Según informa en su página una de las agencias de españoles que trabajan en Islandia, a día de hoy ellos mantienen todos los viajes previstos desde españa, ya que el aeropuerto internacional de Islandia funciona con total normalidad. Se espera que a partir de hoy se reanuden los vuelos con Noruega, Suecia y Finlandia. El único inconveniente es que la carretera Nacional 1 "Ring Road" sigue cerrada en el tramo Hvollsvollur - Skogar, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de planificar el recorrido por la isla.
3tres, espero que esto te tranquilice, ya que al parecer, allí todo transcurre con bastante normalidad y por supuesto con total seguridad para las personas.
Hola amigos:
La verdad es que no me fio mucho y no me lo creere hasta que este allí. Es capaz de que un día antes revienta el Kafta que segun parece ser seria catastrofico.
La carretera una vez con la seguridad de que no hay peligro de inundaciones supongo que la reconstruiran ya que no solo esta cortada sino destrozada.
Para los vecinos de la zona ir a la capital supone dar la vuelta a la isla y eso supongo que debe de ser inaguantable.
La segunda noche la tengo en una farm situada en la carretera 253 ( la unica a este lado de los glaciares) que esta en plena zona de exclusion, así que mandare un mail a fin de que me informen ya que ellos deben de tener noticias de primera mano
Si averiguo algo interesante os lo hare saber, pero si las cenizas dejan de salir los que van en Junio no tendreis ningun problema de ningun tipo, es mas para este verano ya dicen que habra una avalancha de turistas impresionante.
Gracias por todo
Que optimistas estais, así da gusto, leer esto me anima un montón....nosotros vamos el 26 de junio....espero.....lo malo es q tenemos noche en Kirbujaklaustur (como se escriba), para ir desde ahí a edja y landmannalaugar y luego volver a dormir a Vik...así q habría q replantearse totalmente el tema...aparte de q si sales por arriba de landma...luego si te quieres acerar a skogafoss y la otra cascada cercana tienes q volver a bajar...uff....
Bueno, quien sabe, a lo mejor ya por entonces la ring road está estupenda para todos los q nos hemos ilusionado tanto con este viaje....y los glaciares grises se vuelven de nuevo blancos, no??
En fin, seguiremos al tanto de las noticias!! animo para todos!!
He conseguido hablar con gente de allí aunque no con el dueño del hostal y la verdad es que no lo estan pasando nada bien. Todos los caminos entre Hvolvollur y Vik estan cubiertos de medio palmo de ceniza, los pajaros se estan muriendo a miles aunque las ovejas y caballos que pastaban libres cuando los han encontrado estaban sanos.
De la carretera me ha dicho que lo ultimo era de que no bajaba mucha agua del glaciar pero que hay zonas inundadas y que no saben cuando volvera todo a la normalidad.
Estan intentando limpiarlo todo, pero a las pocas horas todo vuelve a estar igual ademas hace un olor insoportable. Estan sencillamente destrozados. Hay zonas que en pleno día es de noche porque el sol no traspasa la nube de cenizas.
Como novedad dice que mañana el viento girara y llevara las cenizas a la capital ( ojo con los aeropuertos) y ademas dice que el volcan ha empezado a echar lava.
La mujer casi que se me pone a llorar y yo no he querido seguir mas. La semana que viene intentare contactar con el dueño, quiza deba replantear todo el itinerario de nuevo.Pufff mucho a de cambiar esto en 15 días
Acabo de leer en el 20 minutos que ha hecho erupción el Hekla, y ése sí que es un volcán temido e históricamente dañino, pero no lo dice en ningún periodico más. Lo han dicho también el el programa Salvame.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Nosotros vamos el 11 de Junio y tengo esperanzas de que todo haya pasado, que el Katla esté calmadito y que no haya demasiados turistas.
Lo que no sabemos es si replantear al viaje o continuar con los preparativos, porque por la zona del sur teniamos cogido alojamiento en Vik pero nos faltan 3 noches por rerservar...
Nosotros también vamos en Junio, el día 15. No sabeis lo desilusionados que estamos en este momento.
Tenemos cogido el avión, los albergues del primer y ultimo día, y el coche reservado.
Esta claro que vamos a poder ir, pero ¿en que condiciones van a estar los tipicos lugares a visitar? Es decir, ¿solo hay ceniza en la parte que está la carretera cortada o hay ceniza (aunque menos) por cualquier sitio; jokulsarlon, Thnigvellir, geysir, myvatn,...? Además queríamos dar toda la vuelta a la isla, y el coche que hemos alquilado es un Polo, así que tendremos que hacer el doble de kilometros para volver a Reykjavik
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Bueno, a ver qué nos van diciendo los que van delante nuestro, aún no merece la pena desilusionarse porque no sabemos lo que pasa en el resto de la isla.
¡Animo!
Hola a todos!!! nosotros queriamos ir en Agosto, estabamos haciendo el planning exhaustivo como siempre, y viendo ya precios de vuelos, pero con este tema nos surgen muchas dudas (plantearnos un Noruega, Suiza o Escocia y dejar Islandia para el futuro). A mi la verdad es que ya me habia hecho a la idea y me fastidia.
Yo creo que si el otro no se despierta no habra problema (lo de cruzar la isla por esa otra ctra si la 1 estuviera cortada -entiendo que el volcan esta algo mas al este que el punto de la F208 que se marca-), pero si el otro se despierta al traste con todo, desastre absoluto en una parte grande del sur. Si pensais lo mismo por favor confirmarmelo (que yo quiero ir a Islandia!!!) y, si es así, como veis las posibildiades de que se despierte? que dicen los vulcanologs allí? algun otro periodico aparte del que habeis puesto en enlaces?
Buenas noticias
La carretera 1 entre Hvolvollur y Vik vuelve a estar abierta segun me ha dicho el dueño de la farm, luego lo he comprobado yo por internet y es verdad.
Lo que también es cierto es que esta todo hecho un desastre como podemos ver en las fotos que dejo titobcn, sobre todo en la de la cascada. Os añado la pagina en este hilo para aquellos que no la han visto
www.boston.com/bigpict...okull.html
Es verdad que no vamos a ver Islandia como esperamos verla, pero en fin me conformo con que los volcanes se esten quietecitos
3Tres, los que vamos este año encontraremos una Islandia diferente... Pero quizá no sea tan malo, habrá que buscar el lado bueno por algún lado, no?
Los destrozos del volcan son evidentes en la zona sur, pero el resto de la isla creo que sigue como siempre.
Bastante tienen los pobres islandeses para que encima nos quejemos, demos gracias a que nosotros nos cabreamos porque encontraremos todo sucio de ceniza en vez de estar padeciendola.
He estado leyendo algo sobre la vida de esta gente durante estos días y la verdad es que es tremendo. Yo voy a una farm que esta en el meollo de todo el follon y me han dicho hoy por telefono que se estan esforzando por limpiarlo todo porque para muchos de ellos con la crisis economica solo les queda lo que saquen de los alquileres. ( le he diho que le llevare una botella de vino y eso le ha gustado) Así que intentare pasarlo lo mejor que pueda con mi mujer y lo que le falte a Islandia de color se lo pondremos nosotros.
Jo Islandia estara diferente pero !que ganas tengo ya de irme!
Hola, 3tres no sabes lo que me alegro por tí y por todos nosotros, yo por mi parte casi tenía las cámaras del volcán de salvapantallas incluso iba viendo las variaciones meteorológicas día a día, en fin una obsesión, parece que se abre un poco de esperanza porque realmente tenía mucha ilusión por irme.
Ahora volveremos a preocuparnos de la logística normal en un viaje, ¿cuánto cuesta....., dónde voy....., qué me llevo en la maleta? lo de siempre y confortablemente rutinario por supuesto seguiré con mucha atención la vuelta de los viajes de todos e iré aprendiendo como siempre. Gracias a todos.
Hola a todos, menos mal q las aguas vuelven a su cauce, casi no dormia por las noches de pensar q me podia quedar sin tan ansiado viaje y eso q me voy la segunda quincena de julio. No quiero ni imaginarme como estarian los q estan a punto de irse, pero parece ser q todo vuelve a la normalidad, esperemos no tener mas imprevistos de este tipo.
Tengo preparado mi viaje para el 1 de Julio.Esperemos que durante este periodo llueva un poco y se limpie el paisaje.Eso si ,otra erupción de algun vecino y adios tanto a las esperanzas como al reembolso del paston del billete aereo.