Language:

Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes ✈️ p42 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 52 messages and 15102 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3083

Votes: 0 👍
Cenachero1969 wrote:
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.

¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 22065

Votes: 0 👍
@cenachero1969, siento la mala experiencia. Te traigo al hilo de las mismas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  Posted:


New Traveller
Joined:
14-02-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Cenachero1969 wrote:
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.

¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.

Con mi comentario no trato de quitarle razón a la compañía (HeyMondo), lo que quiero indicar es que existe una discriminación hacia los enfermos mentales y que por el número de limitaciones y exclusiones que tiene la póliza, se hace prácticamente imposible poder hacer uso de la cobertura de cancelación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


New Traveller
Joined:
14-02-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@cenachero1969, siento la mala experiencia. Te traigo al hilo de las mismas

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3083

Votes: 0 👍
Cenachero1969 wrote:
yonhey wrote:
Cenachero1969 wrote:
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.

¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.

Con mi comentario no trato de quitarle razón a la compañía (HeyMondo), lo que quiero indicar es que existe una discriminación hacia los enfermos mentales y que por el número de limitaciones y exclusiones que tiene la póliza, se hace prácticamente imposible poder hacer uso de la cobertura de cancelación.

Yo no te quito la razón a ti, pero si existe esa cláusula, y quizás otras, pues o no se coge o se arriesga uno. No sé si las pólizas del mismo tipo de otras compañías tienen cláusulas similares. Yo tengo ese seguro (viaje tranquilidad) con Heymondo en un viaje próximo. En cualquier caso siento lo que te ha pasado y espero que tu hijo esté mejor.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  Posted:


New Traveller
Joined:
14-02-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Cenachero1969 wrote:
yonhey wrote:
Cenachero1969 wrote:
La cobertura de cancelación de la póliza MONDO (Viaje Tranquilidad) es una quimera, pues la cantidad de exclusiones que tiene la póliza hace prácticamente imposible su uso. En mi caso, hijo ingresado por urgencias a 6 días del viaje a La India y hospitalizado aún, la respuesta de la compañía HeyMondo es:
Sentimos informarles que, efectivamente si la causa de la anulación se debiera a «..depresión, ansiedad, estrés y trastornos mentales o nerviosos….» se trataría de una causa de exclusión de todas las garantías de su póliza.

¿Y tu hijo ha sido ingresado por esa causa?
Lo cierto es que es sus condiciones está esa cláusula.

Con mi comentario no trato de quitarle razón a la compañía (HeyMondo), lo que quiero indicar es que existe una discriminación hacia los enfermos mentales y que por el número de limitaciones y exclusiones que tiene la póliza, se hace prácticamente imposible poder hacer uso de la cobertura de cancelación.

Yo no te quito la razón a ti, pero si existe esa cláusula, y quizás otras, pues o no se coge o se arriesga uno. No sé si las pólizas del mismo tipo de otras compañías tienen cláusulas similares. Yo tengo ese seguro (viaje tranquilidad) con Heymondo en un viaje próximo. En cualquier caso siento lo que te ha pasado y espero que tu hijo esté mejor.

Gracias por tu comprensión e interés. Espero y deseo que no tengas que hacer uso de la póliza, será lo mejor.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Travel Addict
Joined:
17-09-2007

Posts: 41

Votes: 0 👍
Yo cometí un gran error contratando con esta compañía el seguro de viaje, llevo dos meses reclamando la devolución solo de los gastos de avión y aquí estoy desesperado y en un callejón sin salida con todo tipo de problemas e inconvenientes, jamás volveré a contratar con esta compañía.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Silver Traveller
Joined:
02-04-2012

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenos días,

Queremos contar nuestra mala experiencia con la compañia Heymondo y su cobertura sobre "equipajes".

Contratamos un seguro de viaje donde se incluyen los Daños en el equipaje. Desgraciadamente la compañia aérea nos rompió el carrito de nuestro bebé en mitad del viaje. Hemos tenido que comprar uno nuevo.

Después de más de un mes de comunicar la incidencia se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que el seguro no cubre los daños puesto que han REDEFINIDO el término equipaje como "conjunto de ropas y enseres propios para el uso y la higiene personal necesarios en el transcurso del Viaje, contenido en el interior de la/s maletas/s".

Resumen. Contratas un seguro para viajar tranquilo. Pagas un buen dinero. Y cuando pasa alguna cosa se lavan las manos. Primera vez y última con Heymondo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos  Posted:


New Traveller
Joined:
07-11-2024

Posts: 3

Votes: 0 👍
Quería simplemente advertir a cualquiera de los futuros viajeros a Tailandia de las calamidades del Seguro de Eymondo, según mi experiencia personal y la de mi pareja. Pagamos ambos su paquete más caro, el cual decía incluirlo todo. La primera calamidad fue cuando a mi pareja le robaron el laptop en el aeropuerto de Barcelona, el cual llevaba en una pequeña bolsa de mano: tras duros trámites no nos indemnizaron ni con un solo euro. Pero lo peor fue al sufrir una intoxicación alimenticia aguda en la ciudad de Mahasarakham: no tenía su red extensión hasta esa zona, la cual no es ninguna rareza, ni médico presencial: todo el servicio se redujo a mensajes de Whatsapp de un supuesto doctor cuyo consejo se reducía a que tomáramos yogur, así como lo digo. No nos indemnizaron por el vuelo que perdimos por estar enfermos, ambos perdimos más de seis quilos cada uno esperando en el hotel a recuperarnos. Hotel que no nos ayudaron a costear con un solo euro. Y por supuesto no he visto un solo euro de nada. Tuvimos que pagar atención privada. He visto que Eymondo tiene bastantes denuncias en este sentido, incluída la mia. Es la primera y última vez que contrato sus servicios. Saludos y gracias por vuestras valiosas contribuciones, de las cuales tomo a menudo nota. Pero en este caso, la cosa me salió mal
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 16431

Votes: 0 👍
@alexeinily_2024, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


New Traveller
Joined:
23-01-2025

Posts: 1

Votes: 0 👍
No recomiendo HEYMONDO para nada. En agosto me fui a Canadá, tuve que ir al hospital por una alergia y, a día de hoy (6 meses después) no han arreglado las cuentas con el hospital. El hospital no para de mandarme cartas y el seguro sigue sin hacerse cargo.
Son una falsa, lo único que hace es responderte a las reseñas y a los correos con palabras bonitas, pero no se hacen cargo de los gastos médicos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


New Traveller
Joined:
13-11-2024

Posts: 9

Votes: 0 👍
Yo tampoco recomiendo Heymondo. Contraté el seguro para un viaje a Roma para estas Navidades. Me quedé embarazada y empecé a manchar, por lo que el ginecólogo me prescribió reposo total y no viajar. Les mandé toda la documentación que me han ido solicitando, cada vez una distinta, incluyendo el informe médico, y me dicen que no es suficiente para acreditar que resulta de aplicación la garantía de anulación, pidiéndome una batería de documentos médicos que no existen, pues es un embarazo y no una enfermedad.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Travel Addict
Joined:
28-01-2007

Posts: 88

Votes: 0 👍
Pésima experiencia con Heymondo e IMA Iberica: Contraté un seguro amplio porque iba 3 meses a USA. En diciembre 25, a la vuelta,hubo un problema en el motor y volvimos al aeropuerto;me recolocaron en lo más rápido 24 horas después ( una parte con Air Alaska y otra con Iberia). La maleta llegó destrozada y con una rueda prácticamente arrancada, pero la puse en el carrito hasta la parada de taxi y no hice un parte PIR. Dado que las tres compañías aéreas se desentendieron, di parte a Heymondo. Tras mandar escritos y fptos, hablar por teléfono y mandar datos detallados de todo, incluido respuesta de aerolíneas, precio aproximado,... Han decidido que cierran el caso.
No quiero ni pensar si llego a requerir atención médica.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6486

Votes: 0 👍
Hasta donde yo sé, si no haces el parte PIR no puedes reclamar nada, ni a la aerolínea ni al seguro.

Hay quien puede romper la maleta para luego reclamar la compensación...

Hace mucho tuve que reclamar por eso y la compensación que me dieron fue mayor de lo que costó la maleta rota.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Travel Addict
Joined:
28-01-2007

Posts: 88

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Hasta donde yo sé, si no haces el parte PIR no puedes reclamar nada, ni a la aerolínea ni al seguro.

Hay quien puede romper la maleta para luego reclamar la compensación...

Hace mucho tuve que reclamar por eso y la compensación que me dieron fue mayor de lo que costó la maleta rota.

Pues KLM acepta que no haya PIR en los 7 días posteriores, pero como no me pudieron dar plaza con ellos y es imposible demostrar en cuál de los trayectos fue...
Por otro lado, en mi primera llamada a Heymondo, me dijeron que ellos pagaban cuando la compañía aérea hubiera contestado y que hiciera un escrito explicando por qué no tenía PIR.
Lo que fastidia es llevar tres meses de envío de datos y correos - creo que autogenerados- pidiendo lo mismo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Travel Addict
Joined:
24-04-2016

Posts: 57

Votes: 0 👍
Otra mala experiencia por aquí: Durante unos días anuncian un descuento del 15% en el seguro, pero a pesar de que en todos los pasos el precio me salía con el descuento incluído (tengo capturas), el cobro en la tarjeta no han aplicado dicho descuento (+20€).

He intentado contactar con ellos por correo o teléfono hace ya algunas horas sin respuesta ninguna.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Travel Addict
Joined:
07-10-2024

Posts: 89

Votes: 0 👍
A nosotros se nos retrasó la conexión de un vuelo 10 horas. Se agarran a que en la cláusula pone "demora al inicio del viaje" para no cubrirnos la manutención básica (hotel, una comida y Uber). Hemos pagado casi 1000 euros por persona por el seguro ya que estamos haciendo un viaje largo, para ver que a la hora de la verdad no te van a resolver nada.

Vistos los comentarios, está claro que no volveremos a contratar con ellos, ya que lo que buscas con un seguro es precisamente tranquilidad y ellos no te la dan. Y suerte hemos tenido de no necesitar asistencia sanitaria visto lo visto...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Experto
Joined:
22-07-2009

Posts: 174

Votes: 0 👍
Me picó una garrapata en un país con la enfermedad de Lymes endémica, por lo que es muy importante extraerla correctamente en las primeras 24 horas. Contacte con heymondo por chat, me dijeron que debía llamar por teléfono para que me atendieran físicamente. Hice llamada por internet a heymondo, me dijeron que ya me devolverían la llamada. Argumenté que si podía ser por internet, tenía tarjeta de datos pero no para llamadas, me dijeron que no era posible, que como mucho un mail, xo ninguna posibilidad de llamada por internet o WhatsApp. Al final tuve que pagar las costosas llamadas. Esperé y me dijeron que como era de noche iba a ser difícil atenderme. Me fui a la seguridad social, suerte que aún estamos cubiertos con la tarjeta sanitaria europea y me atendieron eficientemente. No volví a saber de heymondo hasta la mañana siguiente, diciendo q aún estaban intentando gestionarlo. No quisiera verme en algo más grave con una compañía que responde tan mal.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95619

Votes: 0 👍
Yo lo tengo claro: donde valga la tarjeta sanitaria europea, ningún seguro privado es mas eficiente.
Pagas un dinero, por algo que ya tienes cubierto.

Siento tu mala experiencia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mala experiencia con Heymondo Seguro de Viajes  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 6533

Votes: 0 👍
Ostras¡¡¡¡

No sabia que habia un foro de Heymondo, y me quedo pasmada ante las experiencias.

Hace unos meses, pedi precio para Usa, pero las coberturas medicas no me gustaban así que me fui con Holins. Ya intui entonces que la atención era bastante pesima. Como tengas una duda o un problema en la contratación.... Olvidate de ellos.

Ahora vuelvo a probar para 4 paises africanos y ya he desistido. No es que no tengas un teléfono donde llamar, es que el chat tampoco funciona. No contestan a lo que preguntas ... Y mas cosas... Desisto. Y leyendoos aún mas.

Pero bueno. Incluso hay quien hace comparativas de heymondo/ Iati.... Para flipar.

Gracias por dejar rastro. Lo tengo claro. Un saludo.
Back to ⬆️

SubForums: Seguros - Restaurantes - Alquiler De Coches - Booking - Edreams - Idiomas - Cruceros ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages