Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 20 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 205674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Para ver desde que terminal sale tu avión en Barcelona, supuestamente se puede ver en la dirección abajo indicada

Información NUEVA TERMINAL 1 en el AEROPUERTO DE BARCELONA

www.aena.es/ ...n=2&c=Page
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Ya no queda nada para partir...! q nerviossssss

Así ultimando cosillas nos hemos dado cuenta que la compañía de coches aún no nos ha cobrado...tenemos el mail de confirmación en el que ponía que en breve nos lo cargarían en la cuenta (esto hace meses), pero parece que no ha sido así...

Alguno ha reservado con SSCar rental? además cogemos y devolvemos el coche en el alojamiento de Reykjavik...o el tío lleva una maquinita para coger la tarjeta de credito o no se yo...en fin...

Un saludo a todos y gracias por contar vuestras experiencias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chavalas/es, que poco me queda, os escribo para daros envidia sana.Salgo el sabado desde Alicante.
Muchas gracias a: Palafos; Ginnebra y pglamour. Tomo nota de vuestras experiencias, y espero poder contar aquí mis impresiones, pero advierto no soy nada literato, soy de ciencias?.
Solamente estoy muy pendiente, que se abran totalmente las F35 y la F862, pues mi planificación es utilizarlas, en caso contrario me trastocaria bastante la planif.
Bueno me despido, hasta la vuelta, pues estos días tengo que preparar equipaje, etc.., bueno la verdad, lo hace mi santa esposa. M.Paz.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mas alegria para mi cuerpo, las dos carreteras ya estan abiertas segun:
www.vegagerdin.is/ ...and1e.html.
Así que, todo sobre ruedas.
Solo me queda una pequeña duda, me podeis decir si puedo tener problemas en la F862, con el 4x4, Hyundai Tucson, o debo coger uno mayor, vamos 4 personas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
Ginnebra Escribió:
saludos desde el hostel de Akureyri, q por fin tengo wifi, y nada q creo que esta saliendo el sol ahora mismo por algun sitio jeje, el caso es que hay mucha mas luz ahora que a las 6 de la tarde.
Estoy mirando el planning para mañana y viendo que no se si en nuestro pobre yaris, podremos ir por la 864 a detifoss, q toca pasado mañana... Si alguno de los que habeis pasado estos días me podeis informar...
Por lo demas todo muy bien, aun no hemos llegado a lo mejor pero nos esta gustando mucho de todas formas.
Lo peor el tema de los vuelos, en milan q es donde nos habian cambiando el vuelo de salida cuando nos anuladron el otro de londres, pues estuvimos allí 5 horas de retraso, y volamos con otra compañia q ahora mismo no recuerdo el nombre, pero qeu era un avion mucho mas grande, y que venia de hacer escala en ginebra pq creo qeu tb han anulado los vuelos de allí.... El avion con los asientos mas justos y estrechos q he montado nunca, y 5 horas desde milan pufff
Pero bueno el resto va muy bien, mañana el lago mivatn y sus alrededores.
Sí que podeis ir por la 864 con el Yaris. Por la F962 ni se os ocurra.

No habían asfaltado la 864??????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dudas respecto a la carretera 864 para detifoss:

No esta asfaltada, es de grava y tiene muchos badenes que pueden hacer que se rocen los coches bajos con la carretera si se va a velocidades altas. Cuando a mi me toco pasar por allí, estaba habilitada solo para coches 4x4 así que llame al servicio de información de carreteras y me dijeron que podia ir con mi turismo pero que tuviera cuidado con los badenes y me recomendaban ir a una velocidad de 30-40 km/h. Yo opte por no ir por 2 razones, tenia que invertir mucho tiempo del que no disponia, ya que hubiera tenido que sacrificar otras visitas y temor a dañar el coche, ya que después de haber transitado por las carreteras de medio pais que supuestamente eran transitables al 100% me parecio que lo de la advertencia de "solo 4x4" habia que tomarsela en serio.
Ahora esta abierta para todo tipo de vehiculos así que los que lleveis turismo animaos pero id despacio

Paso de oxi:
No pase por allí asi que no se que tal seran las vistas pero supongo que preciosas como casi todas en este pais.
Yo segui la n1(que en este tramo es de grava) y atravese la cadena montañosa dejando atras unas vistas estupendas de una valle entre montañas que pude disfrutar al ir de copiloto. Como ya comente antes en islandia las carreteras no disponen de arcen así que parar en segun que sitios para divisar el paisaje se antoja a veces realmente complicado.

Eugenioher, yo pase el día de la fiesta nacional de islandia en reykjavik y habia muy buen ambiente. Habian montado escenarios en varias zonas del centro de la ciudad y habia musica por todos lados. Así que me supongo que el resto de las fiestas al menos en la capital deben estar por el estilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo por curiosidad, ¿alguien sabe qué día se abrió la F208 a Landmannalaugar y la F35 en su totalidad?

Es que debí pasar a punto de que la abrieran.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, me queda nada ya para irme ( el 3 de julio ) hola también a flc1, que salimos el mismo día y volvemos el mismo día. Quería hacer una consulta. Tengo un cacao maravillao de pasos de oxi, tuneles, carreteras y demas familia.
Alguien puede ayudarme con cual es el acceso mas "seguro" para ir de Hofn a Egillstadir y también donde esta situado ese tunel del que he leido su existencia? NO LLEVO 4X4, sino un coche normal.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s!! os saludo desde el hostel de Reykjavik Downtown!! Esto se acaba
Nos queda mañana y pasado ya volamos para España.
Todo va fenomenal, buenisimo tiempo, días claros, sin nubes... Hoy 19 grados en la Blue Lagoon así que de lujo, nos hemos puesto morenitos y todo jaja
Todo lo demás fenomenal, estoy con pglamour en todo (gracias por poner lo de las moscas y que ponen nerviosa, ya me daba la impresión de que era cosa mía...).
Ayer vimos Gulfoss (saludé a la webcam, por si acaso), Thingvellir y Geysir y fenomenal, a cual mejor
Una de los sitios que menos me ha gustado ha sido Detifoss, y no es por llevar la contraria eh? pero es que no se ve casi nada de la casacada, sí, mucho agua, pero no ves ni la caida del agua ni nada...
No se qué más contaros.. A la vuelta, si queréis, preguntadme alguna cosilla porque con lo que ya os han dicho, es más que suficiente y va a ser un tostón repetirme. Lo que sí os puedo contar es los hoteles y algun detallito más...
Ay qué rica la leche y sus derivados mmmmmmm jajaja y una chocolatina que se llama Prince Polo también ñam ñam ñam

Mi post es un poco surrealista, lo se, pero tengo tantas cosas que contar que se me agolpan y las escribo segun me salen.

Os dejo!
Besicos islandeses!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Raquelina29, mosainz, que disfruteis ¡ a tope ! de vuestro viaje.

Ajota, aunque coincidimos en fechas creo que hacemos la ruta en sentidos diferentes, así que solo nos cruzaremos por el camino. En la misma fecha que nosotros también sale Mekas, que supongo que también estará preparándolo todo para el viaje y con los nervios a flor de piel, como nosotros.

Por cierto, hace unos días que no puedo enlazar con las cámaras en directo de Inspired by Iceland, ¿ me puede pasar alguien el enlace nuevamente, porque creo que lo tengo mal ? ¿Vosotros continuais viendo bien las cámaras o es que tienen algún problema?
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Estasi consiguiendo que me entre muxa curiosidad por el famosisimo paso de Oxi... En principio no entra en mi ruta ya que esa jornada la iniciamos en el hotel Edda de Nupskaupstadur y acabamos en Hofn, con lo cual la idea original era ir bordeando todo el litoral, ademas en Landstangi en función de como vayamos de tiempo queremos hacer una actividad en kayak por el fiordo. Pero me estais haciendo replantear la ruta eh!!

Hoy me he dado un susto de muerte, tenia un mail de icelandexpress que ponia en el asunto "Important update to your Iceland Express flight" en ese momento si me pinchaban no me sacaban sangre. Pero ha sido un pequeño susto, simplemente notifican que el vuelo de barcelona en vez de salir a las 21.30 como tenia previsto saldrà a las 22.55, supongo que el hecho que desde que iniciaran la ruta hara unas 3 semanas cada vuelo ha salido con una media de 2 horas de retraso les ha hecho replantear los horarios. Un pequeño susto!!!

Flc1 este enlace a mi me funciona:
www.inspiredbyiceland.com/ .../#gullfoss
Venga que ya nos queda poquito!!

15 días y descontando!!!
⬆️ Arriba

Experto

Empiezo a estar de los nervios, el 3 de julio está a la vuelta de la esquina ya y al final "me pilla el toro".
Beche, lo del tunel lo comentaba puesto que imagino te ahorras un buen montón de tiempo, solo en el caso de que fueramos mal y necesitaramos llegar a Egilsstadir más rapido. No siendo así, y dado que no cogere por el paso de Oxi, la idea es disfrutar de esos fiordos del este, sin lugar a dudas.

Por cierto, gracias por ese peaso diario que has compartido con nosotros.

Mekas y flc1, nos vemos en Alicante.
Flc1 has visto que la excursion de perros y trineos ha cambiado de glaciar "logicamente"? la vais a hacer finalmente?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Pues si, yo stoy de los nervios!! nunca había preparado un viaje con tanta antelación ni tanto sobresalto...haber reservado los alojamientos via mail hace tanto...supongo q no habrña problema al llegar a ninguno, jeje..en fin...allá vamos..a ver si cabe todo en la maleta..al final no llevamos mucha comida, embutido al vacio y poco más....espero q en los Bonus no nos sablen demasiado...

Yo creo q bordearemos los fiordos...a ver..e intentaremos lo de Askja con el suzuki jimmy, q ya está abierta, si!!

En fin, q a la vuelta os contaré todo lo que pueda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ajota Escribió:
Empiezo a estar de los nervios, el 3 de julio está a la vuelta de la esquina ya y al final "me pilla el toro".
Beche, lo del tunel lo comentaba puesto que imagino te ahorras un buen montón de tiempo, solo en el caso de que fueramos mal y necesitaramos llegar a Egilsstadir más rapido. No siendo así, y dado que no cogere por el paso de Oxi, la idea es disfrutar de esos fiordos del este, sin lugar a dudas.

Por cierto, gracias por ese peaso diario que has compartido con nosotros.

Mekas y flc1, nos vemos en Alicante.
Flc1 has visto que la excursion de perros y trineos ha cambiado de glaciar "logicamente"? la vais a hacer finalmente?

Hola viajeros,

Ajota, gracias, ya lo sabía. Me puse en contacto con ellos y me informaron muy amablemente de su nueva ubicación y horarios de las excursiones. Ya hice una reserva para el día 13 de julio a las 1200horas.

Como curiosidad os diré que les llamé para darles los datos de la tarjeta de crédito, y como no estaban en la oficina , al poco tiempo me devolvieron la llamada con toda amabilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

...el día D se va acercando!!!! yupiiii

Alguien ha hecho algún trekking por el glaciar???
Sabeis de alguno que esté bien para hacerse una idea y caminar un poquito sobre los hielos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

flc1, a mi también hace días que no me funciona el enlace de las camaras y tampoco me va el de Jordi_c_1981, no se que pasa. Que pena porque eran geniales!

Raquelina29,mosainz que disfruteis un montón!!!!

Por cierto, me he comprado la guia Rother y creo que voy a hacer una cuantas excursiones de las que hay!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué os parece hacer una lista de sitios básicos o de interés que ver en Islandia entre todos?

Podríamos dividirla por zonas y ponerla como post it o a la cabecera de este mensaje si eso es posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Compañeros, estoy viendo la webcam de inspiredbyiceland y no he podido evitar que un escalofrío recorra mi cuerpo, me emociona ver en directo esos estupendísimos parajes que tuve la suerte de contemplar.

Este es un viaje que realmente deja huella, aprovechadlo a tope!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola chicos, hola Ajota, fcl1!

Yo os sigo pero a distancia... Vereis es que yo voy con viaje organizado, así que por lo menos me he librado de preparar la ruta, en ese sentido estoy más relajada, pero sólo en ese porque por lo demás estoy atacada a estas alturas, ¡no queda ya nada!.

Salgo de Barcelona y hago la ruta en el sentido inverso, y casi no sé lo que haré cada día, tengo el planning, os sigo a vosotros y todo lo relacionado con Islandia desde hace muchos meses pero... ¡no puedo cambiar el itinerario! así que ni siquiera lo he estudiado a fondo, si no lo puedo cambiar tampoco me llevo los quebraderos de cabeza ¿no?

fcl1, contigo como mucho nos cruzaremos en el camino pero con Ajota igual ¡coincidimos!¡chicos, qué estamos ahí en nada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos pasado hace unos días por allí y la carretera volvía a estar cerrada, no me preguntéis por qué...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Sur De Islandia - Alojamiento En Islandia - Círculo Dorado - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes