Somos 4 amigas que estamos planeando viajar a Noruega este agosto. Estaremos unos 10-11 días. En principio hemos pensado la siguiente ruta: Oslo-Stavanger-Bergen-Flam-Jostedalsbreen-Geirangerfjord y Trondheim.
Qué nos recomendáis: autocaravana o coche? o tal vez transporte público? Lo que me da más miedo es el transporte en ferry del coche. Si nos puede suponer algun problema o si nos resultará muy caro por ese motivo?
Sobre el alojamiento, se puede alquilar cabaña para una o dos noches?
Somos 4 amigas que estamos planeando viajar a Noruega este agosto. Estaremos unos 10-11 días. En principio hemos pensado la siguiente ruta: Oslo-Stavanger-Bergen-Flam-Jostedalsbreen-Geirangerfjord y Trondheim.
Qué nos recomendáis: autocaravana o coche? o tal vez transporte público? Lo que me da más miedo es el transporte en ferry del coche. Si nos puede suponer algun problema o si nos resultará muy caro por ese motivo?
Sobre el alojamiento, se puede alquilar cabaña para una o dos noches?
Cualquier sugerencia más nos vendrá genial.
Gracias.
Hola carmenap.
Con la diferencia de Oslo, es la ruta que hice.
Yo recomendaria coche sin dudarlo. No obstante Dependiendo el tiempo que vayais a estar en Stavanger y Bergen es posible que no os compense. Stavanger es una ciudad pequeña y llegar al púlpito no supone ningun problema con el transporte público. Bergen es un poco mas grande pero te mueves sin problemas y no necesitas coche para ir al mercado del pescado ó subir al monte Floyen.
En las ciudades es problematico aparcar ya que son todas (si mal no recuerdo) zona azul. En Trondheim tuve bastantes problemas.
Si vas a mi diario puedes hacerte ver los sitios que visité y ver fotos de los mismos y de esa forma te puedas hacer una idea de lo que quieres visitar.
Una vez que lo tengas mas decidido pregunta cuanto quieras.
Muchas gracias por la información. Disculpa el retraso en contestarte pero esta semanita he estado bastante liadilla. De momento, ya tenemos los vuelos de ida a Oslo y vuelta desde Trondheim y la ruta será muy similar a la tuya. Ahora queda el coche (seguramente a partir de Bergen) y el alojamiento. El alquiler de la campaña como campamento base es una idea, la otra es ir cambiando siguiendo una ruta predeterminada. Qué crees que puede ser más interesante? Se puede alquilar una cabaña para tres o cuatro noches?
Saludos.
Muchas gracias por la información. Disculpa el retraso en contestarte pero esta semanita he estado bastante liadilla. De momento, ya tenemos los vuelos de ida a Oslo y vuelta desde Trondheim y la ruta será muy similar a la tuya. Ahora queda el coche (seguramente a partir de Bergen) y el alojamiento. El alquiler de la campaña como campamento base es una idea, la otra es ir cambiando siguiendo una ruta predeterminada. Qué crees que puede ser más interesante? Se puede alquilar una cabaña para tres o cuatro noches?
Saludos.
Yo desde luego lo haria como lo hice, cambiando en función de la ruta.
Las cabañas las puedes alquilar para uno ó mas días.
Hola, estoy pensando en ir a noruega en septiembre y recorrer la parte norte con autocaravana, me podria aconsejar alguien con que compañia seria mejor el alquiler?
Hola después de mirar avión ((quería hacer barcelona-bergen/trhondeim -barcelona pero finalmente creo que sera todo barcelona-bergen ))
Ahora toca mirar una compañía para alquilar el coche, por ahora he visto varias y donde me sale mejor de precio es en easyterra. 540e 11dias un ford ka, como lo veis caro o barato???? hay otras compañias en aeropuerto que sean económicas??? ese tipo de coche es adecuado al tipo de carreteras ???
Hola a todos.
Estoy buscando para ir a noruega este verano (agosto). La idea es volar a oslo y desde allí moverme en coche (no he revisado las opciones en tren).
