Language:

Reclamación a Ryanair ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p14 ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5 - Topic with 81 messages and 46462 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


New Traveller
Joined:
19-11-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, yo soy Italo - Argentino y tengo pasaporte argentino y documento italiano...
Alguien sabe si con Ryanair puedo salir de Madrid y viajar a marruecos solo con el documento italiano y después entrar a marruecos con el pasaporte argentino???

Saludos y gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Willy Fog
Joined:
24-03-2007

Posts: 11743

Votes: 0 👍
Gariotti, este hilo es para tratar de reclamaciones. Para esa duda puedes utilizar:

RYANAIR


Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación por volar NIE  Posted:


New Traveller
Joined:
21-11-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Acabo de perder un vuelo a Madrid con la penosa compañia VUELING, se supone que si antes te dejaban viajar con el NIE y ahora no, están en la obligación de hacrtelo saber, argumentan que la ley cambio hace 2 semanas según me decían. TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS INFORME. Lo peor de todo es que yo llegue 2 horas antes y facturé en los mostradores de VUELING y mostré mi NIE y no me dijeron nada !!!!! si me lo dicen yo voy por mi pasaporte y no espero a que una imbécil que según ella trabajaba en IBERIA y que eran instrucciones de la compañia VUELING por lo cual ella no me podía ayudar en nada solo me dijo que fuera a la oficina y que ahí me darían un vuelo para el siguiente día, claro fuí y me dijeron que me lo daban para cuando yo quisiera pero PAGANDO, vamos que el vuelo lo había perdido. Yo lo que no entiendo es que para pasar los controles del aeropuerto muestras el NIE y listo pero volar no puedes, vamos que se trabaja con una congruencia estupenda. Yo lo tengo claro voy a ir a la OCU (oficina del consumidor) he puesto mi correspondiente reclamación en VUELING y si no me hacen caso tengo muy en cuenta denunciar por daños y prejucios. También me pasé por la comisaria de la T1 en Barcelona y ahí un mosso me dijo que hiciera lo que explico antes. Creo que entre más reclamaciones pongamos tenemos más oportunidad de que se haga un poco de justicia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


New Traveller
Joined:
21-11-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Error de orden de letras, lo siento, quise decir PERJUCIOS
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


New Traveller
Joined:
14-06-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Si contratais un vuelo barato con Ryanair, al final sale caro.
Yo contrate un vuelo para mi y mi familia (4 Personas). Todo perfecto, incluso llame a la compañia, una semana antes, para ver si todo estaba en regla. Ryanair me comunico que si. Pregunte si tenia que hacer algun paso mas, y me contestaron que no que todo estaba en orden.

Mi sorpresa fue cuando llego embarcar y me dicen que como no llevo las targetas de embarque imprimidas me penalizan con 42€ por pasagero, "un abuso",cosa de la cual no se me informo cuando yo llame con antelación. Cuando yo llevaba inpresa la oja de mi reserva, e identificación del vuelo.

Claro como no te vas a quedar en tierra, no tienes mas remedio que pagar y callar, pero solo con esta compañia. Ya que con otras compañias no me ha ocurrido jamas.
Si podeis viajar con otras compañias os lo recomiendo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112

Votes: 0 👍
sole13salas wrote:
Si contratais un vuelo barato con Ryanair, al final sale caro.
Yo contrate un vuelo para mi y mi familia (4 Personas). Todo perfecto, incluso llame a la compañia, una semana antes, para ver si todo estaba en regla. Ryanair me comunico que si. Pregunte si tenia que hacer algun paso mas, y me contestaron que no que todo estaba en orden.

Mi sorpresa fue cuando llego embarcar y me dicen que como no llevo las targetas de embarque imprimidas me penalizan con 42€ por pasagero, "un abuso",cosa de la cual no se me informo cuando yo llame con antelación. Cuando yo llevaba inpresa la oja de mi reserva, e identificación del vuelo.

Claro como no te vas a quedar en tierra, no tienes mas remedio que pagar y callar, pero solo con esta compañia. Ya que con otras compañias no me ha ocurrido jamas.
Si podeis viajar con otras compañias os lo recomiendo.

Siento lo sucedido, pero esto lo pone bien claro en su web, en la confirmación que te envian y en el mail que te mandan para indicarte a partir de que fecha puedes imprimirlas y el equipaje que se puede llevar en cabina y el que se puede facturar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


New Traveller
Joined:
16-06-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Yo compré un billete para volar a Oporto con Ryan Air el 9 de mayo. El vuelo se canceló a causa de la nube de cenizas y la compañía se comprometió a reembolsarme el dinero. Reclamé el importe al cabo de pocos días, pero sólo obtengo silencio como respuesta.

Quiero poner una reclamación, pero resulta que sólo tienen una dirección postal y un fax, ambos de Irlanda. ¿Cómo es posible que una compañía que lo gestiona todo a través de Internet no tenga una dirección de correo electrónico a disposición de los usuarios para poder presentar una reclamación?

