QUE HACER DURANTE TRES DÍAS EN OSLO -Diarios de Viajes de Noruega- Sarabicho1

Diario: QUE HACER DURANTE TRES DÍAS EN OSLO  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Para aquellos que busquen organizar unos días en la capital... ahí va

Etapa: INTRODUCCIÓN: 3 DÍAS EN OSLO  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 27/04/2015 16:34
Gracias a Ryanair, puedes ir a Oslo por muy poco dinero… una vez allí, es más complicado, pues el nivel de vida es más alto que el nuestro, pero…. No imposible.
Cuando compré los billetes, mi primera idea era ir a Bergen y a ver los fiordos, pero el precio desorbitado del trayecto, así como el poco tiempo disponible para realizarlo y el echo de tener que ir con las maletas colgando todo el día, me hicieron buscar información sobre Oslo. Para aquellos que como yo, vayáis con un presupuesto justo y no queráis desperdiciar la oportunidad de ver cosas impresionantes… aquí va nuestro diario.

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN: 3 DÍAS EN OSLO

Etapa: DIA 0: LLEGADA A OSLO Y ACOMODAMIENTO.  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 27/04/2015 16:34
Salimos de Alicante en el avión de las 19:30… llegando al aeropuerto de Ryyge sobre las 23:15 de la noche. De allí, un bus, el riggeexpressen, te lleva directamente a Oslo, a la Bussterminal. (sale una media hora después de los vuelos de Ryanair, por lo que estábamos en Oslo a la 1 de la mañana).
Para pasar nuestros 3 días, elegimos una habitación muy céntrica, a 3 minutos andando de la estación de autobuses, con la página Airbnb. Nuestro anfitrión, Terje, nos hizo un buen precio, y nos dio la última noche (en la que debíamos salir a las 3:45 de la casa para coger el vuelo de las 6:30 de la mañana) gratis.

Ver Etapa: DIA 0: LLEGADA A OSLO Y ACOMODAMIENTO.

Etapa: DIA 1: PASEO IMPRESIONANTE POR OSLO.  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 27/04/2015 16:35
El primer día realmente allí, lo dedicamos a patear Oslo.
Sobre las 10:00 y después de ir al super, comprar pan, preparar bocatas y desayunar, salimos andando por la estación central (la de trenes) a comprar el Oslo Pass, en el centro de información turística, una tarjeta que utilizaríamos al día siguiente para ir a visitar los museos, y viajar gratis.
Empezamos nuestro recorrido por la calle Karl Johans, una calle central, viendo desde fuera: la Catedral, el Parlamento, el Teatro nacional, la Universidad de Oslo, el Palacio Real, y de ahí fuimos al parque de las esculturas, el parque Viguelan. Comimos en el parque unos bocatas sentados en unos banquitos y nos hicimos fotos con muchas de las estatuas. De ahí bajamos hasta el puerto, pasando por delante del Ayuntamiento (City Hall), la fortaleza Akershus, y finalmente la Ópera, desde la que disfrutamos de unas vistas fabulosas.
De ahí, volvimos al piso a comer una sopa de sobre (eran las 15:30) y un bocata y echarnos un rato, ya que habíamos dormido muy poco esa noche, (no somos de siesta, os lo aseguro, pero… el pateo había sido monumental, y lo que nos quedaba) y sobre las 18:30, nos pusimos en marcha de nuevo, y, siguiendo las recomendaciones de nuestro anfitrión, fuimos a ver la plaza Olaff, y las calles Telthusbakken y Damstredet, dos calles de casitas pequeñas y pintorescas (supongo que sería la zona antigua). En aquella zona, había mucha marcha cuando salimos, por lo que vimos. Tengo que decir que nos perdimos un poquito para volver hacia el centro, y que bueno…. Hicimos más de 20 km ese día, andando.
Cenamos en un Vietnamita (también por recomendación de Terje) y volvimos al puerto para verlo de noche. Sobre las 00:30, volvíamos por la calle Karl Johans hacia nuestro alojamiento, sorprendidos por el movimiento que había en las calles (era viernes y había mucha animación).

Ver Etapa: DIA 1: PASEO IMPRESIONANTE POR OSLO.

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 4532

Últimos comentarios al diario  QUE HACER DURANTE TRES DÍAS EN OSLO

Sarabicho1  sarabicho1  29/04/2015 22:21
No sé poner fotos....

Marimerpa  marimerpa  30/04/2015 08:03
Pásate por el hilo de dudas de diarios, que lo explica: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Básicamente es subir las fotos a una web de alojamiento de fotos, como por ejemplo Picasa, Flickr o Photobucket. De ahí copiar la url y ponerla en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita.

Sarabicho1  sarabicho1  30/04/2015 15:34
okkkk
lo intentaré!!

Vinebre1  vinebre1  16/09/2015 15:47
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN: 3 DÍAS EN OSLO
ME HA PARECIDO MUY PRACTICO !!queremos ir a oslo para marzo a abril ... en que mes fuistes tu ????

Merche137  Merche137  16/06/2019 15:01
Me va a venir genial tu diario... Ya lo he apuntado todo porque pasaré una estancia corta. Saludos y te lo he estrellado

Ciudad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
palermo
Palermo
Mar 14, 2015

Fecha: Vie Feb 08, 2019 08:33 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola Lualpa.

En el Parque donde está el Palacio Real hay 5-6 esculturas muy originales que están creadas a partir de diseños de niñ@s, entre ellas un arcoiris y un zorro naranja que están muy bien. Además contrastaban con la nieve que había en diciembre
Es cierto que no es un parque de esculturas como Vigeland que es impresionante!!!

Es cierto, el alcohol es prohibitivo, incluso las Coca-Cola también lo son.

roalpa
Roalpa
Jul 22, 2015

Fecha: Lun Feb 11, 2019 03:55 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Buenas viajeros.

Alguno sabéis si cobran comisión por pagar con tarjeta en Oslo? Sigo dándole vueltas al cambio de dinero. En otros países luego me he llevado una sorpresa por el cobro de mi banco por comisiones al usar la tarjeta. Soy del Santander.

Muchas gracias!
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Lun Feb 11, 2019 06:27 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Evitate problemas y usa BNext o N26.
Igual puedes pregunatr a tu banco.
javiermq
Javiermq
Oct 05, 2011

Fecha: Jue Feb 14, 2019 01:20 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola!

Pues algo que no se suele decir pero que me gustó más que por ejemplo el parque Vigeland fue el parque Ekeberg. Tiene varias esculturas de todo tipo así como unas vistas muy buenas de la ciudad. De hecho hay unas 3 o 4 rutas que debes seguir si quieres ver todas las esculturas, ya que algunas están algo escondidas. Está algo apartado pero se llega fácil con tranvia.

rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Jue Feb 28, 2019 07:36 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola.... Alguien ha visitado la iglesia de madera de Heddal en Notodden?
Tendria q desviarme de mi ruta para verla, vale la pena?