Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola Chaba, he leido tu diario y me ha sido de mucha ayuda. Tengo una duda, cuando hablas de hacer 'minicruceros' por el fiordo de los sueños y el de Geiranger a qué te refieres, ¿al trayecto de Kaupanger-Gundvanger y Geiranger-Hellesylt en los trasnbordadores donde llevas el coche? o a otro tipo de trayectos más 'turísticos'
He leido en los foros que los transbordadores no se pueden reservar desde aquí, ¿sucede lo mismo con los minicruceros? ¿se pueden reservar los billetes por internet?
Gracias!
Hola kileann.
Gracias. Me alegro que te haya servido de ayuda.
Verás, los transbordadores son barcos que lo que hacen es "salvar" un fiordo. Osea, debido al fiordo la carretera no puede continuar y el transbordador te cruza el fiordo para dejarte en la continuación de la carretera.
Los minicruceros hacen recorridos por zonas concretas de los fiordos y resultan mas agradables y mas bonitos. El coche exactamente igual que en los transbordadores, si lo quieres llevar lo metes en el ferry. Como en los transbordadores todo funciona muy ráoido y no pieredes practicamente tiempo.
Creo que en los transbordadores no puedes reservar y es mejor, ya que no sabes a que hora exacta vas a llegar a un punto para cruzar un fiordo. En los ferrys creo que se puede hacer, pero no se hasta que punto merece la pena.
Yo fui a primeros de junio y no tuve ningún problema para embaracar con el coche.
Hola, soy nueva en esto.
Me voy a primeros de Julio hacer un recorrido desde Helsinki hasta Cabo norte de 10 días. Me gustaria saber si me podeis dar recomendaciones: ropa que llevar, cambio dinero, excursiones y todo aquello que me pueda ser util. Muchas gracias
Hola,es la primera vez que escribo;antes os he leido mucho y vuestras opiniones y consejos me han sido parcticos.Acabo de regresar de los fiordos,diez días con coche por mi cuenta,si alguien quiere saber algo en concreto estare encantado de echarle una mano.
En cuanto a tu pregunta por los glaciares,desde el sognefjord te queda lejos briksdal,es mejor que te acerques a nigardsbreen;en este se pueden hacer escursiones.
En Sognefjord salí de Kaupanger - Gudvangen.
Y en el Geirangerfjord de Hallesylt a Geiranger.
Ambos con una magnifica climatologia, con un sol explendido pero sobre la cubierta del ferry bastante frio, con forro polar puesto. Pero ambos...... "algo para recordar".
Estoy organizándome un viaje a Olso y Bergen del 4 al 11 de septiembre. Voy a ir sola por mi cuenta. No quiero coger coche, había pensado en hacer excursiones diarias a los fiordos desde Bergen y ver Oslo en un par de días, pero... Tengo varias dudas...
-¿Tendré suficiente con una semana para ver Oslo, Bergen y los fiordos de alrededor?
-¿Me recomendáis alguna excursión en especial desde Bergen?
-¿Vale la pena coger el tren Oslo-Bergen, o se pierde mucho tiempo?
-Y una que me parece muy importante... ¿Qué tal la gente de allí? ¿Hospilatalria, amigable... O más bien rancia..? xD
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Ithil, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. La gente de allí es muy amable así que no tendrás problema. Sobre los trenes, si no quieres perder tiempo puedes coger el tren nocturno de Oslo a Bergen y de Bergen a Oslo así te ahorras una noche de hotel (que por cierto allí está todo bastante caro) y ganas tiempo aunque uno de los trayectos te aconsejo que lo hagas de día, los paisajes son espectaculares.
En una semana creo que para ver lo que planteas está bien.
Hola!!
Tengo previsto en agosto ir a Oslo, tengo solo 4 días. Me gustaria que alguien me pudiera recomendar alguna ruta para ver en 4 días.
Seguramente alquile un coche. He estado mirando para ir a Bergen y veo que son 500 kms. Imagino merece la pena. Pero no se quizas haya suficientes cosas interesantes para ver mas cerca. A ver si alguien puede ayudamree
Y en cuanto al precio del alojamiento, imagino que saldra mas economico fuera de Oslo, alguien me puede recomendar sitio??
Me voy 4 días a Oslo y queria sobretodo intentar ver algo de noruega.
He estado mirando y lo unico que he encontrado son rutas a Bergen parando en diversos sitios pero claro son muchos kilometros de ida y vuelta para hacer en 3 días (pensando que le dedicare un día a Oslo ciudad)
Alguien me puede recomendar algo en los alrededores?
Vale la pena ir hasta Bergen aunque tenga tan poco tiempo??
Somos antonio y mari angeles de malaga, estabamos pensando en visitar noruega en octubre, pero estamos un poco perdidos, el caso es que hemos encontrado un vuelo genial de precio desde malaga con ryanair pero no sabemos muy bien que podemos hacer tantos días ademas de ver Oslo, nos podeia ayudar???
DULCEM Escribió:
Hola! Tengo previsto un viaje de ocho días a Noruega, ahora en Agosto.
Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado movernos con un coche que hemos alquilado.
El plan de viaje que habiamos pensado es:
Día 1: Trondheim. Si tenemos tiempo pasaremos por Røros.
Día 2: Geirangerfjord, carretera del Troll y Alesund.
Día 3: Bergen.
Día 4: Pulpito.
Día 5: Tren de Flam, iglesias de madera de Vik y Borgund.
Día 6: Nærøyfjord, iglesia de madera de Ornes y si podemos la de Lom.
Alguno de vosotros me quiere hacer algun comentario sobre el itinerario programado?
Hemos descartado las islas Lofoten por falta de tiempo, pero hay algun otro lugar o alguna excursión que me recomendais?
Nos interesa reservar desde aquí los billetes para el tren de Flam?
Gracias.
Hola Dukcem.
No dejes sin visitar un glaciar, Briksdal por ejemplo. También tienes Nigards a la vuellya de Lom.
Supongo que cuando vayas al púlpito tendrás alojamiento en la zona, de lo contrario, desde Bergen no da tiempo ir y subir en el día.
mariyantonio Escribió:
hola a todos!!!!
Somos antonio y mari angeles de malaga, estabamos pensando en visitar noruega en octubre, pero estamos un poco perdidos, el caso es que hemos encontrado un vuelo genial de precio desde malaga con ryanair pero no sabemos muy bien que podemos hacer tantos días ademas de ver Oslo, nos podeia ayudar???
Un saludo!!!
Hola.
Justo en este hilo, dos mensakes atras tienes una ruta con sitiios importantes para visitar.
Te dejo unas ideas de lo que mas me gustó.
Preikestolen.
Bergen (visita a Bryggen)
Sognefjord.
Glaciars de Nigards y Briksdal
Geirangerfjord,
Por el tema de horarios y carreteras abiertas ponte en contacto y pide información en visitnorway.
Te aconsejo dar una vuelta por los hilos y por los diarios de Noruega para que puedas hacerte una idea.
DULCEM Escribió:
Hemos reservado para dormir en Beitostolen y tenemos pensado movernos con un coche que hemos alquilado.
Alguno de vosotros me quiere hacer algun comentario sobre el itinerario programado?
Hemos descartado las islas Lofoten por falta de tiempo, pero hay algun otro lugar o alguna excursión que me recomendais?
Gracias.
Hola de nuevo.
En el anterior me olvidé decirte que ademas de un minicruvero por el fiordo Geiranger, no dejes, si puedes, hacer lo mismo por el Sogne.
Gracias.
Hola Dulcem, yo estuve el año pasado en Noruega, y por mi experiencia no haría el tren de flam y aprovecharía ese tiempo para ver otras cosas. Para mi gusto no merece la pena. Si finalmente decides hacerlo no hace falta reservar por internet, en las oficinas de turismo te lo venden sin problemas. Yo intentaría visitar stavanger.
A mi lo que mas me gusto de Noruega , fue el Glaciar Briksdal . La verdad es que ibamos 4 personas y nos impresiono mucho a todos . También me gusto la zona de fiordos entre Hellelsylt y Geiranger . Respecto al ten de Flam , a nosotros también nos decepciono un poco , ya que era mas de lo mismo . Lo unico que nos quedamos con las ganas fue de subir al Preikestolen pero al ir en un crucero nos fue imposible . Por ultimo Stavanger se ve en un par de horas y es muy guapo .
La verdad es que nosotros reservamos el alojamiento y un coche de alquiler antes de leer las 162 hojas del foro, ademas de otras tantas de los otros temas abiertos de Noruega.
Chaba, segun me indicas no nos dara tiempo en un día de ir de Beitostolen al Púlpito y volver?
La verdad es que es lo que más ilusión me hace, y me daria mucha pena no poder ir. Hemos mirado los kilometros y creemos que si madrugamos lo podriamos conseguir, que opinas?
Si que es verdad que estaria bien poder hacer un cruzero por los fiordos de Geiranger y por el fiordo de los sueños, pero estos de donde los cogo? Nos pillan muy lejos de Beitostolen?
La verdad es que organizar todo esto me resulta un poco mas complicado de lo que creia.
Y en cuanto al tren de Flam, he visto que hay comentarios de todo tipo.
Elur 1, de verdad me recomiendas otros lugares antes que el tren de Flam?