Por favor, si alguien puede ayudarme o darme un número de teléfono al que pueda llamar para reclamar el importe del billete cancelado, se lo agradecería mucho.

Gracias

I.G.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-04-2010

Posts: 1005

Votes: 0 👍
Mi primera experiencia con Ryanair, no ha sido muy buena. Fue un vuelo MAD-ROM-MAD. Para ir muy bien, aunque salimos con poco de retraso. Los aviones están muy bien y las azafatas más o menos majas.

Para la vuelta, el avión salió con 8 horas de retraso y nosotros perdimos otro vuelo que habíamos comprado con Iberia MAD-OVD. La razón fue una supuesta huelga de controladores aéreos que había en Francia, por lo que no se podía sobrevolar este país. Supuestamente la compañía no tiene culpa, pero lo peor es que nos tuvieron 10 horas tirados en el aeropuerto sin decirnos el motivo del retraso hasta que se caldearon los ambientes y tuvieron que darnos una explicación lógica de porque nuestro avión salía con tanto retraso). Y si tan buena compañía es Ryanair, lo más lógico es que tuvieran algún avión de la flota disponible para que nuestro vuelo pudiera llegar a tiempo a Madrid. Ya que el retraso era motivado a que el vuelo procedente de Madrid estuvo parado unas horas allí sin poder moverse.

Nadie tiene la culpa, ni Ryanair ni Iberia, pero claro los que nos fastidiamos como siempre somos los clientes, que no tuvimos culpa en absoluto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001

Votes: 0 👍
Hola de nuevo Duna, el día jueves 24, yo volaba a París para ir a disney, con un niño de 5 años, mi vuelo salía a las 12 de la mañana con Iberia, y me pasó los mismo, se canceló, tuve que cambiarlo por otro de Air Europa... Total que llegué a París-Orly a las 20.30 de la tarde es decir, con más de 6 horas de retraso, con la consiguiente pérdida del bus a Disney etc etc etc.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-04-2010

Posts: 1005

Votes: 0 👍
Las fotos de los correspondientes retrasos:

Primero nos dijeron 13:05
Más tarde nos dijeron 13:35
Y por fin 14:50
Despegamos a las 15:30

1450.png 
 Filesize:  95.16 KB
 Viewed:  35 Time(s)

Reclamación a Ryanair
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-04-2010

Posts: 1005

Votes: 0 👍
No se si se ve muy bien, porque lo tuve que hacer muy pequeño, nuestro avión salía, en teoría a las 7:05

Davovo, menos mal que hay alguien más que nosotros, no sé de quien fue la culpa, sé quien se fastidia como siempre, nosotros.

Nos ofrecían la posibilidad de coger en el otro aeropuerto Fuimicio, otro vuelo de Easy Jet por 200 euros, pero como comprenderás, preferimos esperar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001

Votes: 0 👍
Uy eso no es nada... Mira mi vuelo salía a las 12.00 de Barajas T4 a las 11 15, cuando empezaba el embarque nos enteramos de la cancelación pero no por la pantalla si no preguntando por ahí.
Me ponen en un vuelo a las 17.50 pero en lista de espera pq ese vuelo estaba completo.
Total consigo que me cambien a otro de air EUROPA para las 17 30 pero desde las T2, a las 17.00 empieza el embarque y sale el comandante diciendo que el vuelo se retrasa pq no le dan permiso para salir, total salimos a las 18.30 de la tarde...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001

Votes: 0 👍
Duna esto es lo de siempre, yo el viaje era un paquete completo para disney y mira nadie se hizo responsable, llamé a la agencia y la agencia no movió un dedo lo único que dijo fue q si teníamos q coger taxi o comer, nos darían el dinero, pero claro quien me paga a mí las horas desaprovechadas? esto es lo de siempre, tuvimos mala suerte y nos tocó a nosotros, el jueves vuelo a ROma con Ryanair espero no tener problemas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-04-2010

Posts: 1005

Votes: 0 👍
Buff es que yo no sé porque se hacen esas huelgas.

Nosotros nos levantamos a las 3 y media de la madrugada, pensando que nuestro avión salía a las 7. Pagamos un taxi, porque de noche no hay metro. Y cuando llegamos allí a las 5 y nos lo dijeron quedamos de piedra. Si lo llego a saber, 10 horas en el aeropuerto esperando, hubiera dormirdo bien y luego a seguir conociendo Roma.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-04-2010

Posts: 1005

Votes: 0 👍
Si si es mala suerte. El tripulante de Ryanair nos dijo que era la primera vez que pasaba desde que estaba trabajando allí. Y de hecho si entras en la página web dice que el 98% de los vuelos salen con puntualidad. Y yo no puedo decir nada malo de esta compañía, aparte de eso, porque la verdad el avión está genial, mucho mejor que los de algunas compañías más "serias".

Tuvimos mala suerte y punto, a j.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001

Votes: 0 👍
Jejejeje si, bueno supuestamente la huelga fue pq en Francia quieren retrasar la edad de jubilación 2 años, y bueno llevan haciendo huelgas un tiempo, y ese día les tocó a los controladores...
En fin, paciencia... Tb te digo que a mí es la primera vez que me pasa, claro lo ves por la tele y nunca piensas que te vaya a pasar... Pero bueno, a por otro vuelo más !!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-04-2010

Posts: 1005

Votes: 0 👍
Davovo perdona si es indiscreción. Pero ¿me puedes decir si Iberia te devolvió el importe del billete no utilizado? Estoy pensando en poner una reclamación en Ryanair por daños y perjuicios motivados por el retraso del vuelo. Y haber si me compensan el vuelo que perdí con Iberia. Ya que Iberia no se hace cargo de nada. No sé si tengo derecho a indemnización alguna, supongo que no.

Jeje lo de las huelgas lo digo, porque antes de programarlas, deberían considerar si con ello se pone en riesgo intereses de terceros.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


New Traveller
Joined:
04-07-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Acabo de llegar con mi hijo del aeropuerto con un cabreo del quince. Llegamos y nos dicen que le demos la tarjeta de embarque, mi hijo le dio el DNI y dicen que no que en las normas está todo muy claro que hay que llevar el embarque. Al no tenerlo tuvimos que pagar 40 euros ¿40 euros por un papelito? pues haber leído las normas, además no hay tiempo así que o paga o pierde el vuelo-me contestó muy borde la empleaducha. Fuimos a la oficina de la compañía y la empleaducha de allí era peor, mas borde y antipática que la otra. Al final por un vuelo de 23 euros, pagué 63. Un joven que había allí le cobraron 40 euros por el embarque y 20 por pasarse 1kg. Del peso. Y yo me pregunto ¿merece la pena viajar estrecho e incómodos y en aviones de mierda, mas viejos que ninguno y por el mismo precio que en una compañía buena? creo que no. No le recomiendo a nadie viajar con esta gentuza que vienen a hacerse ricos a España y encima tratándonos como a chusma.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6511

Votes: 0 👍
aanaa wrote:
Acabo de llegar con mi hijo del aeropuerto con un cabreo del quince. Llegamos y nos dicen que le demos la tarjeta de embarque, mi hijo le dio el DNI y dicen que no que en las normas está todo muy claro que hay que llevar el embarque. Al no tenerlo tuvimos que pagar 40 euros ¿40 euros por un papelito? pues haber leído las normas, además no hay tiempo así que o paga o pierde el vuelo-me contestó muy borde la empleaducha. Fuimos a la oficina de la compañía y la empleaducha de allí era peor, mas borde y antipática que la otra. Al final por un vuelo de 23 euros, pagué 63. Un joven que había allí le cobraron 40 euros por el embarque y 20 por pasarse 1kg. Del peso. Y yo me pregunto ¿merece la pena viajar estrecho e incómodos y en aviones de mierda, mas viejos que ninguno y por el mismo precio que en una compañía buena? creo que no. No le recomiendo a nadie viajar con esta gentuza que vienen a hacerse ricos a España y encima tratándonos como a chusma.


Ya estamos quejándonos por no leer las normas...y en cuanto a que los aviones son viejísimos, no sé yo.
Y si pagar 63€ por un vuelo, es caro, ójala pillara por ese precio en cualquier otra compañía destinos a los que no vuela Ryanair.

Ah!! Y no sé yo en que "compañía buena" encuentras esos precios porque nos lo podías decir...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación a Ryanair  Posted:


Super Expert
Joined:
10-09-2008

Posts: 326

Votes: 0 👍
La verdad es q entiendo tu cabreo, y si tienes razon q muchos de los empleados de ryanair son muy antipaticos, para empezar amigos q tengo trabajando en ella pero lo cierto es q dejan muy claro en su pagina web las normas y cargos q te hacen, así q creo q aunq sea un fastidio el tener q pagar 40 euros por no llevar la tarjeta de embarque es culpa tuya y lo siento.

Respecto a q son viejos los aviones tampoco esto de acuerdo, has viajado en alitalia?? yo pense q se caia el avion antes de llegar a atenas...o con iberia madrid-santander? bueno una avioneta da mas seguridad!!!y con spanair?? eso si q es estrecho!!!!! supongo q sera depende del q te toque.

Ahhh y santander - madrid ida y vuelta por 10 euros, 15 euros y menos!! por menos de 5 he viajado yo, con iberia si tienes suerte y lo pillas con mucho tiempo lo mas barato 60 euros!!!!! y encima lo q te digo flipas con los aviones!!!
Back to ⬆️

SubForums: Aerolineas - Alquiler De Coches - Hoteles - Booking - Edreams - Idiomas - Seguros - Cruceros ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages