Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
alpinche Escribió:
hola! yo también me voy a escandinavia en julio, pero haciendo interrail, he estado viendo lo del coche y sale mas caro... Allí la gasolina también es mas cara y si vais por zonas de fiordos daros cuenta que teneis que meterlo en transbordadores, ademas, allí en muchas poblaciones cobran peaje solo por entrar!!! Por eso decidi el interrail... Cojes el billete y te olvidas, aunque hay zonas q no hay servicio.. Hay q buscarse la vida.
Una pregunta para los que ya hayan ido.... ¿que tal ese pais para ir solo? cuanto me gastare al ir 22 días aprovechando de vez en cuando la acampada libre?¿
Hola alpinche, aunque yo no paré en ninguna ciudad que cobraban por entrar si es cierto que en Trondheim practicamente toda la ciudad es zona azul y tienes que dejar el coche "donde da la vuelta el aire" o darte un madrugón y estar cambiandole durante el día.
La gente es amable y a mi me resolvieron todas las dudas que se me plantearon. Todos hablan inglés perfectamente y me pareció gente amable. Por la seguridad tampoco debes preocuparte, es muy tranquilo y sewguro que en esas fechas encuentras españoles en cualquier sitio.
Gracias Chaba por el comentario. Es cierto que son demasiados kilómetros. Todavía estamos debatiendo, a ver que hacemos. Yo estaría aunque fuese un día mas en la zona de Geiranger. En Sogndal, la verdad que no teniamos pensado parar, porque creíamos que con ver el fiordo de Geiranger, era suficiente, pero ¿nos aconsejas que vayamos allí? a parte de montar en el ferry, y disfrutar las vistas ¿ que se puede hacer?
elorara Escribió:
Gracias Chaba por el comentario. Es cierto que son demasiados kilómetros. Todavía estamos debatiendo, a ver que hacemos. Yo estaría aunque fuese un día mas en la zona de Geiranger. En Sogndal, la verdad que no teniamos pensado parar, porque creíamos que con ver el fiordo de Geiranger, era suficiente, pero ¿nos aconsejas que vayamos allí? a parte de montar en el ferry, y disfrutar las vistas ¿ que se puede hacer?
Muchas gracias!!
En mi diario queda reflejado con mas detalle lo que hice durante la estancia en Leikanger, junto al Sognefjord, pero te lo resumo.
Subí a Myrdal en el tren de Flam, visité la iglesia vikinga de Borgund (recomendable), una iglesia de madera del siglo XII. Me acerqué a Lom, un pueblo construido completamente en madera con una importante iglesia como la de Borgund y visitamos una zona museo muy curiosa en el pueblo que nos muestra como se vivia en la zona durante los años 1.700.
Visité el glaciar Nigards, otra de las lenguas de Jostedal.
Hice un maravilloso minicrucero por el Sogne.
Los recorridos que hice fue a través de montañas nevadas con paisajes que aún no he olvidado.
Tuve la suerte de tener un magnifico tiempo y disfruté de la temperatura en los atardeceres y hasta bien entrada la noche en el jardín de la cabaña junto al Sogne
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Hola.
A ver si me echais una mano.
Estoy planeando una ruta por noruega. La idea seria oslo y luego hacia bergen y demas. No tengo ni idea de cuanto tiepo me llevara casa cosa así que si alguien me ilumina, se lo agradeceria.
Y lo mas importante: Que tiempo suele hacer a finales de abril? Hace mucho frio? Horas de sol? Etc.
reydmus Escribió:
Hola.
A ver si me echais una mano.
Estoy planeando una ruta por noruega. La idea seria oslo y luego hacia bergen y demas. No tengo ni idea de cuanto tiepo me llevara casa cosa así que si alguien me ilumina, se lo agradeceria.
Y lo mas importante: Que tiempo suele hacer a finales de abril? Hace mucho frio? Horas de sol? Etc.
Thanks
Hola reydmus.
Como primera idea.. Da una vuelta por los diarios (tambien está el mio), si es que no lo has hechoya, para que puedas ver que se puede ver por la zona. Desconozco como andará de nieve en esta época, pero supongo que aún hara frio.
El tiempo que tardarás irá en función de lo que quieras ver.
Puedes ver las horas de luz en www.viajerum.com/ ...as_luz.asp
Thanks
Depende de por donde quieras ir. Tienes dos opciones, ir por el centro del país o por la costa sur. Yo hice esto último, y fue muy interesante. Pásate por mi blog y sacarás conclusiones. Para que te hagas una idea, por donde yo fui Oslo - Bergen te llevará 3 días. Por el centro creo que lo puedes hacer en 1 - 2 días.
Hola a todos!
Estoy organizando mi viaje en verano a los fiordos noruego...y no me da el dinero para poder recorrer todo loque quisiera..por eso me veo en el compromiso de dejar de ir a Stavanger y la roca del pulpito o si no de ir a Helleyslt y Geiranger...
Lugares que si veré: Flam y Berge y debo elegir uno mas, la zona de Stavanger o Geiranger??
Muchas gracias!
alaelma Escribió:
Hola a todos!
Estoy organizando mi viaje en verano a los fiordos noruego...y no me da el dinero para poder recorrer todo loque quisiera..por eso me veo en el compromiso de dejar de ir a Stavanger y la roca del pulpito o si no de ir a Helleyslt y Geiranger...
Lugares que si veré: Flam y Berge y debo elegir uno mas, la zona de Stavanger o Geiranger??
Muchas gracias!
Hola alaelma.
¿Y suprimir Flam y Bergen?. Ciertamente es complicado, pero si lo que te gusta es la naturaleza es posible que el púlpito sobre el Lysse, el Sogne, el Geiranger y los glaciares sea los mas bonito del sur de Noruega.
Hola a todos!
Muchas gracias!
Yo creo que el prekestolen es imprescindible ver. A mi modo de ver, flam se puede dejar de visitar. Bergen imprescindible al igual que la zona de geiranger y stavanger.
Hola a todos,
Os pido vuestro consejo para que me digáis que os parece la ruta que he pensado.
Vuelo a Satvanger-Bergen-Glaciar Briksdall, Geiranger, fiordo se los sueños, flam-bergen y vuelta para casa desde Bergen. Estaremos unos 8 días en Noruega.
Que os parece?? espero vuestra opinión para modificar algo de la ruta o dejarlo así.
txato Escribió:
Hola a todos,
Os pido vuestro consejo para que me digáis que os parece la ruta que he pensado.
Vuelo a Satvanger-Bergen-Glaciar Briksdall, Geiranger, fiordo se los sueños, flam-bergen y vuelta para casa desde Bergen. Estaremos unos 8 días en Noruega.
Que os parece?? espero vuestra opinión para modificar algo de la ruta o dejarlo así.
Muchas gracias
Hola txato.
Creo que si ves lo que dices, vas a ver lo mas bonito de la zona sur de Noruega.
Stavanger - preikestolen, kjerag, catedral, etc.
Bergen - Bryggen, mercado de pescado, monte Floyen, etc.
Valle de Voss
Sognefjord
Flam
Briksdal (parque de los glaciares Jostedal), también tienes la lengua del glaciar Nigards.
Geirangerfjord ( si vas en coche de alquiler intenta subir hasta el Danilsba, o cuando menos hasta un mirador que hay pasado Geiranger para ver el fiordo y el pueblo desde altura)
Hornindalsvatnet (el lago mas profundo de Europa)
Hola a todos. Necesito que alguien me aconseje si es posible hacer Copenhague, noruega (lo mas importante) y estocolmo en 15 días. ¿o es mejor los 15 días solo en noruega? gracias
Noruega da para 15 días y muchos más.. Si pretendes hacer los 3 igual vas muy corto de tiempo. Si tienes la posibilidad de volver más adelante a Copenhague y Estocolmo, yo los dejaría para entonces.
En qué piensas hacer el viaje? Tren? Coche? (dado como es noruega yo creo que lo mejor es ir en coche alquilado, así lo hice yo y fue increible). En trenes puedes llegar a las ciudades importantes (hay una linea Oslo-Bergen bastante maja) pero luego necesitarías algún vehículo para moverte por los fiordos, a no ser que quieras hacer las visitas de los fiordos en ferry (bastante caros... Y por ejemplo, al glaciar de Briksdalsbreen creo que solo puedes llegar en coche, nosotros nos cruzamos con un autobús de Andalucía pero no vi ninguno más). Bueno no me extiendo más, dinos qué idea tienes de viaje!
Hola a todos!
Muchas gracias!
Hola alaelma.
¿Y suprimir Flam y Bergen?. Ciertamente es complicado, pero si lo que te gusta es la naturaleza es posible que el púlpito sobre el Lysse, el Sogne, el Geiranger y los glaciares sea los mas bonito del sur de Noruega.
Mmm Flam no es bonito? vi fotos que m eencantaron! así como de Geiranger y el pulpito
Y dicen todos q el tren de Flam es imperdible!
Bueno, veré de hacer todo..el tema es q no alquilaré coche y hacer toda la ruta en tren y bus es un poco tedioso y carisismo!!
Ya les ire preguntando y contando
Piyate el billete de interrail, por 300€ tienes tren para 22 días, yo es lo que hare, eso si, para ciertos sitios no tienes tren, y tendras q cojer bus y ferry, pero sigue saliendo mas barato que alquilar coche. Y por suecia hay muy buena comunicación en tren.
Por cierto, aprovecho para preguntaros... Yo el viaje al ir en solitario me lo planteo mas "sin itinerario" ir mas a la aventura e ir o quedarme segun me apetezca, principalmente estare la mayor parte del tiempo por noruega deambulando por ahí jejej ya he visto entre cronicas , google earth y demas, muchas zonas que ire fijo, pero por la zona de suecia aun no he visto nada, algun consejo??? hay algun castillo ,por ejemplo, que sea de paso obligado? que zonas son bonitas de suecia? llegare a ella en el tren que sale de Narvik y que pasa por Kiruna para ir bajando poco a poco.
Sera complicado acampar por ahí?
Al no ir con una ruta fija, no reservare albergues, encontrare sitio en esas fechas¿?
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Gracias mynameis!!!!!
Por fin alguien me contesta!!!!
Por casualidad no sabras cuanto puedo costar un coche de alquiler no???? es posible coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra???? nunca he alquilado un coche....
Por otra parte las carreteras a principios de abril estan nevadas????
Aqui tienes la pagina de autobuses (diria que es esta): bestilling.nor-way.no/ ...=e&State=2
A mi me costo unos 270 NOK aunque me hicieron descuento por ser estudiante. He mirado y creo que cuesta unos 490 NOK.
Por la duración ronda las 5h a veces mas a veces menos dependiendo de cuando lo cojas. En la web pone que si lo compras fuera del bus es un poco mas barato.
Espero que te sirva