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Avion-Plane Malas experiencias con Air Asia ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Malas experiencias con Air Asia

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...resulta que tenemos comprados desde Enero los billetes para ir a Indonesia este verano:
IDA -> Londres-Kuala Lumpur-Bali
VUELTA -> Manado-Kuala Lumpur-Londres

...bien pues AIR ASIA ha decidido cambiar los horarios de los vuelos nada menos unas 9h de los que nosotros tenemos confirmados en nuestra reserva...

El de Londres-Kuala salia a las 9:50h ...y ahora sale a la 01:00h (adelantado)
El de Manado-Kuala salia a las 11:10h ... Y ahora sale a las 20:30h (retrasado)

A nosotros no nos afecta demasiado, más allá del susto, porque fuimos bastante previsores y todabia nos queda algo de margen para las conexiones, de las que por otro lado la compañia no se va a hacer responsable, porque no da la posibilidad de conectar los vuelos.

Lo mejor de todo ( ironia ) es que nos hemos enterado de estos cambios, de casualidad, por el dueño del resort de Bunaken donde finalizaremos las vacaciones, a la hora de pedirle información sobre el transfer de vuelta al aeropuerto.

Tengo entendido que hay otros foreros que siguen una ruta similar con esta compañia y en estas fechas...así que revisar vuestros billetes!!!

PD: he escrito a la compañia para pedir explicaciones....pero no tengo muchas esperanzas en recibir respuesta...la atención al cliente no es su punto fuerte.
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Willy Fog
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡ Cuidado con Air Asia !!!

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Gracias por la información Amistad

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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡ Cuidado con Air Asia !!!

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Hola,

Yo personalmente nunca he tenido problemas con ellos en los viajes que he realizado.

Pero teniendo en cuenta que es una compañía de bajo coste muchas de sus prácticas son discutibles y rayanas en la ilegalidad. Se aprovechan de resquicios legales para cobrarte de más por chorradas y tus derechos y coberturas en caso de cancelación, cambio, .. Suelen ser mínimos. Nunca te van a reembolsar nada.

De todas formas las compañías de bajo coste europeas son iguales

Pero claro son muy baratos....


Saludos
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡ Cuidado con Air Asia !!!

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Trasladado al foro correspondiente.

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: Air Asia: ¿Cuándo comprar?

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Si vais a volar con AIRASIA tened en cuenta ésto:
Hemos hecho varios vuelos con ellos sin ningún problema pero este año hemos comprobado que cancelan vuelos por motivos comerciales y dandote a elegir otro vuelo otro día ( es lo legal), o bien , el reembolso del billete. Si eliges el reembolso , porque pierdas un vuelo de conexión, por ejemplo, lo que es bastante posible, te envian un correo diciendo que te reembolsarán el billete en 30 días hábiles- lo legal son 7 dias-. El problema empieza ahí. Pasan los 30 días habiles y nada... , les envias un correo recordándoles que está pendiente el reembolso y te contestan muy amablemente que ya lo tienen en asuntos urgentes. Pasan TRES MESES y aún estás esperando el reembolso. Les amenazas con acciones legales y ya ni te contestan, simplemente no te hacen el reembolso y esperan que no les demandes. [editado antonio2006]
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EnlacesAsunto: Re: Air Asia: ¿Cuándo comprar?

Publicado:
lucia1963 Escribió:
si vais a volar con AIRASIA tened en cuenta ésto:
Hemos hecho varios vuelos con ellos sin ningún problema pero este año hemos comprobado que cancelan vuelos por motivos comerciales y dandote a elegir otro vuelo otro día ( es lo legal), o bien , el reembolso del billete. Si eliges el reembolso , porque pierdas un vuelo de conexión, por ejemplo, lo que es bastante posible, te envian un correo diciendo que te reembolsarán el billete en 30 días hábiles- lo legal son 7 dias-. El problema empieza ahí. Pasan los 30 días habiles y nada... , les envias un correo recordándoles que está pendiente el reembolso y te contestan muy amablemente que ya lo tienen en asuntos urgentes. Pasan TRES MESES y aún estás esperando el reembolso. Les amenazas con acciones legales y ya ni te contestan, simplemente no te hacen el reembolso y esperan que no les demandes. [editado antonio2006].

Hola
Traslado el mensaje al foro e hilo correspondiente.
Este tipo de mensajes se deben publicar en el foro de Denuncias o Malas Experiencias.
He editado la última frase porque las normas del foro prohíben los mensajes que inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países
Un saludo Sonriente

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EnlacesAsunto: Re: AIR ASIA

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Tenia buenas opiniones de esta aerolinea de low cost,ya habiamos viajado con ellos por Asia y bien la verdad y buenos precios.

Pero después de que en un vuelo en Indonesia me rompiesen un soporte entero de la rueda de la maleta ,y me atendiesen fatal en condiciones lamentables ,reclamando a trabajadores de ellos en Yogyakarta que parecian los chunguitos o la banda de los chichos.Me intentasen arreglar con cinta islante y todo en condiciones de precariedad absoluta.Malas formas y rellenando en un papel que sabia que se quedaria en agua de borrajas...

Llegar después a Kuala lumpur a su sede principal reclamar de nuevo ,meterme en una de sus oficinas de atención al cliente ,reclamar,reclamar,ellos (editado moderación) del papel que tenia como prueba de los trabajadores de Yogyakarta de Air asia.

Pedirme insurance decian(seguro en ingles) decirme que si no tenia seguro con ellos contratado que no se hacian cargo que lo sentian...

Cuando en Yogyakarta me dijeron lo contrario que se harian cargo que lo sentian ,sacaron fotos a la maleta pusieron todo ,que me mandarian un email en unos días... (fue mentira) etc... Todo en condiciones pesimas y precarias pero al menos parecia o disimulaban que se harian cargo o que tenian intenciones de ayudarme.


Ellos dijeron que los trabajadores de Yogyakarta no dejaron constancia de ninguna reclamación de maleta ni nada...

Seguian (editado moderación) del papel que tenia como prueba con todo especificado rotura etc...

Medecian que cuando llegase a España que reclamase via emaill con la web de ellos... (se querian seguir lavando las manos)

Vamos autentica verguenza ,te rompen la maleta ,reclamas logicamente y te dicen que si no tenias seguro contratado con ellos (vaya e**(AutoEdit)**a) no se hacen cargo alguno.No sin antes decirte que si y todo buenas intenciones y maneras en el lugar que te sucedio...

En definitiva esta aerolinea (editado moderación).Y son unos impresentables y unos (editado moderación).Porque por tener no tienen ni respeto y se (editado moderación) encima de uno y por lo que vi mas aun si eres turista...

El trato conmigo fue deleznable ,de verguenza... Y todo super precario y muy lamentable en general.


Solo les falataba decirme te rompimos la maleta (editado moderación)

Así cuando sali de la oficina de ellos después de discutir y reclamar ,y ellos con que no tenian aviso alguno de yogyakarta y que ese papel no servia de nada (los de yogyakarta se quedaron una copia y yo tenia otra) y que si insurance insurance insurance...

Sali ,y me salio del alma con un iros (editado moderación).


En definitiva no os fieis un pelo de esta aerolinea es una ruina y un desastre.No os digo que no cojais vuelos con ellos porque no queda otra que coger porque tienen un grandisimo monopolio en Asia y con muy buenos precios.Solo que andaros con ojo y con cuidado.A nada que tengais un problema os mandaran (editado moderación) y se intentaran reir de vosotros.Vamos que se lavaran las manos.


Por suerte ya arregle la maleta por unos 20 euros. Guiño

P.d hablo de una maleta super rigida Roncato tamaño grande.Vamos que le dieron (editado moderación) de los gordos.Porque para partir un material así de duro y fuerte y ver como lo dejaron... Malvado o muy loco

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Sloth, edito varias partes de tu mensaje.

Tu indignación la puedes expresar de manera más respetuosa, ese tipo de palabrotas y expresiones malsonantes sobran y no hacen que tengas más razón.

Un saludo.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Galyna Escribió:
Sloth, edito varias partes de tu mensaje.

Tu indignación la puedes expresar de manera más respetuosa, ese tipo de palabrotas y expresiones malsonantes sobran y no hacen que tengas más razón.

Un saludo.


Sinceramente no encuentro calificativo o adjetivo alguno menos fuerte para el trato recibido por esta compañia después de lo que me paso con ellos.Y menos cuando encima reclamas y se rien literalmente en tu cara.

Lo que no entiendo es que lo movais a este hilo cuando este hilo parece ser que no lo lee ni dios.Asi imposible que llegue a alguien estos sucesos ,que por desgracia si que suelen suceder.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Sí, si que se puede expresar tu indignación por el trato recibido de una manera menos despectiva.

Este hilo tiene más de 2800 lecturas, y se mueve aquí porque de lo que se trata es de una mala experiencia con la compañía, y además, con tu mensaje, subirá a los primeros puestos.

Un saludo.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

Publicado:
Eso de que este hilo no lo lee ni dios...yo sí que no leo el hilo de Air Asia :-D.

Podemos apostar cualquier cosa que tu mensaje se leerá más veces en el hilo de denuncias que el el otro.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

Publicado:
thorbender Escribió:
Eso de que este hilo no lo lee ni dios...yo sí que no leo el hilo de Air Asia :-D.

Podemos apostar cualquier cosa que tu mensaje se leerá más veces en el hilo de denuncias que el el otro.

De hecho, en una hora lleva exactamente 70 lecturas....que no está nada mal para ser un sábado a la hora de la siesta Riendo Mr. Green

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Edite la critica sinsultos y palabras duras por otras mas llevaderas o flojas,aunque la otra era mucho mas dura y mas realista.Esta la veo mas light y con poca chicha ,pero bueno.Sin mas.


Cuidado con Air Asia


Tenia buenas opiniones de esta aerolinea de low cost,ya habiamos viajado con ellos por Asia y bien la verdad y buenos precios.

Pero después de que en un vuelo en Indonesia me rompiesen un soporte entero de la rueda de la maleta ,y me atendiesen fatal en condiciones lamentables ,reclamando a trabajadores de ellos en Yogyakarta que parecian los chunguitos o la banda de los chichos.Me intentasen arreglar con cinta islante y todo en condiciones de precariedad absoluta.Malas formas y rellenando en un papel que sabia que se quedaria en agua de borrajas...

Llegar después a Kuala lumpur a su sede principal reclamar de nuevo ,meterme en una de sus oficinas de atención al cliente ,reclamar,reclamar,ellos (editado moderación) del papel que tenia como prueba de los trabajadores de Yogyakarta de Air asia.

Pedirme insurance decian(seguro en ingles) decirme que si no tenia seguro con ellos contratado que no se hacian cargo que lo sentian...

Cuando en Yogyakarta me dijeron lo contrario que se harian cargo que lo sentian ,sacaron fotos a la maleta pusieron todo ,que me mandarian un email en unos días... (fue mentira) etc... Todo en condiciones pesimas y precarias pero al menos parecia o disimulaban que se harian cargo o que tenian intenciones de ayudarme.


Ellos dijeron que los trabajadores de Yogyakarta no dejaron constancia de ninguna reclamación de maleta ni nada...

Seguian mofandose del papel que tenia como prueba con todo especificado rotura etc...

Me decian que cuando llegase a España que reclamase via emaill con la web de ellos... (se querian seguir lavando las manos)

Vamos autentica verguenza ,te rompen la maleta ,reclamas logicamente y te dicen que si no tenias seguro contratado con ellos (vaya engaño) no se hacen cargo alguno.No sin antes decirte que si y todo buenas intenciones y maneras en el lugar que te sucedio...

En definitiva esta aerolinea es un autentico desproposito y una ruina.Y son unos impresentables y unos (EDITADO POR MODERADOR: GALYNA).Porque por tener no tienen ni respeto y se rien encima de uno y por lo que vi mas aun si eres turista...

El trato conmigo fue deleznable ,de verguenza... Y todo super precario y muy lamentable en general.


Solo les faltaba decirme te rompimos la maleta maldito turista ahora pirate a otro lado y deja de molestar

Así cuando sali de la oficina de ellos después de discutir y reclamar ,y ellos con que no tenian aviso alguno de yogyakarta y que ese papel no servia de nada (los de yogyakarta se quedaron una copia y yo tenia otra) y que si insurance insurance insurance...

Sali ,y me salio del alma con un iros a freir esparragos con el insurance de las narices.


En definitiva no os fieis un pelo de esta aerolinea es una ruina y un desastre.No os digo que no cojais vuelos con ellos porque no queda otra que coger porque tienen un grandisimo monopolio en Asia y con muy buenos precios.Solo que andaros con ojo y con cuidado.A nada que tengais un problema os mandaran a tomar vientos y se intentaran reir de vosotros.Vamos que se lavaran las manos.


Por suerte ya arregle la maleta por unos 20 euros. Guiño

P.d hablo de una maleta super rigida Roncato tamaño grande.Vamos que le dieron un golpe brutal de los gordos.Porque para partir un material así de duro y fuerte y ver como lo dejaron...
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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¿Ves Sloth? Al final resulta que sí que se pueden decir las cosas sin recurrir a tantos insultos y descalificaciones.

Pero te he tenido que editar de nuevo una palabra que ya había sido editada anteriormente.

Un saludo Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

Publicado:
Sloth Escribió:
Edite la critica sinsultos y palabras duras por otras mas llevaderas o flojas,aunque la otra era mucho mas dura y mas realista.Esta la veo mas light y con poca chicha ,pero bueno.Sin mas.


Cuidado con Air Asia


Tenia buenas opiniones de esta aerolinea de low cost,ya habiamos viajado con ellos por Asia y bien la verdad y buenos precios.

Pero después de que en un vuelo en Indonesia me rompiesen un soporte entero de la rueda de la maleta ,y me atendiesen fatal en condiciones lamentables ,reclamando a trabajadores de ellos en Yogyakarta que parecian los chunguitos o la banda de los chichos.Me intentasen arreglar con cinta islante y todo en condiciones de precariedad absoluta.Malas formas y rellenando en un papel que sabia que se quedaria en agua de borrajas...

Llegar después a Kuala lumpur a su sede principal reclamar de nuevo ,meterme en una de sus oficinas de atención al cliente ,reclamar,reclamar,ellos (editado moderación) del papel que tenia como prueba de los trabajadores de Yogyakarta de Air asia.

Pedirme insurance decian(seguro en ingles) decirme que si no tenia seguro con ellos contratado que no se hacian cargo que lo sentian...

Cuando en Yogyakarta me dijeron lo contrario que se harian cargo que lo sentian ,sacaron fotos a la maleta pusieron todo ,que me mandarian un email en unos días... (fue mentira) etc... Todo en condiciones pesimas y precarias pero al menos parecia o disimulaban que se harian cargo o que tenian intenciones de ayudarme.


Ellos dijeron que los trabajadores de Yogyakarta no dejaron constancia de ninguna reclamación de maleta ni nada...

Seguian mofandose del papel que tenia como prueba con todo especificado rotura etc...

Me decian que cuando llegase a España que reclamase via emaill con la web de ellos... (se querian seguir lavando las manos)

Vamos autentica verguenza ,te rompen la maleta ,reclamas logicamente y te dicen que si no tenias seguro contratado con ellos (vaya engaño) no se hacen cargo alguno.No sin antes decirte que si y todo buenas intenciones y maneras en el lugar que te sucedio...

En definitiva esta aerolinea es un autentico desproposito y una ruina.Y son unos impresentables y unos (EDITADO POR MODERADOR: GALYNA).Porque por tener no tienen ni respeto y se rien encima de uno y por lo que vi mas aun si eres turista...

El trato conmigo fue deleznable ,de verguenza... Y todo super precario y muy lamentable en general.


Solo les faltaba decirme te rompimos la maleta maldito turista ahora pirate a otro lado y deja de molestar

Así cuando sali de la oficina de ellos después de discutir y reclamar ,y ellos con que no tenian aviso alguno de yogyakarta y que ese papel no servia de nada (los de yogyakarta se quedaron una copia y yo tenia otra) y que si insurance insurance insurance...

Sali ,y me salio del alma con un iros a freir esparragos con el insurance de las narices.


En definitiva no os fieis un pelo de esta aerolinea es una ruina y un desastre.No os digo que no cojais vuelos con ellos porque no queda otra que coger porque tienen un grandisimo monopolio en Asia y con muy buenos precios.Solo que andaros con ojo y con cuidado.A nada que tengais un problema os mandaran a tomar vientos y se intentaran reir de vosotros.Vamos que se lavaran las manos.


Por suerte ya arregle la maleta por unos 20 euros. Guiño

P.d hablo de una maleta super rigida Roncato tamaño grande.Vamos que le dieron un golpe brutal de los gordos.Porque para partir un material así de duro y fuerte y ver como lo dejaron...
Malvado o muy loco Malvado o muy loco

En su día no te digo, pero en la actualidad las compañías aéreas no se hacen responsables por los daños ocasionados en asas, tiradores, cintas, ruedas, etc.... Eso es así, guste o no, si tienes un seguro que te cubra esta contingencia, entonces te expiden el PIR para que puedas reclamar a tu aseguradora y a correr.

En cambio a una aerolínea asiática de low cost le has exigido que respondiera por la rotura de un soporte de la rueda de la maleta ¿Paradójico no? En este periplo tuyo de ir de aquí para allá para que se hicieran cargo del daño, has acabado más cabreado que una mona. Cuando en tu casa por unos tristes 20 euros has apañado el siniestro en tu súper rígida Roncato. ¿Compensaba el cabreo?

Acusas a los empleados de Air Asia de: “atenderte fatal en condiciones lamentables, malas formas, de impresentables, irrespetuosos y sinvergüenzas, se rieron en tu cara todavía más por ser turista, etc.…” No lo cuestiono porque no estaba ahí, pero me llama la atención porque la amabilidad y paciencia es lo que más me ha sorprendido cada vez que he viajado con AirAsia (que no han sido pocas). Va con su carácter de la sonrisa fácil, incluso aguantando el tipo cuando les ha tocado lidiar con occidentales trompudos que pierden las formas rápidamente cuando se ponen exigentes.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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horrorvision Escribió:
Sloth Escribió:
Edite la critica sinsultos y palabras duras por otras mas llevaderas o flojas,aunque la otra era mucho mas dura y mas realista.Esta la veo mas light y con poca chicha ,pero bueno.Sin mas.


Cuidado con Air Asia


Tenia buenas opiniones de esta aerolinea de low cost,ya habiamos viajado con ellos por Asia y bien la verdad y buenos precios.

Pero después de que en un vuelo en Indonesia me rompiesen un soporte entero de la rueda de la maleta ,y me atendiesen fatal en condiciones lamentables ,reclamando a trabajadores de ellos en Yogyakarta que parecian los chunguitos o la banda de los chichos.Me intentasen arreglar con cinta islante y todo en condiciones de precariedad absoluta.Malas formas y rellenando en un papel que sabia que se quedaria en agua de borrajas...

Llegar después a Kuala lumpur a su sede principal reclamar de nuevo ,meterme en una de sus oficinas de atención al cliente ,reclamar,reclamar,ellos (editado moderación) del papel que tenia como prueba de los trabajadores de Yogyakarta de Air asia.

Pedirme insurance decian(seguro en ingles) decirme que si no tenia seguro con ellos contratado que no se hacian cargo que lo sentian...

Cuando en Yogyakarta me dijeron lo contrario que se harian cargo que lo sentian ,sacaron fotos a la maleta pusieron todo ,que me mandarian un email en unos días... (fue mentira) etc... Todo en condiciones pesimas y precarias pero al menos parecia o disimulaban que se harian cargo o que tenian intenciones de ayudarme.


Ellos dijeron que los trabajadores de Yogyakarta no dejaron constancia de ninguna reclamación de maleta ni nada...

Seguian mofandose del papel que tenia como prueba con todo especificado rotura etc...

Me decian que cuando llegase a España que reclamase via emaill con la web de ellos... (se querian seguir lavando las manos)

Vamos autentica verguenza ,te rompen la maleta ,reclamas logicamente y te dicen que si no tenias seguro contratado con ellos (vaya engaño) no se hacen cargo alguno.No sin antes decirte que si y todo buenas intenciones y maneras en el lugar que te sucedio...

En definitiva esta aerolinea es un autentico desproposito y una ruina.Y son unos impresentables y unos (EDITADO POR MODERADOR: GALYNA).Porque por tener no tienen ni respeto y se rien encima de uno y por lo que vi mas aun si eres turista...

El trato conmigo fue deleznable ,de verguenza... Y todo super precario y muy lamentable en general.


Solo les faltaba decirme te rompimos la maleta maldito turista ahora pirate a otro lado y deja de molestar

Así cuando sali de la oficina de ellos después de discutir y reclamar ,y ellos con que no tenian aviso alguno de yogyakarta y que ese papel no servia de nada (los de yogyakarta se quedaron una copia y yo tenia otra) y que si insurance insurance insurance...

Sali ,y me salio del alma con un iros a freir esparragos con el insurance de las narices.


En definitiva no os fieis un pelo de esta aerolinea es una ruina y un desastre.No os digo que no cojais vuelos con ellos porque no queda otra que coger porque tienen un grandisimo monopolio en Asia y con muy buenos precios.Solo que andaros con ojo y con cuidado.A nada que tengais un problema os mandaran a tomar vientos y se intentaran reir de vosotros.Vamos que se lavaran las manos.


Por suerte ya arregle la maleta por unos 20 euros. Guiño

P.d hablo de una maleta super rigida Roncato tamaño grande.Vamos que le dieron un golpe brutal de los gordos.Porque para partir un material así de duro y fuerte y ver como lo dejaron...
Malvado o muy loco Malvado o muy loco

En su día no te digo, pero en la actualidad las compañías aéreas no se hacen responsables por los daños ocasionados en asas, tiradores, cintas, ruedas, etc.... Eso es así, guste o no, si tienes un seguro que te cubra esta contingencia, entonces te expiden el PIR para que puedas reclamar a tu aseguradora y a correr.

En cambio a una aerolínea asiática de low cost le has exigido que respondiera por la rotura de un soporte de la rueda de la maleta ¿Paradójico no? En este periplo tuyo de ir de aquí para allá para que se hicieran cargo del daño, has acabado más cabreado que una mona. Cuando en tu casa por unos tristes 20 euros has apañado el siniestro en tu súper rígida Roncato. ¿Compensaba el cabreo?

Acusas a los empleados de Air Asia de: “atenderte fatal en condiciones lamentables, malas formas, de impresentables, irrespetuosos y sinvergüenzas, se rieron en tu cara todavía más por ser turista, etc.…” No lo cuestiono porque no estaba ahí, pero me llama la atención porque la amabilidad y paciencia es lo que más me ha sorprendido cada vez que he viajado con AirAsia (que no han sido pocas). Va con su carácter de la sonrisa fácil, incluso aguantando el tipo cuando les ha tocado lidiar con occidentales trompudos que pierden las formas rápidamente cuando se ponen exigentes.



Si te quieres hacer abogado de Air asia me parece perfecto ,pero lo que no voy a consentir es que me vengas con estas formas cuando a ti esto ni te va ni te viene.Y comentarios despectivos y con segundas como ¨¨tu super rigida Roncato o mas cabreado que una mona¨¨ y así sucesivamente como si te creyeses con la posesion de la verdad absoluta.


A ti que te importa como acabe yo cabreado si ni estabas y te trae sin cuidado el tema... que sabras tu como me trataron y como surgio todo? como fue la conversación con ellos y el trato recibido por ellos.Yo en todo momento fui respeutoso con ellos y con buenas formas cosa que ellos en ningun momento es que ni al principio de la conversación que se hacian los locos... Normal que saliese cabreado de la oficina,hay que estar ahí y le tiene que ocurrir algo así a uno para opinar y hablar con tanta libertad como lo haces tu.Tna solo pedia que se hicierna cargo de la rotura de mi maleta ,que me podia costar mucha pasta porque una maleta así minimo casientre 170 y doscientos euros o mas no te los quita nadie.


Una cosa es los azafatos de tierra o de vuelo... Como tratan etc... Que tratan muy bien por cierto, y otra cosa es unos tipos en una oficina de Air Asia que se reian de uno ,que les enseñabas papales con pruebas ,firmados y con pelos y señales del incidente remitido por trabajadores de ellos mismos en otro aeropuerto de Yogyakarta.Que unos te vengan con unas cosas y otros de la misma compañia te las nieguen y se rian de dichos papeles y pruebas... O que te vengan con que tenia que tener un seguro contratado con ellos para hacerse cargo...

Cuando en el aeropuerto donde me sucedio me dijeron todo lo contrario y que memandarian un email y se harian cargo y que no me preocupara y demas mentiras... Por sacar sacaron hasta fotos con el movil a la maleta y a los daños de esta...


Y otra cosa para que te quede bien claro que hablas sin saber: dices no se hacen responsables por los daños ocasionados en asas, tiradores, cintas, ruedas, etc....

A ver como te entra en tu cabeza,MI MALETA NO ME ROMPIERON NI EL ASA ,NI TIRADOR ALGUNO ,NI RUEDA NI NADA DE ESAS PEQUEÑECES... ME REVENTARON UN SOPORTE ENTERO DE el material entero que va a un lado entero de la parte de abajo de la maleta que sostiene una rueda entera y parte de la otra y mantiene a las 4.

Es decir sin ese soporte que va unido a la maleta y une la rueda adios rueda y adios maleta.


Esta maleta está fabricada con Polipropileno duro y es rigida y pesada.Para partir polipropileno puro le tuvieron que dar un golpe tremendo.No era ninguna pequeñez como te piensas.

Entre el empleado de Air asia de Yogyakarta y yo mismo tuvimos que casi envolver toda una parte entera de la maleta de un lado de la maleta porque la rueda grande iba colgando con todo el soporte entero de un lado .Me habian partido literalmente el material de la maleta de abajo donde va a las ruedas.


La maleta tenia 8 años y me dijeron cuando la lleve que Roncato ya no fabrica ese tipo de maleta,pero que tuve suerte porque uno muy parecida que fabricaron después si que aun entraba en garantia de 10 años y al ser muy parecida me cambiaron todo ese soporte que iba incluida la rueda entera (pese a no estar rota) y parte de la maleta,porque esas roncato abajo tienen piezas adheridas de otros colores de propileno con colores diferentes.Me lo pusieron con otro color y listo.Pero el principio no me aseguraban que tuviese arreglo y que tuviesen piezas aun y ese material... Es decir que la broma seria cogerme otra maleta.Como dije antes de 170 para arriba... Por la gracia de unos cafres de Air asia.


Sino adios maleta porque no tenia remedio dio al casualidad que aun se hizo posteriormente un modelo parecido y que aun tenian piezas y soportes y del mismo material.


Y bueno te pongo algo dicho por Facua y la OCU este mismo Julio de 2015:


Todo lo que le pueda pasar a nuestras maletas es responsabilidad de la compañía. En caso de aparecer rotas, es necesario reclamar antes de salir del aeropuerto para que la empresa de transporte pague su recuperación o el precio de unas nuevas. Si el equipaje desaparece definitvamente, también hay que reclamar al momento. Cuando no haya personal de la compañía ni de la autoridad de navegación aérea, se deberá pedir a la policía o guardia que levante atestado del incidente. Los bienes que tengas que comprar por la tardanza de la maleta tendrán que ser pagados por la aerlínea. En caso de que el equipaje se pierda para siempre, la compensación será de 500 derechos especiales de giro (DEG) si se trataba de un vuelo con origen y destino en España y 1.131 si era internacional. Los DEG son una moneda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que actualmente equivale a...

www.facua.org/ ...hp?Id=9515


Lo mio para nada er auna tonteria ,nose que te has imaginado o pensado...

Fue en el cuarto vuelo del viaje y en total fueron 15 vuelos hasta llegar a Bilbao.Tuve que ir con la meta medio rota con una parte rota y media colgando el resto de vuelos hasta llegar a a Bilbao,que nose ni como lo logre que llegase entera sin las piezas que le colgaban etc....

Envolviendo la maleta entera en el resto de aeropuertos casi,avisando al resto de aerolineas de que estaba rota que tuviesen cuidado que me pusieran pegatinas (no servia de nada) para que tuviesen cuidado con ella,porque estaba ya a punto de reventarse y de perder piezas... pegandole cinta americana y aislante continuamente en todos los aeropuertos y destinos... Que con el calor se me despegaba con la arena etc....

Mira no se lo deseo a nadie... Una maleta super rigida de unos 22 kilos que pesaba que no podia ni desplazarla de lo rota que me la dejaron y tuve que llevarla a pulso...de un lado a otro.Fue un infierno estar con la meleta así.Es mas me la podian haber destrozado del todo y haber perdido ropa y de todo.

Así que no me vengas con tonterias y hables sin saber.


Ya lo dije tenia buenas experiencias y hablaba bien de esta compañia pero después de este incidente con ellos y de como me trataron riendose de mi y dandome largas ,mintiendome pasandose la pelota de unos a otros en diferentes aeropuertos (yogya -kuala) y haciendomelas pasar canutas en todo el resto del viaje con la maleta rota hasta llegar a mi ciudad... Sabeindo encima si tendria que comprarme otra neuva o si tendria arreglo al ser una maleta ya de 8 años...

Como comprenderas bien no voy hablar de ellos ni de la compañia y menos aun del trato recibido.


Como te quiren colar el seguro y te digan solo nos hacemos cargo de la rotura de la maleta si hubieses contratado un seguro con nosotros...
Esto dice Facua al respecto y la OCU:

Que te cuelen un seguro porque pensaste que si no lo contratabas viajarías sin ninguno. El precio del billete ya lleva incluido por ley el seguro obligatorio de viajeros. Y la legislación europea prohíbe que en las contrataciones por internet aparezcan preseleccionados servicios adicionales. Aunque alguna aerolínea ha utilizado ganchos engañosos como "le recomendamos firmemente que no viaje sin seguro" para que los usuarios piquen.

También dicen esto respecto al equipaje dañado y perdido por la compañia:

Que tus maletas aparezcan rotas. Reclama en ese mismo instante, antes de salir del aeropuerto. La compañía tiene que pagarte su reparación o una nuevas.

14. Que tu equipaje desaparezca. No dejes de poner la reclamación en ese momento y si no hay personal de la compañía ni de la autoridad de navegación aérea, pide a la policía o guardia civil que levante atestado del incidente, para que luego no inventen que te las llevaste. Mientras esperas, si no estás en tu ciudad de residencia, puede que tengas que comprar ropa y otros bienes de primera necesidad, cuyo importe tendrá que desembolsar la aerolínea. Si las maletas se pierden para siempre, la aerolínea tendrá que abonarte 500 derechos especiales de giro (DEG) si se trataba de un vuelo con origen y destino en España y 1.131 si era internacional. Los DEG son una moneda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que actualmente equivale a…



Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Cierro el hilo para que moderación valore los ultimos mensajes.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Abro el hilo.

Sloth, moderación sigue analizando si tus palabras hacia la aerolinea son una falta de respeto, así como la contestación desproporcionada a Horrovisión y el volver a usar las palabras que ya te habia editado la administradora.

Lo que no acabo de entender es que si el vuelo era interno en Asia (como parece), como vas a aplicar la normativa europea o las recomendaciones de la OCU y Facua (que ademas se refieren a la legislación española y europea).

Por ultimo, yo también he volado con Air Asia en varias ocasiones y siempre me han tratado de forma exquisita. Son gente muy amable. Me extraña lo que me cuentas de trabajadores que se mofan en tu cara, etc... Bueno, en realidad no me extraña, porque parecen entrenados para que nada les borre la sonrisa, como casi todos los asiáticos que trabajan en el turismo. Creo que has confundido su amabilidad y buen talante, con que se mofaban de ti.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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spainsun Escribió:
Abro el hilo.

Sloth, moderación sigue analizando si tus palabras hacia la aerolinea son una falta de respeto, así como la contestación desproporcionada a Horrovisión y el volver a usar las palabras que ya te habia editado la administradora.

Lo que no acabo de entender es que si el vuelo era interno en Asia (como parece), como vas a aplicar la normativa europea o las recomendaciones de la OCU y Facua (que ademas se refieren a la legislación española y europea).

Por ultimo, yo también he volado con Air Asia en varias ocasiones y siempre me han tratado de forma exquisita. Son gente muy amable. Me extraña lo que me cuentas de trabajadores que se mofan en tu cara, etc... Bueno, en realidad no me extraña, porque parecen entrenados para que nada les borre la sonrisa, como casi todos los asiáticos que trabajan en el turismo. Creo que has confundido su amabilidad y buen talante, con que se mofaban de ti.

Sin ánimo de meterme donde no me importa entiendo que Sloth hace referencia a las normas europeas ya que Horrorvision viene q decir que si en Europa no lo hacen como puede pretender que en Asia lo hagan... Y de esa manera le responde indicando que en Europa si se hacen cargo de ello...

Y por otro lado yo he viajado con Air Asia y la verdad que me atendieron de lo mas normal, de hecho no vi esa amabilidad asiática en ellos que indicáis, cosa que es normal ya que cada persona atiende de una manera en determinado momento.

Si se me preguntase a mi personalmente diría que de lo mas normal tirando a seco.... Aunque esa es mi experiencia...

Un saludo!!
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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spainsun Escribió:
Abro el hilo.

Sloth, moderación sigue analizando si tus palabras hacia la aerolinea son una falta de respeto, así como la contestación desproporcionada a Horrovisión y el volver a usar las palabras que ya te habia editado la administradora.

Lo que no acabo de entender es que si el vuelo era interno en Asia (como parece), como vas a aplicar la normativa europea o las recomendaciones de la OCU y Facua (que ademas se refieren a la legislación española y europea).

Por ultimo, yo también he volado con Air Asia en varias ocasiones y siempre me han tratado de forma exquisita. Son gente muy amable. Me extraña lo que me cuentas de trabajadores que se mofan en tu cara, etc... Bueno, en realidad no me extraña, porque parecen entrenados para que nada les borre la sonrisa, como casi todos los asiáticos que trabajan en el turismo. Creo que has confundido su amabilidad y buen talante, con que se mofaban de ti.



Espero que no os pase a ninguno de vosotros lo que me sucedio,entonces me gustaria veros tanto allí como el resto de días en un pais como Indonesia llevando a pulso una maleta pesada rigida de veintipico kilos.

Mi contestación a Horrorvision si fue desproporcionada que no lo creo porque le conteste con total educación y respeto ,otra cosa es que se vea como un post hostil hacia el ,pero después de una contestación hostil de el hacia a mi...

Conterstación con indirectas y ataques con segundas con comentarios despectivos y con segundas como ¨¨tu super rigida Roncato o mas cabreado que una mona¨¨ y así sucesivamente como si su opinion estuviese por cima de la mia y fuese la unica verdad ,cuando ni tan siquiera sabe lo que ocurrio ni estuvo presente.


He comentado las sugerencias de Ocu y Facua porque el hablo de hacerse cargo en general las compañias aereas ,es decir generaliza y mete en el saco no solo a Asia sino a todas las compañias aereas que logicamente supuse que se referiria a las de Europa o España que nosotros conocemos mas...

Pero bueno si que he visto aerolienas de allí que si te pierden la maleta o te la rompen se hacen cargo logicamente ,estamos hablando ya de lo ultimo...sino seria un cachondeo.


Bueno ,es que si ya uno cuenta una cosa y tiene que ser lo que vosotros digais cuando mi pareja y yo estuvimos presentes y vivimos la situación indignados ... Pues entonces nada tendra que ser como vosotros decis... Nos trataron fenomenal y fueron super amables y confundimos el buen talante que tienen y la amabilidad.Ante eso imposible hacer nada y decir nada...

Que si que la tienen vuelvo a repetir ,ya dije en el anterior post que una cosa son los azafatos de tierra o de vuelo que son super amables y tratan fenomenal generalmente,y otra muy diferente es en las oficinas de la aerolinea de la sede de Air asia donde atienden y responden a los problemas como este que yo mismo conte.


Y lo vuelvo a decir ,se rieron de mi ,y lo peor es que fue enseñarles el papel que tenia como prueba que me firmaron que rellenamos entre los trabajadores de yogyakarta del aeropuerto que por cierto por lo menos me atendieron bastante bien y se preocuparon y me ayudo un chico a pegar la maleta con cinta aislante el lado entero... Le saco fotos etc... Me dio una copia de todo donde estaban los daños absolutamente todo... Mi pareja de testigo por cierto.

Pues esa copia de el incidente fue enseñarselo a los dos tipos una chica y un chico y empezarse a mofar del papel y después de mi... es mas les dije de que os reis tanto en ingles... Y se hacian los tontos y ni caso

Después empezaron a dar largas,con un trato lamentable,en todo momento senti que me querian dar largas y atender a otra persona... Y repito cuando en el otro aeropuerto trabajadores de esa misma aerolinea decian que se harian cargo que me llegaria un email con todo lo del incidente ,que guardase la copia y que hablase con ellos bien en kuala o en otro aeropuerto que tuviese oficina de Air asia.Mintieron.Ni email ni absolutamente nada.

No tengo ningun interes en desprestigiar ni poner a parir a esta aerolinea es mas como dije tenia buena opinion sobre ellos.Y no queda otra que coger vuelos con ellos por allí porque tienen un gran monopolio en todo Asia... Peor eso no quita para que cuente mi experiencia y alerte a la gente de lo que les puede pasar si se ven en la tesitura que yo me vi... Siendo encima el 4 vuelo de 15 en total...

Y una cosa no todos los asiaticos son tan amables y van todos con buena intención.Hemos visto de todo ,gente que ha intentado engañarnos,basicamente nos ven euros con patas así de simple.Pero eso ya cada uno y su vision.

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Último MensajeAsunto: Re: Mala experiencia con Air Asia

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Sinceramente no puedo estar mas conforme con castellenou...
Sloth , es uno de los foreros a los que sigo hace años , nos hemos hablado por privados y nos hemos consultado dudas sobre viajes, pasado información de lugares etc, tanto sus diarios como sus aportes , son ,han sido y serán valiosísimos !, vale que quizás no se expreso de forma ""prudente"" pero seguro que todos hemos tenido algún momento así ...cuando ya a uno le revientan...pues salta...normal...y a veces es difícil canalizar ese enfado de forma constructiva .....pues eso creo que le ha pasado a Sloth, ni mas ni menos...a mi personalmente me sabe muy mal xque le tengo en estima y me duele ....


........Por otra parte entiendo la parte de moderación para guardar las directrices del foro y estoy segura que también han tenido que meditar muy mucho esta medida, y les ha tenido que costar lo suyo tomarla... Ojos que se mueven ...quizás si no hubiese sido este forero la medida habría sido mas dura y han valorado sus aportes y la gran ayuda que presta a este foro, eso es incuestionable..así que hay que entender esta parte nada divertida de moderación....

Yo solo deseo que pase pronto y volvamos a verle ,leerle,disfrutarle...Que lo tome como un ( Kit Kat....)
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