Language:

Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p46 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Next
Page 52 of 64 - Topic with 1263 messages and 267218 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola
Mi intención es viajar desde tarifa a cabo norte, en furgo, aparte de no saber nada de ingles, asunto al que no quiero darle mucha importancia, haré el apaño con una guia de conversación, son muchas dudas las que tengo, la primera, por donde me aconsejais que cruce, por Dinamarca, Alemania u otro lugar
Tengo previsto embarcar para la segunda quincena de Julio y si sabeis algo sobre precios pues también se agradece
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, soy nuevo en el foro, el cual me lo recomendó un amigo, y la verdad es que esta genial. Después de leerme los diarios y unos cuantos hilos, ya tengo mas o menos una idea de como plantear el viaje de este verano a Noruega. Tengo pensado alquilar un coche en Stavanger y desde ahí ir subiendo hacia Bergen, fiordo de los sueños, Geiranger y luego bajar para terminar en Oslo. A ver que os parece mi itinerario y que modificariais...

Día 1: Visita al Púlpito, Kjerag y vuelta por el fiordo Lysefjorden.
Día 2: Stavanger y salida hacia Bergen.
Día 3:Tren de Flam ¿Como volver a por el coche???
Día 4: Fiordo de los sueños
Día 5: Glaciar Briskdal
Día 6: Fiordo Nordfjord
Día 7:Geiranger y Trollstigen
Día 8:Jotunheimen y camino a Oslo
Día 9:Visita a Oslo
Día 10 ---> Vuelta a Madrid

Estaba dudando entre hacer la visita a los fiordos mas rápida y llegar a Trondheim, aunque a lo mejor significaría ir demasiado deprisa y como lo mejor de Noruega es la naturaleza...
Back to ⬆️

Indiana Jones

walter09 wrote:
Hola, soy nuevo en el foro, el cual me lo recomendó un amigo, y la verdad es que esta genial. Después de leerme los diarios y unos cuantos hilos, ya tengo mas o menos una idea de como plantear el viaje de este verano a Noruega. Tengo pensado alquilar un coche en Stavanger y desde ahí ir subiendo hacia Bergen, fiordo de los sueños, Geiranger y luego bajar para terminar en Oslo. A ver que os parece mi itinerario y que modificariais...

Día 1: Visita al Púlpito, Kjerag y vuelta por el fiordo Lysefjorden.
Día 2: Stavanger y salida hacia Bergen.
Día 3:Tren de Flam ¿Como volver a por el coche???
Día 4: Fiordo de los sueños
Día 5: Glaciar Briskdal
Día 6: Fiordo Nordfjord
Día 7:Geiranger y Trollstigen
Día 8:Jotunheimen y camino a Oslo
Día 9:Visita a Oslo
Día 10 ---> Vuelta a Madrid

Estaba dudando entre hacer la visita a los fiordos mas rápida y llegar a Trondheim, aunque a lo mejor significaría ir demasiado deprisa y como lo mejor de Noruega es la naturaleza...

Hola walter. El primer día creo que te va a ser imposible cumplir el itinerario. Kjerag y el pulpito son caminatas considerables (la de Kjerag creo que es bastante peor). Están en lados opuestos del fiordo. Subir al pulpito te llevará posiblemente un par de horas mas otras tantas de vuelta, mas el tiempo del desplazamiento hasta el inicio del camino...... uf imposible, descarta la idea de ambos sitios.
El tren de Flam lo normal es contratar el recorrido ida y vuelta (vuelves en el mismo tren, en Myrdal solo para cinco minutos y vuelve), ó bajar en bicicleta.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chaba, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces me parece que lo de Kjerag tendré que dejarlo.
Los hoteles de las ciudades me falta por contratarlo todavía, he estado mirando en hihostel y hostelworld, pero no me termino de decidir... ¿Alguna recomendación?

Otra cosa, la excursion por el graciar de Briskdal, ¿se puede contratar allí mismo para que te den una vuelta por dentro del glaciar, o debería contratarlo antes?

Muchas gracias de nuevo, y saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

walter09 wrote:
Hola chaba, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces me parece que lo de Kjerag tendré que dejarlo.
Los hoteles de las ciudades me falta por contratarlo todavía, he estado mirando en hihostel y hostelworld, pero no me termino de decidir... ¿Alguna recomendación?

Otra cosa, la excursion por el graciar de Briskdal, ¿se puede contratar allí mismo para que te den una vuelta por dentro del glaciar, o debería contratarlo antes?

Muchas gracias de nuevo, y saludos.

Por privado te he enviado las direcciones de unos hoteles. Tengo que marchar ya, esta tarde/noche termino de responderte. La excursion se puede contratar desde ambos sitios creo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Chaba, muchas gracias por la información. Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas Gracias chaba
Por tus sugerencias, las tendré en cuenta.

Otra duda que tengo es si ir en tren directamente desde oslo a bergen, o hacer parte del recorrido (al estilo de la forera namaeste) con norway in nutshell hasta coger el tren de flam y luego en coche hasta bergen.

Lo del tren de flam no lo tengo claro, hay opiniones muy diferentes, gente que dice que es una turistada cara y gente que se queda encantada.

Tu que me aconsejas entre las dos opciones?

Perdona que aproveche de ti:)

Para Nicco:
Respecto a tu consulta (creo que te refieres a Noatiste) del Norway a Nutschel... Bueno no sabria decirte, a mi me gustó mucho como lo hice yo, pero no deja de ser una solución lo del viaje de referencia.
En cuanto al tren de Flam, es una "turistada". Pero si lees por ahí verás que es el ferrocarril de mayor porcentaje de subida/bajada que existe y se creó para comunicar Flam con el mundo exterior. El valle por el que circula es precioso y la parada que hace delante de la cascada es una maravilla. Por tanto creo que es una turistada pero si volviera a ir, volveria a hacerlo, cambiando posiblemente la bajada y alquilando una bici.
Back to ⬆️

Super Expert

Desde mi punto de vista, lo del tren de Flam depende mucho también de la cantidad de gente que vaya... Nosotros que estuvimos en mayo, no iba lleno y podíamos ir de un lado a otro del vagón haciendo fotos. Supongo que en temporada alta debe ser más agobiante (digo supongo porque no he estado ahí en temporada alta para comprobarlo...)
De todos modos no imagines que es como subirte a la montaña rusa... No tiene nada que ver. Es un paisaje muy bonito, alguna cascada, bastantes túneles, pero el desnivel lo aprecias si miras por la ventana. Su valor yo creo que reside en el trabajo de construcción, algo que se ve muy bien en las fotos del museo del tren de Flam (junto a la estación de tren de Flam).
Y coincido con Chaba, si volviera, yo también me reorganizaría el viaje para subir en tren y bajar en bici.
Back to ⬆️

Experto

Saludos a todos.
Necesito algo de ayuda.
Vamos a Noruega el 1 de agosto. Tenemos más o menos todo decidido hasta el día 7, pero aquí comienzan las dudas.
Partiendo el día 8 de agost de Bergen, tenemos 4 días para hacer la zona de los Fiordos. He leído bastante en el foro y las dudas son cómo repartir los días 8, 9 y 10 entre esa zona, para abarcar lo máximo posible.
El día 11 lo dedicamos a volver a Oslo.
Admitimos sugerencias sobre un posible itinerario para esos tres días, visitando lo más destacable, entre ello el fiordo de los sueños, flam, briksdal, etc.
Gracias.
Por cierto, de donde puedo sacar los horarios de los ferries.
Y alguien ha hecho el minicrucero entre Gudvangen y Kaupanger, o hay algún otro tramo que se pueda hacer llevando el coche en el barco??
Back to ⬆️

Experto

Otra duda:
En algún post he visto que alguien ha comentado algo de las cabañas que alquilan los lugareños, en lugar de los campings.
Alguien lo ha probado??. Lo digo porque al no tener muy claro el itinerario de cada día, igual optabamos por ir un poco a la aventura y buscar alojamiento sobre la marcha, ¿Cómo le veis para las fechas de 8-11 agosto de 2.009?. Habrá muchos problemas para encontrar alojamiento??.
Back to ⬆️

Indiana Jones

diegozmartinez wrote:
Otra duda:
En algún post he visto que alguien ha comentado algo de las cabañas que alquilan los lugareños, en lugar de los campings.
Alguien lo ha probado??. Lo digo porque al no tener muy claro el itinerario de cada día, igual optabamos por ir un poco a la aventura y buscar alojamiento sobre la marcha, ¿Cómo le veis para las fechas de 8-11 agosto de 2.009?. Habrá muchos problemas para encontrar alojamiento??.

Yo fui a una de las cabañas a las que te refieres previa reserva a través de agencia de viajes en Slinde, junto al Sognefjord. Era una casa dividida en cuatro apartamentos y contacte con otras personas que hasta allí llegaron y lo habían hecho por su cuenta, eso si en las fechas que vas creo que será cuando mas gente haya.
Si tienes interes pidemela y te remito la dirección en un privado.
Back to ⬆️

Experto

Chaba, si haces el favor de mandármela. Nunca está de más intentarlo. Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Los catalogos que habeis pedido de visitnorwey, ¿te los mandan totalmente gratis o hay que pagar algo? ¿Son en español?
Back to ⬆️

Travel Addict

Si son gratis y en español, a mi me tardaron 15 días en llegar.
Back to ⬆️

Travel Addict

A mi sólo me han tardado una semana, así que tranquil@ ya mismo los tienes en casa, además, están genial con respecto a la información que contienen
Back to ⬆️

Experto

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!
Una vez más confío en las vuestras experiencias para que me echeis un cable.
Hemos decidido nuestro destino pra el próximo año, en Junio queremos ir a Noruega y quiero saber si la ruta que he pensado es una locura...

Día 1: Madrid- Stavanger (noche en Stavanger)
Día 2: Preikestolen, con transbordador y bus (noche en Stavanger)
Día 3: Stavanger- Bergen. Alquilar coche. Noche en Bergen
Día 4: Bergen – Voss – Flam – Gudvanger – Kaupanger – Gaupne (noche en Gaupne o Sonjdal)
Día 5: Glaciar Briksdal- Geiranger- Andalsnes (noche en Andalsnes)
Día 6: Andalsnes- Trodheim (noche en Trodheim o alrededores)
Día 7a: Trodheim- Bodo- Lofoten. (dejar coche y coger avion y alquilar otra vez en Bodo y cruzar en ferry)
Día 7b: Trodheim-Bodo en coche
Día 8: Islas Lofoten (noche en Svolvaer u otro pueblo de las islas)
Día 9: Lofoten- Tromso (noche en Tromso)
Día 10: Tromso- Cabo Norte (noche en Honnigsvaag)
Día 11: Cabo Norte- Alta- Oslo
Día 12: Oslo
Día 13: Oslo- Madrid

Es posible??? o estoy flipando?? podriamos disponer de una noche más, dónde la pondriais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
Back to ⬆️

Silver Traveller

silini wrote:
Hola a todos!
Una vez más confío en las vuestras experiencias para que me echeis un cable.
Hemos decidido nuestro destino pra el próximo año, en Junio queremos ir a Noruega y quiero saber si la ruta que he pensado es una locura...

Día 1: Madrid- Stavanger (noche en Stavanger)
Día 2: Preikestolen, con transbordador y bus (noche en Stavanger)
Día 3: Stavanger- Bergen. Alquilar coche. Noche en Bergen
Día 4: Bergen – Voss – Flam – Gudvanger – Kaupanger – Gaupne (noche en Gaupne o Sonjdal)
Día 5: Glaciar Briksdal- Geiranger- Andalsnes (noche en Andalsnes)
Día 6: Andalsnes- Trodheim (noche en Trodheim o alrededores)
Día 7a: Trodheim- Bodo- Lofoten. (dejar coche y coger avion y alquilar otra vez en Bodo y cruzar en ferry)
Día 7b: Trodheim-Bodo en coche
Día 8: Islas Lofoten (noche en Svolvaer u otro pueblo de las islas)
Día 9: Lofoten- Tromso (noche en Tromso)
Día 10: Tromso- Cabo Norte (noche en Honnigsvaag)
Día 11: Cabo Norte- Alta- Oslo
Día 12: Oslo
Día 13: Oslo- Madrid

Es posible??? o estoy flipando?? podriamos disponer de una noche más, dónde la pondriais??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Silini,

Nosotros hemos estado diez días en Noruega el pasado mes de Junio, y desde nuestra experiencia de haber cogido coche de alquiler durante tres días en las Islas Lofoten, de sus carreteras y de los limites de velocidad (maximo permitido 80 Km/h; pero en muchos tramos es 60 km/h), sí que podrías realizar el trayecto de Moskenes (al sur de las Lofoten) hasta Tromso parando en Svolvaer pero te llevará mucho tiempo y para cumplir los plazos no podrás disfrutar de los maravillosos paisajes que aparecen detrás de cada curva.

Nosotros cada cinco minutos teniamos que parar fotografiar el paisaje, disfrutar de sus pueblos y de su gente. En definitiva, disfrutar de un viaje que tanto cuesta organizar en tiempo y dinero. Creo que tal y como te lo planteas, pasarás todos los días conduciendo sin poder hacer paradas.

Te hago unas pequeñas recomendaciones:

1- Para averiguar los tiempos de conducción y distancias, mira la web del viamichelin, se ajusta bastante bien
2- Si vas a las Lofoten, no puedes perderte dormir en cualquiera de las una cabaña de pescadores (llamadas rorbuer) que están a pie de la costa y desde donde tendrás la mejor vista del sol de medianoche. No dejes de visitar Njusford, Reine y Henningsvaer. www.lofoten.info
3- Bergen es para estar más de un día....es una ciudad preciosa
4- El trayecto de Stavanger a Bergen, lo hicimos con el Flaggruten, que es el ferry express. En cuatro horas realiza el trayecto y cogiendo los billetes por internet y antelación, su precio resulta muy atractivo. Además bordeas toda la costa y el paisaje es magnifico
5- Sobre Cabo norte, no puedo ayudarte ya que no pudimos subir por falta de presupuesto para hacer más días.

Espero haberte sido de ayuda. Noruega es un pais tan enorme y tiene tanto para disfrutar que estarias una semana entera en cada rincocito. Seguro que os encanta....y no me llevo comision del Patronato de Turismo noruego. Si tienes alguna duda más, encantado de ayudarte
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Dani1978,
Muchisimas gracias por la información,te puedo asegurar que me será muy útil!
Ya tenemos claro que será una paliza de coche pero seguro que merece la pena, ya hemso hecho algún viaje de estos en coche y al final disfrutas muchisimo.
La Rorbuer se pueden coger sobre la marcha o es imprescindible reservar??
Muchas gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos y muchas gracias por todos los mensajes que habéis aportado y que nos han ayudado un montón para el viajecito a Noruega de este verano.
Tengo diseñada ya la ruta pero unicamente nos falta el alojamiento en stavanger, creo que alguno de vosotros (por lo que he leído creo que chava, en concreto) tenéis información sobres direcciones de hoteles y hostales, así que si podéis echarme una mano bien por el foro o por privado os lo agradezco. Vamos 7 personas buscando hostal, bed and breakfast o algún hotel baratillo, que tampoco se nos vaya mucho, entre otras cosas porque ya se nos ha ido pero bueno...

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Noruega - Fiordos En Noruega - Bergen - Dinero En Noruega - Glaciares En Noruega - Parques Nacionales En Noruega - Compras En Noruega - Cabo Norte - Itinerarios En Noruega ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages