Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega ✈️ p55 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 173271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Oslo y Bergen, posible en 4 días?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda!! ahora solo me queda saber si en enero puedo hacer ese tipo de cosas!! Gracias de nuevo, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leru4 Escribió:
Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda!! ahora solo me queda saber si en enero puedo hacer ese tipo de cosas!! Gracias de nuevo, un saludo

Si te refieres al norway in a nutshell, creo que pone en la web: diario todo el año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola leru, yo hize Norway in a Nuthsell y más o menos te haces la idea de la naturaleza en Noruega, aunque sin profundizar mucho ...

Tiene que hacer un frio en Enero increible ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Voy a realizar un viaje a Noruega y vamos a estar dos días completos en Oslo y dos días y medio en Bergen.
¿Qué es lo que no nos podemos perder de Bergen? Quisieramos ver algún fiordo cerca. ¿Habrá excursiones organizadas durante todo el año? Es que vamos a ir en Semana Santa.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Bergen es imprescindible la zona del Bryggen (casitas de madera), el mercadillo de pescado, subir en el funicular del monte Floien.... Es precioso.
Igual te ayuda esta página:
http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Destinos/Oeste/Bergen/Informacion-turistica-en-Bergen/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí tienes la página de Turismo de Bergen, sobre las excursiones yo también voy en Semana Santa y los días 1,2 y 3 no hay mucha cosa, reservé el Norway in a Nutshell y lo tuve que hacer el día 4 porque los demás días no había nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, lo primero de todo presentarme ya que este es mi primer mensaje en el foro.

(Aunque el hilo sea sobre Bergen y mi pregunta, además de sobre Bergen y alrededores, sea relativa a Oslo y alrededores, he creido conveniente postearlo aquí -espero herlo hecho bien-)

El objeto del mensaje es pediros recomendaciones para un viaje que hemos decidido casi de improvisto mi novia y yo. Como ha ido taodo tan rápido, la verdad es que vamos un poco "peces" y toda recomendación sería muy bienvenida.

Salimos el día 10 de Girona a Oslo dónde pasaremos 2 días, para el tecer día coger a las 6,30 el tren entre Oslo y Bergen adonde llegaremos sobre las 4,30. Volvemos el 16 desde Bergen. El viaje nos ha venido un poco predeterminado por el nivel de ocupaciones de vuelos, hoteles, tren, ... Y nuestra propia disponibilidad de días. Por tanto, no teníamos otras posibilidades más que las que os he planteado y sobre ellas, os agradecería, que giraran vuestras recomendaciones. Otrro dato impotrante es que ninguno de los dos conducimos, así que cualquier sugerencia habrá de contemplar el uso de transporte público.

En definitiva lo que os agradecería son recomendaciones acerca de lo que hacer en Oslo y Bergen (que considerais interesante e imprescindible en ambas ciudades) y sus alrededores (que lugares, poblaciones, ... Cercanos a esas ciudades valen la pena y son asequibles de hacer con el tiempo que tenemos) e indicaciones de como desplazarnos allí en transporte público desde esas ciudades.

Por lo que he ido leyendo, Oslo es una ciudad que nos la podemos hacer practicamente en un día, con lo que nos quedaría un día entero para sus alrededores. De Bergen aún no he podido leer nada, pero imagino que un día entero quizas también nos quede para ver sus alrededores.

Nos haría ilusión ir en algún tipo de barco por algún fiordo (siempre que sea asumible por cuestión de tiempo). ¿Cuáles son interesantes? ¿Cómo puede irse a ellos desde esas dos grandes ciudades?

Por último y respecto al viaje entre Oslo y Bergen, ¿sabeis si, teniendo comprado ya el billete (como es nuestro caso), es posible (sin perder el billete hacer el desvio a Flam) para posteriormente seguir (sin perder el billete del viaje principal) hasta Bergen?

¡Muchísimas gracias por vuestro interes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davitet Escribió:
Hola, lo primero de todo presentarme ya que este es mi primer mensaje en el foro.

(Aunque el hilo sea sobre Bergen y mi pregunta, además de sobre Bergen y alrededores, sea relativa a Oslo y alrededores, he creido conveniente postearlo aquí -espero herlo hecho bien-)

El objeto del mensaje es pediros recomendaciones para un viaje que hemos decidido casi de improvisto mi novia y yo. Como ha ido taodo tan rápido, la verdad es que vamos un poco "peces" y toda recomendación sería muy bienvenida.

Salimos el día 10 de Girona a Oslo dónde pasaremos 2 días, para el tecer día coger a las 6,30 el tren entre Oslo y Bergen adonde llegaremos sobre las 4,30. Volvemos el 16 desde Bergen. El viaje nos ha venido un poco predeterminado por el nivel de ocupaciones de vuelos, hoteles, tren, ... Y nuestra propia disponibilidad de días. Por tanto, no teníamos otras posibilidades más que las que os he planteado y sobre ellas, os agradecería, que giraran vuestras recomendaciones. Otrro dato impotrante es que ninguno de los dos conducimos, así que cualquier sugerencia habrá de contemplar el uso de transporte público.

En definitiva lo que os agradecería son recomendaciones acerca de lo que hacer en Oslo y Bergen (que considerais interesante e imprescindible en ambas ciudades) y sus alrededores (que lugares, poblaciones, ... Cercanos a esas ciudades valen la pena y son asequibles de hacer con el tiempo que tenemos) e indicaciones de como desplazarnos allí en transporte público desde esas ciudades.

Por lo que he ido leyendo, Oslo es una ciudad que nos la podemos hacer practicamente en un día, con lo que nos quedaría un día entero para sus alrededores. De Bergen aún no he podido leer nada, pero imagino que un día entero quizas también nos quede para ver sus alrededores.

Nos haría ilusión ir en algún tipo de barco por algún fiordo (siempre que sea asumible por cuestión de tiempo). ¿Cuáles son interesantes? ¿Cómo puede irse a ellos desde esas dos grandes ciudades?

Por último y respecto al viaje entre Oslo y Bergen, ¿sabeis si, teniendo comprado ya el billete (como es nuestro caso), es posible (sin perder el billete hacer el desvio a Flam) para posteriormente seguir (sin perder el billete del viaje principal) hasta Bergen?

¡Muchísimas gracias por vuestro interes!

Hola Davitet. Mi primer consejo es que pases por la zona de diarios y leas alguno para que te hagas una idea de lo que quieres ver.
Por lo que a Bergen respecta te indico alguna de las cosas que considero indispensable. En la ciudad, sin duda Bryggen (la antigua ciudad hanseática), actualmente "patrimonio de la humanidad", merece pasar un buen rato. Dar una vuelta por el mercado del pescado, junto al puerto, a degustar un bocadillo de gambas, carne de ballena, o cualquier pescado de la zona es agradable. Acercate a Bergenhus (castillo de Bergen), cerca tienes también la iglesia de Santa Maria. Da una vuelta por Torgallmeningen (la calle comercial de Bergen) aunque no tiene practicamente nada. Suir al monte Floyen en el funicular para ver toda la ciudad.
Fuera de la ciudad y medianamente cerca tienes el valle de Voss y el Sognefjord, esto último no te lo pierdas, embarcate y haz un minicrucero por él
Para acercarte al fiordo y los alrededores tienes unas excursiones "Norway in a Nutshell". Hacen excursiones de varios días, entra en su web o ponte en contacto con ellos.
www.norwaynutshell.com/ ...-nutshell/

Tienes cataratas/cascadas Steindalfossen, Tvinefossen, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto, muchísmas gracias. Creo que para el día de Bergen optaremos por una excursión de Norway in a Nutshell que incluya un crucero al fiordo de los sueños.

Nos sigue sobrando un día en Oslo. ¿Alguna sugerencia de viaje en un día asumible desde allí y vuelta también a Oslo?

Muchas gracias de nuevo, estais siendo de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Davitet Escribió:
Perfecto, muchísmas gracias. Creo que para el día de Bergen optaremos por una excursión de Norway in a Nutshell que incluya un crucero al fiordo de los sueños.

Nos sigue sobrando un día en Oslo. ¿Alguna sugerencia de viaje en un día asumible desde allí y vuelta también a Oslo?

Muchas gracias de nuevo, estais siendo de mucha ayuda.

Hola davitet!!!

En oslo tienes muchas cosas q hacer, por lo q a menos q encuentres algo muy interesante fuera, yo te recomiendo, q visites el museo folklorico, a mi me gusto mucho, tienen mas de 100 casa tipicas de toda la historia de noruega y una iglesia vikinga.

Y muy cerquita esta el museo de barcos vikingos, tb debes visitar el[marq=down][/marq] parque vigeland, el edificio donde entregan el premio nobel de la paz, , el edificio de la opera, pasear por las calles hasta el palacio real, podeis coger el metro hasta el bosque dodne se encuentra la rampa de salto de ski y desde donde hay unas bonitas vistas, , podeis coger un barquito y acercaros a una de las pequeñas islas de oslo, visitar el museo munch

Espero q te sirvan mis ideas y te recomiendo q hagas en norway in a nutshell a mi me gusto mucho , yo fui en noviembre y estaba medio nevado y vimos anochecer desde el barco , imagen q no olvidare nunca!! y yo fui de oslo a bergen y de bergen a oslo en el tren de por la noche, si no sois muy problematicos a la hora de dormir, no hace falta pillar camarote , en los asientos se duermen bien, son reclinables y te dan unos tapones para los oidos , un antifaz , una mantita y un almohadon hinchable.
⬆️ Arriba
Asunto: El viernes nos vamos a bergen!!!! quedan algunas dudas!!  Publicado:

Travel Addict

Llego el gran día!! el viernes nos vamos!!! 10 días por los fiordos desde Bergen llegando a Stryn y volviendo a Bergen.
Alguna cosa que no me pueda dejar de visitar???(vamos con coche)
Otra cosa en Bergen veo facil el comprar pero en vik o stryn hay supermercado faciles de encontrar???
Que minicrucero habéis echo vosotros por el fiordo de los sueños??
Vale la pena el ferry por fiordo de gerainger ???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El viernes nos vamos a bergen!!!! quedan algunas dudas!!  Publicado:

New Traveller

aoniris Escribió:
Llego el gran día!! el viernes nos vamos!!! 10 días por los fiordos desde Bergen llegando a Stryn y volviendo a Bergen.
Otra cosa en Bergen veo facil el comprar pero en vik o stryn hay supermercado faciles de encontrar???

Te puedo contestar a alguna pregunta. No tendras problema en encontrar supermercados, en Stryn concretamente hay uno de la cadena KIWI, nosotros compramos allí y se dice que es de los mas barato.

Por otro lado, a mi personalmente me gusto bastante el crucero por el geirangerfjorden pero también mucho lo que hay que ver por los alrededores de Geiranger.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aoniris, traslado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre Bergen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El viernes nos vamos a bergen!!!! quedan algunas dudas!!  Publicado:

Indiana Jones

aoniris Escribió:

Hola aoniris.
Yo hice dos minicruceros, por el Sogne y sus brazos, entre Kaupanger y Gudvangen y por el Geiranger y sus brazos, entre Hallesylt y Geiranger, ambos preciosos, pero puestos a elegir...... quizá el del Geiranger.... .
Particularmente, creo que es algo que no se puede dejar sin hacer. Acercarte a un glaciar, o a mas de uno también es imprescindible.
Ver cascadas es algo imprescindible, aunque aquí también tenemos alguna.
Una iglesia vikinga.
A mí me gustó mucho el recorrido que hice entre Aurland y Erdal, pero en cualquier carretera tienes que parar para ver lo que te rodea.
El Hornindalsvatnet (lago Hornindal), creo es el mas, ó uno de los mas profundos de Europa.
Desde luego allá por donde vayas seguro que te gusta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos!!
decís que os habéis llevado comida,yo llevo sobres de sopa instantánea y embutidos no tendre ningún problema verdad??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aoniris Escribió:
Muchas gracias a todos!!
decís que os habéis llevado comida,yo llevo sobres de sopa instantánea y embutidos no tendre ningún problema verdad??

Yo llevé sobres de embutido en el equipaje de mano y no tuve ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aoniris, llévate toda la comida que puedas, comer (y beber...) es muy caro. Acabamos de volver después de 15 días y me arrepiento de no haber llevado más comida (y eso que al final pudimos meter 4 sobres de jamón, lomo, fuet, sopas de sobre, galletas, ensaladas, etc.)

No hay problemas en meterlo, no te dicen nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas !!

Queria preguntar si me podeis ayudar... Passaré dentro de una semana unos 5 días por Bergen y queria saber que puedo ver a part de la ciudad!
Cuantos días necessito para visitar la ciudad???

Graciaaass !!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Adrianku Escribió:
Buenas !!

Queria preguntar si me podeis ayudar... Passaré dentro de una semana unos 5 días por Bergen y queria saber que puedo ver a part de la ciudad!
Cuantos días necessito para visitar la ciudad???

Graciaaass !!!

Si lees éste mismo hilo seguro que encuentras muchas ideas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Super Expert

He visto que alguno habéis utilizado coche de alquiler y habéis utilizado algún que otro ferry.

Tengo una duda. Vamos a Noruega este verano y creo que vamos a alquilar un coche. Al estar por la zona de los fiordos tendremos que utilizar varios ferries, así que no sé si algun@ sabe si hay alguna página donde vengan los horarios de los ferries y los precios.

También he leído que al centro de Bergen no se puede entrar con el coche. ¿Esto es así? ¿dónde podemos dejar el coche?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes