No esta asfaltada, es de grava y tiene muchos badenes que pueden hacer que se rocen los coches bajos con la carretera si se va a velocidades altas. Cuando a mi me toco pasar por allí, estaba habilitada solo para coches 4x4 así que llame al servicio de información de carreteras y me dijeron que podia ir con mi turismo pero que tuviera cuidado con los badenes y me recomendaban ir a una velocidad de 30-40 km/h. Yo opte por no ir por 2 razones, tenia que invertir mucho tiempo del que no disponia, ya que hubiera tenido que sacrificar otras visitas y temor a dañar el coche, ya que después de haber transitado por las carreteras de medio pais que supuestamente eran transitables al 100% me parecio que lo de la advertencia de "solo 4x4" habia que tomarsela en serio.
Ahora esta abierta para todo tipo de vehiculos así que los que lleveis turismo animaos pero id despacio
Paso de oxi:
No pase por allí asi que no se que tal seran las vistas pero supongo que preciosas como casi todas en este pais.
Yo segui la n1(que en este tramo es de grava) y atravese la cadena montañosa dejando atras unas vistas estupendas de una valle entre montañas que pude disfrutar al ir de copiloto. Como ya comente antes en islandia las carreteras no disponen de arcen así que parar en segun que sitios para divisar el paisaje se antoja a veces realmente complicado.
Eugenioher, yo pase el día de la fiesta nacional de islandia en reykjavik y habia muy buen ambiente. Habian montado escenarios en varias zonas del centro de la ciudad y habia musica por todos lados. Así que me supongo que el resto de las fiestas al menos en la capital deben estar por el estilo.
Hola viajeros, me queda nada ya para irme ( el 3 de julio ) hola también a flc1, que salimos el mismo día y volvemos el mismo día. Quería hacer una consulta. Tengo un cacao maravillao de pasos de oxi, tuneles, carreteras y demas familia.
Alguien puede ayudarme con cual es el acceso mas "seguro" para ir de Hofn a Egillstadir y también donde esta situado ese tunel del que he leido su existencia? NO LLEVO 4X4, sino un coche normal.
Gracias
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Hola chic@s!! os saludo desde el hostel de Reykjavik Downtown!! Esto se acaba
Nos queda mañana y pasado ya volamos para España.
Todo va fenomenal, buenisimo tiempo, días claros, sin nubes... Hoy 19 grados en la Blue Lagoon así que de lujo, nos hemos puesto morenitos y todo jaja
Todo lo demás fenomenal, estoy con pglamour en todo (gracias por poner lo de las moscas y que ponen nerviosa, ya me daba la impresión de que era cosa mía...).
Ayer vimos Gulfoss (saludé a la webcam, por si acaso), Thingvellir y Geysir y fenomenal, a cual mejor
Una de los sitios que menos me ha gustado ha sido Detifoss, y no es por llevar la contraria eh? pero es que no se ve casi nada de la casacada, sí, mucho agua, pero no ves ni la caida del agua ni nada...
No se qué más contaros.. A la vuelta, si queréis, preguntadme alguna cosilla porque con lo que ya os han dicho, es más que suficiente y va a ser un tostón repetirme. Lo que sí os puedo contar es los hoteles y algun detallito más...
Ay qué rica la leche y sus derivados mmmmmmm jajaja y una chocolatina que se llama Prince Polo también ñam ñam ñam
Mi post es un poco surrealista, lo se, pero tengo tantas cosas que contar que se me agolpan y las escribo segun me salen.
Raquelina29, mosainz, que disfruteis ¡ a tope ! de vuestro viaje.
Ajota, aunque coincidimos en fechas creo que hacemos la ruta en sentidos diferentes, así que solo nos cruzaremos por el camino. En la misma fecha que nosotros también sale Mekas, que supongo que también estará preparándolo todo para el viaje y con los nervios a flor de piel, como nosotros.
Por cierto, hace unos días que no puedo enlazar con las cámaras en directo de Inspired by Iceland, ¿ me puede pasar alguien el enlace nuevamente, porque creo que lo tengo mal ? ¿Vosotros continuais viendo bien las cámaras o es que tienen algún problema?
Estasi consiguiendo que me entre muxa curiosidad por el famosisimo paso de Oxi... En principio no entra en mi ruta ya que esa jornada la iniciamos en el hotel Edda de Nupskaupstadur y acabamos en Hofn, con lo cual la idea original era ir bordeando todo el litoral, ademas en Landstangi en función de como vayamos de tiempo queremos hacer una actividad en kayak por el fiordo. Pero me estais haciendo replantear la ruta eh!!
Hoy me he dado un susto de muerte, tenia un mail de icelandexpress que ponia en el asunto "Important update to your Iceland Express flight" en ese momento si me pinchaban no me sacaban sangre. Pero ha sido un pequeño susto, simplemente notifican que el vuelo de barcelona en vez de salir a las 21.30 como tenia previsto saldrà a las 22.55, supongo que el hecho que desde que iniciaran la ruta hara unas 3 semanas cada vuelo ha salido con una media de 2 horas de retraso les ha hecho replantear los horarios. Un pequeño susto!!!
Empiezo a estar de los nervios, el 3 de julio está a la vuelta de la esquina ya y al final "me pilla el toro".
Beche, lo del tunel lo comentaba puesto que imagino te ahorras un buen montón de tiempo, solo en el caso de que fueramos mal y necesitaramos llegar a Egilsstadir más rapido. No siendo así, y dado que no cogere por el paso de Oxi, la idea es disfrutar de esos fiordos del este, sin lugar a dudas.
Por cierto, gracias por ese peaso diario que has compartido con nosotros.
Mekas y flc1, nos vemos en Alicante.
Flc1 has visto que la excursion de perros y trineos ha cambiado de glaciar "logicamente"? la vais a hacer finalmente?
Pues si, yo stoy de los nervios!! nunca había preparado un viaje con tanta antelación ni tanto sobresalto...haber reservado los alojamientos via mail hace tanto...supongo q no habrña problema al llegar a ninguno, jeje..en fin...allá vamos..a ver si cabe todo en la maleta..al final no llevamos mucha comida, embutido al vacio y poco más....espero q en los Bonus no nos sablen demasiado...
Yo creo q bordearemos los fiordos...a ver..e intentaremos lo de Askja con el suzuki jimmy, q ya está abierta, si!!
En fin, q a la vuelta os contaré todo lo que pueda!
Empiezo a estar de los nervios, el 3 de julio está a la vuelta de la esquina ya y al final "me pilla el toro".
Beche, lo del tunel lo comentaba puesto que imagino te ahorras un buen montón de tiempo, solo en el caso de que fueramos mal y necesitaramos llegar a Egilsstadir más rapido. No siendo así, y dado que no cogere por el paso de Oxi, la idea es disfrutar de esos fiordos del este, sin lugar a dudas.
Por cierto, gracias por ese peaso diario que has compartido con nosotros.
Mekas y flc1, nos vemos en Alicante.
Flc1 has visto que la excursion de perros y trineos ha cambiado de glaciar "logicamente"? la vais a hacer finalmente?
Hola viajeros,
Ajota, gracias, ya lo sabía. Me puse en contacto con ellos y me informaron muy amablemente de su nueva ubicación y horarios de las excursiones. Ya hice una reserva para el día 13 de julio a las 1200horas.
Como curiosidad os diré que les llamé para darles los datos de la tarjeta de crédito, y como no estaban en la oficina , al poco tiempo me devolvieron la llamada con toda amabilidad.
flc1, a mi también hace días que no me funciona el enlace de las camaras y tampoco me va el de Jordi_c_1981, no se que pasa. Que pena porque eran geniales!
Raquelina29,mosainz que disfruteis un montón!!!!
Por cierto, me he comprado la guia Rother y creo que voy a hacer una cuantas excursiones de las que hay!!!
Compañeros, estoy viendo la webcam de inspiredbyiceland y no he podido evitar que un escalofrío recorra mi cuerpo, me emociona ver en directo esos estupendísimos parajes que tuve la suerte de contemplar.
Este es un viaje que realmente deja huella, aprovechadlo a tope!
Yo os sigo pero a distancia... Vereis es que yo voy con viaje organizado, así que por lo menos me he librado de preparar la ruta, en ese sentido estoy más relajada, pero sólo en ese porque por lo demás estoy atacada a estas alturas, ¡no queda ya nada!.
Salgo de Barcelona y hago la ruta en el sentido inverso, y casi no sé lo que haré cada día, tengo el planning, os sigo a vosotros y todo lo relacionado con Islandia desde hace muchos meses pero... ¡no puedo cambiar el itinerario! así que ni siquiera lo he estudiado a fondo, si no lo puedo cambiar tampoco me llevo los quebraderos de cabeza ¿no?
fcl1, contigo como mucho nos cruzaremos en el camino pero con Ajota igual ¡coincidimos!¡chicos, qué estamos ahí en nada!
Hola, nosotros llegamos ayer mismo, y aun estamos deshaciendo mochilas... Todo fenomenal.
Respecto a cosas que he visto que preguntais así rapidillo:
- La zona cercana a Vik para ver frailecillos está cerrada ya que es época de anidamiento. Nosotros los vimos muy bien en Husavik, en una salida para ver ballenas que incluía también navegación a vela y visita a una isla de 'puffins'.
- La carretera a Askja seguía cerrada, al menos no era posible contratar excursiones hace unos días. Creo que deberían abrir en julio.
- Las excursiones a glaciares se contratan fácilmente en Skaftafell, aunque si contratas por internet o con antelación tienes algo de comida incluida. Nosotros hicimos el Grand Slam de Artic Adventures (www.adventures.is/ ...GrandSlam/). Totalmente recomendable, aunque a veces acojona un poco por donde pasas... Bueno, ya te da algo cuando te dan crampones, arnes, casco, piolet...
Hemos ido con autocaravana, una experiencia genial porque pudimos cenar y dormir con vistas a los principales destinos turísticos del pais, y alargar las excursiones hasta más allá de medianoche, sin tanta afluencia de gente (que tampoco era excesiva).
El famoso trekking Laugavegur es fantástico, aunque uno debe ir concienciado a disfrutar de él con un buen peso a su espalda y preparado para cualquier tipo de clima.
Ahora a ver si tenemos tiempo de procesar las miles de fotos y preparar el blog, que aun tenemos pendiente comentar el viaje del año pasado a Vietnam!
Saludos y disfrutad mucho los que vais este verano!
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Votos: 0 👍
Agonies, Nosotros estuvimos en Vik el día 21 de Junio y estuvimos viendo a los frailecillos, y no fuimos los únicos. Por la tarde habia muchisima gente y luego volvimos por la mañana del día 22 y estuvimos solos y fue cuando más vimos. Con esto quiero decir que, si es lo mismo que dices tu, ya está abierto...
Flc, que te vas ya!!!! ay qué poco te queda!
Nosotros en Islandia no hemos coincidido con NADIE que hable español, o sea, ni españoles ni islandeses que hablen español. Bueno, el chico del hostel de Laugarvatn un poquito y ahí mismo me choqué con un chico y dije "perdón" y era español, pero ya jaja
Por cierto, he quedado muy contenta con los hostels a los que he ido: Borgarnes (este es el más cutrillo...), Gundarfjordur, Saeberg, Akureyri, Hvoll y Laugarvtn.
Hola a todos!
Hasta ahora no había escrito nunca, pero quería deciros que las experiencias de todos vosotros y la información que habéis ido publicando nos ha sido de gran ayuda a la hora de preparar nuestro viaje. Somos una pareja de barcelona, salimos el próximo viernes día 2 con vuelo de Iceland Express y regresamos el 16. Nuestra ruta es la siguiente:
Reykjavik - Egilsstadir - Akureyri - Reykjavik
Groenlandia (entre los días 8-12 de Julio)
Reykjavik - Laugarbakki - Reykjavik
Nadie pasa algun día en los fiordos del oeste?
Nosotros pasaremos por Bildudalur. Nos dijeron que hay unos acantilados donde hay cientos de frailecillos y que cuando vamos nosotros (finales de agosto) es donde se pueden ver porque en Vik ya no estaran.
A los que os vais ya, mekas, fcl1 y mordor, que os vaya todo bien y que lo disfrutéis y os apuntéis cosas para contarlas a la vuelta!
A mi me dais mucha envidia todos, me voy la última!!!!! jajjajajajja
Hostales
Sin duda los hostales de HiHostels casi siempre están bien, pero en este país algunos son realmente buenos.
+ Recomendaciones
Skaftafell es una pasada. Recomiendo ir hasta los dos miradores, ahora no recuerdo el nombre, a uno se va siguiendo el camino después de pasar por Svartifoss. El otro está girando a la derecha poco antes de llegar a Svartifoss y llega hasta el barranco desde el que se ve una de las lenguas del glaciar. La vista es espectacular. Aquí ir después de ver Svartifoss porque hay más de media hora y luego se puede bajar desde allí directamente al parking. Nos salió un día despejado y me encantó esta zona.
Krafla es acojonante
Las carreteras en general no están tan mal. Aunque hay mucho sin asfaltar se circula bien con un coche normal.
Eso si, Dettifoss por la 864 creo que era, la que no tiene la F; no es para un coche normal. Lo intentamos un par de km y los botes que pegaba el coche no eran normales. El terreno esta ondulado y bota el coche sin parar. Creí que nos lo cargábamos. Pero bueno, en otra ocasión la veré.
Fue lo único de nuestro planning que no ví.
Espero que alguna de estas recomendaciones le sirva a alguien.
Hitchinaride, muchas gracias por tus aportaciones. Me han quedado un par de dudas:
1) las 2 excursiones en Skaftafell cuanto tiempo se tardan en hacerse? Si lo sabe alguien, que lo comente. Ese día yo tengo pensado ir de Hofn a Vik, viendo Jokulsarlon y Svartifoss. Hay tiempo para ir de un sitio a otro y hacer las dos excursiones?
2) No visteis Detifoss??? Mi idea era ir desde Husavik hasta Seydisfjordur por el norte (la 85 y dp bajar por la 864 hasta la RR 1). Vamos con un coche normal, no se puede hacer????