La cosa es que me gustaría que me pasaseis algo de info sobre empresas de alquiler de coches allí, ya que las que he visto, ealquilerdecoches y alguna otra en la que me salen sobre 400€ 10 días tienen muy malos comentarios en la red, las tipicas europcar avis y demás se me ponen los precios en unos 1000 € un coche pequeño tipo yaris.
Además de los coches, cualquier tipo de sugerencia sobre ruta, alojamientos, estoy abierto a cualquier sugerencia ya que mi unico objetivo es desconectar, ver y fotografiar (mi principal aliciente para ir a noruega) los espectaculares paisajes que he podido ver en la web.
hola a todos.
Estoy buscando para ir a noruega este verano (agosto). La idea es volar a oslo y desde allí moverme en coche (no he revisado las opciones en tren).
La cosa es que me gustaría que me pasaseis algo de info sobre empresas de alquiler de coches allí, ya que las que he visto, ealquilerdecoches y alguna otra en la que me salen sobre 400€ 10 días tienen muy malos comentarios en la red, las tipicas europcar avis y demás se me ponen los precios en unos 1000 € un coche pequeño tipo yaris.
Además de los coches, cualquier tipo de sugerencia sobre ruta, alojamientos, estoy abierto a cualquier sugerencia ya que mi unico objetivo es desconectar, ver y fotografiar (mi principal aliciente para ir a noruega) los espectaculares paisajes que he podido ver en la web.
Un saludo y gracias por adelantado!
Respecto al coche de alquiler, no te aconsejo, no se quien es el mas barato ni el mejor. Yo lo hice con Avis.
En cuanto a las rutas, creo que debes dar una vuelta por los diarios para ver las rutas que hemos hechos los que hemos estado y ver que es lo que mas te gusta.
Sin dudar yo te recomendaria como imprescindible: el pulpito en la region de Stavanger, Bergen (Bryggen, monte Floyen, mercado de pesacado, etc), valle de Voss, Sognefjord, Jostedal (patque nacional de los glaciares con Briksdal, Nigards) Geirangerfjord, etc. Alguna iglesia vikinga (la de Borgund es una de las mas antiguas, creo que del siglo XII)
En alguno de estos hilos también hay puestas rutas.
Una vez que mas o menos te hagas una idea de lo que quieres visitar, consulta cuanto quieras.
Hola:
En julio me voy a Noruega desde Málaga a Haugesund y me gustaría saber cómo puedo llegar desde Haugesund a Bergen si alquilar un coche ¿hay trenes?¿me podeis decir dónde y cúal coger?
Hola:
En julio me voy a Noruega desde Málaga a Haugesund y me gustaría saber cómo puedo llegar desde Haugesund a Bergen si alquilar un coche ¿hay trenes?¿me podeis decir dónde y cúal coger?
Hola LOVINA.
Creo que esta ruta la puedes hacer en el Flaggrutten, (expreso costero) que va de Stavanger a Bergen. Creo tienes dos diarios. www.flaggruten.no/
Si mal no recuerdo, como dice en su web, una de las paradas intermedias es Haugesund.
Este año hemos decidido ir de vacaciones a Noruega, y ahora estamos preparando los últimos 13 días por los fiordos, (antes pasamos por las lofoten y Oslo). Y es aquí donde no tenemos muy claro como organizarnos...
Tendríamos 13 días enteros para estar por allí, salimos desde Oslo, ya con el coche) y lo devolvemos en Oslo también 14 días más tarde. Por eso, la idea es hacer una ruta circular, pero el problema es que no nos decidimos... De ahí que una vez más os pida ayuda...
No sabemos si hacer Oslo - Sogndal - Bergen - Stavanger - Kristiansand - Oslo. ( Paradas recomendadas intermedias? hacer senderismo, pueblos, etc)
Este año hemos decidido ir de vacaciones a Noruega, y ahora estamos preparando los últimos 13 días por los fiordos, (antes pasamos por las lofoten y Oslo). Y es aquí donde no tenemos muy claro como organizarnos...
Tendríamos 13 días enteros para estar por allí, salimos desde Oslo, ya con el coche) y lo devolvemos en Oslo también 14 días más tarde. Por eso, la idea es hacer una ruta circular, pero el problema es que no nos decidimos... De ahí que una vez más os pida ayuda...
No sabemos si hacer Oslo - Sogndal - Bergen - Stavanger - Kristiansand - Oslo. ( Paradas recomendadas intermedias? hacer senderismo, pueblos, etc)
O al revés, u otro diferente....
¿Qué opináis?
Gracias, como siempre!!!
De la zona de los fiordos, yo te recomendaria iniciar, si bajas de las Lofoten por donde quieras, puesto que vas hacia el sur y tienes que recorrerlo todo. Si por el contrario inicias en Oslo, ir a Stavanger, Bergen, Pasar por el valle de Voss, Flam, zona de Songdal y Sognefjord, Jostedalbreen (parque nacional de los glaciares), Geirangerjord.
Si quieres conocer un poco mas al detalle las zonas estas, da una vuelta por mi diario para ver lo que mas te gusta e ir allí. No solo tienes el día, sino los de todos.
Posteriormente pregunta lo que quieras.
Hola, tengo un problema con un desplazamiento, por fín me decidí en coger el tren nocturno Oslo-Bergen, y resulta que al lado de la hora de cada hora de salida, pone un simbolo de advertencia. Pinchando me aparece ésto:
------
The service is cancelled beteween : Oslo S - Hønefoss o/Drammen. Alternative transportation will be arranged. Read more in Traffic information.
------
¿Me podeis decir si puedo reservar tranquilamente el billete?, ¿es que me van a llevar en otro trasporte hasta ese tramo?. ¿A alguien le ha pasado?. Tengo un ingles muy limitado, temo llegar a la estación y no enterarme de nada. ¿cojo mejor el avion?, es que me ahorraba la noche del hotel y además la estación del tren me pillaba al lado del hotel.
Por favor, qué hago, me urge, porque no me gustaría quedarme sin el billete.
Hola, tengo un problema con un desplazamiento, por fín me decidí en coger el tren nocturno Oslo-Bergen, y resulta que al lado de la hora de cada hora de salida, pone un simbolo de advertencia. Pinchando me aparece ésto:
------
The service is cancelled beteween : Oslo S - Hønefoss o/Drammen. Alternative transportation will be arranged. Read more in Traffic information.
------
¿Me podeis decir si puedo reservar tranquilamente el billete?, ¿es que me van a llevar en otro trasporte hasta ese tramo?. ¿A alguien le ha pasado?. Tengo un ingles muy limitado, temo llegar a la estación y no enterarme de nada. ¿cojo mejor el avion?, es que me ahorraba la noche del hotel y además la estación del tren me pillaba al lado del hotel.
Mas o menos dice que: esta cancelado (no funciona) el servicio entre esas ciudades. Tienes transporte alternativo. Mas información en información de trafico.
Tal vez en visit norway te puedan decir que solución tienes, que supongo será por carretera.
Hola a todos, quisiera saber si el bus que va de haugesund a stavanger se coge en el mismo aeropuerto o hay que ir a la ciudad. Vuelo desde málaga por lo que llegaré sobre las 20:15. Tengo reservada noche en bedandbreakfast de stavanger, ¿lo veis factible?.
Hola viajeros querría saber la mejor opción para subir de Allensud a Lofoten aunque tenga que pasar por Bodo. Lo único que sé es que no cogeré el Hurtigruten!! Es muy caroooo!!! Gracias adelantadas
------
------
Ostia, yo tengo el mismo problema, tenía los billetes reservados de hace días para el trayecto Bergen - Stavanger (el cual, primero vas a Drammen y de allí nocturno a Stavanger)
Creo que quiere decir que la compañía habilitará servicios alternativos,
Pero que horarios ??