Hola tensio,
Yo estuve en Noruega el verano y no tuve ningún problema para pagar con la visa electron tanto los hoteles, compras...
Sin embargo, para reservar coche por internet te piden la visa, no sirve la visa electron...
Hola!
El 1 de enero nos vamos 4 amigos a Oslo a pasar 3 días, con Ryanair. He estado leyendo todo el hilo y ya me hago una idea de los sitios que no podemos perder. Pero dadas las fechas, sabeis si en esos días (1, 2, 3 de enero) hay algo especial que no deberíamos perdernos?
Otra pregunta, ¿en qué museo exacto está el Grito de Munch?
Lo de la ropa.. Supongo que será imprescindible gorro, guantes y buenas botas, no? Supongo que tendremos que comprar algo para soportar los varios grados bajo cero... (somos de A Coruña y aquí nunca bajamos de 0... A ver cómo lo llevamos).
Muchas gracias!
Hola!
El 1 de enero nos vamos 4 amigos a Oslo a pasar 3 días, con Ryanair. He estado leyendo todo el hilo y ya me hago una idea de los sitios que no podemos perder. Pero dadas las fechas, sabeis si en esos días (1, 2, 3 de enero) hay algo especial que no deberíamos perdernos?
Lo de la ropa.. Supongo que será imprescindible gorro, guantes y buenas botas, no? Supongo que tendremos que comprar algo para soportar los varios grados bajo cero... (somos de A Coruña y aquí nunca bajamos de 0... A ver cómo lo llevamos).
Muchas gracias!
Está en el Museo Munch: es.wikipedia.org/wiki/Museo_Munch
Lleva guantes, gorro que tape las orejas y un buen plumas para que aguantes el frío, botas también.
Visita la página: www.visitoslo.com/es/ allí te dicen las actividades y demás por fechas y si vas a visitar museos compra la tarjeta Oslo Pass
Para entrar en los pubs te dicen algo por el tipo de ropa?no voy a ir en plan botas de monte,etc...
Algun sitio para comer que no sea el Burger. En España también te dan clavadas por 30 €y comes una puta mierda.
Voy a Oslo en nochevieja.
Saludos
Hola , tengo una oferta para ir en enero , del 6 al 10 a Oslo con mi novia .Tengo muchas dudas por el tiempo , parece que no es la mejor epoca para visitar Noruega por el frio .Quisiera que alguien me aconsejara y me gustaria saber las horas de sol.
Muchas gracias
Hola , tengo una oferta para ir en enero , del 6 al 10 a Oslo con mi novia .Tengo muchas dudas por el tiempo , parece que no es la mejor epoca para visitar Noruega por el frio .Quisiera que alguien me aconsejara y me gustaria saber las horas de sol.
Muchas gracias
En esas fechas hace frio pero bien abrigado se aguanta. De todas formas no todos los años ha hecho las mismas temperaturas, pero unos poquitos grados bajo cero te encuentras normalmente.
En cuanto a las horas de luz, cuenta que sobre las 15 h empieza a anochecer a primeros de enero.
Por visitar la ciudad o desplazarte a Bergen no hay problemas por que sea enero, pero para visitar otras zonas y con tan pocos días es más complicado.
Hola!
Muchas gracias!
Lleva guantes, gorro que tape las orejas y un buen plumas para que aguantes el frío, botas también.
Visita la página: www.visitoslo.com/es/ allí te dicen las actividades y demás por fechas y si vas a visitar museos compra la tarjeta Oslo Pass
Ok, gracias!
Ya me he hecho con unos guantes, gorro, pantalones, plumas y botas de nieve. A ver si no parezco recién salida de una estación de esquí
Ya os contaré qué tal
Hola!
Muchas gracias!
Ok, gracias!
Ya me he hecho con unos guantes, gorro, pantalones, plumas y botas de nieve. A ver si no parezco recién salida de una estación de esquí
Ya os contaré qué tal
"El grito" está en el Museo Nacional de Oslo no en el Museo Munch
Un grupo de amigos estamos mirando para ir a Noruega con Ryan Air y el vuelo llega a las 23:30 horas a Rigge.
¿Alguien sabe a qué distancia está este aeropuerto de Oslo?
¿Hay alguna ciudad interesante cerca donde podamos reservar hotel y tomarla para punto de partida? Es que solamente vamos a estar 4 días y nos gustaría aprovechar el tiempo, sabemos que es poco tiempo pero es que no hay más.
Hola a todos, yo estoy en las mismas que mamparo pero al revés, mi vuelo de vuelta sale a las 6:00 de la mañana, ¿ hay algún sitio cerca para quedarse?. Merece la pena estar en oslo 4 días o se puede ir algún sitio?Gracias
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros
Me voy a Oslo con unas amigas el 9 de Abril, tengo una duda y no consigo la información por ningún sitio, a ver si podeís ayudarme...El vuelo de vuelta a Madrid nos sale por la noche, por lo que no sé donde podemos dejar las maletas después de dejar el hotel, tal vez nos alojemos en el Anker Hostel, sabeis si este albergue tiene consigna o la estación de trenes o autobuses? cuanto cuesta?
Muchas gracias a todos y buen viaje...
@Mamparo: si voláis a Rygge, lleguéis a la hora que lleguéis y con cualquier compañía, habrá un autobús de Rygge-Expressen para llevaros a oslo. Yo fui 4 días y me dio tiempo a todo. Tomad Oslo como ciudad de partida, está todo centralizado.
@Alexmarbella: No sé que podríais hacer hasta esa hora. Cuenta con que al coger el autobús de Oslo al Aeropuerto ya echais unas horillas, así que no sabría decirte. Pero respecto a lo de los 4 días, como a mamparo, que en 2 os veis Oslo enterito, contando todos los museos de Bygdøy, y yendo un par de días a las afueras al parque de ski y a los lagos.
Hola Hyperion,
Muchísimas gracias por contestar tan pronto.
Gracias por decirme que el anker hostel tiene consigna, no lo sabía, pero estas seguro de que es gratuita? he leido por ahí que te cobran por respirar...
Te estaría muy agradecida si me pudieses contestar a unas preguntitas...
Que tal el anker hostel? es que he leido muchas críticas, algunas buenas y muchas malas...somos 5 amigas y bueno bastante conformistas, vamos en plan de gastar poquito dinero, pero es que he visto unas fotos del albergue con unos bichillos de gran tamaño...
Qué pasa con la visa electron? no funciona allí? casualmente tengo tres tarjetas y todas son electron...snif, snif
Para ir al parque vigeland supongo que hay que hacerlo en metro o en tranvía, sabes las líneas o paradas?
Crees que si pillamos la oslo pass de 24 horas, nos dará tiempo a ver todos los museos de bygdoy, fortaleza...ya sabes todo lo interesante en un día?
Subiste a ver Holmenkollen? He leído por ahí que está de reformas, pero aún así merece la pena por las vistas?
Siento la parrafada...
Por cierto, ya había leído tu diario, tu eres de los mios, el embutido y el queso de casa, que hay que gastar poco para poder viajar mucho!
Muchas gracias.
Pues aunque estará todo lo que me preguntas en el futuro diario, como me estoy esperando a subirlo... Pues te adelanto cosas:
Si tu plan es ahorrar, es que no hay otra, tienes que ir al Anker. Ya sabes como son los albergues, te puede tocar de todo, ten en cuenta que todo el mundo piensa en lo barato y no todo el mundo es igual de limpio. Bichos... Yo no vi, pero aun así, las medidas que tomé serían las mismas: toalla, chanclas, sabanas, pijama...
Dejar la mochila es totalmente gratuito, es cierto que se cobra por todo, pero verás que el Anker es un mundo aparte, es como una gran casa de acogida. Incluso había unas chicas durmiendo en el hall porque no tenían habitación. Que no te de cosa porque está todo muy nuevo, los muebles creo que son del ikea, osea, todo para abaratar... Pero esque es para eso, nosotros estábamos sólo en el anker de 11 de la noche a 8 de la mañna, y durmiendo, así que para qué quieres otra cosa...
La visa electrón es una lotería, aun así, en el único sitio que no nos funcionó fue en el autobús, en el resto de sitios la cogió. Siempre te dicen..."visa electron? We can try..." y luego funciona. La mía tiene chip, cosa bastante importante.
Oslopass, cualquier opción es buena, si vais más de un día a oslo, cogeos cuantos más días de oslopass mejor, porque sale rentable. Y aunque digas... Bahh, que ya andamos... Al final hay distancias y es mejor un "mira, por ahí pasa un tranvia" y cogerlo sin preocuparte. En 1 día los museos genial, aunque el puerto estará helado y tendrás que ir en el bus 30 creo en vez de en barco. AKersus... No merece mucho la pena entrar, a mi gusto, es todo el recuerdo nazi. Pero las puertas están abiertas, así que puedes entrar a lo que es el recinto, que es donde se ven las vistas y eso.
Hollmenkollen está en obras,si, pero merece la pena subir en metro a verlo, bajarte, verlo, pasar frio, montarte en el metro otra vez y subir a lo alto de la montaña (frognerseteren, linea 1) e ir al parque de ski.
Bueno, es hiperresumido lo que voy a poner en el diario, pero bueno. Este fin de semana pondré más, aunque no tenga fotos, porque veo que vais algunos y lo quiero tener terminado para ayudaros.
Hyperion Escribió:
Hola nessi
Pues aunque estará todo lo que me preguntas en el futuro diario, como me estoy esperando a subirlo... Pues te adelanto cosas:
Si tu plan es ahorrar, es que no hay otra, tienes que ir al Anker. Ya sabes como son los albergues, te puede tocar de todo, ten en cuenta que todo el mundo piensa en lo barato y no todo el mundo es igual de limpio. Bichos... Yo no vi, pero aun así, las medidas que tomé serían las mismas: toalla, chanclas, sabanas, pijama...
Dejar la mochila es totalmente gratuito, es cierto que se cobra por todo, pero verás que el Anker es un mundo aparte, es como una gran casa de acogida. Incluso había unas chicas durmiendo en el hall porque no tenían habitación. Que no te de cosa porque está todo muy nuevo, los muebles creo que son del ikea, osea, todo para abaratar... Pero esque es para eso, nosotros estábamos sólo en el anker de 11 de la noche a 8 de la mañna, y durmiendo, así que para qué quieres otra cosa...
La visa electrón es una lotería, aun así, en el único sitio que no nos funcionó fue en el autobús, en el resto de sitios la cogió. Siempre te dicen..."visa electron? We can try..." y luego funciona. La mía tiene chip, cosa bastante importante.
Oslopass, cualquier opción es buena, si vais más de un día a oslo, cogeos cuantos más días de oslopass mejor, porque sale rentable. Y aunque digas... Bahh, que ya andamos... Al final hay distancias y es mejor un "mira, por ahí pasa un tranvia" y cogerlo sin preocuparte. En 1 día los museos genial, aunque el puerto estará helado y tendrás que ir en el bus 30 creo en vez de en barco. AKersus... No merece mucho la pena entrar, a mi gusto, es todo el recuerdo nazi. Pero las puertas están abiertas, así que puedes entrar a lo que es el recinto, que es donde se ven las vistas y eso.
Hollmenkollen está en obras,si, pero merece la pena subir en metro a verlo, bajarte, verlo, pasar frio, montarte en el metro otra vez y subir a lo alto de la montaña (frognerseteren, linea 1) e ir al parque de ski.
Bueno, es hiperresumido lo que voy a poner en el diario, pero bueno. Este fin de semana pondré más, aunque no tenga fotos, porque veo que vais algunos y lo quiero tener terminado para ayudaros.
Saludos
Hyperion
Muchas gracias de nuevo, por tu rapidez y tus explicaciones.
Nunca he estado en un albergue, pero te voy a hacer caso y lo voy a reservar, creo que puede ser toda una experiencia, jejejeje.
Me encantaría que tuvieses tu diario terminado para el finde, estoy deseando leerlo completo.
He viajado a bastante sitios, como siria, londres, dublín, parís, bruselas, italia, tunez, brasil, república dominicana, nueva york, alemania...si necesitas ayuda ya sabes...
Mi correo es nessi2006@hotmail.com
Un saludo
Hola,
Nos hemos sacado un billete de avion de viernes a domingo con ryanair para Oslo...
Alguien ha ido algún fin de semana similar al nuestro? algún consejillo de a donde ir y q ver en tan poco tiempo?
Mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Olasen Escribió:
Hola,
Nos hemos sacado un billete de avion de viernes a domingo con ryanair para Oslo...
Alguien ha ido algún fin de semana similar al nuestro? algún consejillo de a donde ir y q ver en tan poco tiempo?
Mil gracias
Puedes mirar la página de Visit Olso, allí hay muchísima información de lo más importante y de las tarjetas turísticas, etc, etc... Espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Buenas, este próximo mes de junio haremos un crucero por los fiordos. Una de las escalas es Oslo, y claro, al ser crucero, tenemos muy poquito tiempo para disfrutar de la ciudad, unas 5 horas y media. Más o menos tengo claro lo que quiero ver: museo folclore, parque vigeland, la calle Karl Johan con el palacio real, el ayuntamiento, la universidad, parlamento,.... Y acabar en la fortaleza ya que está al lado del puerto. ¿creéis que es posible ver todo eso en el tiempo que tengo de escala? ¿algún consejo? ¿algo que no deba perderme? ¿algo que pueda ser prescindible? Gracias.