3 semanas por Noruega con bajo presupuesto - Blogs de Noruega

Diario: 3 semanas por Noruega con bajo presupuesto  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos que es un destino carísimo para viajar. Lee este diario y verás cómo es posible ser testigos de estas maravillas naturales. Todo depende del modo en el que viajes...
Autor: Petita1975   Fecha creación:

Etapa: Información general  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/07/2016 22:52
MI viaje empezó un 9 de junio y terminó el 30 del mismo mes. El objetivo era no gastar más de 2.000€ en tres semanas, incluido los billetes, y finalmente lo conseguí. Aproximadamente 1.600€ incluidas unas botas de montaña Salomon que me pillé por 85€ en oferta. Muy feliz

Lo más caro de este país son los restaurantes y los hoteles. Si estás habituado a dormir en albergues/hostales/campings donde te ofrecen el uso de cocina y así comprar en supermercados, este diario se ajustará bastante a ti.
Informaros que este tipo de alojamiento en Noruega no es nada cutre. Todo lo contrario, limpieza y orden al 100%. En muchos de ellos, he llegado a ver hasta familias ya que como sabéis, también tenéis opción de alquilar una habitación para 4 o para 2..pero los baños suelen estar compartidos. Todo en general muy limpio. Nada que ver con los hostels de otros paises.
En Noruega está la cadena de hostels HOSTELLING INTERNATIONAL (HI), entre otros albergues que os iré informando en el diario.

www.hihostels.com/es/d... no/hostels

En cuanto a la comida y los supermercados. Yo me llevé unos 2-3k de comida en la mochila, cosas que sabia que podia alargar unas semanas y que en un momento determinado me irían bien (un par de latas de atún, una de paté, barritas de cereales, sobres de sopas, 4 botecitos de aceite individual que los venden en el corte inglés, un sobrecito con alguna especie, mermelada individual, quesitos, jamón/lomo envasado que mantuve en una bolsita pequeña para mantener el frio y que te pueden dar en farmacias, un paquete de galletas y algunas cosas más...) De todas formas, si no quieres llevar comida, yo calculé que comiendo de supermercados, y tirando por lo alto, te gastarías unos 20€ diarios. Recordad que EL AGUA DEL GRIFO ES POTABLE.
Los supermercados, sí obviamente son más caros que en España, pues un paquete de pasta te cuesta unos 2,5€. Pero a mi un paquete, me da para 3 raciones...
Algo importante es que en la mayoría de los supermercados, ponen a mejor precio los productos a punto de caducar por lo que yo he llegado a comprar 6 piezas de bacalao por 40NOK (5€), lo mismo con el salmón, pollo al ast recién hecho por 49,90NOK (6€). Después los precios son superiores comparándolo con España como un paquete de lonchas de queso unos 25NOK al igual que jamon/pavo. Sí son 3€, pero no creo que te comas todo en un día...no? En serio, no os rayéis con la comida... los supermercados son buena opción. El más ecónomico REMA 1000, después KIWI y también está bien en otras ciudades COOP EXTRA.

Tema banco/dinero. Yo me saqué cuenta en banco EVO porque efectivamente no cobran nada de comisión ni por pagar con la tarjeta ni para sacar con ella. De hecho sólo saqué una vez en un cajero porque tuve problemas en un bus que no admitía pago con tarjeta (aunque en TODOS LOS SITIOS DE NORUEGA ES POSIBLE EL PAGO CON TARJETA, esto fue algo muy excepcional) y no me cobraron nada. Saqué 900NOK y cargo en cuenta fue de 96,45€...

El transporte...Si tienes la oportunidad de ir con alguien y alquilar un coche, pues genial. Me encontré a unos españoles y me dijeron que sale a unos 60€ al día. Pero si vas sólo, te gastarás menos y también verás sitios muy pero que muy bonitos... Hay trayectos en bus y tren que explicaré en el diario que valen mucho la pena.
El tren ...... www.nsb.no/en/frontpage
Si planificas con tiempo, un mes o mes y medio antes, encontrarás las tarifas "Minipris" que salen muy bien de precio. Ejemplo: Nocturno De Bodo a Oslo, 549NOK (67€).
Esa es otra, llegué a dormir en tres ocasiones en trenes para ahorrar tiempo y dinero. Los asientos son cómodos y reclinables, te dan manta, antifaz para dormir, tapones para los oidos y una almohadilla hinchable.

El autobús, depende de la zona. La general es .... www.nor-way.no/en-US
En el diario iré detallando otros enlaces según el área.

El tiempo en Noruega...días buenos y algunos malo. Yo fui con mi chaqueta de montaña encima la mayoria de los días. Una página bastante fiable para saber el tiempo por ciudad...

www.yr.no/place/Norway/

La ropa de montaña no es cara porque obviamente es lo que más usan y en verano encontraréis las rebajas de cosas de invierno. En Bodo, me compre unas Salomon por 85€. Es lo único que me traje en la mochila!!

El vuelo lo pille con la Norwegian. Es su low cost, pero de muy buena calidad. Yo salí directa de Palma y pagué en total poco más de 300€. Los que viváis en Barcelona u otras ciudades españoles, seguro que encontráis otras opciones más ecónomicas con Vueling o con la propia Norwegian.

Creo no olvidar nada más en cuanto información general, asi que ...COMENZEMOS!! Muy feliz

Ver Etapa: Información general

Etapa: Llegada a Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/07/2016 22:58
Llegué a Oslo a las 15h. Puedes coger el tren express de la empresa FLYTOGET. Cuando esperes el equipaje ya podrás ver alguna máquina para comprar el ticket. Son bastante frecuentes. Tardas unos 20m en llegar a Oslo S (estación de trenes del centro). Cuesta 180NOK.
Vuelta por Oslo por el puerto, el castillo y vuelta al hostel.

Dormir en Sentrum Hostel. Está muy bien ubicado, a tan sólo 5-10m de la estación. 250NOK compartiendo habitación. Sinceramente, este no es el de los mejores alojamientos, pero para una noche es perfecto por su ubicación.

Ver Etapa: Llegada a Oslo

Etapa: Oslo y tren nocturno a Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/07/2016 23:02
Durante el día visita por Oslo. En mi opinión, no tiene mucho que mostrar esta ciudad...La cafetería alrededor de la Catedral es bastante curiosa. Depues tienen el palacio real y lo más famoso es el parque con las esculturas que muestran los estados de ánimos.

Por la noche tren nocturno a Stavanger. Salida a las 22:25 y llegada a las 7:05. Precio 249NOK (Minipris).

Ver Etapa: Oslo y tren nocturno a Stavanger

Visitas mes anterior: 239 Visitas mes actual: 112 Total visitas: 24247

Últimos comentarios al diario  3 semanas por Noruega con bajo presupuesto

Troyanazaret  troyanazaret  26/07/2016 09:13
¡Qué buen recorrido! Me lo apunto para algunas vacaciones, es espectacular. Muchas gracias además por detallar datos útiles, que siempre vienen muy bien.

Petita1975  petita1975  26/07/2016 14:06
De nada! Espero que pueda ayudaros!

CacTTus  cacTTus  26/07/2016 20:20
Me ha gustado mucho tu recorrido. Nosotros hemos estado este verano, pero con coche, y solo hemos llegado hasta Kristiansund. Nos ha quedado la zona de las Lofoten para la próxima.

Me ha gustado mucho tu diario, y la información tan práctica que das, está todo muy bien explicado Sonriente

Petita1975  petita1975  27/07/2016 06:34
Muchísimas gracias! Estoy contenta que ayude a otros viajeros! En invierno, seguramente haré Noruega pero para ver aurora boreal y otros lugares del norte...

Illitia  illitia  16/02/2017 02:03
Comentario sobre la etapa: Lofoten - Bodo - Oslo
Muy currado y con muchos datos practicos te mereces mi 5 estrellitas

Pais Tema: Noruega: Consejos
zasbeca18
Zasbeca18
Jul 15, 2015

Fecha: Jue Ene 16, 2020 12:19 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Gracias por tu respuesta.
La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y volver desde Alta.
También por otro lado, la opción de coger vuelos internos para ahorrar km no lo veo, ya que me apasiona ver el paisaje. La ruta sería toda en coche de Lofoten, porq en Bodo cogeríamos el barco.
Ene 19, 2020

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos!
Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y diferentes páginas web de información.
¿Alguien me puede recomendar una guía concreta para este viaje?
Muchas gracias por las respuestas.

Saluditos Sonriente
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:17 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Salodari Escribio:
A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.

Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
NILO473
NILO473
Mar 24, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.