Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p37 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 7 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 958409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Un millón de gracias chaba me estás siendo de muchísima ayuda.
Estoy leyendo vuestros mensajes y habláis de la cascada Latefossen pero no tengo ni idea de dónde está, alguien puede orientarme? Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo he encontrado está en el valle de Odda en la carretera 13 subiendo hacia Brimnes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias beche era problema del ordenador.
Os quería pedir que aunque sea así de extenso echeis un vistazo a mi itinerario a ver que se puede mejorar y cambiar.Gracias
VIAJE A NORUEGA
Día 1. Vuelo Madrid- Rygge. Recogida del coche de alquiler.

Salida hacia Drammen y Kogsber para ver su iglesia barroca y hacer compra . Paramos en Numeral para contemplar el paisaje.

Llegada a Uvdal donde se encuentra nuestra cabaña . Después de descargar ver Uvdal Stavkirke .

Día2. Paramos en Geilo. Torpo, iglesia de madera. Cascadas de Voringfossen( peligro no hay barreras y los cortados no están avisados) , Vedalsfossen y según tiempo Steindalfossen . Gravin. Nordheimsund , con la cascada de Steindal . Bergen . Nesttun , llegada a nuestra cabaña.

Día 3 . Visita panorámica, barrio de Bryggen, catedral de la Cruz, iglesia de Sta . María, mercado del pescado ( por la mañana) y fonicular hasta el monte Floyen( sale cada 5 minutos de muelle en el puerto).

Día 4. Salida hacia Voss , lago de Vang . Vista panorámica desde Evanger.

Tren de Flam-Myrdal-Flam . Crucero por el fiordo de los Sueños desde Guvanger desembarcando en Kaupanger, iglesia medieval de madera .Vik iglesia medieval , si da tiempo.

Llegada a Sogndal donde se encuentra nuestra cabaña.

Día 5. Iglesia de Borgund , iglesia de Urnes.

Cascadas de Vetissfossen en Ouvre y la de Ardal Feigumsfossen en Luster , continuar por la 55 hasta parque de Jotunheimen , llegar hasta Lom ver pueblo e iglesia.

Vuelta a Sogndal a la cabaña.

Día 6. Salida hacia Fjaerdal para ver el glaciar de Jostedalen (Boyabreen), continuamos tomamos la carretera E39 par ver Astruptunet , Huldefossen, subir hasta Byrkjelo.

Llegada a Stryn.

Día 7.Valle de Olden, visitaremos las lenguas del glaciar de Jostedal : Kienndalsbreen, Briksdal y Nigards.. Mirador entre Stryn y Anda , seguir hasta Nordjordeid. Continar por la carretera 15, desviarse por la 63 hasta Hornindal, continuar hasta Hellesylt crucero hasta Geiranger, mirador Dalsnibba y vuelta a Stryn.

Día 8. Salida hacia Geiranger para visitar el mirador que está en la salida de Geiranger hacia Eisdal . Continuamos por la carretera de los Trolls paramos en la garganta de Gudbrandsjuvet hasta llegar a Trollstigen . Damos un paseo en coche por la E136. Visitar cascada de Mardalsfossen dependiendo de la dificultad del acceso.

Vuelta a Trollstigen donde está la cabaña.

Día9. Trollstigen-Andalsnes-Alesund- Stryn.

Día 10. Stryn-Uvdal.

Día 11. Uvdal-Rygge

Rygge-Madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos foreros, quién se atreve a darme unos consejitos sobre mi itinerario? Ya sé que es un poco pesado de leer pero es que yo creo que hay días que se quedan un poco aburridos y no sé cómo resolverlo. Gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, ya estoy de vuelta, y a falta de más tiempo os cuento algunas cosillas.
A primero de mayo todavia no funcionaban las cosas, horarios de ferrys, las tiendas de los distintos destinos turísticos, etc.
Recomiendo que se consulte en las oficinas de turismo los horarios y frecuencias, sobre todo de los ferrys, también recomiendo hablar con los informadores del sitio donde te quedes para que te den información de la zona. Nosotros consultando el manual nos perdimos cosas cercanas.
En el mercado de Bergen, efectivamente hay mucha gente que te habla castellano, en el primer tenderete nos encontramos con Eduardo, que te recomienda las cosas que hay para desgustar, preguntar por él, ya les podeis pasar algunas preguntas.
En el Brydgge se pueden conprar los souvenir, excepto los específicos como el tren de Flam algun pueblo ó Starkirske (no se lo pronuncieis en castellano a los noruegos, se parten de risa), comprové que tienen buen precio.
En general merece la pena conocer el pais, -precioso- y a sus gentes -amables y educadas-, he venido encantado con las dos cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

mvug Escribió:

Día 3 . Visita panorámica, barrio de Bryggen, catedral de la Cruz, iglesia de Sta . María, mercado del pescado ( por la mañana) y fonicular hasta el monte Floyen( sale cada 5 minutos de muelle en el puerto).

Día 4. Salida hacia Voss , lago de Vang . Vista panorámica desde Evanger.

Tren de Flam-Myrdal-Flam . Crucero por el fiordo de los Sueños desde Guvanger desembarcando en Kaupanger, iglesia medieval de madera .Vik iglesia medieval , si da tiempo.

Llegada a Sogndal donde se encuentra nuestra cabaña.

Día 5. Iglesia de Borgund , iglesia de Urnes.

Cascadas de Vetissfossen en Ouvre y la de Ardal Feigumsfossen en Luster , continuar por la 55 hasta parque de Jotunheimen , llegar hasta Lom ver pueblo e iglesia.

Vuelta a Sogndal a la cabaña.
Como indico en el post de arriba, acabo de llegar, y hemos estado en algunos sitios de tu futuro recorrido.
Y aquí mis experiencias.
El tren de Flam y la iglesia (Starkisrke) de Borgun y a la vuelta la iglesia de Kaupanger, que te pilla en el camino, lo podrias hacer en el mismo día, eso si para llegar a Flam te pasas por tunel de 24? Kms. Y otro de 12, pero te da tiempo. Nosotros nos quedamos en las cabañas de Vesterland que está entre Songdal y Kaupanger (pasareis por delante). En Songdal estuvimos en un restaurante con cocina Noruega -os lo recomendamos- que algunos días tienen bufet y se come muy bien y a un precio de aproximadamente 20 euros (sin cerveza, que cuesta 8 euros). Luego te pongo información del restaurante, está en dirección al centro.
El ferry de Gudvadgen confirma los horarios, entiendo que en verano tendrán servicio, nosotros lo hicimos desde Kaupanger y solo habia uno a las nueve y media de la mañana.
Ya te iré poniendo mas cosas documentadas, ahora no estoy en casa.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! en agosto voy de vacaciones a noruega 10 días, de los cuales paso 3 en Bergen, mi duda es: ¿se puede ver algun glaciar en el día desde Bergen y volver a dormir a aquí?me gustaria ver algun glaciar, y creo que Folfegona esta mas o menos cerca, se puede ver en un solo día?cogeriamos un coche dos días, ya que tamb me gustaria ver la lengua de troll q esta en Odda, lo q pasa q no se calcular las distancias y no se si es demasiado camino para hacer una excursion sin pernoctar fuera de Bergen. Si alguien ha estado o tiene algun tipo de información agradeceria su respuesta, un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.soy nuevo en este foro y estamos barajando la posibilidad de ir a noruega el 27 de septiembre. Me gustaria que alguien me informase sobre el tiempo y las horas de luz, es un viaje de panavision con el corte ingles que tal hacen los circuitos?gracias
⬆️ Arriba

Admin

salmoncete Escribió:
hola.soy nuevo en este foro y estamos barajando la posibilidad de ir a noruega el 27 de septiembre. Me gustaria que alguien me informase sobre el tiempo y las horas de luz, es un viaje de panavision con el corte ingles que tal hacen los circuitos?gracias

El tiempo en Noruega es bastante cambiante. Puedes pasar en poco tiempo de un día soleado a la lluvia y al frío. Echa un vistazo al hilo que trata ese tema.

www.losviajeros.com/ ...p;start=20

En esas fechas de septiembre ya hace fresquito, dependerá de donde vayas, pero tendras que ir abrigado. Las horas de luz en esas fechas son bastante parecidas a las de España.

Tienes un hilo que habla de Panavisión. www.losviajeros.com/ ...p;start=50

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta a realizar  Publicado:

Silver Traveller

El próximo 21 de junio inicio viaje a Noruega. Del 21 al 26 de junio voy a estar por el norte de noruega. El 26 vuelvo oslo y desde ese día hasta el 5 de julio tengo para recorrer la zona de los fiordos. Voy a alquilar un coche.

La consulta es la siguiente : merece la pena ir hasta Trondheim para verla? Es que estoy viendo que con las distancias y la velocidad de las carreteras noruegas a lo mejor me merece mas la pena en centrarme de Alesund para abajo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta a realizar  Publicado:

Experto

acabgior Escribió:
El próximo 21 de junio inicio viaje a Noruega. Del 21 al 26 de junio voy a estar por el norte de noruega. El 26 vuelvo oslo y desde ese día hasta el 5 de julio tengo para recorrer la zona de los fiordos. Voy a alquilar un coche.

La consulta es la siguiente : merece la pena ir hasta Trondheim para verla? Es que estoy viendo que con las distancias y la velocidad de las carreteras noruegas a lo mejor me merece mas la pena en centrarme de Alesund para abajo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Has pensado en vez de ir hasta Oslo y desde allí hacer la ruta por los fiordos, en coger avion desde el norte de noruega hasta Trondheim y desde ahí ir en coche recorriendo los fiordos hasta llegar a Oslo?
Lo que tú planteas tendría sentido si la vuelta no es desde Oslo, pero si luego tienes que volver a Oslo, haces el doble de recorrido que bajando directamente.

La ruta que yo voy a hacer en Julio es Estocolmo, desde allí después a Trondheim y cojo un coche de alquiler para ir bajando por los fiordos hasta llegar a oslo, que es desde donde vuelvo a España

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El hecho es que ya tengo el vuelo cerrado del norte de Noruega a Oslo. Lo hice así al principio porque la vuelta a España es también desde Oslo y el alquiler del coche me salía por un ojo de la cara si lo cogia y entregaba en ciudades distintas y lejanas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa!!! alguien ha ido a la lengua de Troll?? creo q esta cerca de Odda, pero no se mu bien como se va desde Bergen, q es donde voy a estar 3 noches y creo que es donde me pilla mas cerca de todo el recorrido. Alguien sabe como ir y si merece la pena desplazarse hasta allí?
Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy pensando irme a Noruega, pero pocos días algo así como 4 noches o 3. Desearía visitar Bergen, algún fiordo q estuviera bien, y hacer alguna excursión más, teniendo en cuenta que voy a ir pocos días. Tb he odio hablar de las islas lofoten. Alguna sugerencia? estoy muy perdida, q me recomendais para una estancia corta?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Brujitamagica, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Noruega. Para tan pocos días yo me centraría en Bergen y visita a Fiordos pero no sé a que aeropuerto llegarás, si llegas a Oslo piensa que 1 día o dos lo pierdes en el desplazamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brujitamagica Escribió:
Estoy pensando irme a Noruega, pero pocos días algo así como 4 noches o 3. Desearía visitar Bergen, algún fiordo q estuviera bien, y hacer alguna excursión más, teniendo en cuenta que voy a ir pocos días. Tb he odio hablar de las islas lofoten. Alguna sugerencia? estoy muy perdida, q me recomendais para una estancia corta?

Hola brujitamagica.
Si das una vuelta por los hilos y los diarios puedes sacar alguna conclusión de lo que quieres visitar.
En Bergen tienes el mercado del pescado, subida al monte Floyen, castillo de Bergen (Bergenhouse), Bryggen (una joya en madera), la posibilidad de ir de excursión hasta el Sognefjord pasando por el valle de Voss, acercarte a Flam, ver alguna catarata. También la posibilidad de ir a Stavanger en el expreso costero y subir a preikestolen (son necesarias dos noches en Stavanger), etc.
Ya te digo que creo debes hacerte primero la idea de lo que quieres visitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Alguien me podria decir si hay ferry de stavanger a oslo??
Nos han dicho que si hay pero no lo consigo encontrar. Si hay ferry, cuanto valdría y que horarios tendria, porque me temo que voy a andar un poco apurada.
Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: noruega: fiordos y Cabo Norte  Publicado:

New Traveller

Hola,
Estoy pensando en ir este verano a Noruega:fiordos, Lofoten y Cabo Norte. Me gustaría saber si alguien ha hecho ese recorrido y durante cuánto tìempo. Tengo pensado ir alrededor de 15 días y no sé si es mejor desplazarme con vuelos internos o en coche de alquiler.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raquelca, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Noruega.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: noruega: fiordos y Cabo Norte  Publicado:

Indiana Jones

raquelca Escribió:
Hola,
Estoy pensando en ir este verano a Noruega:fiordos, Lofoten y Cabo Norte. Me gustaría saber si alguien ha hecho ese recorrido y durante cuánto tìempo. Tengo pensado ir alrededor de 15 días y no sé si es mejor desplazarme con vuelos internos o en coche de alquiler.
Muchas gracias

Hola raquelca.
Orientativamente te diré que yo lo dividiria en dos, zona de fiordos y posteriormente cogeria un vuelo hasta algún aeropuerto cerca de las lofoten y una vez vistas estas, llegaría hasta cabo Norte.
En cada uno de los sitios alquilaría coche para moverme con mas libertad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Geiranger - Fiordos En Noruega - Alesund - Trolltunga - Oslo - Trondheim - Itinerarios En Noruega - Restaurantes En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes