Bienvenido 3tres, empiezo por la pregunta estrella, es posible visitar el volcan en erupción, con 4x4 u organizados desde la capital o vik?.
La parte cercana a la capital: geysir y cascada Gullfoss,Pingvellir, esta afectada por las cenizas. Dejo mas preguntas a los restantes viajeros del foro.
Los siguientes en ir son: pglamour y arecelilop, creo que nosotros les seguiremos, salimos el 24/6 desde Alicante, si tenemos suerte, vuelo directo, vuelta a la isla sentido agujas reloj en 4x4, atajando por la 35 si esta abierta para esas fechas.
Esperamos ansioso los comentarios de los foreros que retornan como 3tres.
Saludos
Hola
HAY EMPRESAS QUE ORGANIZAN VIAJES AL VOLCAN LA MAYORIA SALEN DE SKOGAR Y DE LA CAPITAL, SON CARILLAS Y TE DEJAN EN UNA MONTAÑA EN LAS CERCANIAS DESDE DONDE VES LA HUMAREDA, PERO NO DEMASIADO CERCA YA QUE ESTA PROHIBIDO, NO ES COMO EN EL PRIMER VOLCAN DONDE LA LAVA ERA UN ESPECTACULO Y EL VOLCAN ESTABA DOMESTICADO ESTE PUEDE DAR SORPRESAS VIOLENTAS.
EN CUANTO A LA PREGUNTA DE FLC1 MI EXPERIENCIA FUE BUENA, EL HUMO CUANDO SALE TIENDE A SUBIR RAPIDO PORQUE ESTA CALIENTE, EL PROBLEMA ES CUANDO EL VIENTO LO EMPUJA PARA ABAJO Y LA CENIZA SE PRECIPITA AL SUELO, PERO DENTRO DE LOS COCHES NO HAY PROBLEMA. ESO CLARO SI SIGUE COMO ESTA PORQUE SI EMPEORA COMO LOS PRIMEROS DIAS EL HUMO PODRIA SER ASFIXIANTE.
COMO UNA ANECTOTA DEL AEROPUERTO OS DIRE QUE ALLI HABLAMOS CON UNA CATALANA DEL PUEBLO DE MOIA CASADA CON UN ISLANDES QUE NOS CONTO QUE LA GENTE NO TRAGA AL CALLEJA PORQUE TODO FUE UN MONTAJE Y PORQUE RAMON UNO DE LOS QUE LES ACOMPAÑA HA MONTADO ALGUNOS NEGOCIOS RAROS EN ISLANDIA
ANIMAROS TODOS PORQUE OS VA QUEDANDO POCO PARA IROS Y SEGURO QUE LO PASAREIS MUY BIEN, EL VIAJE VALE LA PENA: MONTAÑAS BESTIALES CASCADAS, LAGOS, RIOS, ANIMALES, SILENCIO , SOLEDAD, COSTUMBRES NUEVAS QUE OS AYUDARAN A DESCONECTAR DE AQUI
HOLA
SE ME OLVIDABA: PINGVELLIR Y GEYSIR NO ESTAN AFECTADAS EN ABSOLUTO POR LAS CENIZAS, DE HECHO SOLO EL SUR LO ESTA EN ALGUNAS ZONAS SOBRE TODO EN LAS CASCADAS EL RESTO DE LA ISLA ESTA LIMPIA
Como me alegro de tu regreso porque ultimamente como ya se me esta acercando la fecha donde tengo que confirmar y pagar el resto del viaje me esta empezando a entrar mucho miedo pero viendo lo que cuentas me voy a arriesgar.
Nosotros viajamos el 10 de julio y el 2º día nos alojamos en el area de vik como lo ves ¿modifico lugar? o me quedo como esta. Nosotros lo tenemos contratado con viajerum ellos son los que nos han hecho la reserva del 4x4 y de las zonas donde dormimos. No se que tal seran pero lo reserve todo en enero y todavia no conocia el foro.
Como me alegro de tu regreso porque ultimamente como ya se me esta acercando la fecha donde tengo que confirmar y pagar el resto del viaje me esta empezando a entrar mucho miedo pero viendo lo que cuentas me voy a arriesgar.
Nosotros viajamos el 10 de julio y el 2º día nos alojamos en el area de vik como lo ves ¿modifico lugar? o me quedo como esta. Nosotros lo tenemos contratado con viajerum ellos son los que nos han hecho la reserva del 4x4 y de las zonas donde dormimos. No se que tal seran pero lo reserve todo en enero y todavia no conocia el foro.
Muchas gracias por tu ayuda
Nosotros también vamos con viajerum, ya te contare que tal va todo a la vuelta.
En mi caso el pago final ha coincidido con el inicio de los problemas aeroportuarios debidos al volcan y en principio las opciones que me dieron me han hecho arriesgarme, ya que me ofrecian la posibilidad de un cambio de fechas si la cosa se pusiera realmente peligrosa para estar en islandia.
Por cierto, por si la loteria de la nube de ceniza no fuera bastante, ahora resulta que la huelga se ha convocado para el mismo día de mi salida...esto se esta poniendo realmente dificil...
Afectara mucho la huelga a la salida de los vuelos?
Salgo el 1 de julio via Amsterdam.Madrid-Amsterdam con Iberia y hasta Islandia con Icelandair.Si llego a Amsterdam y el vuelo ha sido cancelado¿alguien sabe que opciones existen?No m gustaria quedarme colgado a medio camino y desconozco a quien deberia reclamar.
Buffff,que complicaciones.
Muchas gracias por tu respuesta 3tres. Y perdona que te estemos acribillando a preguntas, pero estoy seguro que entiendes, ya no sólo la curiosidad sino la intriga que tenemos, para poder viajar, creo que será una auténtica loteria.
Por cierto, hay algún forero que salga el 23 de julio desde Barcelona ??
Hola
Para los que querais hacer el trayecto de Skogar hasta Thormosk se puede hacer actualmente con 4x4 a pesar del volcan
A las once de la noche aun hay luz y a las tres y media de la mañana hay un sol de espanto. No hay noche cerrada siempre hay algo de luz, no logre ver en 15 días ni una estrella
Ya no sé que mas contaros si se os ocurre algo en lo que pueda ayudaros me lo decis
Buenos días, esto no me pinta muy bien que digamos, acabo de encontrarme con 2 noticias sobre el volcán, la primera dice " Erupción en Eyjafjallajökull. Una erupción explosiva de gran alcance está en curso "
Menuda espera que nos queda, esto no es sano.... Nosotros tenemos los billetes para el 31 de julio, vamos a pasar 15 días,... 4x4 pagado, hoteles reservados, ...
....buf, lo que vamos a sufrir de aquí a que nos vayamos... Solo espero que estas noticias sean solo suposiciones y no vayan a ningún lado, joder con el volcán menuda guerra nos está dando
AlbertoGzlez, leí en un post de hace tiempo que no era suficiente el Suzuki
Jimmy para pasar uno de los vadeos camino a Askja. A ver si alguien que haya pasado por ahí nos lo puede decir bien. Nosotros vamos con un Grand Vitara, espero que sea suficiente!
Creo que soy de las últimas en ir, 17/08
AlbertoGzlez, nosotros lo reservamos con Boreal Travel. De todas las agencias en las que preguntamos fue la que nos lo dejaba más barato con diferencia. No se si el reservarlo a principios de marzo tuvo algo que ver.
Unos amigos además fueron con esa agencia en abril, en plena actividad del volcancito de marras, y quedaron muy contentos.
¿Por cierto, alguien sabe si el Tax Free sólo puede cambiarse en el aeropuerto o hay alguna oficina en la capital que lo tramite?. Es por no perder tiempo en el aeropuerto (soy optimista, a saber si tenemos que pasarnos allí horas a que se despeje la nube!!).
Nosotros estuvimos el verano pasado, y este agosto volvemos. El Tax Free solo se puede hacer en el aeropuerto, pero son muy rápidos en hacerlo y llevas todos los tikets preparados de las tiendas.
Os puedo decir que el año pasamos por uno de los vados de Landmalaugar con un Murano, y no sobró nada, hay que vadear entre 2 y 3, el último ya és a la llegada a langmadaular puedes aparcar el coche, y cruzar por un puente, los otros dos, puedes ahorrártelos si vas por la otra carretera, però no es tan espectacular como la F-35
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Lo de los tickets de Tax Free es solo a partir de cierto importe, no? no vale llevar cualquier ticket, no? Puedo pasar la factura del alquiler del coche?? supongo que no, pero es por asegurarme.
Nosotros también vamos con un Jimny!! a ver qué tal nos va...
Lo de los tickets de Tax Free es solo a partir de cierto importe, no? no vale llevar cualquier ticket, no? Puedo pasar la factura del alquiler del coche?? supongo que no, pero es por asegurarme.
Nosotros también vamos con un Jimny!! a ver qué tal nos va...
Hola
Por lo que yo pude ver solo puedes recuperar " el iva" en ciertos productos, el vendedor te extiende una especie de certificado que es lo que debes de entregar al salir en el aeropuerto y por lo que lei tiene un tope de 5000 coronas. Solo es por compras que tu hagas pero que en ningun caso puedes recuperar dinero de hoteles o alquiler de coche