Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 28 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No te preocupes FADA, al contrario, ya me he aclarado por completo. Lo que pasa es que cuando dijiste el precio yo pensaba que era por persona pq precisamente una de sus excursiones cuesta eso por cada uno, 25000krs., ese es el Tour II que empieza directamente desde Joklasel, tú tienes que subir allí con tu coche. Este son dos horas de ruta en la moto pero no te llevan en sus todo terreno desde el cruce de carreteras.
Sin embargo el Tour III cuesta 12500 krs. Por cada uno, que son los 25000 que tú decías. Este empieza desde el cruce de carreteras y ellos te suben en sus coches a Joklasel. El total son unas tres horas de duración, pero sólo una en moto de nieve.
Finalmente con vuestra ayuda, algún mail con ellos y su página web me ha quedado totalmente claro!
Creo que haremos el Tour III, aunq es más corta la ruta en moto, pero tbn montas en sus todo terrenos y la duración total es mayor, por no hablar de los precios, el II es el doble de precio sólo por una hora más de moto!.
Muchas gracias, que ya no nos queda na!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto Iustus, que se me olvida contestarte!.
Pues casi coincidimos!, yo hago Vik - Hofn el día 11 de Agosto, llego el 8 por la noche a Reykjavik, el 9 completo allí para conocer la capital y el 10 empiezo la ruta, esa noche dormimos en Vik y el 11 salimos para Hofn. Te iré pìsando los talones!. Si quieres pon tu ruta, por si coincidimos en algún sitio.
En cuanto a la cascada Glufrafoss está a 20 minutos andando desde Sjelandafoss, y está en un sendero señalizado.
Por cierto dónde has contratado el vuelo sobre Landmannalaugar, podías darme información, precios y tal?, a lo mejor me interesa.
Un saludito, Rafa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rafa,

Yo también te puedo confirmar que son 25.000 isk los dos en moto de nieve una hora...jjej, sí, es más corta que la otra, peró la vives con más intensidad. Además, subir en esos supertodorerrenos, también tiene su cosa eh?, yo hasta les hice una foto!jeje.

Madre mía que envidia me dáis que os vayáis ya mismo...y so que acabo de volver de allí...peró es que es tan indescriptible...

Por lo que he ido leyendo, os vais a encontrar algunos por allí, o casi encontrar. Nosotros no vimos a nadie, todos eran alemanes o franceses.

Saludos! y ya sabes, si tienes más dudas de última hora...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mytravel Escribió:
mmfajcas Escribió:
Hola a todos de nuevo,

Algo que se me quedó pendiente de preguntaros. ¿Alguien lleva GPS con mapa de Islandia? En mis últimos viajes siempre me lo he llevado (Movil Nokia con Tom Tom instalado y mapas buscados por la red) y me ha ido siempre de lujo. Pero no he conseguido encontrar nada de Islandia. Tampoco me preocupa mucho, pues al ser una isla con una sola carretera principal que la rodea, no debe ser facil perderse, pero es útil.

Ahh, y solo hace falta el DNI,no?

Un saludo

Hola mmfajcas,
Nosotros no encontramos mapas para el tom tom, y por lo que leí, no los hay. Creo haber leído que garmin puede adaptar unos... Pero bueno, no lo necesitas si sólo bordeas la isla. Para rutas en 4x4 por el centro supongo que sería útil.

Aparte del DNI tienes que llevarte pasaporte, te lo piden.

Respecto a las cascadas más bonitas... Creo que la que más me gustó fue Godafoss, ahí sí que tienes que ir a los dos lados, el otro está muy cerca porque el puente de la carretera lo tienes a unos metros. Tiene forma de herradura y es espectacular. Pero cada una tiene su propio encanto. Hasta las más pequeñas son bonitas. En la de Seljlandfoss (no sé si se escribe así, la que está por zona Vik-Hofn) hay un sendero que se puede pasar por detrás del agua. Te mojas, pero protegiendo la cámara merece la pena, es un punto de vista que normalmente no tienes. Ahh, y en esa si hace sol y hay arcoiris, prueba a ponerte en la zona de las piedras (sí, sí, ahí donde te empapas) verás cómo el arcoiris se completa y ¡¡¡es un círculo!!!

Saludos a todos

En efecto, no hay mapas para TOM TOM de islandia, no perdáis el tiempo buscando. Sólo para Garmin. Lo que creo que existe es el Garmin para Symbian, aunque yo no he profundizado la búsqueda. De todas maneras con un buen mapa y las pocas carreteras que hay no tiene pérdida.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Mmfajcas, me alegro de que te haya gustado la guía, ahora ya sabes, a estudiarla y a sacarla partido en Islandia!.
Por cierto, me acaban de confirmar por mail de glacierjeeps que si quiero hacer el Tour III con ellos es suficiente con estar a las 13:45 en el cruce de carreteras el día que queramos hacerlo. Así de fácil...
Gracias FADA por tus respuestas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

¡Que buena pinta tiene! Iré a Altair mañana para ver si la tienen y sino la pediré. Muchas gracias.

Nosotros hacemos el día 12 de agosto a las 14:00 el tour III de moto de nieve y a las 18:00 el barco en Jokulsarlon. El 13 a las 11:00 el de los crampones. ¿Coincidimos con alguien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

RafaMadrid Escribió:
Por cierto, me acaban de confirmar por mail de glacierjeeps que si quiero hacer el Tour III con ellos es suficiente con estar a las 13:45 en el cruce de carreteras el día que queramos hacerlo. Así de fácil...

Bueno es saberlo, así se lo que puedo estar mas o menos en Jokursarlon.

Por cierto Rafa, al reservar la excursion de Vatnajokull (el Tour III) me ponian que tenian también otros horarios, aparte de lass 9 y las 14 horas. Te lo han dicho también a ti, y si es así, cuales son?!
⬆️ Arriba

Experto

Iustus, lo del trineo tirado por perros creo que solo se hace en Vik.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puf ! que jaleo...se nota que nos nos queda ná !!! cuanto movimiento...

Nosotros vamos sin contratar nada de visias...es un riesgo, pero no queremos ir con la cosa de ..." tenemos que estar en tal sitio a las 14.00 "..cuando lleguemos a los sitios donde hay excursiones, vistas, etc etc nos informamos...

¿alguien ha ido recientemente sin contratar de vistas y ha tenido problemas porque no habia sitio ? en agosto irá mas gente y será algo mas complicado, pero supongo que siendo 2 no habrá problema en meternos en un barco a jokursarlon, rutas por el glaciar etc etc .

25 días y bajando......
⬆️ Arriba

Experto

Iustus Escribió:
RafaMadrid Escribió:

Bueno es saberlo, así se lo que puedo estar mas o menos en Jokursarlon.

Por cierto Rafa, al reservar la excursion de Vatnajokull (el Tour III) me ponian que tenian también otros horarios, aparte de lass 9 y las 14 horas. Te lo han dicho también a ti, y si es así, cuales son?!

En su página web pone que las excursiones son o a las 9 de la mañana o a las 2 de la tarde, aunq tbn pone son posibles otros horarios, aunq imagino que eso será para grupos numerosos. No lo sé, es cuestión de preguntarles por mail.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Lolal Escribió:
¡Que buena pinta tiene! Iré a Altair mañana para ver si la tienen y sino la pediré. Muchas gracias.

Nosotros hacemos el día 12 de agosto a las 14:00 el tour III de moto de nieve y a las 18:00 el barco en Jokulsarlon. El 13 a las 11:00 el de los crampones. ¿Coincidimos con alguien?

Lolal, tú, yo y Iustus vamos a estar cerquita pero creo q no coincidimos. Iustus hace las motos y Jokulsarlon el día 10, yo el día 11 y por lo que veo tú el 12.
Por lo que he visto en la ruta de Iustus siempre voy un día por detrás de él en todas la etapas. Cual es tu ruta?.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Nos vamos el 15 de agosto 10 días, y una cosa que me preocupa es lar ropa, unos me dicen que me lleve ropa (rollo cebolla), pero que tampoco ropa como la de ski, más bien como si estuviemos en invierno en Barcelona. Que pensais??
⬆️ Arriba

Experto

RafaMadrid Escribió:
Lolal Escribió:

Lolal, tú, yo y Iustus vamos a estar cerquita pero creo q no coincidimos. Iustus hace las motos y Jokulsarlon el día 10, yo el día 11 y por lo que veo tú el 12.
Por lo que he visto en la ruta de Iustus siempre voy un día por detrás de él en todas la etapas. Cual es tu ruta?.
Un saludo.

Yo hago el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jamolina97,

Yo acabo de volver de allí hace tres semanas, y la verdad es que la chaqueta de la nieve me la llevé, y no me arrepiento.
Si te pones a andar un rato y tenéis suerte que os haga sol, va a llegar un momento que notarás calor (en ese punto yo me iba sacando capas y me ataba la polar a la cintura y la chaqueta en la mochila), peró si se va el sol, y eso puede pasar en cuestión de minutos, vas a notar fresquillo,

Yo opté por las capas de cebolla, aunque la mayoría de mi ropa era de cuello alto, manga larga y de abrigo, alguna manga larga finita y unos leotardos para ponerme debajo del pantalón impermeable para las excursiones en moto o si hace viento, que allí cuando hace viento, agradeces los guantes, el gorro y la chaqueta de esquí.

