pilori Escribió:
Muy buenas a todos, veo que no soy la única afectada por estos [editado moderación].
Actualmente tengo un bono, el cual no he firmado, me propuse canjearlo y cual es mi sorpresa que me cobran lo que costaba el crucero en la propia pagina de msc + el bono, es decir [editado moderación]. Por otro lado me obligan a que el precio del crucero sea igual o mayor al cancelado.
Quiero que me devuelvan mi dinero y estoy dispuesta a reclamar, lógicamente a ellos no tiene ningún sentido ya que hacen lo que les viene en gana.
Si alguien ha realizado alguna reclamación de forma legal y me puede informar , se lo agradezco.
Gracias
Estimada usuaria, en cumplimiento de nuestras normas, editamos dos expresiones que no se pueden decir sin sentencia judicial.
Dicho esto, se tiene derecho a reembolso si canceló la naviera, no si canceló el cliente. Es obvio que muchas de las navieras están cancelando hasta ahora, sin embargo, a veces las agencias inducen al cliente a cancelar, colocándolo en una situación de pérdida de derechos alegando que la cancelación es responsabilidad del cliente e incluso cargándole gastos y nuevas comisiones como si fuese un cambio a petición del cliente. Ojo con ese detalle.
Evidentemente si ocurre lo que usted dice que la agencia pretende cobrar el precio del crucero en la pagina oficial + el bono, eso suena muy feo y obviamente interesa reservar en la web oficial y ejercer, por otro lado, los derechos sobre el bono, que recordemos es un derecho de cobro sobre la agencia.
Si la cancelación ha sido por la naviera, yo recomiendo que se comunique con la agencia y si no accede a reembolso, se le exija dicho reembolso vía burofax, con copia y acuse de recibo (por teléfono no sirve, ya que no constaría prueba fehaciente de la comunicación).
La dirección de Miramar Cruceros es: BCA 28 Calle Copérnico Nº 6 15008 A Coruña - España
Esta en su web:
www.miramarcruceros.com/
Como digo, la comunicación debe ser con acuse de recibo, porque incluso en caso de rechazo del documento, queda constancia y sirve como prueba.
Por nuestra experiencia de comunicación con esta agencia (nos han reclamado la retirada de contenidos), la ultima vez se negaron en dicha dirección a recoger nuestra respuesta, como consta en el informe de correos: "Nadie se hace cargo".
No se si tendremos más suerte con la respuesta a un burofax que nos remitieron la semana pasada, en parecidos términos, y que contestaremos esta. Por supuesto irá con acuse de recibo para que quede constancia.