Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18153
Votos: 0 👍
Partiendo de la falta de formalidad duplicando el precio a ultima hora, cualquier cosa se puede esperar....
Mucho chollo era si después de duplicar el precio todavia os quedasteis....
No es recomendable, caro, no hay garantía de las condiciones de higiene, experiencia horrible, alojamiento sucio, no lo han considerado suficientemente sucio, no nos han devuelto nada, hemis tenido que ir a un hotel, por cierto 4 estrellas con desayuno por el mismo precio. Nos han dejado tirados, y hemis perdido 188 euros por 2 noches, el alojamiento es mila A Kata en karlovy vari. Airbnb no ha publicado nuedtra crítica ,sigue apatecuendo el primero, por tanto vañoración y referencias tampoco son fiables. Una e**(AutoEdit)**a
Hola a todos, os voy a relatar la mala experiencia que he tenido:
Realizo la reserva de una casa por AirBNB y el presunto anfitrión contacta por la plataforma y me indica que quiere hablar conmigo de algunas cuestiones y que si no me importa lo hagamos por whatsapp y me da su teléfono, me pongo en contacto por whatsapp con él y me indica que si no me importa que esta plataforma cobra muchas comisiones y que por tripadvisor me podría ofrecer mejor precio. Le digo que no me importa pero que en Airbnb me tienen retenido hasta confirmar la reserva una cantidad y me indica que no hay problema el rechaza la reserva y dejan de retener la cantidad y me manda un correo a la dirección que previamente me pregunto, en el Correo me manda un enlace para realizar la reserva por tripadvisor. El enlace aparentemente es una pagina de tripadvisor y la url esta con su candado y con una dirección de tripadvisor viene con toda la información de la casa, reseñas normas de cancelación, el precio y un enlace para realizar reserva y descargar factura. Bueno realizo reserva y me descargo la factura, recibo correo aparentemente de tripadvisor confirmando la solicitud de reserva y en la factura indican que tengo que realizar una transferencia por el importe de la factura para confirmar la reserva. Pregunto al supuesto anfitrión si no hay problema a la hora de cancelar y me dice que si se cancela siguiendo las normas te devuelven el dinero. Realizo la transferencia y recibo un correo de confirmación de la reserva. Hasta aquí aparentemente todo correcto pero al día siguiente entro en mi cuenta de tripadvisor que y no veo ninguna reserva, llamo y me dicen que no tengo ninguna reserva y con las referencias que les doy que no tengo nada y que las referencias de reserva no son suyas, que probablemente sea una e**(AutoEdit)**a, enseguida llamo al banco y me dicen que al estar ya emitida la transferencia no la pueden anular, contacto con el personaje en cuestión indicando que tengo que cancelar la reserva y que me tendrían que devolver el dinero, me dice que sin problema recibo un correo aparentemente de tripadvisor quedando anulada la reserva y un justificante de una falsa transferencia a mi favor por el importe indicándome que al día siguiente recibiría el dinero. Al día siguiente no recibí el dinero, en Airbnb habían cerrado la cuenta de esta casa y en tripadvisor no aparecía tampoco la casa el individuo me bloqueo el whatsapp.
Expongo mi experiencia para que no le pase a nadie mas, he denunciado la e**(AutoEdit)**a a la Policía y al realizar una transferencia internacional pasarían denuncia a interpol. Mi pregunta es ¿Qué sistema tienen en las plataformas para acreditar que las propiedades que se ofrecen son realmente de los anfitriones? por que posteriormente encontramos la misma casa en booking con otro nombre y con otro anfitrión. Creo que seria importante que las plataformas se pusieran serios en comprobar que lo que se ofrece es real.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Yo no he usado nunca Airbnb, pero en otras plataformas que ponen en contacto a particulares para alguna transacción, y estoy pensando ahora en Blablacar, el portal advierte e insiste varias veces en que el cliente no debe nunca seguir enlaces ni autorizar pagos fuera del canal de pago supervisado por la plataforma.
Si ignoramos la advertencia y nos fiamos de un tercero, la verdad no sé qué podemos reclamar a la plataforma después.
[editado moderación]PROPIETARIA DE UN DEPARTAMENTO QUE NO ACONSEJO A NADIE. COBRA LA RESERVA AUNQUE NO CUMPLAS LOS "REQUISITOS" PARA HACER LA RESERVA. UNA VEZ QUE HA COBRADO, NO ES NADA FLEXIBLE: NO DEVUELVE A NADIE LO QUE COBRA AUNQUE EL CLIENTE JUSTIFIQUE CON DOCUMENTACION. OBVIAMENTE LA PAGINA NO HACE NADA PORQUE EL CLIENTE CONSIGA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO. POR LO TANTO, NO RECOMIENDO A NADIE AIRBNB Y SU POLITICA DE COBROS, DEVOLUCIONES, RESERVAS... NO ES FIABLE NI GARANTIZAN NADA AL CLIENTE.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1633
Votos: 2 👍
augala Escribió:
[editado moderación]PROPIETARIA DE UN DEPARTAMENTO QUE NO ACONSEJO A NADIE. COBRA LA RESERVA AUNQUE NO CUMPLAS LOS "REQUISITOS" PARA HACER LA RESERVA. UNA VEZ QUE HA COBRADO, NO ES NADA FLEXIBLE: NO DEVUELVE A NADIE LO QUE COBRA AUNQUE EL CLIENTE JUSTIFIQUE CON DOCUMENTACION. OBVIAMENTE LA PAGINA NO HACE NADA PORQUE EL CLIENTE CONSIGA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO. POR LO TANTO, NO RECOMIENDO A NADIE AIRBNB Y SU POLITICA DE COBROS, DEVOLUCIONES, RESERVAS... NO ES FIABLE NI GARANTIZAN NADA AL CLIENTE.
No acabo de entender que te ha pasado, igual las mayúsculas me han distraído.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18153
Votos: 0 👍
augala Escribió:
[editado moderación]PROPIETARIA DE UN DEPARTAMENTO QUE NO ACONSEJO A NADIE. COBRA LA RESERVA AUNQUE NO CUMPLAS LOS "REQUISITOS" PARA HACER LA RESERVA. UNA VEZ QUE HA COBRADO, NO ES NADA FLEXIBLE: NO DEVUELVE A NADIE LO QUE COBRA AUNQUE EL CLIENTE JUSTIFIQUE CON DOCUMENTACION. OBVIAMENTE LA PAGINA NO HACE NADA PORQUE EL CLIENTE CONSIGA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO. POR LO TANTO, NO RECOMIENDO A NADIE AIRBNB Y SU POLITICA DE COBROS, DEVOLUCIONES, RESERVAS... NO ES FIABLE NI GARANTIZAN NADA AL CLIENTE.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18153
Votos: 0 👍
A mucha gente le funcionan bastante bien las reservas en esa plataforma. Aunque cada vez haya mas plataformas, normalmente la primera, por ser la que mas experiencia acumula , suele ser la mas exitosa.
Quiero denunciar el pésimo servicio de la agencia AIRBNB. Mi hijo se ha ido a Dublín, habiendo pagado un precio abusivo de casi 800 euros por una cama individual en una litera del 1 al 30 de abril. Hace una semana, la anfitriona, [editado moderación], le dijo que tenía que irse el día 27 y que le daría un vale. Mi hijo ha buscado otro alojamiento para esas tres noches, pero AIRBNB cancela continuamente el alojamiento que solicita. AIRBNB ES UNA AGENCIA HORRIBLE; DEPLORABLE; DESASTROSA QUE NO RECOMIENDO A NADIE (en este caso me refiero a Airbnb en Dublín).
He sido anfitriona Airbnb en Barcelona durante años. Me dí de baja porque no quería seguir recibiendo huéspedes y ahora me encuentro con que me han bloqueado la cuenta y ni siquiera puedo usarla como huesped ni contactar con ellos para que me den alguna explicación. ¿Discriminación? La suya y el maltrato a los anfitriones que les han sido útiles durante años.
[b] Si podéis evitar usar Airbnb todo os irá mejor… Debéis elegir muy bien y hablar anticipadamente con el anfitrión para cercioraros que no vais a tener problemas. Porque aquí los espabilados de Airbnb te hacen creer que estás respaldado por ellos al reservar alojamiento a través de su web… pero para nada. Ellos simplemente son un intermediario únicamente interesado en llevarse su comisión. Si el inquilino tiene mala suerte y se topa con un anfitrión e**(AutoEdit)**a… después de comunicarlo a Airbnb te marearan durante semanas contándoles el caso a un agente, luego a otro… y así… para luego decirte que si no has contratado el Aircover básicamente te jodes. Su comisión es solo y únicamente por hacer el tramita entre anfitriones y e**(AutoEdit)**a. No estás pagando ningún tipo de seguridad ante complicaciones. Por lo que te sale más rentable ir a una agencia o buscar anfitriones particulares. No confiéis en ellos.
AirCover es una protección amplia y gratuita para los huéspedes en Airbnb que está incluida en todas las reservas. Te cubre en caso de que el anfitrión cancele, de que haya imprecisiones importantes en el anuncio o de que tengas problemas para acceder al alojamiento, entre otras situaciones. Además, tendrás a tu disposición una línea de protección 24 horas. www.airbnb.es/help/article/3218
Hola, no se os ocurra reservar nada con Airbnb, si el anfitrión te cancela, estás perdido, nadie te protege y ni siquiera puedes dejar una mala reseña de él ni tampoco de Airbnb, me ha pasado con el anfitrión (editado moderación) de la casa Salobreña Cool. Por eso casi no hay malas reseñas de este " señor".
Mi experiencia ha sido nefasta. Alquilo una casa para un viaje familiar con niños con 2 meses de antelación. Me confirman que está ok y me cobran. A 2 semanas vista del viaje me mandan mensajes el anfitrion y me confirma que él nunca ha confirmado la reserva y que Airbnb se ha dedicado a confirmar las reservas por su cuenta. La casa no está libre.
La respuesta de Airbnb es mandarme enlaces de otras casas disponibles, todas un mínimo de 400 eur más caras (las había que duplicaban el precio original) y a mandarme un ticket regalo de 47 eur para mi siguiente reserva. Se escudan con que ellos han cumplido con su obligación de contestar en un plazo de 24 horas y con eso te quedas. O aceptas algo más caro o cancelas el viaje y asmes tú los gastos asociados (teníamos hecha una ruta con gastos sin reembolso antes y después de la casa alquilada).
En cualquier caso el pato lo paga el usuario. Airbnb no se moja ni ayuda.
Mucho cuidado con esto porque me siento e**(AutoEdit)**a!