Yo te cuento lo que llebé para el mes de junio, peró no sé si en agosto será tan tan distinto como para no llebar cosas tan gordas...

Más vale que en algún momento te tengas que quitar cosas de abrigo, que te falte y tengas que comprar algo allí, ( que es carísimoooooo, hay ropa muy pero muy chula, pero también muy cara...)

Saludos y espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Muchas gracias por la respuesta,
Que tal es la comida?? es caro?? o como en Barcelona, Vamos a llevarnos algo de comida, para los tentes pies, pero el resto...que tipo de bares, o estaciones de comida no se dispara tanto???
Mi banco y me dice que mejor cambie divisas, en vez de pagar con Visa, porque cada vez que pague cobran un 1,5 , No lo tengo muy claro.

Que me podeís contar sobre esto??
⬆️ Arriba

Experto

Lolal, gracias por las direcciones que pusiste. Me han sido muy útiles. Iustus, creo que el día 12 está muy cargado. Si vas a hacer la visita a las ballenas en Reykjavik podrías ver Detifoss y volver a la Ring Road sin pasar por Husavik. Así ahorrarás por lo menos 3-4 horas que puedes utilizar en Myvatn. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

holaaaaaaaa,ayer regresemos de islandia a la cruda realidad de la rutina,a ido todo fantastico y hemos disfrutado plenamente de los 15 días del viaje,hay muchas cosas que contar pero si alguien tiene alguna duda o preguntas intentare daros la respuesta,bueno los que os vais q envidia q me dais,me hubiera qedado mas días,pero en fin es lo que hay.....,venga hasta ahora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iustus Escribió:
Lolal Escribió:
Iustus, ¿no tendrás el enlace del Youth Hostel de Vik? es que no se que pasa, pero no encuentro su página.

Ahí va:

www.hihostels.com/ ...025.en.htm

Espero que te sirva.

SAlu2

Hola Iustus!!
en la pagina del hostel de vik, no veo lo de las opciones de la excursion del vuelo.... Donde esta?? muchas gracias!! Creo que coincidimos en día 10 en la excursion de motos de nieve!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

dinopolo Escribió:
holaaaaaaaa,ayer regresemos de islandia a la cruda realidad de la rutina,a ido todo fantastico y hemos disfrutado plenamente de los 15 días del viaje,hay muchas cosas que contar pero si alguien tiene alguna duda o preguntas intentare daros la respuesta,bueno los que os vais q envidia q me dais,me hubiera qedado mas días,pero en fin es lo que hay.....,venga hasta ahora

Hola Dinopolo, !!
Cuentanos cositas del viaje!!!
que es lo que ma te ha gustado,donde estarias más tiempo, recomendaciones de lugares para comer, como habeis ido a landmannaular... Si habeis echo alguna excursion....
A disfrutar de etos días de regreso, que también son bonitossss
⬆️ Arriba

Travel Addict

FADA Escribió:
depende de con que compañía lo cojas,

Nosotros al principio de todo estubimos mirando en las típicas y más conocidas: budget, europcar, alamo...pero si cogíamos un 4x4, que era lo más recomendable, nos salía por un ojo de la cara, teniendo que, o dejar de ir, o reducir días y no poder ver muchas de las cosas de la isla.

Hasta que leyendo por este foro empezamos a ver que existían mas compañias, y por lo que leíamos, mucho más económicas que las que estábamos mirando. Y al final nos decidimos por geysir. Que tienen precios muy buenos, alquilamos un suzuki jinmy para nueve días, con el seguro de gravel road, por 900 y algo de euros, y cual fue nuestra sorpresa que el día que nos venian a traer el coche al hotel, no era un jimny, sino que era un ford escape chulisimo, por el mismo precio.

Hemos quedado muy contentos con esa compañía, la recomendamos al 100%

Lotófago, tu no te preocupes si no puedes ir este año, mira el lado bueno, si vas más adelante, más consejos y experiencias de los que hemos ido vas a poder recoger, y el viaje te saldrá redondo!

Saludos

Muchas gracias FADA.

La verdad es que en este foro se aprende mucho mas con vosotros que con las Lonely Planet. Gracias a todos y os seguiré leyendo para que el año próximo me quede un viaje a Islandia de lo más chuli
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Aguas Termales - Conducir En Islandia - Alojamiento En Islandia - Volcanes En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Comer En Islandia - Parques De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes