Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nunca compren ni para ustedes ni para regalar una caja Smartbox. Es el mayor timo del mundo. Nunca se pueden canjear, todos son problemas, se excusan diciendo que la disponibilidad es cosa de los hoteles, no asumen ninguna culpa. Te quedas años intentando que algún hotel o restaurante la acepte, pero eso nunca ocurre, hasta que la acabas perdiendo. Son lo peor y nadie los controla, no cumplen lo que prometen en sus catálogos. Decepción absoluta, no se merecen que se compre su producto.
Por favor, no compren ni regalen estas cajas si no quieren perder dinero, la salud y su tiempo, no merecen la pena para nada, son una [editado moderación] y un engaño.
ES UN ENGAÑO. Te obliga a comprar los bonos sin saber si hay disponibilidad, y una vez comprada vas a reservar fechas y no hay hasta dentro de 6 meses. A no ser que quieras irte a Zamora a hacer una cata un martes, claro, para un martes sí hay disponibilidad. UN ENGAÑO, NO LO COMPRÉIS
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
Macuchito Escribió:
ES UN ENGAÑO. Te obliga a comprar los bonos sin saber si hay disponibilidad, y una vez comprada vas a reservar fechas y no hay hasta dentro de 6 meses. A no ser que quieras irte a Zamora a hacer una cata un martes, claro, para un martes sí hay disponibilidad. UN ENGAÑO, NO LO COMPRÉIS
Estos productos (cajas sorpresa o paquetes sorpresa) se vende mucho como "regalo", porque en realidad lo paga el que no viaja.
Pero yo jamás lo compraría para mi. Si tu quieres viajar a un sitio, lo lógico es que reserves directamente y no metas a un intermediario, que una vez ha agarrado el dinero, no tiene ningún interés en que viajes. Es mas, lo mas rentable para estos intermediarios es que nunca hagas el viaje.
Totalmente. Nunca aceptéis este "regalo". Me lo hicieron una vez y cuando conseguí reservar vi que era un hotel peor que una mala pensión, anulé y me costó bastante la devolución del coste.
No entiendo que algún organismo público prohiba este
Totalmente deacuerdo con todas las opiniones negativas sobre estas cajas concretamente Smartbox. A pesar de los informes en contra de Facua de OCU... Se siguen vendiendo y nadie hace nada. Han tenido hasta sentrencias judiciales en contra y ni con esas.
Me han cobrado por un cambio de pack pero no se ha ha hecho efectivo y no me permite realizar la reserva. Toda la mañana para intentar resolver una reserva y me han cobrado más, pero no me han resuelto el problema. No lo recomiendo. Si os regalan algún paquete de estos es mejor que lo devolvais.
Y todavía hay gente que cae, pero lo peor es que ningún organismo ponga freno a estas empresas e**(AutoEdit)**a, también responsabilidad de quienes se ofrecen a comercializarlos.
Yo tuve un paquete y me costó una barbaridad reservar, lo hice y tuve que anularla, el hotel era pésimo...y solo te ofrecen fechas que son para estar en casa con calefacción.
Hola : A mi me regalaron un bono, como no me venía bien piqué y lo cambie por otro. Tuve problemas en registrarlo, pero después de enviar varios correos me enviaron la respuesta que estaba registrado. A los 5 meses voy a canjearlo por un viaje y, ya no lo veo, ¡me pone que está caducado!. Después de otros tantos correos más, como no me responden, les llamo y después de mucho esperar, le explico la situación, me dicen sin más que está caducado y que no hay nada que hacer que me he quedado sin viaje y sin dinero. Lo gracioso es que en la misma fecha que se supone que me caduca el bono, me contestaron que estaba registrado y que sin problemas para gestionarlo... VAYA [editado moderacion] Y VAYA TIMO, dicen que cuando acepto el cambio también acepto sus condiciones ( que el timo estará escrito escondido por algún lado) Se supone que si compras algo nuevo tiene nuevas condiciones, pues no... Mucho ojo con las fechas que te [editado moderacion] y se quedan tan tranquilos...
Hola : A mi me regalaron un bono, como no me venía bien piqué y lo cambie por otro. Tuve problemas en registrarlo, pero después de enviar varios correos me enviaron la respuesta que estaba registrado. A los 5 meses voy a canjearlo por un viaje y, ya no lo veo, ¡me pone que está caducado!. Después de otros tantos correos más, como no me responden, les llamo y después de mucho esperar, le explico la situación, me dicen sin más que está caducado y que no hay nada que hacer que me he quedado sin viaje y sin dinero. Lo gracioso es que en la misma fecha que se supone que me caduca el bono, me contestaron que estaba registrado y que sin problemas para gestionarlo... VAYA [editado moderacion] Y VAYA TIMO, dicen que cuando acepto el cambio también acepto sus condiciones ( que el timo estará escrito escondido por algún lado) Se supone que si compras algo nuevo tiene nuevas condiciones, pues no... Mucho ojo con las fechas que te [editado moderacion] y se quedan tan tranquilos...
No sé que mas podemos hacer para que la gente no siga cayendo en esta [editado moderacion] A mi, después de muchas llamadas y correos me reintegraron el coste.
Me regalaron un smartbox, dos noches de hotel o una noche con spa para dos personas. Como me iba a caducar, pagué 20 € para volver a usarla dentro de los dos años siguientes. Por motivos de trabajo no le habíamos podido usar aún, y cuando voy a buscar algo para usarla, entro en la app y me pone que ya está canjeada. Llamo por teléfono y me dicen que soy, que se cajeó el 3 de marzo, en un hotel de Asturias o de Galicia me dijo ( yo de Córdoba, me voy a la otra punta del país para una noche). Pues me dicen que no tengo nada que hacer, que se ha canjeado con mi correo ( pero a mí no me ha llegado la confirmación de esa reserva, con lo cual no han dado ese correo para la reserva). Y me dicen que ellos no pueden llamar al hotel a ver a nombre de quien estaba la reserva. ( Y a mí por la protección de datos tampoco me dan los nombres) , porque en el hotel se han tenido que registrar con sus nombres y DNI correspondientes.
Vamos una e**(AutoEdit)**a en toda regla. La app solo la uso yo, solo yo tengo las contraseñas para entrar ... Todo muy raro y no se lo que puedo hacer
Nefasto, cuidado con estos de Smartbox, son una auténtica e**(AutoEdit)**a, un engaño manifiesto, unos mentirosos y su servicio de atención nulo y penoso. Tengo un bono regalo de un cofre Smartbox de Experiencias y pasado un tiempo quise hacer uso de las experiencias-servicios que ofrecen incluidos en mi bono y para mi sorpresa en la mayor parte, por no decir prácticamente en todos, había que añadir una cuantiosa cantidad de dinero para disfrutarla ya sea una cena, una comida o un masaje. Además, cuando me decidí por una de las experiencias ofrecidas y me puse en contacto con el proveedor en la manera en que indican en la web de Smartbox, no recibí respuesta alguna, al cabo de más de un mes me puse en contacto con Smartbox a través de su Chat online y me facilitaron un número de caso para la incidencia, no recibí respuesta, al insistir me llegó un email de atención al Cliente que me informaba de que se pondrían en contacto con el proveedor y me dirán, aún sigo esperando, pasado casi un mes más, me puse en contacto con ese correo aún estoy esperando, les escribí a través del formulario de su web de atención al cliente y aún sigo esperando, ni una respuesta, ni una solución. Me caduca en febrero de este año y creo que están esperando ese momento para quitarse el problema de en medio. Cuidado con esta empresa y sus servicios, son una e**(AutoEdit)**a para sacarte el dinero a cambio de nada. Y por lo que leo en internet de muchísimos usuarios e**(AutoEdit)**a veo que no me equivoco, Desconfíen.
No ha duda.....y no se el motivo por el cual en el foro censuran el calificativo de e**(AutoEdit)**a, cuando es la pura realidad.
Porque eso lo tiene que decir primero un juez.
Entiendo que no permitáis calificativos delictivos, pero es que nadie puede para a esta gentuza que engaña a la gente. Algún estamento oficial que les prohíba la actividad? por todo lo que decimos en el foro ya tienen base para eso.
Quien va a un juzgado por 100 o 200 euros? de eso se aprovechan.
SMARTBOX UN DESPROPOSITO TRAS OTRO...
Larga y tendida tendría que ser la explicación, baste decir que si ya de por sí, usar una de las cajas regalo se hace difícil o prácticamente imposible, por poca disponibilidad de ofertas, por dispersión geográfica de las pocas que hay, por la práctica inexistencia de ofertas a coste cero o que no obliguen a pagar algún extra, o sencillamente porque no hay fechas salvo aquellas efectivamente imposibles para cualquier persona que trabaje de lunes a viernes. Lo de la calidad de los hoteles y experiencias... Merece comentario aparte, baste indagar un poco en las webs de viajes y reservas para ver que la oferta en su gran mayoría es de actividades, hoteles, etc. Con valoraciones mediocres o directamente malas y más si buscas no pagar más. Eso sí, puedes pasarte un par de horas dando vueltas por la web para llegar siempre a la misma conclusión o pagas más o no pillas nada.
El cambio de caja obliga a pagar siempre un extra, lo que hace el negocio redondo, pero a mayores cabe destacar que a pesar de cambiar la caja, pagar el extra, que por otro lado puede llegar a ser completamente asombroso, y seleccionar una reserva a 400km o más, de tu casa, de pronto aparece la nota con 18 asteriscos (*) de que el hotel o parador o restaurante, etc. Puede cobrarte a parte otra cantidad al realizar el checking.
Todo lo anterior hace de una SMARTBOX un regalo-pesadilla casi imposible de disfrutar por lo frustrante e indignante que es recibir un regalo que posiblemente sea un esfuerzo para tus amigos o familiares y después no sea más que una trampa para sacar más dinero y estrujar al cliente sin posibilidad alguna de escapatoria.
En fin, si añadimos que la inmensa mayoría de las ofertas sumando todo lo anterior a nivel coste, es siempre muy superior al precio de la actividad que puedes conseguir si se realizara una reserva directamente, o a través de cualquier web, con el hotel, restaurante o experiencia, pues ahonda aún más en lo anteriormente expuesto y evidencia más de lo mismo. La [editado moderación] como forma de hacer negocio.
Me guardo mi derecho a comunicar todas estas circunstancias a aquellos distribuidores o expositores de sus cajas de la "felicidad" así como publicar en redes sociales mi absoluta indignación.
Saludos
Le regale a mi pareja por navidades una smartbox que incluía 2 entradas para el musical El Rey Leon y 1 noche de hotel para 2 personas en Madrid.
Decidimos organizar el viaje y se nos presentaron los siguientes problemas:
1. Al canjear las entradas en la web oficial de la compañia del musical tuve el siguiente problema:
- Segui todas las instrucciones tal y como se indicaban desde smartbox para canjear el bono. En los pasos a seguir había que realizar la compra de las entradas y ello derivó en el cargo de 187,92€ por el coste de las 2 entradas en mi cuenta bancaria.
Al reclamar dicha situación al soporte tecnico de Smartbox y adjuntarles la información que me solicitaron me comentan que mi bono era de 99€. Algo incomprensible ya que la entrada mas barata del musical cuesta más de 60€ por lo que solo podría comprar 1 entrada por ese importe y el pack incluía 2 entradas.
Al reclamarle esto mismo al soporte de Smartbox y "asumir" que en caso de que haya sido error mio, al menos que me den una solución para poder recuperar el coste de 1 de las entradas, a lo que me indican que no es posible y que lo lamentan.
2. Al intentar canjear el bono por la noche de hotel solo tenia la opción de cambiar dicho bono por otro, ya que no se porque razón no tenia opción de canjear el bono. A lo que procedo a realizar el cambio, para mi sorpresa que al realizar el cambio no hay ninguna opción de escoger hotel en Madrid por el importe que cubría el bono, teniendo así que abonar la diferencia, de 40€.
RESUMEN: Me gasté 219,80€ en la maldita smartbox he tenido que desenbolsar 227,92€ más (187,92€ de entradas + 40€ del hotel).
NEFASTA EXPERIENCIA.
PONGO 1 ESTRELLA PORQUE NO PUEDO PONER MENOS.
ME SIENTO ENGAÑADO Y e**(AutoEdit)**a.
NO COMPREN SMARTBOX SI NO QUIEREN SENTIRSE COMO YO.
Lo que no entiendo es que algún organismo intervenga y prohíba a esta empresa seguir e**(AutoEdit)**a....tenemos que ampliar la difusión de estas prácticas y que la gente no siga cayendo en sus garras.