Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Ah y algo que se me habia pasado ,pedir disculpas por mi primer post antes de editarlo, que me pase de frenada,con mi enfado y mi malestar utilice terminos y palabras que no tenia que haber utilizado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95816
Sloth, por favor, no te hagas la victima ni tergiverses lo sucedido en el hilo.
Primero tu no pusiste el mensaje en el hilo de malas experiencias, te lo movió Galyna y tu se lo discutiste. Ahora reivindicas que es un mensaje del un hilo de malas experiencias y que el que no vea las cosas como tú, no debería expresarse en este hilo. Lo siento, pero los mensajes de Horrorvision son procedentes en este hilo. Si los mensajes de Horrovisión no hubiesen sido procedentes, se los habríamos movido.
Segun tu estabas tranquilo en Kuala y en el foro, después de días del hecho y aun sabiendo las normas, te muestras furioso descargando una alegato contra los empleados y la compañía y nos obligas a editarte varias palabras. Esto de editarte varias palabras o de tener que retirarte mensajes, no es la primera vez... Ni la segunda.
Te quejas de que los empleados no te respetaron y tu te pasas 4 pueblos con ellos en el mensaje... No podemos decir que fueses muy respetuoso. Como bien te dijo Galyna, algunas y formas de expresarse no refuerzan los argumentos, sino que los debilitan.
Sloth Escribió:
Edite la critica sinsultos y palabras duras por otras mas llevaderas o flojas,aunque la otra era mucho mas dura y mas realista.Esta la veo mas light y con poca chicha ,pero bueno.Sin mas.
Cuidado con Air Asia
[b]Tenia buenas opiniones de esta aerolinea de low cost,ya habiamos viajado con ellos por Asia y bien la verdad y buenos precios.
Pero después de que en un vuelo en Indonesia me rompiesen un soporte entero de la rueda de la maleta ,y me atendiesen fatal en condiciones lamentables ,reclamando a trabajadores de ellos en Yogyakarta que parecian los chunguitos o la banda de los chichos.Me intentasen arreglar con cinta islante y todo en condiciones de precariedad absoluta.Malas formas y rellenando en un papel que sabia que se quedaria en agua de borrajas...
Llegar después a Kuala lumpur a su sede principal reclamar de nuevo ,meterme en una de sus oficinas de atención al cliente ,reclamar,reclamar,ellos (editado moderación) del papel que tenia como prueba de los trabajadores de Yogyakarta de Air asia.
Pedirme insurance decian(seguro en ingles) decirme que si no tenia seguro con ellos contratado que no se hacian cargo que lo sentian...
Cuando en Yogyakarta me dijeron lo contrario que se harian cargo que lo sentian ,sacaron fotos a la maleta pusieron todo ,que me mandarian un email en unos días... (fue mentira) etc... Todo en condiciones pesimas y precarias pero al menos parecia o disimulaban que se harian cargo o que tenian intenciones de ayudarme.
...
Vamos autentica verguenza ,te rompen la maleta ,reclamas logicamente y te dicen que si no tenias seguro contratado con ellos (vaya engaño) no se hacen cargo alguno.No sin antes decirte que si y todo buenas intenciones y maneras en el lugar que te sucedio...
En definitiva esta aerolinea es un autentico desproposito y una ruina.Y son unos impresentables y unos (EDITADO POR MODERADOR: GALYNA).Porque por tener no tienen ni respeto y se rien encima de uno y por lo que vi mas aun si eres turista...
El trato conmigo fue deleznable ,de verguenza... Y todo super precario y muy lamentable en general.
Solo les faltaba decirme te rompimos la maleta maldito turista ahora pirate a otro lado y deja de molestar
Así cuando sali de la oficina de ellos después de discutir y reclamar ,y ellos con que no tenian aviso alguno de yogyakarta y que ese papel no servia de nada (los de yogyakarta se quedaron una copia y yo tenia otra) y que si insurance insurance insurance...
Sali ,y me salio del alma con un iros a freir esparragos con el insurance de las narices.
En definitiva no os fieis un pelo de esta aerolinea es una ruina y un desastre.No os digo que no cojais vuelos con ellos porque no queda otra que coger porque tienen un grandisimo monopolio en Asia y con muy buenos precios.Solo que andaros con ojo y con cuidado.A nada que tengais un problema os mandaran a tomar vientos y se intentaran reir de vosotros.Vamos que se lavaran las manos.
Por suerte ya arregle la maleta por unos 20 euros.
Editas la critica "sin insultos" (según tu punto de vista) como si fueses novato o fuese "un favor" y no supieses que moderación no te va a permitir un mensaje de ese tipo. ¿Y si sabes que moderación no lo va a dejar pasar, para que lo pones?
Sloth Escribió:
Ah y algo que se me habia pasado ,pedir disculpas por mi primer post antes de editarlo, que me pase de frenada,con mi enfado y mi malestar utilice terminos y palabras que no tenia que haber utilizado.
Es de agradecer la petición de disculpas y se valorará. Lo mismo que se valoran tus aportaciones.
Es una pena que el que estos incidentes con algunos de tus mensajes, sean un hecho reiterado.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Entiendo que sloth, después de tantos diarios y tantas aportaciones tiene mucha confianza en el foro, y se intenta expresar como si fuéramos sus colegas, un fallo, pero estoy segura que no quería buscar enfrentamiento, simplemente contarnos como si fuéramos sus amigos y estuviéramos tomando un café su experiencia para advertirnos a los futuros viajeros y usuarios de esta aerolínea. Seguro que él se sorprendió de la actitud en esa situación de los trabajadores de la companía y por eso se molestó doblemente, porque todo lo eficaces que pueden parecer en situación normal, en esta situación no lo fueron. Muchas veces escribimos y pensamos que la otra persona lo va a entender como lo queremos expresar y no pasa eso, en la escritura tenemos que tener doble cuidado para no llegar a malos entendidos como creo que ha pasado con el mensaje de Sloth, al igual que disfruta escribiéndonos sus diarios (que se nota que lo expresa con mucho entusiamo) y en sus aportaciones en el resto de hilos, en esta ocasión también lo ha mostrado con mucho entusiasmo, ha tenido mala suerte en muchos de sus vuelos cogidos, pero no dudo que en esta ocasión tuviera mala experiencia.
Sloth, moderación ha decidido suspenderte por un mes, por reiteradas faltas de respeto a las normas.
No es solo por este mensaje: Mala experiencia con Air Asia que tu sabias que no podías publicar así, sino por los numerosos incidentes y faltas reiteradas, que han obligado a retirar decenas de mensajes tuyos en broncas, discusiones y polémicas varias. Eso sin contar los editados como ese que superan en numero a los retirados.
Gota a gota se llena el vaso... En este caso ha sido mas bien un embalse.
Lo sentimos mucho, pero ya es hora de poner límite a tanta salida de tono y si no la pones tu, la pondremos nosotros.
Entiendo que sloth, después de tantos diarios y tantas aportaciones tiene mucha confianza en el foro, y se intenta expresar como si fuéramos sus colegas, un fallo, pero estoy segura que no quería buscar enfrentamiento, simplemente contarnos como si fuéramos sus amigos y estuviéramos tomando un café su experiencia para advertirnos a los futuros viajeros y usuarios de esta aerolínea.
Aquí la has clavado, y es un error y ha sido una salida de tono importante, insultos...te sorprendería ver con que poco los que presumen de respetuosos, calmados y de tener buenos modales y educación montan en cólera y que términos usan.. Sobretodo por privado
spainsun Escribió:
Sloth Escribió:
Es de agradecer la petición de disculpas y se valorará. Lo mismo que se valoran tus aportaciones.
Es una pena que el que estos incidentes con algunos de tus mensajes, sean un hecho reiterado.
Es de aplaudir la petición de disculpas y es un hecho que lamentablemente le honra, digo lamentablemente porque hacer autocritica y pedir perdón cosa muy sencilla y una virtud pero sin embargo poco común por estas paginas
Es una pena y como siempre en estos casos seguro que os ha costado tomarla decisión, a Sloth le deseo muchísima suerte haya donde este y haga lo que haga y espero volver a verle por aquí
Un abrazo
Sloth, moderación ha decidido suspenderte por un mes, por reiteradas faltas de respeto a las normas.
No es solo por este mensaje: Mala experiencia con Air Asia que tu sabias que no podías publicar así, sino por los numerosos incidentes y faltas reiteradas, que han obligado a retirar decenas de mensajes tuyos en broncas, discusiones y polémicas varias. Eso sin contar los editados como ese que superan en numero a los retirados.
Gota a gota se llena el vaso... En este caso ha sido mas bien un embalse.
Lo sentimos mucho, pero ya es hora de poner límite a tanta salida de tono y si no la pones tu, la pondremos nosotros.
Un saludo
Como supongo que sabes soy la pareja de Sloth.
Me parece exagerado la expulsion de un mes.En este foro hay gente que habla mucho peor,insulta en sus diarios,vacila al personal ,incluido moderación y a muchos foreros y nunca se le ha expulsado.
No a todos se les mide por el mismo rasero,esta claro.
Las decenas de mensajes en broncas,discusiones y polemicas varias...Dejame decir una cosa,dos no discuten si uno no quiere.
Parece que fue una persona segun le poneis....nose ni que palabra utilizar.
Lo de gota a gota se llena el vaso....en fin,creo que la gente estara de acuerso en que han sido muchismias aportaciones,ayudas a foreros y sus diarios....Creo que eso pesa mas que unas salidas de tono,cuando hay gente que las hace igual o peor y no pasa nada
Me da pena que hay gente que le apoya y les parece exagerada la sanción pero no pongan nada por aquí.
Entiendo que sloth, después de tantos diarios y tantas aportaciones tiene mucha confianza en el foro, y se intenta expresar como si fuéramos sus colegas, un fallo, pero estoy segura que no quería buscar enfrentamiento, simplemente contarnos como si fuéramos sus amigos y estuviéramos tomando un café su experiencia para advertirnos a los futuros viajeros y usuarios de esta aerolínea.
Aquí la has clavado, y es un error y ha sido una salida de tono importante, insultos...te sorprendería ver con que poco los que presumen de respetuosos, calmados y de tener buenos modales y educación montan en cólera y que términos usan.. Sobretodo por privado
spainsun Escribió:
Sloth Escribió:
Es de aplaudir la petición de disculpas y es un hecho que lamentablemente le honra, digo lamentablemente porque hacer autocritica y pedir perdón cosa muy sencilla y una virtud pero sin embargo poco común por estas paginas
Es una pena y como siempre en estos casos seguro que os ha costado tomarla decisión, a Sloth le deseo muchísima suerte haya donde este y haga lo que haga y espero volver a verle por aquí
Un abrazo
Muchas gracias Lalu y bajamonti
Habeis acertado de lleno,el habla como si fuera con unos colegas,pero yo que soy la que mejor le conozco se que es una bellisima persona y no como le quieren dejar que parece que fuera un broncas o que se yo...
Os agradezco vuestro apoyo. Y el también,por supuesto.
Las disculpas parece ser que no valieron de nada.Lo que decia arriba que hay gente que habla y dice lo que quiere,vacila a foreros etc y no pasa nada.
Un mes?
Exagerado es poco.Pero bueno esto es un foro y no queda otra que acatar normas.Solo espero que sean para todos igual
También me parece demasiado la suspensión de un mes; pidió disculpas!!! Con la suspension, perdemos los usuarios del Foro que no contaremos con la ayuda, consejos y opiniones de Sloth (que son muy valiosas)
Sloth, esperó verte pronto por aquí!!! Y gracias por tus comentarios!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Yo también lo veo desproporcionado y más cuando el forero pidió disculpas y reconoció su salida de tono
Cosas mucho peores he leído yo en este foro, desde insultos como "rancios y borregos" a una nación entera a descalificaciones personales y no ha pasado nada.
Perdemos todos.
Sloth es seguramente el mejor blogger y además un forero con cultura (no solo viajera) que hace unas aportaciones valiosísimas.
xcaret Escribió:
Muchas gracias Lalu y bajamonti
Habeis acertado de lleno,el habla como si fuera con unos colegas,pero yo que soy la que mejor le conozco se que es una bellisima persona y no como le quieren dejar que parece que fuera un broncas o que se yo...
Os agradezco vuestro apoyo. Y el también,por supuesto.
Las disculpas parece ser que no valieron de nada.Lo que decia arriba que hay gente que habla y dice lo que quiere,vacila a foreros etc y no pasa nada.
Un mes?
Exagerado es poco.Pero bueno esto es un foro y no queda otra que acatar normas.Solo espero que sean para todos igual
Un saludo y gracias de nuevo
Entiendo tu apoyo como pareja.
Moderación tomas las decisiones en función de muchos parámetros, se tiene en cuenta no solo las aportaciones, entre otros la gravedad de los enfrentamientos y el numero de ellos.
Solo como observación: Sloth tiene ahora mismo 66 mensajes retirados de foros públicos y marcados como retirados por conflictos graves (hilos con broncas, discusiones inadecuadas, mensajes inapropiados...). Eso no quiere decir que tenga la culpa de todos ni mucho menos, pero si que tiene una cierta frecuencia en las discusiones que exigen una intervención muchas veces contundente de moderación. La gran mayoría de los usuarios no tienen retirado ningún mensaje por esta causa, incluso la mayoría de los veteranos, aunque alguna vez te puedas ver implicado en una discusión, sin comerlo o beberlo. Por ejemplo tu tienes solo un mensaje retirado por esta causa y ademas te puedo decir que era por una conversación en la que tu comportamiento fue normal. Pero tienes 1 mensaje, no 66. También te puedo decir, que tiene unos cuantos que el sabia que en cuanto el mensaje lo viese el moderador, iba a ser retirado o al menos editado por incumplir las normas.
Es mas, moderación tiene unas cuantas discusiones con el, por temas muy "variopintos" (discusiones de decisiones de moderadores, traslados, problemas con terceros usuarios...) y que afectan a unas cuantas zonas de LosViajeros y no solo a uno o dos moderadores.
Moderación conoce muy bien a Sloth en su comportamiento (trayectoria) como usuario: lo bueno, que tiene mucho, y lo que no nos gusta tanto. Lo de Sloth no es de un mal día, lo hizo con conocimiento, discutió el traslado, repitió el mensaje y luego se puso a increpar a quien le pareció su mensaje un exceso... Sin tener en cuenta que hay que aceptar cualquier opinión respetuosa que se emite sobre el tema. Es ademas una situación reincidente y tiene una historia.
Cuando moderación toma una decisión sobre un mensaje o hecho que creemos que infringe las normas y que merece una decisión de moderación, pone en contexto el hecho en medio de la trayectoria del usuario (para lo cual tenemos mucha mas información que la que la gran mayoría de los usuarios tienen a su disposición. Normalmente se intenta poner sobre todo lo positivo y lo que aporta y se intenta infravalorar sus pecados. Es cierto que hay usuarios que también han tenido conflictos y graves, pero cada usuario es un mundo. Hay personas que han tenido un mal día y otros que son reincidentes en los conflictos. Hay personas que lo único que han aportado al foro ha sido un mensaje y les ha costado la suspensión definitiva y directa, por menos que el mensaje que el ha puesto (y en este caso reiterado). ¿Con cual lo equiparamos?
Moderación ha analizado su trayectoria y su historia antes de tomar una decisión, incluido el historial de toques que ya tenia el usuario. Hemos tardado dos días en analizarlo y hemos valorado las distintas posibilidades: las había menos duras y mas duras... Y hemos tomado la que creemos justa y que permite al usuario darle un tiempo para que reflexione sobre lo que no puede continuar sucediendo.
A mi me encantaría que Sloth volviese después de estas "minivacaciones" y sacase alguna conclusión sobre determinadas actitudes que no pueden continuar igual y que no fuese que "soy un victima del trato injusto de moderación".... Pero eso ya depende de el.
A moderación le ha costado tomar la decisión, pero te puedo asegurar que al menos teníamos una cosa clara: el vaso se había colmado y había que hacer algo mas contundente que las veces anteriores. Si no hubiese sido por sus aportaciones y su veterania, los hechos eran para expulsión directa.
ssusana Escribió:
Yo también lo veo desproporcionado y más cuando el forero pidió disculpas y reconoció su salida de tono
Cosas mucho peores he leído yo en este foro, desde insultos como "rancios y borregos" a una nación entera a descalificaciones personales y no ha pasado nada.
Perdemos todos.
Sloth es seguramente el mejor blogger y además un forero con cultura (no solo viajera) que hace unas aportaciones valiosísimas.
Espero tu regreso!
Hola Susana,
La percepción de la proporción y desproporción suele depender de la subjetividad de la persona. Los moderadores son elegidos entre los usuarios por ser personas muy equilibradas, pacientes, sensatas y cabales con una trayectoria muy larga en el foro. Ese filtro hace que sean personas con mas tendencia a la proporción y la decisión meditada, que a la reacción "desproporcionada".
En moderación las decisiones se toman por votación, lo cual suele compensar un posible fallo en la percepción individual de un moderador sobre un hecho o persona (aquello de que 40 ojos ven mas que 2). Cuando hay veteranos con larga trayectoria afectados nos tomamos muy en serio las decisiones.
Somos humanos, no somos infalibles, por supuesto.
Todo esto me ha recordado una historia que quizás viene a cuento.
Una vez un amigo me vino y me dijo:
- Antonio, tengo un problema, a ver si tu me puedes dar un buen consejo para solucionarlo.
Me explicó el problema y, por mi modo de pensar, intento analizar la situación de forma objetiva y le doy mi opinión: lo que pensaba que había sido un error, el lo que creía que llevaba razón y lo que podía hacer para solucionar el problema. Al final me dice:
- ¡Jodxx, Antonio! he hablado con Pepito y el si que es un "buen amigo": ¡Me dice que llevo la razón en todo!
Yo le contesté:
- ¡Hombre, haberlo dicho antes! Si me dices que quieres "un buen consejo", yo intento darte un consejo para solucionar el problema. Si me dices que lo que quieres es un "buen amigo" y empatía, terminamos antes: ¡Ven aquí y te doy un abrazo!
Por mi experiencia, es mas difícil encontrar buenos consejos, que gente dispuesta a dar abrazos. Los abrazos reconfortan, pero no ayudan a solucionar los problemas.
Hola. Que tema más difícil. A ver, antes de nada decir que entiendo perfectamente a moderación y que respeto su decisión. Y sin cuestionar uno u otro hecho, solo quiero decir, que no conozco a sloth personalmente, pero yo lo veo como... "un buenazo gruñon", lo digo con cariño eh? . Creo que va de cara, que quizá se relaja demasiado y eso a veces le trae problemas, y como el mismo reconoce en ocasiones se va de frenada, y seguramente no ha sido por este mensaje si no por otros anteriores, no lo sé, ahí no puedo opinar por que no me lo he encontrado, pero, y es solo una percepción mia, a mi me parece que esta hecho de buenisima pasta, que debería pulir algunas cosas, quizá si, y ¿quien no? pero esta clarísimo que su colaboración en este foro es enorme y creo que lo hace de corazón y sus diarios como se dijo por aquí son de lo mejorcito que hay por internet, y estoy convencida de que eso en moderación se valora muchísimo y de que les ha costado de veras tomar la decisión, y que también por eso no han dudado en darle una segunda oportunidad.
Sloth, tranquilidad, tomatelo como algo positivo, unas vacaciones del foro para pensar y preparar tu próximo viaje, jeje... Y nos vemos pronto que me tienes que explicar que tal por las Gili y Lombok que es uno de mis futuribles. Fuerza, tranquilidad y animos para todos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
nosequenombre Escribió:
Hola. Que tema más difícil. A ver, antes de nada decir que entiendo perfectamente a moderación y que respeto su decisión. Y sin cuestionar uno u otro hecho, solo quiero decir, que no conozco a sloth personalmente, pero yo lo veo como... "un buenazo gruñon", lo digo con cariño eh? . Creo que va de cara, que quizá se relaja demasiado y eso a veces le trae problemas, y como el mismo reconoce en ocasiones se va de frenada, y seguramente no ha sido por este mensaje si no por otros anteriores, no lo sé, ahí no puedo opinar por que no me lo he encontrado, pero, y es solo una percepción mia, a mi me parece que esta hecho de buenisima pasta, que debería pulir algunas cosas, quizá si, y ¿quien no? pero esta clarísimo que su colaboración en este foro es enorme y creo que lo hace de corazón y sus diarios como se dijo por aquí son de lo mejorcito que hay por internet, y estoy convencida de que eso en moderación se valora muchísimo y de que les ha costado de veras tomar la decisión, y que también por eso no han dudado en darle una segunda oportunidad.
Sloth, tranquilidad, tomatelo como algo positivo, unas vacaciones del foro para pensar y preparar tu próximo viaje, jeje... Y nos vemos pronto que me tienes que explicar que tal por las Gili y Lombok que es uno de mis futuribles. Fuerza, tranquilidad y animos para todos
Pienso 100%como nosequenombre. También pienso que sloth no lo hace con intención de nada, bueno si, expresar sus vivencias tal y como las siente... Simplemente estaba enfadado y le salió así. Luego pidió disculpas. Que si, que puede haber hecho más cosas mal, yo de eso no estoy al corriente, pero para mi, tiene un papel fundamental en el foro y no sé... Me da pena que no esté por aquí ...
Somos personas, todos nos equivocamos, pedimos disculpas, aprendemos...
Todos los que estamos aquí buscamos lo mismo, saber más y compartir vivencias, buenas y malas... Y aunque siempre hay que ser "políticamente correcto" en las formas, entiendo a sloth perfectamente, a todos nos pasa, bueno, al menos a mi... A veces se pierden los papeles, pero... ¿y todo lo bueno que aporta??
No sé, entiendo que haya sido difícil para los moderadores, y que ese mensaje fuese la gota que colmó el vaso, pero aunque fallase en las formas, entiendo su indignación y nadie que no estuviera allí puede discutirle la percepción de los hechos.
Quería dejar mi opinión sin ofender a nadie, pero un forero que ayuda tanto día a día, merecía este comentario, y aunque respeto vuestra decisión, no la comparto..
Es mi opinión..
Espero verte pronto por aquí sloth
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
Yo opino basicamente como mis compañeros,las formas le han perdido pero su labor en el foro es muy buena.
Siempre dispuesto a ayudar a los demás y a compartir sus magníficos diarios.
Espero que este tiempo de "descanso" le sirva para intentar entender a los moderadores,y ver que su labor no es nada fácil en muchas ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Expresé mi opinión antes de que spainsun dijera la decisión que habían tomado, estoy de acuerdo con todos vosotroa, solo espero que cuando vuelva lo haga con lo que mejor sabe hacer, con dos diarios nuevos, el del viaje de agosto y el que van hacer este mes a egipto!! Seguro que como yo muchos están deseando leerlos.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Me he enterado de la suspensión temporal de sloth por un privado que me mandó xcaret. De no haber sido por el, creo que nunca habría entrado en este hilo.
A mi, como a la mayoría de los que hemos tenido relación con sloth, me duele la decisión adoptada. Y me duele por que estoy convencido de que sloth no ha actuado con mala intención, en absoluto.
Es un forero muy activo, muy impulsivo y su exceso de energía le lleva, a veces, a pasarse de frenada.
Pero de la misma forma entiendo la decisión adoptada.
Y aunque me duela, creo que la obligación de administradores y moderadores es la de marcar la linea a seguir en el foro. Y corregir el rumbo cuando sea necesario.
No voy a entrar en si 30 días son muchos o pocos, porque creo que eso es lo de menos. Al fin y al cabo un mes se pasa rápido.
De lo que se trata, creo yo, es de crear precedentes y decir alto y claro, que hay que respetar las formas.
Que se puede decir cualquier cosa sin ofender a nadie. Porque al final, nunca se sabe ni quienes ni cuantos, van a ser los lectores de lo que escribimos, pero seguro que son muchos.
Por último, quiero decirle a sloth, como ya le he dicho por privado, que no se lo tome como algo personal. Que piense que el foro no es propiedad de los foreros, por muchos mensajes que se escriban, sino del administrador, que es el que debe definir cuales deben ser los límites de la actividad. Porque en último extremo, él es el responsable del éxito o fracaso del foro.
Que use este mes para reflexionar y que vuelva con la firme intención de no meterse en polémicas estériles.
Hace mucho tiempo que decidí no entrar en ninguna polémica en foros. Los foros, para mi, forman parte del ocio y por ello no quiero problemas en este terreno. Los problemas ya vienen solos, de otros ámbitos que no puedes evitar.