Voy a opinar sobre este crucero por el mediterráneo, primero que hemos hecho, en pleno agosto.
Me habían dicho que era tan grande que no íbamos a notar la masificación y madre mía, ha sido una guerra, una pelea de gallos...
El barco puede parecer enorme pero si somos 3.000 personas, es inviable.
El crucero tiene 3 piscinas con capacidad cada una para 20 personas, como metes a 3000 personas??? No puede moverte en en el agua, vamos, no puedes ni entrar. Mención parte los jacuzzi con capacidad para 6 personas, siempre con cola de personas esperando. No se respeta los 15 min por persona y tiene que llamar la atención el socorrista.
Comida muy mala, dicen que buffet 20 horas y está siempre cerrado o sin comida. Cada dos por tres te cierran los mostradores, dejándote sin comida.
Frio extremisimo, de acabar con bronquitis, horrible, acabamos con fiebre de los cambios de temperatura. Horrible.
Malisima información de los traslados a las ciudades, cada cual a quien preguntabas te decía lo contrario del anterior. Siempre te intenta. Colar el traslado de pago, nunca te dan otra opción.
Y lo más fuerte de todo, te cobran los chupitos de la cena, te los ofrecen y luehot e pasan la tarjeta. A 10 euros el chupito de limoncello. Vergonzoso. No cojáis chupitos!!
aguacateviajero Escribió:
Buenos días, acabo de loguearme en este foro por la necesidad de contar mi NEFASTA EXPERIENCIA en el crucero MSC FANTASIA.
Salimos desde Valencia el sábado 08-06-24 y regresamos una semana después el sábado 15-06-24. Recorrido: Valencia, Livorno, Civitavecchia, Génova, Marsella, Tarragona y Valencia otra vez.
En primer lugar, la comida es de muy mala calidad, tanto que a mi pareja le salieron ronchas por el cuerpo y eso que no es alérgico a nada. No podíamos cenar casi nada en el Restaurante por la noche porque todo estaba malísimo, soso o con poca cantidad. El Buffet de la plana 14 a mediodía es un verdadero caos, no encuentras sitio para sentarte a comer en la hora punta, pero, es que si vas más tarde la comida está fría o han retirado algunos platos que tal vez podrías haber elegido.
Las instalaciones del barco están muy bien decoradas pero con tantísimas personas no puedes disfrutar de nada, 5.000 personas aglutinadas en medio km es demasiado. Al tercer día estás cansado/a de esperar colas interminables para pedir un botellín de agua o para meterte en el jacuzzi.
El agua de las piscinas y jacuzzis huelen a huevo duro con lejía, por lo que cuando sales del agua se te queda una sensación terrible en la piel. Ahí lo dejo, ya cada uno que valore.
El servicio de los camareros es mediocre cuanto menos, pero no porque no le pongan empeño sino debido a la jornada laboral de 20h que tienen. Confirmado por más de diez personas diferentes del servicio que duermen 4 horas diarias. De hecho, lo podréis comprobar cuando por la noche os sirva vuestro camarero en el restaurante y lo volváis a ver a las 7 de la mañana sirviendo en el buffet, o a mediodía en la barra de alguno de los bares de las piscinas. Con cara de cansancio, ojos caídos y sonrisa deslumbrante... Una verdadera vergüenza lo que les hacen pasar a esta pobre gente.
Además, presenciamos varios episodios de disputas entre el personal de mesa con sus superiores, verdaderos controladores, no les permitían ni hablar con nosotros. Además de que la mayoría no habla español, sino un inglés muy básico. Hemos llegado a creer que es a propósito para que no puedan pedir ayuda y manifestar sus condiciones laborales.
En cuanto a las fiestas temáticas, poco se notaron salvo la noche blanca que todo el mundo iba de blanco. Las fiestas son solo 3; gala-elegante la noche del día de navegación, noche de blanco y la noche tropical, que es la última y prácticamente la gente está tan cansada que no se molesta en vestirse.
Por otro lado, el tema del todo incluido es una vergüenza. La mayoría de las bebidas no están incluidas y el alcohol es de tan mala calidad que tienes que pedir varios cócteles para ponerte contentillo. Te cierran de pronto el bar porque son las 18h y tú llevas más de 40 minutos esperando para pedir una cerveza, con una cola de 20 personas. Un desastre...
Os aconsejo que busquéis por el barco los bares donde os hagan las copas a vuestro gusto, porque había lugares donde el margarita era horrible y otros donde se podía beber. Así como, piña colada, daikiri, etc. La cerveza es Heineken y, casi siempre, estará caliente.
De verdad que esta opinión puede resultar de una persona tiquismiquis pero para nada, íbamos un grupo de 19 personas con experiencia en cruceros toda la vida y no podéis imaginar la impresión colectiva por la mala organización de MSC.
Van a pasar años para repetir un crucero y, por supuesto, jamás volverá a ser con MSC.
Por favor, ruego SE DIFUNDA este comentario y se sepan las PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRBAJADORES DE MSC; 8 meses embarcados tienen que pagar ellos su propio papel higiénico y les dan un botellín de agua para todo el día. Los cambian de planta para que no los veas continuar trabajando durante 20 horas diarias, creo que roza la esclavitud. No me puedo imaginar cómo serán sus camarotes ni sus instalaciones.
Si has llegado hasta aquí leyendo, ¡te agradezco tu tiempo!
Ojalá vuestra experiencia no sea tan pésima, ¡os deseo las mejores vacaciones y el mejor de los viajes!
Fdo. María.