vulnerada e indefensa. Que las navieras no devuelvan el dinero a los clientes me parece que roza la ilegalidad, deberíamos poder elegir entre el bono y la devolución del dinero.
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita79 Escribió:
Hola, acabo de hablar directamente con Msc Cruceros. Me informan que hoy van a mandar un comunicado a las agencias informando que los cruceros se cancelan hasta el 15 de agosto.
Me informan que su política es un Bono Crucero para el año que viene, vamos que no devuelven el dinero.
Miramar Cruises ya tiene que saber que no zarpamos. Nos quedamos sin crucero y sin vacaciones porque nuestros pocos ahorros han ido a parar a una panda de irresponsables.
Estoy muy indignada, como consumidora me siento totalmente vulnerada e indefensa. Que las navieras no devuelvan el dinero a los clientes me parece que roza la ilegalidad, deberíamos poder elegir entre el bono y la devolución del dinero.

MSC CRUCEROS OS SIGUE ENGAÑANDO, en la pagina web de msc, veras que no ofrecen salidas desde Barna hasta el día 10/11 con el Splendida.

Última edición por Elpijital el Vie, 17-07-2020 15:21, editado 1 vez
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Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado:


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Gusita79 Escribió:
Hola, acabo de hablar directamente con Msc Cruceros. Me informan que hoy van a mandar un comunicado a las agencias informando que los cruceros se cancelan hasta el 15 de agosto.
Me informan que su política es un Bono Crucero para el año que viene, vamos que no devuelven el dinero.
Miramar Cruises ya tiene que saber que no zarpamos. Nos quedamos sin crucero y sin vacaciones porque nuestros pocos ahorros han ido a parar a una panda de irresponsables.
Estoy muy indignada, como consumidora me siento totalmente vulnerada e indefensa. Que las navieras no devuelvan el dinero a los clientes me parece que roza la ilegalidad, deberíamos poder elegir entre el bono y la devolución del dinero.

Hola,

En Estados Unidos sí están devolviendo el dinero a los 60 días, tal y como indican en sus condiciones, y en la práctica confirman los cruceristas.

"MSC canceló nuestro crucero 30/03/20 y ofreció una opción de 125% de crédito o un reembolso completo. Elegimos el reembolso, llenamos el Formulario DE Garantía de Crucero MSC y dentro del plazo de 60 días recibimos el reembolso. Así de simple".

MSC reembolsa en USA

Y en Alemania os puedo asegurar que también devolvían a los 60 días en el mes de mayo.
Ahora dicen que a los 90 días, pero el dinero no llega pasado el plazo.

Saludos
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Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado:


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Buenos días y FELIZ AÑO.

Aquí otra afectada de MSC y la agencia Miramar Cruceros.

Nuestro caso: viaje reservado en septiembre 19 y crucero para junio 20. En abril me pidieron los 2.600 € que restaban como única vía para obtener el bono canjeable. Obviamente no pagué. Así que la única opción que me dieron fue el cambio de fecha a junio 2021.
Vista la situación y conociendo la legislación, en octubre comencé a reclamarles que deberían haberme hecho el bono por el importe pagado sin exigirme el resto del importe. No han atendido mi petición después de muchos correos así que he presentado reclamación en una oficina de consumo. Aún estoy a la espera.

Para más inri, si anulo el crucero tengo un 100% de gastos, y tal como está la situación sanitaria y con dos niños pequeños no voy a viajar en un crucero como es obvio.

Voy a intentarlo a través del cargo en la tarjeta pero ya ha pasado más de un año así que no se si abrá suerte.
Algún consejo?

Muchas gracias. Sois de gran ayuda.
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Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado:


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SE HIZO JUSTICIA. Ha tenido que pasar casi un año para que se haga justicia. El día 27-03-2020 empezó para mí y mi familia un verdadero calvario con la agencia de viajes [editado moderacion] CRUCEROS, agencia de cruceros en la que tenía hecha la reserva de un crucero para el pasado verano con MSC. Se prometía un magnifico crucero para disfrutar por primera vez con nuestro nietos. La pandemia trunco las ilusiones y el crucero se canceló. Pero luego he tenido una verdadera pesadilla con esta agencia de viajes que se negaba a devolverme el dinero pagado. Esto me ha llevado a multitud de reclamaciones y cualquiera que viera el motivo de mi reclamación podia saber perfectamente que esta película solo podía tener un final y a sabiendas de ello esta agencia de tres a un cuarto, ha tenido que esperar que sea un Juez que con su sentencia le haya condenado a devolverme el dinero, condenándoles además a las costas procesales. Esta sentencia no solo ha hecho justicia, si no que también ha destapado la pésima profesionalidad de las personas que la dirigen. NUNCA MAS [editado moderacion]….
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Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado:


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elpijital Escribió:
SE HIZO JUSTICIA. Ha tenido que pasar casi un año para que se haga justicia. El día 27-03-2020 empezó para mí y mi familia un verdadero calvario con la agencia de viajes [editado moderacion] CRUCEROS, agencia de cruceros en la que tenía hecha la reserva de un crucero para el pasado verano con MSC. Se prometía un magnifico crucero para disfrutar por primera vez con nuestro nietos. La pandemia trunco las ilusiones y el crucero se canceló. Pero luego he tenido una verdadera pesadilla con esta agencia de viajes que se negaba a devolverme el dinero pagado. Esto me ha llevado a multitud de reclamaciones y cualquiera que viera el motivo de mi reclamación podia saber perfectamente que esta película solo podía tener un final y a sabiendas de ello esta agencia de tres a un cuarto, ha tenido que esperar que sea un Juez que con su sentencia le haya condenado a devolverme el dinero, condenándoles además a las costas procesales. Esta sentencia no solo ha hecho justicia, si no que también ha destapado la pésima profesionalidad de las personas que la dirigen. NUNCA MAS [editado moderacion]….

Me alegro que te lo hayan devuelto.
He editado lo que has puesto como nombre de agencia, porque dudo que se llame así.

El tema de no devolver el dinero acogiéndose al decreto del gobierno, llevo diciendo meses que los tribunales lo tumbarían. No se pueden conculcar derechos reconocidos por la ley de viajes combinados, con un decreto de urgencia que deja demasiados flecos al aire.

Así que enhorabuena.

Última edición por Spainsun el Jue, 18-02-2021 21:45, editado 1 vez
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