Es una pasada que no se haga de noche en todo el día,es una sensación única y por lo menos una vez en la vida vale la pena vivir la experiencia.
Eso sí es todo super caro.Lo ideal es subir por Noruega y volver por finlandia,Noruega es una pasada de bonito, Asun (Burgos)
Hola a todos,yo estuve en julio del 2000 21 días en Escandinavia, fue encantador, fui con mi coche desde Barcelona 12.500 km " una aventura de viaje" fui por Oslo, los fiordos hasta llegar al cabo del norte y bajar por la Laponia, finlandia, Suecia y cruzar hasta Dinamarca, no llevaba ningun hotel reservado,pero se pueden alquilar bungalos y en el cabo del norte alquilamos una caravana para dormir una noche,es un viaje que recomiendo, es duro por que esta lejos pero vale la pena.si puedo ayudar a alguien este es mi correo..peponauk@hotmail.com
Nosotros también fuimos desde Barcelona hasta el Cabo Norte en nuestro coche, y sí Pepona, son más de 12000 Kilómetros, una pasada. Nosotros fuimos de camping. Y el Cabo Norte, me gusto mucho. Tomarte una copa de cava, mientras observas el sol reflejado en el mar, a las doce de la noche, es una sensación que repetiría ahora mismo. Aunque nosotros tuvimos suerte, ya que la mayoría de las veces, está nublado , con lo cual, el sol no se puede ver.
Hola, la primera vez que estuve en Nordkap fue exactamente hace 30 años, practicamente al final no habia ni carreteras asfaltadas mas bien caminos y pocos hoteles, pero fue una experiencia extraordinaria.
Posteriormente y saltando años he estado ocho veces mas, he subido y bajado simepre en coche desde mi ciudad Zaragoza, por todas las rutas fimladia, suecia, noruega ect...
Os recomiendo subir por Noruega y si podeis desde abajo mismo por toda la costa.
Efectivamente son muchos kilometros, si teneis ocasion de disponer de un mes para el viaje realmente merece la pena y da tiempo para bastante, he estado tanto el mes de julio como agosto, es igual los dos fenoimenales, quiza mejor tiempo julio a final de agosto el clima es un poco mas frio, pero como dicen los Noruegos, "wl clima no es malo" es malo el no venir preparado.
Si le pegais un telefonazo a la embajada de noruega en España os llenaran de información y catalagos de todo Bono hotel, camping, ferrys ect...
Yo me voy de erasmus a Haugesund (unos 100 km al sur de bergen creo) y me gustaría ir por la costa hasta el Cabo Norte. Cuánto tiempo tardaré en hacerlo? Y cuánto me costará? (en transporte público).
Hola pepona... Nosotros somos de barcelona, y bueno, estamos pensando en ir a noruega este junio...si no te importa...podrias explicar mas de tu viaje en coche...estamos pensando en alquilar uno, (por el perro)para ir mas a nuestro aire ...pero claro no sabemos si sera mucha pasta...ademas queremos ir a campings y no a hoteles...bueno, tenemos infinidad de dudas, pero son demasiadas...te agradezco toda tu ayuda.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Hola! Alguien me sabría decir si en Barcelona puedo comprar el OFF de Johnson's para los mosquitos? Dónde? Qué cuesta más o menos? Es que me han dicho que en España no venden, pero no sé si creerlo...
Hola pepona, nosotros también queremos hacer el viaje en coche, en Junio como paulita que también esta por aquí, y como ella me gustaria que detallases un poco tu viaje para servirnos un poco de guia. Gracias de antemano.
Hola!!!. Agradeceria que si alguien ha estado en cabo norte con una excursion de esas que te dan un diploma y no se que me contara su experiencia y si vale la pena o no. Gracias.
Vale la pena ir a Cabo Norte por su simbolismo, pero no esperes demasiado. Aparte del museo y de la figura que aparece en todos los catálogos.... No hay más.
Gracias por las respuestas virus, estoy pensando en ir en avion a alta, ver cabo norte...y bajar en avion a bergen para ver los fiordos con coche de alquiler, el pulpito y demas,si es que esto es posible realizarlo así, ya veremos,sea como sea para alla que ire.
Pienso como casi todo el mundo. Visitar Cabo Norte es una experiencia recomendable por su simbolismo pero los paisajes noruegos fascinantes no están allí. Aquello es más bien rocoso y con escasa vegetación.
Lo bueno es contemplar el sol de medianoche sobre el mar, sin nada más que el horizonte en tu vista pero, eso sí, si tienes suerte y está despejado. Nosotros fuimos hasta allí el dos de agosto y nos volvimos sin verlo porque estaba muy nublado.
Las fotos de rigor las tenemos pero el sol lo vimos mejor en Alta el día antes que ese día (de haberlo sabido...). Diploma también tenemos y me gustó visitar el bar de hielo en Honningsvag que está cerquita.
En fin, que ir solo por el sol pues no, si te motiva algo más pues no está mal.
Nosotros hicimos el viaje por Noruega en dos partes. Volamos de Oslo a Alta y alquilamos un coche para bajar hasta Bodo. Pasamos por Tromso, Islas Vesteralen, Islas Lofoten... Dimos el salto a Trondheim y bajamos hasta Stavanger por carretera. De allí vuelo a OSlo.
Realmente creo que no fue caro, unos quinientos euros cada semana de alquiler del coche, y mereció mucho la pena ir a nuestro aire. Hicimos cantidad de cosas.
Alquilamos Avis y Europcar, por si os sirve.
Si tengo más tiempo os detallaré un poco la ruta.
Entre otras cosas incluye:
-Cabo Norte y bar de dielo (ya os lo he dicho).
-Safari para ver ballenas en Andenes.
-Rafting con entrada a cuevas en Reine.
-Escalada en hielo en Briksdal.
-Carretera de los troll.
-Geiranger fjord.
-Iglesias vikingas.
-Tren Flam.
-Visita al Púlpito.
-Ciudades como Trondheim, Bergen, Stavanger y Oslo.
Anjanayquijote gracias por tus respuestas, el viaje que queremos hacer es similar al vuestro, pero mi duda es...las noches las llevasteis contratadas o que. A mi me dicen en las agencias que yo les diga que quiero visitar y ellos me buscan los alojamientos, y el alquiler del coche, por que los viajes organizados no nos gustan. Se tantas cosas de Noruega...que no se nada!!!
Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta, Jorgesh.
Reservamos los hoteles por teléfono desde España.
Los vuelos y los coches por internet. Todavía me siguen enviando publi de vuelos al correo, je, je...
Por internet también compramos el fjordpass con el que te hacen descuentos en muchos hoteles del sur.
Las excursiones
También las encontramos en internet e hicimos reserva pero la entrada se compra allí. Igual que el ferry de Geiranger que sale cada poco, va y vuelve.
El billete del Flam se compra en el momento, como en cualquier estación. Cuidado porque los horarios son hasta media tarde, luego no sale.
Si quieres puedo decirte en qué hoteles nos quedamos nosotros, a mí me gustaron. Puedes echales un vistazo y si te defiendes en inglés (o tienes a alguien que pueda llamar por tí) no necesitas ninguna agencia.
Te recomiendo que te pases por la página del fjordpass:
Pienso como casi todo el mundo. Visitar Cabo Norte es una experiencia recomendable por su simbolismo pero los paisajes noruegos fascinantes no están allí. Aquello es más bien rocoso y con escasa vegetación.
Lo bueno es contemplar el sol de medianoche sobre el mar, sin nada más que el horizonte en tu vista pero, eso sí, si tienes suerte y está despejado. Nosotros fuimos hasta allí el dos de agosto y nos volvimos sin verlo porque estaba muy nublado.
Las fotos de rigor las tenemos pero el sol lo vimos mejor en Alta el día antes que ese día (de haberlo sabido...). Diploma también tenemos y me gustó visitar el bar de hielo en Honningsvag que está cerquita.
En fin, que ir solo por el sol pues no, si te motiva algo más pues no está mal.
Nosotros hicimos el viaje por Noruega en dos partes. Volamos de Oslo a Alta y alquilamos un coche para bajar hasta Bodo. Pasamos por Tromso, Islas Vesteralen, Islas Lofoten... Dimos el salto a Trondheim y bajamos hasta Stavanger por carretera. De allí vuelo a OSlo.
Realmente creo que no fue caro, unos quinientos euros cada semana de alquiler del coche, y mereció mucho la pena ir a nuestro aire. Hicimos cantidad de cosas.
Alquilamos Avis y Europcar, por si os sirve.
Si tengo más tiempo os detallaré un poco la ruta.
Entre otras cosas incluye:
-Cabo Norte y bar de dielo (ya os lo he dicho).
-Carretera de los troll.
-Geiranger fjord.
-Iglesias vikingas.
-Tren Flam.
-Visita al Púlpito.
-Ciudades como Trondheim, Bergen, Stavanger y Oslo.
Genial mi viaje, cada vez que me acuerdo...
Pido precio para coches y me salen carisimos porque claro los recojo en una oficina y los devuelvo en otra, mas o menos quiero hacer un viaje como el tuyo, me puedes decir como lo hicisteis? gracias!
Kadu, te he puesto en otro hilo lo del transporte.
Te resumo el resumen, je, je...
Avión Iberia Madrid-Oslo
Avión Norwegian airlines Oslo-Alta
Coche Avis en el aeropuerto de Alta para una semana
Dejamos el coche en Bodo y vuelo con Wideroe hasta Trondheim
En el aeropuerto de Trondheim coche Europcar para otra semana
Finalmente dejamos el coche en el aeropuerto de Stavanger y vamos con Norwegian airlines a Oslo
En Oslo tren y metro
Vuelo Iberia Oslo-Madrid
Precio de los coches: uno rondaba los quinientos euros y el otro un pelín más, quinientos y pico.
Os cuento. Me he ido a Cabo Norte en un circuito con Cóndor que arrancaba en Rovaniemi, seguía por Kiruna, Islas Lofoten, Tromso, Alta y finalmente Cabo Norte.
Un consejo, para ir a ésta zona lo mejor es un viaje tipo fly and drive o directamente organizároslo vosotros mismos contratando un vuelo, buscando hoteles apañaos y alquilando un coche.
Nos pasamos el día en el bus, con paradas sólo para ir al baño y comer y lo mas interesante eran las excursiones opcionales que había que pagarlas aparte y la mas barata eran 81 euros por cabeza. El viaje ya era caro de por si y si no hacias las opcionales no había ninguna alternativa lúdica o cultural en poblaciones muy pequeñitas.
Rovaniemi no vale nada. El complejo comercial de Papa Noel es lo que me esperaba, un amasijo de tiendas de souvenirs y si encima sois poco navideños como yo ... Ya ni os cuento.
Kiruna es una localidad minera sin atractivo y entre éste y Rovaniemi no hay nada mas que abedules y abedules. No espereis hermosos paisajes en ésta zona. Merece la pena su iglesia.
No pude ver las ballenas en Andenes por mal tiempo pero supongo que es recomendable y también se puede hacer por vuestra cuenta.
Yo el viaje lo comenzaría con un vuelo a Bergen y alquilar allí un coche e ir subiendo por la costa a vuestro ritmo y parando donde uno quiera.
Las Lofoten son impresionantes, muy bellas. El crucero del fiordo del Troll es realmente bonito y lo podeis hacer desde la localidad de Svolvaer por unos 66 €. Tromso es una localidad no demasiado bella. Las vistas desde el teleférico son muy bonitas pero a mi me tocó un día nublado. Cuesta subir sobre unos 10 € y vale para todo el día, podeis subir varias veces. El museo Polaria es carísimo, sobre 11 € y no vale nada.
La zona de los "Alpes noruegos" es espectacular, digno de varias paradas. El paso en ferry de los fiordos de Ulls y Lyngen también merecen la pena.
Alta es una localidad dormitorio, de paso. Tiene su mayor auge turístico en invierno, por aquello de los deportes de nieve y las auroras boreales. Alí vi el mejor sol de media noche de todo el viaje.
Haced la excursión a la isla de los pájaros (Staurn) en Gjesvaer, merece la pena. Llevaos unos prismáticos si podeis, se ve mucho mejor.
Y Nordkapp es indescriptible pero no soñeis con el sol de media noche, yo lo pude ver aunque muy entre la niebla aunque durante unos minutos lució despejado sobre un manto de nubes pero la gente de la plataforma me dijo que era el día que mejor se había visto en todo el verano.
Llevaros ropa de abrigo, no escatimeis, un gorro y una bufanda os vendrán bien pues en Tromso estuvimos a 4 grados por la tarde con un viento helado y en los barcos se pasa frío. Un buen antimosquitos, cuando te quieres dar cuenta te han picado y son gigantes y llevaros algo de comida, allí todo es caro de cojones. La cerveza mejor en los supermercaos pero tened cuidao que no está bien visto beber por la calle. Rimi es la cadena mas barata, se parece al Lidl y teneis mucha variedad.
Yo me voy de erasmus a Haugesund (unos 100 km al sur de bergen creo) y me gustaría ir por la costa hasta el Cabo Norte. Cuánto tiempo tardaré en hacerlo? Y cuánto me costará? (en transporte público).
Hola tienes la posibilidad de hacerlo en barco por la costa. Hay barcos que salen a diario de Bergen al norte, con el aliciente de visitas a puertos intermedios. Lo malo, el precio, pero como veras igual que todo en Noruega.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
anjanayquijote Escribió:
Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta, Jorgesh.
Reservamos los hoteles por teléfono desde España.
Los vuelos y los coches por internet. Todavía me siguen enviando publi de vuelos al correo, je, je...
Por internet también compramos el fjordpass con el que te hacen descuentos en muchos hoteles del sur.
Las excursiones
También las encontramos en internet e hicimos reserva pero la entrada se compra allí. Igual que el ferry de Geiranger que sale cada poco, va y vuelve.
El billete del Flam se compra en el momento, como en cualquier estación. Cuidado porque los horarios son hasta media tarde, luego no sale.
Si quieres puedo decirte en qué hoteles nos quedamos nosotros, a mí me gustaron. Puedes echales un vistazo y si te defiendes en inglés (o tienes a alguien que pueda llamar por tí) no necesitas ninguna agencia.
Te recomiendo que te pases por la página del fjordpass:
Otra opción es utilizar los servicios de la compañia "Expreso del Litoral" HURTIGRUTEN tanto en verano como en invierno para saborear los fiordos noruegos y el Cabo Norte. Hurtigrutenspain.com