rayder Escribió:
Hola,
Llegamos ayer de Islandia. En resumen: GENIAL, INCREIBLE, ALUCINANTE
Vamos, que nos ha gustado mucho el viaje. Los colores del otoño allí son increibles en contraste con el negro de la lava. Mil paisajes distintos. La gente amable y al ser temporada baja pocos turistas (en las zonas típicas) y ninguno a la que te alejabas un poco de los circuitos normales.
Hemos estado con coche de alquiler y habíamos reservado alojamientos desde aquí por internet con booking.com.
Todo salido muy bien! si tenéis preguntas intentaré ir conectándome para responder. Como siempre digo, voy a buscar tiempo para hacer un diario, pero.........
Gracias por vuestros consejos/opiniones antes de irme.
Saludos,
Hola a todos: he leido lo que comentais sobre viajar a Islandia y quisiera preveniros para que si os es posible procureis NO VIAJAR CON ICELANAIR pués son de lo más informal y responsables de que en mi viaje del año pasado en verano perdiese un día de mis cortas vacaciones además de sufrir un trato vejatotorio en el aeropuerto de Barcelona. Pero lo peor vino a la hora de reclamar a AESA y siento deciros que en el caso de una compañía extranjera se les rien en la propia cara y ni siquyiera les contestan. Yo tuve el año pasado un problema con un viaje a Islandia con Icelandair y por su culpa al tener un retraso de más de 12 horas pe3rdi completamente mi primer día de vacaciones es la capital Reykjavic. Hice la reclamación a AESA y al cabo de varios meses me contestaron que de acuerdo con los reglamentos ya anunciados tenía derecho a una compensación económica pero que no podían ellos hacer nada dado que la compañía ni les había respondido.
Con el papel de AESA me presente en el juzgado de lo Mercantil en Barcelona para poner una denuncia frente al representantante en el Aeropuerto de Barcelona de la citada compañía.
En la denuncia puse como dirección y teléfono el que obtuve de AENA y después de señalarse por parte del juzgado día de vista de la reclamación , el día anterior al juicio me llamaron del juzgado que la dirección dada aducían que allí no mexistía nadie con el nombre Icelandair.
Ante este hecho reclamé en el juzgado que en laq dirección indicada había una coimpañía que en el teléfono respondía como Icelandair y en el buzón de la entrada de la portería había una compañía "Discover the World Marketing Spain"que tenía el anagrama de Icelandair en el buzón.
Se volvió a señalar un nuevo juicio después de que el juzgado usase el sistema del SAC para entregar en mano la citación judicial.
La respuesta del citado representante de Icelandair ha sido que ellos son representante comerciales únicamente y no representante legales por lo que no pueden acudir al juicio monitorio.
En resumen que el juicio se ha suspendido y solo me queda presentar la demanda en la capital de Islandia .
Como podeis ver la UE ya puede dictar los reglasmentos y disposiciones que quiera que luego los e**(AutoEdit)**a , como es el caso de Icelandair, se lo pasan todo por el forro de los co...
Y si quiero recibir mi compensación debo acudir a los tribunales islandeses con lo que de coste esto pueda significar ¡¡¡¡.
Alguien sabe aconsejarme que puedo hacer para reclamar los 1200 € que me correesponden de los tres b illetes retrasados?