Hola 3tres, te podrás quejar del recibimiento, todos esperando ansiosos a que llegaras!
Triste lo de las cataratas, pero también es un añadido verlo con auténtica ceniza fresca de volcán (no lo tomaremos con buen humor). En cuanto a la comida haremos acopio de ella y llenaremos una maleta de viandas varias
(incluido fuet of course). Creo que saliste desde Alicante qué tal el vuelo?.
Por el resto de información ya te iremos sonsacando a medida que se acerque la fecha de salida y vayamos organizando con más precisión la ruta.
La verdad es que el entusiasmo de los sitios que íbamos a visitar se fue desinflando a medida que el volcán daba problemas, pero ya lo vamos sintiendo como algo inevitable y un aliciente añadido.
En fin, lo dicho que me alegro mucho que estés de vuelta y la experiencia haya sido positiva.
Ciao
La verdad que después de un par de meses totalmente desconectado del foro ya que he ido de curro hasta los topes, no veas lo que me ha costado ponerme al día leyendo todo lo escrito durante estos dos meses...
Ante todo 3tres bienvenido de nuevo!! Como has visto todos estamos expectantes de tus noticias... Seguro que todos estos dolores de cabeza con el tiempo haran que el viaje sea muxo mas especial cuando lo expliques a la gente.
Nosotros nos vamos el 9 de Julio directos desde Barcelona con iceland express, la verdad que el vuelo sale ya con unos 50 asientos reservados mas toda la gente q no haya elegido asiento, a ver si coincidimos con alguien del foro (alguien coge ese vuelo??)... Y estaremos 2 semanas en Islandia con 4x4 y dando la vuelta en el sentido de las agujas del reloj (por eso de llevar un poco la contraria).
3tres un poquillo si que m has hecho pensar en el tema de la comida, era algo que casi no nos preocupaba, y como dices es algo a tener en cuenta. Supongo que habras intentado acercarte lo maximo al volcan, que es lo maximo que estos días te podias acercar al volcan?? La carretera que nace de Skogar en sentido norte que es la que dicen que te deja mas cerca del volcan es transitable a particulares con 4x4??
Hola a todos y bienvenido a 3tres, nosotros esperamos salir el 8 de junio y todo lo que nos puedas adelantar 3tres no esta de mas, así que sigue enrollandote todo lo que quieras y mas...
Creo que somos los proximos en ir , al menos de los que estais posteados. A ver si ese día el volcan se toma un descansito...
Coincido con el resto, que se enrolle 3tres y nos cuente todo.
Astur 2010,
Nosotros llegamos a Islandia el 7 y dormiremos por Seydisfjördur en el hostal (cogido con hostel.is) el día 10
Estamos en vilo con 3tres...
BIENVENIDO 3TRES, ESPERO Q CUENTES TU EXPERIENCIA CON PELOS Y SEÑALES Y SEGURO Q AUNQUE LA VUELTA SE HAYA HECHO ETERNA HABRAS TENIDO UN VIAJE INOLVIDABLE.NOSOTROS SALIMOS EL 17 DE JULIO VIA ALICANTE, O ESO ESPERO............
Hola de nuevo
Ya he solucionado los problemas que tenia en casa con internet y si aprendo a hacerlo mañana intentaria poneros alguna foto
En cuanto a las cancelaciones de los aviones por poca gente, no preocuparos yo hice una reserva ficticia el mismo día y solo figuraban 21 asientos ocupados los mismos mas o menos que a la vuelta pero en realidad el avion hizo la ida y la vuelta completamente llenos. El volcan si que es preocupante porque depende del día que haga en cuanto al viento. Es aconsejable que esten cerrados los aeropuerto de Islandia a que lo esten los de Europa porque saliendo de aquí si el de Keflavik esta cerrado te llevan a Akureyri que esta a 385 km y completas el trayecto en autocar, los coches os los entregan al llegar a la terminal de autobuses o sea que tranquilos, Los hoteles y las casa de rental car continuamente hacen un seguimiento de los aeropuertos y de lo que pasa, lo he comprobado in situ y conoci a unos mallorquines que pasaron por esto a la ida
En cuanto a la ceniza, aparte de zonas del sur no ha ensuciado ni los glaciares ni la laguna de Jokursalon que por cierto me encanto
Cuanto yo pase por la zona de Vik me entraba algo de ceniza en los ojos y masticaba algo de ella, pero nada preocupante. Los murcianos pasaron un día después de mi y me enseñaron fotos alucinantes donde nevaba ceniza y no se veia a 30 metros, todo depende del viento para donde sople. Dentro del coche no hay problemas para nadie y solo suele ser una zona de 80 km los mas graves.
En cuanto a la comida que he visto que os ha sorprendido, yo no me la esperaba tan cara, la verdad es que pregunte a una venezolana cuanto ganaba allí la gente para mantener los cochazos que llevan, las casas que tienen y lo caro que era todo, pero bueno esa es otra historia si os gusta comer perritos calientes, hamburguesas y cosas así tendreis centenares de sitios para ir, yo fui algunas veces a comer a bares del monton y para la calidad de lo que comia era bastante cara y otras veces me hacia la comida o sea que compraba en los super y me parecio carisima (opinion de mi mujer) ya me direis vosotros que os parece.
No asustaros al abrir los grifos de agua caliente porque huele a huevos podridos, sobre todo en la capital y como anecdota os dire que si pides un cafe con leche en un bar olvidaros de los de aquí. Allí el cafe esta en termos, tu tienes que coger la taza y llenartela y echarte la leche fria de un tetra brik. Con el frio que hace y sin embargo cuando pedia si tenian leche caliente me miraban extrañados
En cuanto a las gasolineras no tuve ningun problema. Hay mas de las que parece, yo como precaución cuando tenia medio deposito lo volvia a llenar, por cierto los surtidores funcionas así
Primero introduces la tarjeta de credito, segundo te pide el numero secreto, tercero te dice que pongas la cantidad que vas a poner y claro tu no sabes cuanto cabe, da igual, tu pon de mas y no te preocupes porque cuando sale el recibo en realidad solo te ha cobrado lo que has puesto
Por cierto NO HE CAMBIADO NI UN EURO todo absolutamente todo lo he comprado con la tarjeta incluso un solo cafe.
He dado la vuelta completa o sea que si quereis que os informe sobre un sitio en concreto me lo decis
Bueno ya me direis si quereis que os informe sobre algo, yo si me acuerdo de algo digno de mención lo ire poniendo y gracias por las bienvenidas
Un beso y abrazos a todos
Bienvenido 3tres, empiezo por la pregunta estrella, es posible visitar el volcan en erupción, con 4x4 u organizados desde la capital o vik?.
La parte cercana a la capital: geysir y cascada Gullfoss,Pingvellir, esta afectada por las cenizas. Dejo mas preguntas a los restantes viajeros del foro.
Los siguientes en ir son: pglamour y arecelilop, creo que nosotros les seguiremos, salimos el 24/6 desde Alicante, si tenemos suerte, vuelo directo, vuelta a la isla sentido agujas reloj en 4x4, atajando por la 35 si esta abierta para esas fechas.
Esperamos ansioso los comentarios de los foreros que retornan como 3tres.
Saludos
Hola
HAY EMPRESAS QUE ORGANIZAN VIAJES AL VOLCAN LA MAYORIA SALEN DE SKOGAR Y DE LA CAPITAL, SON CARILLAS Y TE DEJAN EN UNA MONTAÑA EN LAS CERCANIAS DESDE DONDE VES LA HUMAREDA, PERO NO DEMASIADO CERCA YA QUE ESTA PROHIBIDO, NO ES COMO EN EL PRIMER VOLCAN DONDE LA LAVA ERA UN ESPECTACULO Y EL VOLCAN ESTABA DOMESTICADO ESTE PUEDE DAR SORPRESAS VIOLENTAS.
EN CUANTO A LA PREGUNTA DE FLC1 MI EXPERIENCIA FUE BUENA, EL HUMO CUANDO SALE TIENDE A SUBIR RAPIDO PORQUE ESTA CALIENTE, EL PROBLEMA ES CUANDO EL VIENTO LO EMPUJA PARA ABAJO Y LA CENIZA SE PRECIPITA AL SUELO, PERO DENTRO DE LOS COCHES NO HAY PROBLEMA. ESO CLARO SI SIGUE COMO ESTA PORQUE SI EMPEORA COMO LOS PRIMEROS DIAS EL HUMO PODRIA SER ASFIXIANTE.
COMO UNA ANECTOTA DEL AEROPUERTO OS DIRE QUE ALLI HABLAMOS CON UNA CATALANA DEL PUEBLO DE MOIA CASADA CON UN ISLANDES QUE NOS CONTO QUE LA GENTE NO TRAGA AL CALLEJA PORQUE TODO FUE UN MONTAJE Y PORQUE RAMON UNO DE LOS QUE LES ACOMPAÑA HA MONTADO ALGUNOS NEGOCIOS RAROS EN ISLANDIA
ANIMAROS TODOS PORQUE OS VA QUEDANDO POCO PARA IROS Y SEGURO QUE LO PASAREIS MUY BIEN, EL VIAJE VALE LA PENA: MONTAÑAS BESTIALES CASCADAS, LAGOS, RIOS, ANIMALES, SILENCIO , SOLEDAD, COSTUMBRES NUEVAS QUE OS AYUDARAN A DESCONECTAR DE AQUI
HOLA
SE ME OLVIDABA: PINGVELLIR Y GEYSIR NO ESTAN AFECTADAS EN ABSOLUTO POR LAS CENIZAS, DE HECHO SOLO EL SUR LO ESTA EN ALGUNAS ZONAS SOBRE TODO EN LAS CASCADAS EL RESTO DE LA ISLA ESTA LIMPIA
Como me alegro de tu regreso porque ultimamente como ya se me esta acercando la fecha donde tengo que confirmar y pagar el resto del viaje me esta empezando a entrar mucho miedo pero viendo lo que cuentas me voy a arriesgar.
Nosotros viajamos el 10 de julio y el 2º día nos alojamos en el area de vik como lo ves ¿modifico lugar? o me quedo como esta. Nosotros lo tenemos contratado con viajerum ellos son los que nos han hecho la reserva del 4x4 y de las zonas donde dormimos. No se que tal seran pero lo reserve todo en enero y todavia no conocia el foro.
Como me alegro de tu regreso porque ultimamente como ya se me esta acercando la fecha donde tengo que confirmar y pagar el resto del viaje me esta empezando a entrar mucho miedo pero viendo lo que cuentas me voy a arriesgar.
Nosotros viajamos el 10 de julio y el 2º día nos alojamos en el area de vik como lo ves ¿modifico lugar? o me quedo como esta. Nosotros lo tenemos contratado con viajerum ellos son los que nos han hecho la reserva del 4x4 y de las zonas donde dormimos. No se que tal seran pero lo reserve todo en enero y todavia no conocia el foro.
Muchas gracias por tu ayuda
Nosotros también vamos con viajerum, ya te contare que tal va todo a la vuelta.
En mi caso el pago final ha coincidido con el inicio de los problemas aeroportuarios debidos al volcan y en principio las opciones que me dieron me han hecho arriesgarme, ya que me ofrecian la posibilidad de un cambio de fechas si la cosa se pusiera realmente peligrosa para estar en islandia.
Por cierto, por si la loteria de la nube de ceniza no fuera bastante, ahora resulta que la huelga se ha convocado para el mismo día de mi salida...esto se esta poniendo realmente dificil...
Afectara mucho la huelga a la salida de los vuelos?
Salgo el 1 de julio via Amsterdam.Madrid-Amsterdam con Iberia y hasta Islandia con Icelandair.Si llego a Amsterdam y el vuelo ha sido cancelado¿alguien sabe que opciones existen?No m gustaria quedarme colgado a medio camino y desconozco a quien deberia reclamar.
Buffff,que complicaciones.