Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Bueno, a ver qué nos van diciendo los que van delante nuestro, aún no merece la pena desilusionarse porque no sabemos lo que pasa en el resto de la isla.
¡Animo!
Hola a todos!!! nosotros queriamos ir en Agosto, estabamos haciendo el planning exhaustivo como siempre, y viendo ya precios de vuelos, pero con este tema nos surgen muchas dudas (plantearnos un Noruega, Suiza o Escocia y dejar Islandia para el futuro). A mi la verdad es que ya me habia hecho a la idea y me fastidia.
Yo creo que si el otro no se despierta no habra problema (lo de cruzar la isla por esa otra ctra si la 1 estuviera cortada -entiendo que el volcan esta algo mas al este que el punto de la F208 que se marca-), pero si el otro se despierta al traste con todo, desastre absoluto en una parte grande del sur. Si pensais lo mismo por favor confirmarmelo (que yo quiero ir a Islandia!!!) y, si es así, como veis las posibildiades de que se despierte? que dicen los vulcanologs allí? algun otro periodico aparte del que habeis puesto en enlaces?
Buenas noticias
La carretera 1 entre Hvolvollur y Vik vuelve a estar abierta segun me ha dicho el dueño de la farm, luego lo he comprobado yo por internet y es verdad.
Lo que también es cierto es que esta todo hecho un desastre como podemos ver en las fotos que dejo titobcn, sobre todo en la de la cascada. Os añado la pagina en este hilo para aquellos que no la han visto
www.boston.com/bigpict...okull.html
Es verdad que no vamos a ver Islandia como esperamos verla, pero en fin me conformo con que los volcanes se esten quietecitos
3Tres, los que vamos este año encontraremos una Islandia diferente... Pero quizá no sea tan malo, habrá que buscar el lado bueno por algún lado, no?
Los destrozos del volcan son evidentes en la zona sur, pero el resto de la isla creo que sigue como siempre.
Bastante tienen los pobres islandeses para que encima nos quejemos, demos gracias a que nosotros nos cabreamos porque encontraremos todo sucio de ceniza en vez de estar padeciendola.
He estado leyendo algo sobre la vida de esta gente durante estos días y la verdad es que es tremendo. Yo voy a una farm que esta en el meollo de todo el follon y me han dicho hoy por telefono que se estan esforzando por limpiarlo todo porque para muchos de ellos con la crisis economica solo les queda lo que saquen de los alquileres. ( le he diho que le llevare una botella de vino y eso le ha gustado) Así que intentare pasarlo lo mejor que pueda con mi mujer y lo que le falte a Islandia de color se lo pondremos nosotros.
Jo Islandia estara diferente pero !que ganas tengo ya de irme!
Hola, 3tres no sabes lo que me alegro por tí y por todos nosotros, yo por mi parte casi tenía las cámaras del volcán de salvapantallas incluso iba viendo las variaciones meteorológicas día a día, en fin una obsesión, parece que se abre un poco de esperanza porque realmente tenía mucha ilusión por irme.
Ahora volveremos a preocuparnos de la logística normal en un viaje, ¿cuánto cuesta....., dónde voy....., qué me llevo en la maleta? lo de siempre y confortablemente rutinario por supuesto seguiré con mucha atención la vuelta de los viajes de todos e iré aprendiendo como siempre. Gracias a todos.
Hola a todos, menos mal q las aguas vuelven a su cauce, casi no dormia por las noches de pensar q me podia quedar sin tan ansiado viaje y eso q me voy la segunda quincena de julio. No quiero ni imaginarme como estarian los q estan a punto de irse, pero parece ser q todo vuelve a la normalidad, esperemos no tener mas imprevistos de este tipo.
Tengo preparado mi viaje para el 1 de Julio.Esperemos que durante este periodo llueva un poco y se limpie el paisaje.Eso si ,otra erupción de algun vecino y adios tanto a las esperanzas como al reembolso del paston del billete aereo.
Mirando en la página de carreteras de islandia, q ayer salía por fin el tramo "X" verde en vez de rojo, hoy se ve blanco, con "Snow shower..."...a ver si ayuda a limpiar la ceniza....las fotos del link que habeis puesto son impresionantes, aunq la de skogafoss gris da una cosa....
Hola a todos
El aeropuerto internacional de kefavlik en Islandia esta cerrado al trafico aereo por las cenizas. Esto no se ha acabado. El segundo enlace es del aeropuerto podreis ver que todo esta cancelado
Apenas ha pasdo una semana y parece todo mas tranquilo.
La verdad es que seguramente si las cosas siguen así,seguira habiendo algo de actividad durante un tiempo pero ya firmaba yo que todo se quede como esta ahora mismo.
Para los que nos vamos este verano tenemos a favor un par de meses para que el paisaje no este tan sucio.Solo hace falta unas lluvias(en Islandia se pueden producir incluso en verano) para verlo todo tal como era.
Ademas no tenemos que olvidar que se trata de una pequeña zona(aproximadamente desde Hella a Vik) y el resto de la isla(que es bastante)continua con su aspecto normal.
Lo dicho:virgencita,virgencita,que me quede como estoy.
Si bien aún no hay signos de que la erupción haya cesado, parece que los vuelos INTERNACIONALES , poco a poco, van volviendo a la normalidad, no así los internos.
Visteis ayer a Calleja en Cuatro? los de protección civil hablaban de que el otro volcan del glaciar mas grande puede entrar en eurpción en breve... Riesgo algo. No se si es mas el cuento que le echaban o q... Todavia estamos dando vuelta a pillarlo para el verano pero cada vez es mas caro...
Visteis ayer a Calleja en Cuatro? los de protección civil hablaban de que el otro volcan del glaciar mas grande puede entrar en eurpción en breve... Riesgo algo. No se si es mas el cuento que le echaban o q... Todavia estamos dando vuelta a pillarlo para el verano pero cada vez es mas caro...
Hola
He leido que el volcan Katla que es al que temen no comparte la misma camara de magma en el subsuelo o sea que no depende de la erupción del volcan que actualmente esta dando guerra. Las estadisticas son otra cosa y dicen que normalmente uno va detras de otro, pero no esperan que sea antes de tres años. Actualmente esta siendo estudiado a fin de anticiparse al desastre, pero no hay indicios de actividad
Si quieres ir a Islandia este verano que no te frene el volcan porque siempre estaras así ya que el tema de los volcanes es el pan de cada día en Islandia ademas de que sobre todo las reservas de hoteles o farms ya debe de costar encontrar así que no te duermas y decidete
Cierto.Las 3 erupciones del volcan impronunciable han sido seguidas por el Katla pero en el programa de Calleja señalan que la ultima vez que sucedio esto ,el Katla se activo a los 2 años.Asi q este verano a tocar madera y a disfrutar.
Muchas gracias... La verdad es que suelo preparar todo con tiempo y estudiado antes de hacer preguntas, pero esta vez me pilla el toro. De hecho, creo que lo voy a pillar a traves de una agencia...