Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p80 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 9 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1426188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
- 11º día: regreso a reykjavit y visita de la ciudad. Noche allí y al día siguiente regresamos a españa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Enky,

Sugerencia para día7.
Es la ruta que hice yo, aunque que en sentido contrario.

Aviso: Inolvidable, pero muchísimas horas.

Egilstaddir - por la 1 hacia el Oeste.
Aproximadamente a 60 km desviación a Eriksstadir por la 923.
En Bru tomar la F910 hacia el oeste, varios vadeos fáciles, cruzar el Jokulsa a Fjollum por Krepla y dirigirse a Herdubreid (carretera por campos de lava, zonas de arena (procurar mantener la marcha sin parar)
Enseguida encontrareis la F88 que tomareis hacia el sur a Drekagil ("campo base" de Askja)
Por supuesto ir al parking de Askja y hacer la ruta hasta la laguna Viti y regresar.

Luego seguir todo por la F88 hasta la carretera 1. (¡ojo! varios vadeos, alguno complicado y profundo. Fijarse en los croquis que suele haber que indican la ruta para cruzar o esperar a ver lo que hacen otros coches).

Esta ruta es imprescindible un 4x4. Yo día que uno bueno, aunque había Jimmys. También un 4x4 que se quedó en medio de un vadeo y que tuve que sacar, ya que yo llevaba un Land Cruiser e iba "sobrado")
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Enky,

Sugerencia para día7.
Es la ruta que hice yo, aunque que en sentido contrario.

Aviso: Inolvidable, pero muchísimas horas.

Egilstaddir - por la 1 hacia el Oeste.
Aproximadamente a 60 km desviación a Eriksstadir por la 923.
En Bru tomar la F910 hacia el oeste, varios vadeos fáciles, cruzar el Jokulsa a Fjollum por Krepla y dirigirse a Herdubreid (carretera por campos de lava, zonas de arena (procurar mantener la marcha sin parar)
Enseguida encontrareis la F88 que tomareis hacia el sur a Drekagil ("campo base" de Askja)
Por supuesto ir al camping y hacer la ruta hasta la laguna Viti y regresar.
Luego seguir todo por la F88 hasta la carretera 1. (¡ojo! varios vadeos, alguno complicado y profundo. Fijarse en los croquis que suele haber que indican la ruta para cruzar o esperar a ver lo que hacen otros coches).

Esta ruta es imprescindible un 4x4. Yo día que uno bueno, aunque había Jimmys. También un 4x4 que se quedó en medio de un vadeo y que tuve que sacar, ya que yo llevaba un Land Cruiser e iba "sobrado")
⬆️ Arriba

Experto

Os dejo este enlace que dejo hace un año dax1313 en el foro. Lo he ojeado y a pesar de que casi todo esta en islandes se pueden sacar muchos datos, practicamente de todo tipo. L a información que hay en los pdf es bestial
www.heimur.is/world/
⬆️ Arriba

Super Expert

Chic@s, es realmente necesario coger el seguro de grava y el scdw?? los dos?? quizá solo cojamos el de grava... ¿qué me decis?
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa!

Una preguntilla.....es q me he metido hoy en Iceland express y he visto q de nuestro vuelo d vuelta (7 de julio) a alicante, sólo hay 2 asientos seleccionados....mmm......q mal rollito....los que otros años os han cancelado el vuelo esta compañía, con cuenta antelación os avisaron??

Gracias

Nos queda d momento buscar alojamiento para 1 día y el tema coche...a ver....
⬆️ Arriba

Experto

Hola Raquelina
Las compañias aereas solo tienen la obligación de comunicarte una cancelación 15 días antes del vuelo. El año pasado hubieron un par de cancelaciones , cuando esto ocurre te devuelven el dinero o te dan opción de meterte en otro vuelo ya sea antes o después de la fecha en que tenias previsto hacerlo.
Yo tengo el mismo miedo que tu porque lo tengo todo reservado, pero no te fies en lo de los asientos ya que escoger asiento es una opción que no es obligatorio o sea que pueden haber 10 asientos escogidos pero en realidad estar el avion casi lleno. Esperemos que no hayan cancelaciones.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien ha ido a la cascada de Haifoss? He leido que cae por un acantilado de 120 mt y que se puede aprovechar para verla el día que se hace la excursion a Geyser y Gulfoss, pero no se que tal estara la pista ni como ir
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aracelilop Escribió:
Ya jo... Si es lo que pensamos, pero nos encarece el viaje casi 300 euros la tontería.......

No creo que sea tanto.
Creo recordar que eran cerca de 100 € por 9 días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy pensando en ir a islandia en agosto, la verdad es que es un país que me atrae un montón, pero tengo dudas, ya he visto que lo mejor es ir a tu aire con un coche, mi ingles es una cosa normalita, lo veis un impedimento?
He visto que hay agencias que te organizan la ruta y el alojamiento pero vas tu a tu aire? es más cómodo,no? lo digo por lo del inglés y por la comodidad de no tener que llegar a un pueblo y ponerte a buscar alojamiento.
Que me recomendais? alguna agencia en especial? que guía me compraría?
De momento todo esto. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

larro Escribió:
hola, estoy pensando en ir a islandia en agosto, la verdad es que es un país que me atrae un montón, pero tengo dudas, ya he visto que lo mejor es ir a tu aire con un coche, mi ingles es una cosa normalita, lo veis un impedimento?
He visto que hay agencias que te organizan la ruta y el alojamiento pero vas tu a tu aire? es más cómodo,no? lo digo por lo del inglés y por la comodidad de no tener que llegar a un pueblo y ponerte a buscar alojamiento.
Que me recomendais? alguna agencia en especial? que guía me compraría?
De momento todo esto. Un saludo y gracias.
Hola Larro, te cuento porque más o menos estamos en la misma situación.
Mi inglés es normalito pero ya le voy perdiendo el miedo, al final te haces entender, o sea que yo por eso no me preocuparía. Aun así me voy a comprar un mini diccionario de Lonely planet que no llega a 10 €.
Nosotros miramos el viaje en viajerum.com pero nos pareció un poco caro porque casi eran 2500 euros por cabeza vuelo+granjas+coche (pero a partir del 13 de junio eran 1000 € más)... Así que, lo que hemos hecho es coger el vuelo en icelandexpress que va directo desde barcelona, y no llega a 400 € c/u y hemos cogido un 4x4 que no llega a 1500. Ahora estamos liados con el "mundo" reservas y vamos a hacer más o menos el mismo recorrido que nos hacian en viajerum, y estamos haciendo las reservas a través de hostel.is y de farmholidays.com y creo que nos vamos a ahorrar bastante dinero...
En estas webs lo bueno es que te viene el mapa de donde está cada granja o cada hostel, así que viene fenomenal para orientarse...

A ver qué te aconseja el resto y así te decides
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Araceli,
Yo he viajado contratando un F&D desde Londres y me salió a un precio aceptable, ya que el coche era bueno y los hoteles también. El vuelo era el línea regular con ICELANDAIR, que son puntuales y nada que ver con la Low Cost Iceland Express.
Antes de contratarlo hice yo consultas y pedí por mi cuenta precios de hoteles, vuelos y coche y me salía incluso más caro.
La página es estawww.discover-the-world...s/iceland/
Respecto a lo del 4x4, es imprescindible si quieres ir a zonas como Askja (impresionante), Landmannalaugar o por ejemplo Detifoss y Asbyrgi por la F862 (muy recomendable). Para hacer la Ring Road, sin meterte por carreteras de montaña, o ir puntualmente a estos sitios en un bus 4x4 que hay bastante oferta, os llega uno normal, incluso uno económico, ya que la velocidad máxima en toda la isla son 90 km/h.
⬆️ Arriba
Asunto: Coche de alquiler. De verdad son tan caros???  Publicado:

Silver Traveller

Hola:

Probablemente haga un viaje de 20 días el próximo mes de agosto por libre a Islandia. He estado mirando pero los alquileres de coches son prohibitivos...... (4800 € por un 4x4, o 2500€ por un utilitario). ¿Cómo es pposible que estando la moneda tan devaluada los precios sean tan caros?. Si lo alquilo allí será más barato??? Conoceis alguna compañía mñas asequible???? Esto puede romperme el presupuesto por mucho y no poder ir

Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

Noctelia ¿has mirado con agencias Islandesas?

Yo he alquilado en geysir, pero también reykjavikrentacar, arcti, hasso, carrentals y rentalcargroup tenían tarifas más baja

De todas maneras el coche el LO MAS CARO del viaje a Islandia, sobre todo si quieres un 4x4.
Yo al final he ahorrado algo diseñando el viaje con dos pasos por Reykjavik y de esa manera utilizar algunos días un utilitario

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
Pues verás:
Si no va a pasarte nada, pues que pensarás que no hacía falta.
En cambio si tienes mala suerte, pensarás ¿por qué no lo habré contratado?
Por si te sirve de algo yo contraté el scdw.

Beche una pequeña nota

En mi alquiler de coches leyendo la letra pequeña resulta que el TODO RIESGO como nosotros conocemos no parece coincidir con el que allí se contrata, de manera que aunque tengas el seguro scdw sigues teniendo una franquicia (obviamente más pequeña) que si viajas solo con el seguro obligatorio que viene incluido en el contrato
Yo por mi parte he contratado el de grava (a mi juicio este si es imprescindible) pero de momento el otro lo he dejado de lado a lo mejor cuando llegue a recoger el coche cambio de idea pero si me va a tocar pagar por cualquier pequeño incidente que tenga (un pequeño bollo en la chapa, un rallón en una puerta...) no se hasta que punto compensan los 20euros diarios que hay que pagar a mayores
⬆️ Arriba

Experto

noctelia Escribió:
Muchísimas gracias , voy a mirarlo, porque sólo había mirado con agencias no islandesas. ¿Sale mejor de precio si se cambia de coche unos días??? Porque eso en otros sitios no pasa........
hola noctelia te paso unos cuantos enlaces de alquiler de coches en islandia para ahorrarte trabajo, Haber si hay suerte

www.reykjavikrentacar.is/
www.geysir.is/main.html
www.europcar.is
www.rentacar.is/
www.avis.is/ ...b/avis.nsf
www.sixt.es/coche
www.sagacarrental.is/
www.carrentalss.com/
www.rentacariniceland.is/
www.caravan.is/
www.js.is/
www.happycampers.is/
www.procar.is/
www.rentalcar.is/
www.budget.is/gb
www.ras.is/
hasso.is/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beerbeer Escribió:
beche Escribió:
Pues verás:
Si no va a pasarte nada, pues que pensarás que no hacía falta.
En cambio si tienes mala suerte, pensarás ¿por qué no lo habré contratado?
Por si te sirve de algo yo contraté el scdw.

Beche una pequeña nota

En mi alquiler de coches leyendo la letra pequeña resulta que el TODO RIESGO como nosotros conocemos no parece coincidir con el que allí se contrata, de manera que aunque tengas el seguro scdw sigues teniendo una franquicia (obviamente más pequeña) que si viajas solo con el seguro obligatorio que viene incluido en el contrato
Yo por mi parte he contratado el de grava (a mi juicio este si es imprescindible) pero de momento el otro lo he dejado de lado a lo mejor cuando llegue a recoger el coche cambio de idea pero si me va a tocar pagar por cualquier pequeño incidente que tenga (un pequeño bollo en la chapa, un rallón en una puerta...) no se hasta que punto compensan los 20euros diarios que hay que pagar a mayores

En el alquiler que llevaba yo estaba incluido el todo riesgo. Lo que yo pagué opcionalmente fué una pequeña cantidad que reducía notablemente la franquicia.
Esto es lo que ponía mi alquiler: "All rentals include unlimited mileage, Collison damage waiver (CDW), Theft waiver and tax.
Your rental includes a semi-comprehensive insurance policy. Upgraded policies are available and are payable locally."

Os diré que pagué 1406 GBP por persona (5 personas)por este F&D+hotel: 10 días/9 noches hotel 4**** + desayuno (dos dobles y 1 individual); + vuelos Londres-Reykjavik; Reykjavik-Akureyri y Reykjavik- Llondres; + un Toyota Land Cruiser con kilometraje ilimitado.

Y había mirado por mi cuenta, con varios operadores españoles, en agencias de viajes y en otros operadores en UK.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

3tres Escribió:
noctelia Escribió:
Muchísimas gracias , voy a mirarlo, porque sólo había mirado con agencias no islandesas. ¿Sale mejor de precio si se cambia de coche unos días??? Porque eso en otros sitios no pasa........
hola noctelia te paso unos cuantos enlaces de alquiler de coches en islandia para ahorrarte trabajo, Haber si hay suerte

www.reykjavikrentacar.is/
www.geysir.is/main.html
www.europcar.is
www.rentacar.is/
www.avis.is/ ...b/avis.nsf
www.sixt.es/coche
www.sagacarrental.is/
www.carrentalss.com/
www.rentacariniceland.is/
www.caravan.is/
www.js.is/
www.happycampers.is/
www.procar.is/
www.rentalcar.is/
www.budget.is/gb
www.ras.is/
hasso.is/

Muchas gracias!!!!!!
Voy a ponerme a buscar ya mismo a ver que tal. La verdad es que me han sorprendido mucho los primweros precios que he visto, ahora ya he visto alguno más "normal"..... Y eso que tienen la moneda por los uselos, si no......... Sería imposible
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s! os he leído bastante para informarme, aunque no me había atrevido a intervenir hasta ahora.
La mayoría apuntais que Islandia es mejor conocerlo por nuestra cuenta. Para nosotros será el destino de luna de miel y preferimos un tour guiado, puesto k con la boda ya estamos bastante agobiados. Mi pregunta es si alguien ha ido a Islandia en tour, si me puede hablar un poquito de como resulta el viaje, los horarios de las excursiones, horarios de comidas, que ropa es conveniente llevar... Etc.. El viaje sería el 10 de Julio.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy leyendo muchas respuestas, páginas,etc... Y creo que me estoy decidiendo por hacer el viaje con alguna agencia, llevar todo atado desde aquí, mi inglés... Y además creo que haré el viaje más tranquila.
Qué agencia me recomendais? que esté bien y no sea de las más caras,he leido que ambar es más barata la conoceis?
Quiero ir unos 8 a 10 días.
Un saludo y graciassss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Clima En Islandia - Conducir En Islandia - Aguas Termales - Sur De Islandia - Excursiones En Islandia - Círculo Dorado - Norte De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes