hola a todos,
Alguien me podria decir si hay ferry de stavanger a oslo??
Nos han dicho que si hay pero no lo consigo encontrar. Si hay ferry, cuanto valdría y que horarios tendria, porque me temo que voy a andar un poco apurada.
Gracias!!!!
Alguien ha hecho la excursion por el glaciar?? No solo llegar hasta el, si no andar por el. Con que agencia? Se puede contratar allí?
También nos gustaria hacer el vuelo en helicoptero pero no encontro la/las compañias que hacen este tipo de excursion.
Muchgas gracias pro la informacion
Se puede contratar allí, los grupos suelen ser reducidos y el material como los crampones te los dan allí, se va con guia. El resto de material se puede alquilar sino llevas nada.
Por ejemplo en Briksdal hay oficina al lado de la tienda para contratar la subida por el glaciar.
Recuerdo el nombre de una empresa Heliwing por lo que preguntas de los helicopteros, pero de esto hace muchos años, a ver si alguien que lo tenga reciente puede ayudarte. No me acuerdo si esta operaba por todos los sitios.
Y si vas a Trondheim, allí alquilas el coche, y bajas hasta Bergen y te vuelves desde allí??Tambien hay que ver que fechas son para ver los precios, pero 500 € lo veo algo caro. Yo he estado viajando un año de Valencia a Estocolmo/oslo, y la vez que más pagué creo que fueron 180 € un trayecto, incluyendo 2 maletas y material de snow.
y si vas a Trondheim, allí alquilas el coche, y bajas hasta Bergen y te vuelves desde allí??Tambien hay que ver que fechas son para ver los precios, pero 500 € lo veo algo caro. Yo he estado viajando un año de Valencia a Estocolmo/oslo, y la vez que más pagué creo que fueron 180 € un trayecto, incluyendo 2 maletas y material de snow.
Hola esa era mi idea pero se disparan los precios incluso el alquiler de coche me sale mas caro por devolverlo en otro destino diferente al de la entrega,Los vuelos a oslo si que son algo mas baratos pero no quiero ir a oslo tengo pocos días (en principio del 3 de septiembre que llegaría por la tarde a bergen y volvería a barcelona el 14 por la mañana) mi presupuesto es muy poco tengo que acortar gastos como sea,no me imaginaba que era todo tan CARO!!
Aun me falta buscar alojamiento,alguien sabe de alguno muy barato en bergen o cerca de bergen cabaña,hotel,apartamento lo que sea.
Pues entonces lleva bien preparado el presupuesto porque te aviso que Noruega es muy muy muy caro, y por cosas como la comida se te puede disparar bastante el presupuesto final. Yo te decia lo de trondheim porque para esas fechas el billete ida/vuelta son 250 € mas o menos, pero he mirado y a Bergen es mas barato, son 185€ por persona, que es menos de los 500€ que habias comentado.
DE bergen a prekestolen(pulpito) hay mas de 5 horas en coche, así que obligatoriamente tendremos que para .que hay que sea interesante d ver a mitad de camino entre estos dos puntos y donde alojarnos???
Hay algún camino mas corto (lo e mirado en googlemap)
Ida
Barcelona - Bergen
Viernes 3. Sep 2010 16:40 - Terminal: 2
Vuelo DY1731 - Bajo coste
2 Adultos
x €70,70 €141,40
Equipaje facturado: 2 bolsa(s) €20,00
2 bolsa(s) con recargo
x €10,00
Regreso
Bergen - Barcelona
Lunes 13. Sep 2010 12:50
Vuelo DY1730 - Bajo coste
2 Adultos
x €127,00 €254,00
Equipaje facturado: 2 bolsa(s) €20,00
2 bolsa(s) con recargo
x €10,00
Buenas, estoy leyendo por el foro un poco de información sobre Noruega. Tenemos 8 días para viajar en agosto y hemos pensado en este país, pero nuestro presupuesto no es muy alto. Me gustaría a ver si me podeis orientar un poco por donde empezar a mirar cosas, sobretodo alojamiento y transporte y posibles rutas para estos días. De momento hay un vuelo que nos va bien, con Ryanair, y podemos ir a Oslo o a Bergen. Aun no he empezado a mirar en profundidad y no sé que sería interesante visitar sin arruinarnos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Amancay Escribió:
Buenas, estoy leyendo por el foro un poco de información sobre Noruega. Tenemos 8 días para viajar en agosto y hemos pensado en este país, pero nuestro presupuesto no es muy alto. Me gustaría a ver si me podeis orientar un poco por donde empezar a mirar cosas, sobretodo alojamiento y transporte y posibles rutas para estos días. De momento hay un vuelo que nos va bien, con Ryanair, y podemos ir a Oslo o a Bergen. Aun no he empezado a mirar en profundidad y no sé que sería interesante visitar sin arruinarnos.
Pues en este hilo tienes mogollón de información sobre rutas por Noruega, si le echas un vistacillo fijo que encuentras bastante información. Sobre el presupuesto si no es muy alto mejor llevate comida desde España porque los precios allí son un poco caros.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Amancay Escribió:
Hola Amanmcay. Ademas de la información que te da Babyboom pasate por la zona de diarios y ves rutas posibles y sitios que visitar.
La comida envasada al vacio es una muy buena solucción para no gastar mucho.
Yo también me voy para Noruega este agosto, la segunda quincena, unas dos semanas. Vamos a alquilar un coche los 14 días (unos 600 euros). No sabemos si coger el avion a oslo o a bergen. He leido que la ruta por carretera a bergen es muy bonita, pero no sé si merece la pena (además de la paliza de coche), si no tengo intención de ver oslo... Qué opinais?
En cuanto al tema de dormir en cabañas o campings, se puede dormir en sitios más o menos decentes por menos de 50 euros dos personas? cómo lo veis? Por lo que llevo visto, el tema alojamiento es más caro de lo que me pensaba...
Nos llevaremos la tienda de campaña, por si algún día queremos acampar, pero no leo a nadie que vaya en este plan... Imagino que en agosto, de noche no hará demasiado frio...
Hola Haydee,
Si no estás interesado en visitar Oslo puedes prescindir de ello, lo más impresionante que hay desde la carretera de Oslo a Bergen es el Fiordo de Hardanger y las cascadas Voringfoss, y esto lo puedes hacer desde Bergen que esta a unos 80 Km. No obstante 14 días para recorrer los Fiordos está muy bien, por lo que tienes tiempo suficiente para visitar Oslo si lo deseas.
En cuanto a la tienda de campaña nosotros no te sabríamos decir pero seguro que alguien te puede echar una mano con esto.
Saludos
Hola,
¿alguien me puede recomendar sobre la ruta entre Stryn hacia Bergen?, en la mitad del trayecto hay un ferry entre Lavik y oppedal cruzando el Sognefjorden, pero, ¿hay algun sitio en el trayecto indispensable para parar?, ¿sería conveniente hacerlo en dos tramos durmiendo una noche en un punto? o lo haríais de un tiron?.
Hola Betsabe,
Mi primera sugerencia es que vueles de regreso desde Alesund en lugar de volver a bajar a Bergen. Si por precio te ves obligada a volver a bajar a Bergen, yo lo haría de un tirón... Al fin y al cabo es volver a bajar por donde ya has subido, el camino más corto son unos 300km por lo que por poder se puede hacer...
Por lo que dices tienes pensado bajar por la E39 que es el camino más rapido. No hay ninguna parada obligatoria a hacer, este recorrido es el más rapido y menos impresionante. Si no os cansa mucho el viaje y os apetece continuar viendo paisajes espectaculares te sugeriría bajar de Forde a Balestrand por la carretera 5 (es muy sinuosa con grandes vistas, pero son más km y hay que conducir más despacio...) De Balestrand iria a Vangsnes en barco para ir hacia Voss por la carretera 13 pasando por el pueblo de Vik y una carretera de nieves perpetuas... (esto claro si no lo habeis hecho antes, quizás ya estas haciendo Bergen - Fiordo de los Sueños a la ida por aquí...)
Saludos