Reclamación a Iberia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p86 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 53295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Mi experiencia es que tienes que perseguir e insistir muchísimo con mails, llamadas...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1130

Votos: 0 👍
Jocunda Escribió:
Mi experiencia es que tienes que perseguir e insistir muchísimo con mails, llamadas...

A mi me ha dado igual por mas que insisti, una vez nos dejaron mas de 5 horas en palma de mallorca con una persona mayor , mis hijos pequeños y no hicieron ni caso de nada, y otras con perdida de eqipaje y roba del interior de las maletas y nada de nada ,no consegui nada
Ir arriba
Asunto: Re: Ojo con Iberia y sus "tarifas especiales" para cambios  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Update a 11 meses después:

- Después de la situación referida, ningún cambio respecto a ese vuelo.
- En septiembre hice una nueva reserva para Tenerife y tuve también que cancelarla por motivos ajenos al COVID. Pero como la anticipación para el viaje de ida era suficiente, pude recuperar el importe íntegro y consumirlo en un vuelo que hice este mes de junio.

Conclusión: El fallo es que si cancelas cuando el vuelo de ida ya está caducado pero el de vuelta aún no, la web no te deja hacer el cambio de manera correcta. Si no, parece que funciona.

Aún así, hay que tener cabeza y no coger los vuelos a lo loco sin analizar todas las circunstancias, porque no es tan fácil recuperar el importe como pagarlo.

OjoMagico Escribió:
Hola,

Aviso para navegantes: La reserva de vuelos de Iberia con flexibilidad y posibilidad de un cambio, hay que tener cuidado con esto, no interpretarlo al pie de la letra, no es oro todo lo que reluce y no realizar reservas a lo loco. Os comento mi caso y ya si eso antes de hacer una reserva pues estar seguros de que vais a ir o que os cancelan el vuelo por COVID (en cuyo caso os devuelven la pasta si cancelan el vuelo o no os dejan volar, eso sí que es 100% fiable).

Reservé en enero un vuelo a Venecia para hacer en Agosto un viaje largo por Veneto y Eslovenia, antes de todo esto del covid. Tarifa sin posibilidad de cambios, nunca en años he tenido problemas. En julio Iberia reduce a la mitad los vuelos por falta de demanda, y me cancelan el mío, me devuelven el dinero (no sin antes pedirlo por teléfono, pues si no intentan darte un cambio, bono, etc), y reservo de nuevo, esta vez me sale la mitad de precio y encima con la famosa flexibilidad, primer cambio sin coste adicional, woww, todo son ventajas. Sobre el cambio gratis, si no lo necesitas pues es fantástico, si cuando lo vas a usar no funciona, ya no es tan fantástico. En mi caso no puedo ir, por otras razones a las imaginables y el vuelo de ida no lo voy a poder recuperar por estar a 10 días, pero el de vuelta a casi un mes, en teoría sí podría. Veamos qué puedo hacer: pues miro con la web de Iberia coger un vuelo tanto de ida y vuelta como solo de ida, y luego a copiar dicho vuelo en el cambio de vuelo de Iberia, y me sale mucho más caro "curiosamente", aplican otras tarifas que se sacan de no sé donde porque no corresponden con vuelo de solo ida, ni con business, ni con cargos de cambio ni nada. Resultado: Lo del primer cambio no me ha servido con el vuelo de vuelta, a pesar de que en su publicidad y en lo que me dijeron por teléfono sí se podía, eso por usar otras tarifas distintas a las generales.

En mi caso yo no cogí el vuelo por la flexibilidad, pues tenía el vuelo desde enero y tenía que sustituirlo por otro ya que me lo cancelaron, pero eso de la supuesta flexibilidad no me ha servido de nada en absoluto, y aunque yo no lo buscaba, cuando algo te ofrecen te lo tienen que dar. Cuando traté de cambiarlo por teléfono y no por la web con otro destino, la operadora me dijo que la cantidad que tenía que pagar era ridículamente alta, y que no lo entendía, que mirase por la web.

Conclusión: No deis por hecho eso del primer cambio sin costes, porque os podéis llevar una sorpresa, como que al aplicar sus tarifas especiales para cambios (en teoría sin cargo por cambio), pues os salga más caro el vuelo que cogerlo de nuevas. Mirando, en la OCU, tienen una reclamación de alguien más que quería ir a Lisboa y le pasó parecido. Por tanto, coger los vuelos con cabeza, yo me estoy planteando coger un vuelo para otoño pero considerando que no hay ninguna posibilidad de cambio (como he hecho siempre, pues los cambios a mí no me compensan), así que si no puedo ir lo perderé seguro .

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23637

Votos: 0 👍
Hola a todos

Mi hermana compró en mayo unos vuelos con Iberia Expres para el 26 de julio, vuelta 5 de agosto. Hace unos días, al ir a rellenar los papeles de entrada al país, se da cuenta de que el vuelo de ida se ha cancelado, sin avisar, y al llamar ya le ofrecen las opciones de cambio etc.

La atención por teléfono un desastre absoluto, le han tramitado mal el tema de una maleta y ha tenido que llamar varias veces, pero ya eso es la segunda parte, la primera es que se cancelan vuelos y no se avisa al cliente.

¿Es esto habitual? Está sucediendo esto con la pandemia etc?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 866

Votos: 0 👍
Otro con problemas con esta compañía.
Vuelos para el 2 de Septiembre a Florencia. Me envían correo con la cancelación de los mismos,,,puesto que con Iberia es una odisea hacer nada, opto por pedir bono, pero la aplicación no me deja..llamo y me.dicen que los vuelos están vigentes...les digo que no y ellos que si, que me han puesto el día 3, la digo que no puedo el 3, la pido el bono y me dice que lo solicita....hace 10 días...
Se acerca la fecha del viaje y veo que no huelo ni el dinero ni el bono...
Alguna recomendación???
Ir arriba
Asunto: Iberia no responde a los reclamos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Iberia canceló mi vuelo sin explicación y todavia no he recibido el bono de descuento que me prometieron.
No responde en atención al cliente y el whatsapp es una tomadura de pelo.
Alguna sugerencia?
Qué podemos hacer?
Algún teléfono o dirección de mail donde presentar el reclamo?
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17533

Votos: 0 👍
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.


Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.


Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar.

Gracias por responder.
El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida de nacimiento de mi hijo para corroborar que yo era su madre, se la di y luego de eso me dijo que si autorización de mi hijo y que si no tenia otra partida de nacimiento. Yo tengo papeles españoles y los de mi hijo están en proceso, ya tenemos su número de NIE demás.
Le pregunte cuál era el problema y me dijo que era porque mi hijo había cumplido más de 3 meses en España, como que había salido ilegal de allí. Pero la cosa es que la ciudadania de mi hijo ya esta casi lista.
En ese momento yo me puse nerviosa y embarque, pensando que todo se solucionaria rapido. Al llegar a España le comente a los de la aduana y eso lo que me había ocurrido y me dijeron que ellos no tenian problema con dejar entrar a mi hijo al país. Por lo que creo, es todo problema de Uruguay o de una trabajadora que no sabía lo que hacía.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17533

Votos: 0 👍
ksuarez21 Escribió:
traveller3 Escribió:
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.


Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar.

Gracias por responder.
El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida de nacimiento de mi hijo para corroborar que yo era su madre, se la di y luego de eso me dijo que si autorización de mi hijo y que si no tenia otra partida de nacimiento. Yo tengo papeles españoles y los de mi hijo están en proceso, ya tenemos su número de NIE demás.
Le pregunte cuál era el problema y me dijo que era porque mi hijo había cumplido más de 3 meses en España, como que había salido ilegal de allí. Pero la cosa es que la ciudadania de mi hijo ya esta casi lista.
En ese momento yo me puse nerviosa y embarque, pensando que todo se solucionaria rapido. Al llegar a España le comente a los de la aduana y eso lo que me había ocurrido y me dijeron que ellos no tenian problema con dejar entrar a mi hijo al país. Por lo que creo, es todo problema de Uruguay o de una trabajadora que no sabía lo que hacía.

Quiza eso se lo deberias preguntar a la aerolinea, que te indique por escrito que requisito no cumplia para impedir el embarque.
Ir arriba
Asunto: Iberia canceló vuelo IB0415 XRY-MAD pero no lo reconoce  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-03-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! A ver si me pueden aconsejar algo o podré encontrar l@s compañer@s de este maldito vuelo. Os cuento:
El pasado lunes 13 de marzo el vuelo IB0415 XRY-MAD, donde teníamos que ir mi marido y yo fue cancelado (nunca nos dijeron porque) y tras esperar tres horas y no llegar a ser atendidos en la cola a la mostrador, conseguimos la devolución del equipaje facturado y alquilamos un coche para poder llegar a Madrid. Desde la cola llamé a la atención de Iberia y me dijeron que no les salía (todavía!) este vuelo como cancalado sino retrasado entonces no me podían gestionar nada por el telefono. Pero teníamos una serie de compromisos en Madrid que ya no podíamos modificar (sin justificante de cancelación del vuelo menos aún). Con la velocidad de atención nuestro turno nos hubiera tocado a las 17h de la tarde, así que tuvimos que alquilar un coche.
Así que llamé a Iberia desde el coche - lo mismo, sale 'retraso', que pinga reclamación. La puse, 5 días después me mandan sus disculpas por el retraso (!), vuelvo a llamar, me mandan a la web, pongo otra reclamación indicando el número de la anterior - contestan la misma copia-pega. Llamo otra vez - bueno, ya veis el patrón.
Escribí en Facebook e Instagram, en Fb dicen que ya me había contestado su servicio por la web, que ponga otra reclamación.
Llamé a AENA - no me pueden ayudar porque no guardan datos de vuelos pasados. Me acerqué al aeropuerto de Jerez al mostrador - 'no soy empleada de Iberia, sino de aeropuerto, no le puedo ayudar, ni firmar nada'.
Me apunté a un par de empresas jurīdicas que te salen cuando buscas sobre la cancelación de vuelos, una ya me dijo automáticamenet que no me corresponde la recompensa como el vuelo fue retrasado
Llamé a AESAm me animaron a poner una reclamación a través de ellos. La puse pero tiempo de espera hasta 90 días y yo dentro de menos que un menos tengo otros vuelos con Iberia - y ya no sé si puedo contar con ellos.. A ver si ya tengo que ir al juzgado?
A ver si alguien tenía una experiencia parecida o estaba en el mismo vuelo..
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31305

Votos: 0 👍
@irgus

Fusiono tu mensaje a este hilo del tema para que la información no se disperse.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola, estando en destino me han cancelado el vuelo de Iberia. Me han asignado uno el día anterior, lo que me supone perder una noche de hotel que ya he pagado y al estar iniciada la estancia no creo que pueda cancelar. Me gustaría saber si se puede reclamar a la compañía el abono de la noche que voy a perder.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18920

Votos: 0 👍
@lalu23, lamento la faena

Echa un ojo a este hilo; en mensajes destacados hay info que te puede ser útil

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea
Ir arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Hoteles - Bancos - Booking - Edreams - Idiomas - Tarjetas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes