Visteis ayer a Calleja en Cuatro? los de protección civil hablaban de que el otro volcan del glaciar mas grande puede entrar en eurpción en breve... Riesgo algo. No se si es mas el cuento que le echaban o q... Todavia estamos dando vuelta a pillarlo para el verano pero cada vez es mas caro...
Visteis ayer a Calleja en Cuatro? los de protección civil hablaban de que el otro volcan del glaciar mas grande puede entrar en eurpción en breve... Riesgo algo. No se si es mas el cuento que le echaban o q... Todavia estamos dando vuelta a pillarlo para el verano pero cada vez es mas caro...
Hola
He leido que el volcan Katla que es al que temen no comparte la misma camara de magma en el subsuelo o sea que no depende de la erupción del volcan que actualmente esta dando guerra. Las estadisticas son otra cosa y dicen que normalmente uno va detras de otro, pero no esperan que sea antes de tres años. Actualmente esta siendo estudiado a fin de anticiparse al desastre, pero no hay indicios de actividad
Si quieres ir a Islandia este verano que no te frene el volcan porque siempre estaras así ya que el tema de los volcanes es el pan de cada día en Islandia ademas de que sobre todo las reservas de hoteles o farms ya debe de costar encontrar así que no te duermas y decidete
Cierto.Las 3 erupciones del volcan impronunciable han sido seguidas por el Katla pero en el programa de Calleja señalan que la ultima vez que sucedio esto ,el Katla se activo a los 2 años.Asi q este verano a tocar madera y a disfrutar.
Muchas gracias... La verdad es que suelo preparar todo con tiempo y estudiado antes de hacer preguntas, pero esta vez me pilla el toro. De hecho, creo que lo voy a pillar a traves de una agencia...
La verdad es que a traves de las paginas Islandesas comentan que la erupción y la actividad volcanica esta lejos de acabarse o al menos eso parece.No obstante el servicio de carreteras parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo por abrir al publico alguno de los senderos mas utilizados para el trekking(Porsmork,etc).
Habra q seguir vigilando la actividad y como afecte la intensidad de esta a los que allí vamos a ir durante el verano. :
No m gusta nada como se estan poniendo las cosas por allí.Noticias como el desolador aspecto que se han encontrado los voluntarios de la limpieza,la nueva reactivación de la erupción,la nube toxica sobre Vik con suspension de escuelas y todo el mundo encerrado en sus casas,la ceniza omnipresente,ufff.Va camino de 1 mes y parece q nada se estabiliza.
Tenia todo cerrado para mi mujer,mi hija de 12 años y yo y m da la depre pensar el dinero que puedo perder solo en los pasajes si renuncio a jugarmela pues el seguro solo contempla la posibilidad de reembolso en caso de declararse la zona como catastrofica(vg Haiti).
En fin,espero que el 1 de Julio haya algun rayo de esperanza en el horizonte.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
Nosotros viajamos el 11 de Junio pero en teoria nos devuelven el dinero de vuelo solo si no puede volar. Los hoteles, la mayoria, si cancelas con más de 4 días tampoco hay problema... Nosotros perderiamos el dinero del vualo madrid - barcelona y un par de hoteles que para que nos saliese más barato cogimos oferta no reembolsable, pero bueno, yo pienso en positivo y creo que todo va a ir bien, hay que ser optimistas en esta vida, no nos queda otra, amargase antes de tiempo no sirve de nada
A ver qué nos cuenta nuestro avanzadilla 3Tres a la vuelta.
Nosotros salimos el 25 de junio, esperamos no tener problemas, ya tenemos pagado el 4x4, los vuelos, etc, no hemos pagado los hospedajes.
Creo que tendremos suerte, y la situación se normalizara prnto.
Nosotros salimos el 23 de julio, desde Barcelona, esperamos que todo se vaya regularizando, y todos podamos viajar, pero compañeros, sin querer ser pesimista, creo que el tema, va a ser como una ruleta rusa .....,
Nosotros salimos el día 13 de Junio vamos un grupo y tenemos los coches ya pagados la verdad es que la situación es bastante incierta pero supongo que hasta ultima hora no podemos hacer nada, los vuelos solo nos devolverian en el caso de que los anulen y no se pueda volar. Tenemos previsto el día 14 dormir en Skogar pero dada la situación no se como podremos llegar hasta allí. Son muchos inconvenientes primero llegar hasta Islandia, luego las carreteras. Esperaremos el regreso de 3Tres para ver que nos cuenta