Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p92 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 11 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 205888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Astur2010, yo en los fiordos del este, tengo reservado en Seydisfjördur, por lo que he leido es un pueblo muy bonito, con un fiordo maravilloso, en el que incluso se puede dar una vuelta en kayak.
Entra en www.hostel.is, booking.com o hotel Adan.

Respecto a Grimsey no te puedo ayudar, lo siento.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola
En cuanto a los precios es mi mujer quien mas se asustaba, comprabas cuatro cosas y te subia un dineral y claro cuando sumas los gastos de 15 días es un dineral. Contabamos las coronas como pesetas y así haciamos el cambio mas rapido. Comimos en un restaurante llamado Tabasco y el plato porque era un plato combinado nos salio entre los dos a pagar 35 euros. Comimos en otros y siempre era por un estilo. Si os comformais a comidas tipo Burger o mc Donald sale mas barato y es de lo que mas abunda, en las gasolineras hay recipientes hermeticos tipo termo llenos de sopa que suele estar bastante buena, sopa sin tropezones solo caldo con sabor. La comida de allí no me gusto y es que como en España no se come en ningun sitio, toda la comida me sabia a lo mismo. A la semana me acorde que habia metido un fuet ( longaniza) en una bolsa y cuando lo encontre le di cuatro besos antes de zamparmelo jeje.
El pais es alucinante llegué a ver zorros articos, focas, frailecillos, renos y sobre todo caballos. Jamas en la vida me hubiera imaginado ver tanta agua dulce en un pais , es exagerado todo el viaje es cruzar rios, lagos y cascadas, estas estan a miles algunas impresionantes. Aunque os hincheis a hacer fotos estas no dan testimonio de lo que veis porque es todo tan grande que la camara no da ni la minima idea de la grandiosidad de los paisajes. Pasabamos de paisajes volcánicos a paisajes nevados especialmente pasados los fiordos orientales camino de Egilstadir, allí vi lagos helados completamente y renos en libertad.
La gente fantastica, de verdad son super simpaticos y siempre te ayudan, no hay practicamente delincuencia, dejas las llaves en el coche con las maletas llegas cinco horas después y todo esta intacto.
⬆️ Arriba

Experto

La carretera 1 en general esta bien excepto en la zona del volcan donde hay tramos que tienes que ir a 30 porque esta provisional, allí las maquinas continuan en el lugar porque llegado el caso volver a destruirlas, allí manda el volcan. La carretera a veces se convierte en pistas de graba que estan bien !ojo! con los coches en estas zonas en especial con los que os adelanten porque proyectan graba contra el coche.
Si quereis ver focas hasta hartaros ir a la peninsula de Vatness por la 711 y a la altura del alberge de Osar hay un camino que lleva hasta la mayor colonia de focas de la isla es alucinante al llegar yo se tiraron mas de 40 al agua crei que las habiamos espantado pero era al contrario todas vinieron a vernos , decenas de focas a escasos diez metros de distancia. La playa estaba llena de huevos muy grandes de no sé que pajaro.
La parte sur esta llena de ceniza y las cascadas que tantas veces hemos visto en fotos estan negras, allí se puede observar la columna de humo del volcan !una pasada! allí masticas ceniza y se te llenan los ojos todo dependiendo de para donde sople el viento

Bueno me estoy enrrollando mucho, preguntarme lo que querais, en cuanto el riesgo que decis de cancelaciones de vuelos yo he ido y vuelto pero francamente lo he pasado mal, es una loteria, pero no desanimaros que vale la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro de leerte 3Tres!
Creo que soy la siguiente en ir :-S
⬆️ Arriba

Super Expert

3tres,
Me he animado bastante al leer lo que nos cuentas. Nosotros vamos en agosto así que si que estaran abiertas todas las carreteras F.
Astur2010,
Nosotros vamos por los fiordos y dormimos en Seydisfjördur que dicen que esta bien y es muy bonito con el fiordo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

3tres,

No te enrrollas nada de nada. Es más: lo que queremos precisamente es que te enrolles y nos cuentes cosas.

Me cuesta imaginar cascadas como Skogafoss o Svartifoss negras.... ¡con el agua limpia que caía por ellas!

¿Has podido acercarte a la zona del volcán?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso eso ¡¡que se enrolle! ¡¡que se enrolle!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto por alla 3tres, y que hayas podido disfrutar de tus vacaciones.

Yo también me ire en breves para alla, así que no te preocupes por enrollarte, yo creo que todos estamos encantados de conocer cualquier detalle o cosa que puedas decirnos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

3tres, como ves, todos estabamos expectantes con tu llegada, tanto los habituales que escriben como los que no solemos post-ear, que seguro que somos muchos.

Además hay que añadir que los que ya tenemos todo el viaje cogido, la situación del volcan nos tiene más que "en vilo" y cualquier noticia o información de quien ha estado "in situ" nos viene muy bien.

Cuenta, cuenta....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola 3tres. Viajo con un bebé de 12 meses en julio. Las cenizas son molestas y ensucian?... O son realmente peligrosas para la salud?. Solo me queda por reservar en esa zona del pais, y la verdad, estoy por pasar de largo.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la info!!! ya he reservado en Seydisfjördur , en el Hostel (me he fijado que aparece en un dvd que tengo de los Sigur Rós). Somos 8, así que si el 7 de agosto por casualidad andais por allí, que sepais que habrá unos cuantos españoles por esa zona!. Lo del Kayak suena muy bien, me informaré.

Una pena lo de las cascadas teñidas de negro, esperemos que llueva mucho de aquí a agosto, y se limpie un poco el entorno,...aunque será dificil, .... De todas formas la posibilidad de ver un volcán en erupción tiene que ser una auténtica pasada!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Villa 78, tienes razón, menuda tensión que tenemos!!!, me parece que va a ser 50-50%, las probabilidades de que tengamos retrasos o incluso (ojala que no) cancelaciones.... Buf

Nosotros vamos via Londres, y estuvimos a punto de pillarlos via Alicante, directo.... Creo que hemos cometido un error, ya que son 4 vuelos en total, más probabilidades de que alguno se cancele,... Bueno, espero que tengamos todos y todas suerte!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Hace meses que os leo y gracias a vuestros comentarios me montado mi viaje a Islandia.

3tres, cuanta mas!!!!

Des de que hizo explosión el primer volcan que me gustaría estar allí!!!
⬆️ Arriba

Experto

Bienvenido 3tres!

Estábamos expectantes todos por aquí a ver q nos contabas...

Lo de las cascadas del sur es una pena, pero bueno, a ver si llueve....lo de las cenizas es solo en esa zona de Vik, skogafoss, ...o en otros sitios cercanos los glaciares blancos tb ahora son grises...??..mmm.......

Lo de tener los vuelos con escala es una patata...nosotros a la vuelta vamos via londres y ahora me arrepiento, pues mirando la página de iceland express veo q son los q están teniendo más problemas estos días....retrasos y cancelaciones..en fin,,,

nos alegramos mucho de q te haya gustado y cuentanos más cosas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola 3tres, te podrás quejar del recibimiento, todos esperando ansiosos a que llegaras!
Triste lo de las cataratas, pero también es un añadido verlo con auténtica ceniza fresca de volcán (no lo tomaremos con buen humor). En cuanto a la comida haremos acopio de ella y llenaremos una maleta de viandas varias
(incluido fuet of course). Creo que saliste desde Alicante qué tal el vuelo?.
Por el resto de información ya te iremos sonsacando a medida que se acerque la fecha de salida y vayamos organizando con más precisión la ruta.
La verdad es que el entusiasmo de los sitios que íbamos a visitar se fue desinflando a medida que el volcán daba problemas, pero ya lo vamos sintiendo como algo inevitable y un aliciente añadido.
En fin, lo dicho que me alegro mucho que estés de vuelta y la experiencia haya sido positiva.
Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha contratado la visita al volcán???
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente!!

La verdad que después de un par de meses totalmente desconectado del foro ya que he ido de curro hasta los topes, no veas lo que me ha costado ponerme al día leyendo todo lo escrito durante estos dos meses...

Ante todo 3tres bienvenido de nuevo!! Como has visto todos estamos expectantes de tus noticias... Seguro que todos estos dolores de cabeza con el tiempo haran que el viaje sea muxo mas especial cuando lo expliques a la gente.

Nosotros nos vamos el 9 de Julio directos desde Barcelona con iceland express, la verdad que el vuelo sale ya con unos 50 asientos reservados mas toda la gente q no haya elegido asiento, a ver si coincidimos con alguien del foro (alguien coge ese vuelo??)... Y estaremos 2 semanas en Islandia con 4x4 y dando la vuelta en el sentido de las agujas del reloj (por eso de llevar un poco la contraria).

3tres un poquillo si que m has hecho pensar en el tema de la comida, era algo que casi no nos preocupaba, y como dices es algo a tener en cuenta. Supongo que habras intentado acercarte lo maximo al volcan, que es lo maximo que estos días te podias acercar al volcan?? La carretera que nace de Skogar en sentido norte que es la que dicen que te deja mas cerca del volcan es transitable a particulares con 4x4??

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y bienvenido a 3tres, nosotros esperamos salir el 8 de junio y todo lo que nos puedas adelantar 3tres no esta de mas, así que sigue enrollandote todo lo que quieras y mas...
Creo que somos los proximos en ir , al menos de los que estais posteados. A ver si ese día el volcan se toma un descansito...
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con el resto, que se enrolle 3tres y nos cuente todo.

Astur 2010,
Nosotros llegamos a Islandia el 7 y dormiremos por Seydisfjördur en el hostal (cogido con hostel.is) el día 10
Estamos en vilo con 3tres...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah pglamour, sí, eres la próxima en ir, nosotros vamos después de ti. Todo va a salir bien, ya vereis como sí.

3Tres, nos tienes en ascuas (y nunca mejor dicho...)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Islandia En Invierno - Círculo Dorado - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes