MagalyG.G Escribió:
Firefly2 Escribió:
spainsun Escribió:
Reúno varios mensajes en este hilo.
No acabo de entender quien es Miguel. ¿Un intermediario? ¿Un turista?
¿Miguel contrató directamente la embarcación?
¿Quien tenía el dinero de la excursión? ¿Quien devolvió el dinero?
¿Alguien puede aclarar todo este lío?
Nosotros fuimos en persona a su agencia y no una sino
varias veces. La agencia nos venía de paso para ir al hotel y pasábamos todos los días por delante. Efectivamente nos atendió un chico que se llama Miguel. Estaba sentado tras una mesa de oficina dentro del local junto con otra chica sentada en otra mesa de despacho. Todos los días que pasamos por la agencia estaba el tal Miguel allí. A la señora Magaly Guayllas jamás la vimos en la agencia ni hablamos con ella. Entiendo que si entro a una agencia y veo a una persona detrás de una mesa de oficina y esa persona me atiende y me facilita toda la información,
esa persona trabaja allí.
El señor del hotel
no tuvo absolutamente nada que ver ni en la contratación de este tour ni del que contratamos más tarde tras quedarnos sin poder hacer el de San Bartolomé. Lo único que hizo el dueño del hotel fue llamar a la policía después de ver que nos cambiaban la hora del tour tres veces y que a la hora que era de ninguna manera era factible hacer el tour de San Bartolomé.
Como he dicho anteriormente
a la agencia fuimos nosotros de motu proprio y en persona, el hotel no tuvo absolutamente nada que ver. Nadie nos llevó allí para alquilar el equipo de snorkel ni para nada parecido. Dicho esto doy por zanjado el asunto. Cada cual que saque las conclusiones que quiera.
Saludos
Yo entiendo su punto de vista, pero déjeme decirle que el señor del hotel a sido quien contacto a Miguel o bueno eso dice el yo no puedo asegurar que eso sea así. Pero yo aquí solo quería aclarar esto ya que es mi negocio el que esta de por medio y hasta donde se en ninguna otra plataforma hay un comentario negativo y con quien se contacten en Galápagos ustedes pueden preguntar por mi como magy de Galápagos shark y las referencias a recibir siempre serán muy buenas. Lamento mucho su mala experiencia y como dije antes cuando se contacten con alguien de aquí y contraten servicios pidan sus recibos, factura y así aseguran sus servicios. Y no caigan en el turismo informal que lamentablemente hay en todo lado.
Estimada Magaly,
Segun afirma el usuario Firefly2, el tal Miguel es la persona que les vendió la excursión dentro de sus oficinas. El hotel no tuvo nada que ver con ninguna de la excursiones. El hotel solo se implicó cuando vió lo que les estaba sucediendo a sus huéspedes tras varios incumplimientos y la única gestión que hizo el dueño del hotel, según el usuario, fue llamar a la policía (que por cierto obligó a devolver el dinero a los clientes). Es una versión diametralmente opuesta a lo que usted expresó aquí, para descargarse de la responsabilidad.
Si alguien está vendiendo viajes, detrás una mesa, dentro de la oficina de la agencia... La agencia no puede desentenderse de su responsabilidad, como si fuese un tercero. Una empresa es responsable de las personas que trabajan en su local.
Si el tal Miguel, con el que usted al parecer ha hablado, trabaja en el local de su agencia y cierra una operación, no se le puede considerar "turismo informal", porque lo que usted está admitiendo es que en el local de su agencia se venden excursiones de modo "informal".
En todo caso,
@Firefly2 es un usuario de 2017, con 124 mensajes... No se dio de alta para dar una opinión, sino que tiene una trayectoria en esta comunidad. Y la trayectoria tiene un valor.
Es mejor admitir un error, que intentar mantener una posición insostenible, como es la de que la agencia no tenia nada que ver y que todo es fruto del "turismo informal".
Firefly2, gracias por las aclaraciones.
Ahora que cada uno saque conclusiones.