Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Graciassss laura, llevo días sin mirar egipto, vamos que ni sabia donde iba, se me olvidaba con el lio ... No he podido entrar antes porque vine al trabajo y unas cosillas por medio.
Os cuento ....
Hasta las siete de la tarde no habia quedado para ir a la agencia, ya que uno de los amigos con los que viajo llegaba a esa hora y preferia ir los dos. De entrada ya el panorama ... Agencia tranquila, una chica en practicas (se va a especializar en turismo de catastrofes, porque va a salir con un master, la pobre solo miraba) y una pareja que estaba ya traspasando su viaje a una agencia de Viajes IBeria concretamente. Luego me entere que han tenido suerte porque como hace menos de un mes han recuperado el dinero en el momento.
Mi turno ... Pues ya con el tema preparado nos podemos a la tarea, aunque apenas quedaba ya tiempo, era tarde, el caso que resumiento, nos traspasaran a viajes iberia sin problema, podia elegir otra agencia pero esa esta bien, el tema de la reserva, el dinero, es un problema, porque hace mas de dos meses y no me puede hacer el reembolso, así que me dio el papelito para hacerlo y esperar y rezar que nos lo ingresen, si hubiera pagado hace menos de un mes con tarjeta lo habrian devuelto en su totalidad, ahora a esperar.
El viaje, circuito a egipto en las mismas condiciones, no cambia nada, incluso el descuento de marsans segun me dijo se mantiene, o sea, que si no hay cambios, el precio total sera el mismo, el circuito esta asegurado.
Pero como no ha podido contactar ya con travelplan y la central de marsans para lo de la devolución, hemos quedado a primera hora de la mañana del lunes, aunque se cierre ella seguira solucionando todo lo que pueda de las reservas, así que por la mañana el lunes cerramos el traspaso, ire a viajes iberia a pagar, y dejar el papelito relleno de la devolución ... Así que en general no deberia tener mas problemas, la reserva por persona era de 340 euros así que no me impide pagar ahora el viaje completo 834 euros creo, y esperar cuando quieran devolvermelo, hay casos peores como ya sabeis.
Aparte de todo esto, la gente de travelplan, contacte por telefono con un agente, me dio todas las facilidades si queria hacer el traspaso mediante el a alguna agencia del grupo halcon, algo que no ha sido necesario, y que no habra problema con las reservas que se han hecho con el traspaso. Gente muy profesional.
Eso si, como el domingo creo que daran un comunicado o saldra algo en las noticias de que se vende o no, si no se vende, ya estoy mas tranquilo porque el lunes tendre la reserva con viajes iberia, y si se vende, pues no me importaria mantener la reserva si se garantiza todo aunque esta opción la veo lejana ...
Así que aunque no tengo aun nada en la mano, puedo estar mas tranquilo ... A partir del lunes mi agencia seria viajes iberia ... Y desearle a toda la gente de marsans lo mejor ...
Por cierto, con la devolución esa mediante el impreso de las 72 horas ... Los vais cobrando? porque eso si que sera algo mas complicadillo que lo hagan rapido, aunque no se como funciona el tema de los avales de las agencias, o seguros para cubrir este tipo de cosas, porque si se da un dinero en una reserva no se puede perder así de facil por mucho cierre que haya, no se, lo que lei de responsabilidad civil o el aval minimo obligatorio, que no se si se utilizaria llegado el caso.
Ya me comentas sobre lo de egipto laura.
Bluejeans, enhorabuena. Me alegro de que tu tema se haya solucionado. Vamos a ver si así, poco a poco, se van arreglando todos los flecos que quedan por ahí.
Esta mañana se cumplen las 72 horas desde que solicité la devolución y, hasta ahora, nada de nada.
Por cierto, yo también estuve el año pasado en Egipto, si quieres te paso la dirección del diario que escribí sobre el viaje, por si acaso hubiese alguna información que te interese. No te arrepentirás de haberlo elegido, porque es un viaje imprescindible.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
CAVERETA Escribió:
gracias indiana por tus animos,por cierto la esperanza nunca la pierdo(yo me llamo esperanza) como bien has dicho el lunes lo sabremos¡¡¡¡¡¡¡
Tu tranquila, que nerviosa no solucionas nada. Me imagino que habreis quedado en un punto fijo y una hora en concreto ¿Qué ganan con engañarte después de la que está cayendo? Creo que nada, pero visto lo visto.
Prepara las maletas, mucha suerte y disfruta
hola blue jeans.yo pague mediante transferencia bancaria el 7 de abril.me cancelaron el viaje este miercoles.como lo ves para ke me lo devuelvan?
Teóricamente debieran haberte devuelto ya, porque es un anulación de la operación con la tarjeta y eso se hace automáticamente. No es como nuestro caso, en que es Marsans quien tiene que devolvernos el dinero.
Al menos podían unificar respuestas y no contarnos a cada uno una película distinta.
Lo único que estoy viendo claro es que la devolución no es tan fácil como parece y cambiar de compañía en estos momentos supone el pago doble de un viaje que en algunos casos no ha tenido el 50% de descuento.
Por tres veces he acudido a la agencia y cada vez me cuentan algo distinto y por cierto no es toda la verdad, así que el lunes pediré una hoja de reclamaciones y de perdidos al río.
¿Tu que piensas? ¿que queremos engañaros? si os contamos una "pelicula distinta" cada vez, es porque A NOSOTROS TAMBIEN NOS TIENEN ENGAÑADOS!!!!
Que puta manía con echarnos el marrón a nosotros....en mi oficina se han puesto 900 euros de nuestro bolsillo
El pago mediante transferencia viene a ser los mismo que el pago en efectivo ... Porque es un dinero que ya tiene Marsans. Tu devolución sí es exactamente igual a la nuestra. A esperar ... Yo también lo solicité el miércoles y aquí estamos ... A la espera.
sweetty Escribió:
seguimos con la incertidumbre,, si realmente dcian que la venta esta casi pactada pq no lo dicen ya¿¿¿??? esto es horrible...rrhh decia k habian pasado nóminas...pero es k el mes pasado hicieron l mismo y se cobro después d semana sta..y los directores hasta el 13 nada..ahora ire a ver si es verdad el cobro pero no me creo nada... Mi trabajo depend d lo k se decida este finde pero casi k prefiero cierre pq si logran la ventA...cmo conseguiremos que la gente vuelva a confiar en marsans??? va a costar mucho esto.. Con lo bien que estabamos hace un año..y ahora....todo al garete por culpa de esta gente. En fin espero k el lunes digan algo ya...
La gente va a seguir confiando en Marsans porque los que habeis dado la cara sois vosotros, no los de arriba. Estad tranquilos por ello poorque si la absorve otra empresa harán una buena campaña informativa y de ventas.
Yo a mi agente le dije ayer que compraría mis viajes donde ella estuviera...porque la que siempre me atendió, aconsejó, informó, me llamó, me ha solucionado los problemas, ha dado la cara.... Ha sido ella.
Así que esto es extrapolable al resto de los agentes. Vuestros clientes los vais a tener allí donde vayais.
ferrandazo Escribió:
Marente, en serio crees que los agentes de viajes tenemos algun interes en engañar a a los clientes!!!Si para nosotros fuera el dinero aun!!pero no creo que ningun empleado de mrsans estemos por la labor de sacar un duro por el sinverguenza de nuestro jefe!!un respeto por los que damos la cara y somos los que menos sabemos ya que somos los ultimos monos a los que les llega información!!No sabemos nada y si cada uno dice algo diferente no es por mala fe sino por desinformación!!!
Estoy totalmente de acuerdo. Los agentes no ganan nada con engañar. Si las informaciones son un poco contradictorias es porque en cada zona habrán dado informaciones diferentes. Lo que los agentes están demostrando en estos días es la calidad humana que tienen y la madera de la que están hechos. Yo no se si en estas circunstancias hubiese ido a trabajar a solucionarle los problemas a otros y sin que hasta ahora nadie se haya preocupado de los míos. Estas personas se juegan el puesto de trabajo, que bajo mi punto de vista es más que el perder el dinero de las vacaciones o perder las mismas por mucho esfuerzo que hayamos hecho.
En mi cado, cuando a la mayoría les habían traspasado sus viajes a mi todavía me decían que aguantase y sin embargo fue la propia agencia la que sin consultarme me devolvió el dinero (vía tarjeta) y sin cancelarme el viaje, por si las moscas.
Yo lo que si me quejo es que mientras algunos agentes de marsans han velado por sus clientes les han facilitado todo,avisandoles he incluso buscando agencias asociadas,a otros como mi caso ,he tenido que ponerme fuerte para que mi reserva fuese traspasada a una agencia asociada,y es más grave aún teniendo aviso de la naviera que si no se tenía pagado el 29 de abril,se cancelarian las reservas,yo me he enterado de todo a través de este foro y otro de cruceros especifico,y a día de hoy el pago que supuestamente tiene la naviera no se si me lo devolveran porque tampoco me han aclarado mucho.Por eso creo que algunos jefes de zona o oficina o lo que sea están en una posición que no favorece en nada a los empleados que dan la cara,y en eso es donde ellos tienen que ponerse fuertes con sus jefes.Yo tuve que pronunciar las palabras juzgado de guardia y denuncia para obtener el traspaso rápidamente.
PREPARAROS PARA LO QUE OS ESPERA: Ayer estuvimos en la agencia porque nuestro viaje salia el lunes 3/05/2010, y aun no teniamos ni billetes ni nada. En la agencia ayer a las 19:00 el encargado de la sucursal no nos daba ninguna solución, ni billetes y cuando le dijimos que nos devolvieran el dinero nos contesto que tenia bloqueado todo a traves de la central. Pusimos una hoja de reclamación,(por supuesto sellada porque sino no tiene validez), que hay que presentarla en la OCU y una denuncia en comisaria por negarse a devolvernos el dinero y nos han aconsejado que todos los que esten como nosotros que por favor denuncien y se sumen a nuestra denuncia usando nuestro numero de atestado:11085 , para que al denuncia como grupo se haga mas presion. Por favor movilizaros pronto porque esto pinta muy mal. GRACIAS Y SUERTE A TODOS, si teneis alguna duda os dejo mi correo: elisa_fm@hotmail.com
Me parece muy fuerte que haya algunos responsables o directores de oficina que hagan esas cosas, porque a mi eso me parece de aprovechados. Sabiendo como están las cosas, de que solo se consiguen las cosas a las malas.
Elisa, que viaje era???
Me alegro mucho Bluejeans de que te lo solucionaran ya, pero si se han puesto ya en contacto con viajes iberia y con travelplan, ya no tienes que temer por tu viaje, el único problema es el dinero.
Yo, por si acaso.. Ayer comprobé que me lo habían devuelto todo, era por tarjeta, pero aún así, comprobarlo bien por si pueda haber un error y así reclamar cuanto antes.
Ya verás, a mi como conforme me hicieron la devolución me apareció ya en mi cuenta y lo vi tan raro (por la rapidez), me paso todo el día mirando por si lo mismo que me lo han "regularizado" (ese es el concepto por el que aparece "regalarización de compra") me lo quitan otra vez.
laura96 Escribió:
Ya verás, a mi como conforme me hicieron la devolución me apareció ya en mi cuenta y lo vi tan raro (por la rapidez), me paso todo el día mirando por si lo mismo que me lo han "regularizado" (ese es el concepto por el que aparece "regalarización de compra") me lo quitan otra vez.
Perdón, es "regularización " no "regalarización", que no me han regalado nada.
Una aclaración: esto de los traspasos, reembolsos, etc no dependen ni de los agentes, ni de los directores de oficina,... No hay instrucciones de ningún superior.
Vas intentando con cada caso particular que hacer. Las mismas mayoristas se están haciendo un lío, y cuando un día te dicen una cosa...arreglas algunos expedientes..y al día siguiente... Lo que te dijeron ya no vale para las nuevas reservas que intentas salvar.
Ademas de vez en cuando el subdirector general...pues se entera (no sabemos como, puesto que a nosotras concretamente lo unico que nos dijeron en regional fue: haz lo que veas mejor para el cliente)...pues este señor se entero de traspasos a otras agencias y a algunos compañeros de otras oficinas se lo ha prohibido expresamente. O sea, que por la mañana sirve una cosa, por la tarde otra, al día siguiente otra....
No hay instrucciones por parte de nadie, de vez en cuando te encuentras que no te dejan seguir con el traspaso, algunas mayoristas ante la avalancha que les cae no colaboran (una llego a decirme que por culpa de marsans estos días llevaba trabajando mas de 12 horas diarias con los cambios que estabamos haciendo)
Creo que todo esto se le queda demasiado grande a todo el mundo y es un salvese quien pueda.
Yo por mi parte (y me consta que muchos de los compañeros de la zona están actuando igual) seguiremos desviando y devolviendo todo lo que podamos. Pero tened en cuenta que tenemos montones de expedientes, y vamos intentando sacarlos por fecha de salida , las más próximas primeros. No sabeis el lío de papeles que hay que montar para cada expediente: aparte de la fichita que teneis que firmar: primero conseguir autorización de regional) luego mandar una serie de documentaciones a central, cuadrar el expediente y dejarlo a 0 .... Cuando hay promociones de regalo: los dichosos jamoncitos, tarjetas hotelcolor , etc, tened en cuenta que hay que restarlo de lo que habeis dado de anticipo - ojo...que las patitas de jamon son caras)...
Creo hablar en nombre de tod@s l@s compañer@s cuando digo que voy a intentar darle solución a todos y cada uno de mis clientes aunque sea lo último que me permitan hacer en esta empresa.
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Estoy contigo xinayxino, en mi ofi tamos trabajando tb mas de lo k debemos para dar solución a todos los clientes y k no tengan problemas pero lo cierto es k cada día dicen una cosa y antes pagar al proveedor directamente era causa de despido mientras k ahora... En fin... Un beso y espero k lunes se solucione todo, para bien o para mal pq es horrible.por ciero, algun agente ha cobrado nomina?
Sweetty,
Yo era muy esceptica con la nómina de este mes. Puedo decirte que esta mañana tenía la transferencia hecha. He hablado con otros compañeros y hay de todo: gente que ha cobrado y gente que no. Parece que esa parte la van a cumplir según nos dijeron (sería lo único que van a cumplir, porque todo lo demás que nos han contado han sido mentiras patateras).
Supongo que harán lo que dijeron: 75% hoy...y el resto entre lunes y martes.
Espero que eso te anime un poco