Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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Ya sé que no pasan consulta, ya sé que es un avión, pongo ese ejemplo, pero el caso es que para cualquier cosa que se necesite informar a la tripulación, un pasajero que no sepa inglés se vería totalmente indefenso. Y es una situación por la que no debería pasar siendo un vuelo con origen y destino en España.
Y si se está volando a Tokio con Alitalia, ese pasajero al salir de España ya debería ser consciente de que si no sabe idiomas puede tener problemas de comunicación, la cuestión es que en este caso no ha salido de España y se encuentra ese problema. Que sea para pedir un café o para pedir la hora es lo de menos, el caso es que no se le ha atendido en el idioma del país en el que ese vuelo tiene origen y destino. Me da igual que sea Ryanair, si hiciese eso mismo Air France, Air Berlin o quien sea me parecería igual de mal.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
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Ya lo dejo porque nos empezamos a repetir.
Brigantina, lo que tú dices para mí es tan importante como elegir asiento, es decir, totalmente secundario. Que sí, que estaría bien y sería deseable que te hablasen en español, que es hasta lógico, pero que no resulta vital para el vuelo y que la queja del forero es una simple pataleta de alguien demasiado sensible con ciertos temas.
Entiendo por lo que dices que tú desanconsejarías por motivos de seguridad a alguien que no hable inglés que tome un vuelo internacional o uno nacional en un país donde no hablen español porque se va a encontrar indefenso. Es que si no no sé de qué estamos hablando, a lo mejor es que yo tengo un concepto diferente al resto del mundo de cuál es la labor de la tripulación de cabina. Ellos no están ahí para atenderte como si fuera un restaurante; están ahí, entre otras cosas, para hacer cumplir las medidas de seguridad y por eso tu obligación es hacer lo que te digan y facilitar su trabajo en todo lo posible.
Y perdón, no es nada personal, es que estoy harto de la gente maleducada en los vuelos. Si la gente fuera un poco consciente de dónde está, de cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones, y de que con un poco de amabilidad y colaboración todo sería mucho más fácil, se arreglarían muchas de estas cosas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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Walking, es verdad que nos repetimos porque cada uno estamos muy seguro de nuestra postura... Pero no pasa nada mientras no nos tiremos los trastos a la cabeza
No digo que la gente que no domina bien un idioma no deba volar o viajar, sino que la gente que sin saber bien un idioma viaja, tiene que saber que puede tener problemas para comunicarse en cualquier situación, sea avión, hotel, restaurante o metro, pero eso es su responsabilidad. Lo que me refiero es que esa situación de barrera idiomática no debería existir en un vuelo doméstico.
Respecto a lo de la mala educación, estoy de acuerdo, pero creo que eso va más allá del idioma. Son muchas las ocasiones que siento vergüenza ajena de ver cómo la gente trata a camareros, dependientes o miembros de la tripulación. Pero ya digo que yo en este caso me ciño sólo al aspecto del idioma, como no estaba en ese avión no sé si el pasajero fue educado, si no lo fue, etc.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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walking Escribió:
Ya lo dejo porque nos empezamos a repetir.
Brigantina, lo que tú dices para mí es tan importante como elegir asiento, es decir, totalmente secundario. Que sí, que estaría bien y sería deseable que te hablasen en español, que es hasta lógico, pero que no resulta vital para el vuelo y que la queja del forero es una simple pataleta de alguien demasiado sensible con ciertos temas.
Entiendo por lo que dices que tú desanconsejarías por motivos de seguridad a alguien que no hable inglés que tome un vuelo internacional o uno nacional en un país donde no hablen español porque se va a encontrar indefenso. Es que si no no sé de qué estamos hablando, a lo mejor es que yo tengo un concepto diferente al resto del mundo de cuál es la labor de la tripulación de cabina. Ellos no están ahí para atenderte como si fuera un restaurante; están ahí, entre otras cosas, para hacer cumplir las medidas de seguridad y por eso tu obligación es hacer lo que te digan y facilitar su trabajo en todo lo posible.
Y perdón, no es nada personal, es que estoy harto de la gente maleducada en los vuelos. Si la gente fuera un poco consciente de dónde está, de cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones, y de que con un poco de amabilidad y colaboración todo sería mucho más fácil, se arreglarían muchas de estas cosas.
Un saludo
Un 10 para ti. Hacia tiempo que no leia algo con tanto SENTIDO COMÚN!!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
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Hola
He retirado unos cuantos mensajes con alusiones/insinuaciones personales y algunos que iban subiendo "el tono".
Ya sabéis que podéis exponer vuestra opinión, pero dentro de las normas.