QUE HACER DURANTE TRES DÍAS EN OSLO

QUE HACER DURANTE TRES DÍAS EN OSLO ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Para aquellos que busquen organizar unos días en la capital... ahí va
Autor: Sarabicho1  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

INTRODUCCIÓN: 3 DÍAS EN OSLO

INTRODUCCIÓN: 3 DÍAS EN OSLO

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 27/04/2015 16:34 Puntos: 4 (1 Votos)
Gracias a Ryanair, puedes ir a Oslo por muy poco dinero… una vez allí, es más complicado, pues el nivel de vida es más alto que el nuestro, pero…. No imposible.
Cuando compré los billetes, mi primera idea era ir a Bergen y a ver los fiordos, pero el precio desorbitado del trayecto, así como el poco tiempo disponible para realizarlo y el echo de tener que ir con las maletas colgando todo el día, me hicieron buscar información sobre Oslo. Para aquellos que como yo, vayáis con un presupuesto justo y no queráis desperdiciar la oportunidad de ver cosas impresionantes… aquí va nuestro diario.
 1  2  siguiente siguiente

DIA 0: LLEGADA A OSLO Y ACOMODAMIENTO.

DIA 0: LLEGADA A OSLO Y ACOMODAMIENTO.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 27/04/2015 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Alicante en el avión de las 19:30… llegando al aeropuerto de Ryyge sobre las 23:15 de la noche. De allí, un bus, el riggeexpressen, te lleva directamente a Oslo, a la Bussterminal. (sale una media hora después de los vuelos de Ryanair, por lo que estábamos en Oslo a la 1 de la mañana).
Para pasar nuestros 3 días, elegimos una habitación muy céntrica, a 3 minutos andando de la estación de autobuses, con la página Airbnb. Nuestro anfitrión, Terje, nos hizo un buen precio, y nos dio la última noche (en la que debíamos salir a las 3:45 de la casa para coger el vuelo de las 6:30 de la mañana) gratis.
 1  2  siguiente siguiente

DIA 1: PASEO IMPRESIONANTE POR OSLO.

DIA 1: PASEO IMPRESIONANTE POR OSLO.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 27/04/2015 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día realmente allí, lo dedicamos a patear Oslo.
Sobre las 10:00 y después de ir al super, comprar pan, preparar bocatas y desayunar, salimos andando por la estación central (la de trenes) a comprar el Oslo Pass, en el centro de información turística, una tarjeta que utilizaríamos al día siguiente para ir a visitar los museos, y viajar gratis.
Empezamos nuestro recorrido por la calle Karl Johans, una calle central, viendo desde fuera: la Catedral, el Parlamento, el Teatro nacional, la Universidad de Oslo, el Palacio Real, y de ahí fuimos al parque de las esculturas, el parque Viguelan. Comimos en el parque unos bocatas sentados en unos banquitos y nos hicimos fotos con muchas de las estatuas. De ahí bajamos hasta el puerto, pasando por delante del Ayuntamiento (City Hall), la fortaleza Akershus, y finalmente la Ópera, desde la que disfrutamos de unas vistas fabulosas.
De ahí, volvimos al piso a comer una sopa de sobre (eran las 15:30) y un bocata y echarnos un rato, ya que habíamos dormido muy poco esa noche, (no somos de siesta, os lo aseguro, pero… el pateo había sido monumental, y lo que nos quedaba) y sobre las 18:30, nos pusimos en marcha de nuevo, y, siguiendo las recomendaciones de nuestro anfitrión, fuimos a ver la plaza Olaff, y las calles Telthusbakken y Damstredet, dos calles de casitas pequeñas y pintorescas (supongo que sería la zona antigua). En aquella zona, había mucha marcha cuando salimos, por lo que vimos. Tengo que decir que nos perdimos un poquito para volver hacia el centro, y que bueno…. Hicimos más de 20 km ese día, andando.
Cenamos en un Vietnamita (también por recomendación de Terje) y volvimos al puerto para verlo de noche. Sobre las 00:30, volvíamos por la calle Karl Johans hacia nuestro alojamiento, sorprendidos por el movimiento que había en las calles (era viernes y había mucha animación).

comment_icon  Últimos comentarios al diario QUE HACER DURANTE TRES DÍAS EN OSLO
Sarabicho1  sarabicho1  29/04/2015 22:21   📚 Diarios de sarabicho1
No sé poner fotos....
Marimerpa  marimerpa  30/04/2015 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Pásate por el hilo de dudas de diarios, que lo explica: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Básicamente es subir las fotos a una web de alojamiento de fotos, como por ejemplo Picasa, Flickr o Photobucket. De ahí copiar la url y ponerla en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita.
Sarabicho1  sarabicho1  30/04/2015 15:34   📚 Diarios de sarabicho1
okkkk
lo intentaré!!
Vinebre1  vinebre1  16/09/2015 15:47
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN: 3 DÍAS EN OSLO
ME HA PARECIDO MUY PRACTICO !!queremos ir a oslo para marzo a abril ... en que mes fuistes tu ????
Merche137  Merche137  16/06/2019 15:01   📚 Diarios de Merche137
Me va a venir genial tu diario... Ya lo he apuntado todo porque pasaré una estancia corta. Saludos y te lo he estrellado

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Ciudad-Localidad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Florencia46
Florencia46
14-04-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 06:26 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Qué buen dato! Gracias! Consulta alguien visitó The Twist? Es recomendable? Saludos
22-07-2022

Fecha: Mar Jul 11, 2023 08:16 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He visto en Google que el museo de barcos vikingos está cerrado temporalmente ¿alguien me puede confirmar este dato? Vamos a sacar la tarjeta pass, ¿con ella es suficiente para moverte o es mejor sacar la tarjeta de transporte teniendo en cuenta que vamos a viajar por otras ciudades?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:01 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

@Asblanco, para transporte tenemos este hilo:

Oslo Pass para visitar Oslo (Noruega): uso, descuentos

22-07-2022

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:21 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Okey. Gracias @salodari
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Jul 25, 2023 08:02 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia