Gracias, Chaba. Ya sabes lo que me ha costado decidirme. Gracias a ti por aclarar ciertas dudas y tu paciencia.
Te informaré a la vuelta de cómo ha ido todo.
Ya tengo hasta el polar!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
mcarmen30 Escribió:
Gracias, Chaba. Ya sabes lo que me ha costado decidirme. Gracias a ti por aclarar ciertas dudas y tu paciencia.
Te informaré a la vuelta de cómo ha ido todo.
Ya tengo hasta el polar!
De nada mcarmen, solo intento orientar un poco y lo hago con mucho gusto.
Buen viaje.
A punto de salir para los fiordos tengo la ruta medio perfilada, pero me gustaría me aconsejáseis por si falta o sobra algo importante. La ruta que tengo prevista es la siguiente:
Días 1-3: Estocolmo
Día 4: Llegada desde Estocolmo al aeropuerto de Trondheim. Recogida del coche de alquiler. Vistazo rápido de la Catedral de Trondheim y salida hacia Kristiansand. De ahí por la carretera del Atlántico a Molde (vistazo rápido y subida al mirador de Varden) y finalmente a Andlsnes, donde nos alojamos en una cabaña en el Trollstigen camping.
Día 5: Salida hacia Alesund pasando por Trollstigen y la Garganta de Gudsbrandsjuvet. Dar una vuelta por Alesund incluyendo subida al mirador de Fjellstua y salir hacia Loen, donde nos espera la cabaña.
Día 6: Ruta circular desde Loen hacia Stryn, Hornindal pasando por el lago más profundo de Europa, Hellesylt. Aquí cogemos el ferry por el fiordo hasta Geiranger. Después camino de vuelta pasando por el mirador Dalsnibba y llegada a Loen.
Día 7: Este día queremos ver las 2 lenguas principales del glaciar de Jostedalsbreen (Briksdalbreen y Kjenndalsbreen). Este día podría quedar algo corto. Añadiríais algo??
Día 8: Salida desde Loen hacia Sogndal donde tenemos el siguiente alojamiento. Qué se puede ver entre medias??
Día 9: Desde Sogndal a Urnes (Iglesia de madera) y desde ahí ir subiendo hasta Lom (pueblo de madera con mucho encanto), pasando por la cascada Feigumfossen. De bajada hacia Sogndal pasr por Luster y Gaupne y si da tiempo acercarnos al glaciar de Nigardsbreen.
Día 10: Salida de Sogndal a Kaupanger y ferry por el fiordo de los sueños y el Naeroyfjord hasta Gudvangen. Desde aquí a Flam (¿merece la pena el flamsbana?) y luego por la carretera de las nieves a Laerdal. Visita a la Iglesia de Borgund y vuelta a Sogndal.
Día 11: Salimos de Sogndal dirección Bergen. Pasamos por Vik (con su iglesia), Tvindefossen, Voss, Steindalsfossen y Skjervsfossen antes de llegar a Bergen donde tenemos reservado un apartamento.
Día 12: Bergen. Mercado de pescado, Bryggen, Funicular al monte Floyen…
Día 13: Por la mañana terminar de ver Bergen y salida hacia Stavanger, pasando por la Iglesia de Fantoft.
Día 14: Stavanger.
Día 15: Salida desde Stavanger a Oslo. Aprovechar la tarde para ver lo más típico de Oslo.
Día 16: Vuelta a casa desde Oslo
Qué os parece?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Juan 11, muy chulo tu itinerario, se parece bastante al que voy a hacer en agosto.
Desde Loen a Songdal, tienes la opción de parar el Fjaerland, coger el Ferry que va hasta Hella o Balestrand por el fiordo (he leido que es muy bonito) y, desde allí, ir hasta Songdal. Es un rodeo pero creo que merece la pena. Desde Fjaerdal hay 2 ferrys al día: uno a las 09.55 y otro a las 15.20. Como todos los ferrys, es caro (215 NOK)
Hola Juan 11, muy chulo tu itinerario, se parece bastante al que voy a hacer en agosto.
Desde Loen a Songdal, tienes la opción de parar el Fjaerland, coger el Ferry que va hasta Hella o Balestrand por el fiordo (he leido que es muy bonito) y, desde allí, ir hasta Songdal. Es un rodeo pero creo que merece la pena. Desde Fjaerdal hay 2 ferrys al día: uno a las 09.55 y otro a las 15.20. Como todos los ferrys, es caro (215 NOK)
Muchas gracias, kileann. Le echaré un vistazo porque tiene buena pinta ese trayecto. Respecto al precio ya estoy medio acostumbrado a que todo sea caro, porque en Noruega es todo de ese estilo, jeje
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Es verdad, lo de los precios es de coña, sobre todo los de los hoteles. Lo único que me ha parecido barato es el tren (si lo reservas con antelación) y el barco de Stavanger a Bergen.
Yo estoy mirando algunos circuitos (8 dias), tienen buena pinta pero la verdad es que no creo que sea capaz de encontrar algo por debajo de los 1700 (complementos incluidos). Ya veremos si al final me lanzo a hacer la burrada.
Yo estoy mirando algunos circuitos (8 dias), tienen buena pinta pero la verdad es que no creo que sea capaz de encontrar algo por debajo de los 1700 (complementos incluidos). Ya veremos si al final me lanzo a hacer la burrada.
Un saludo
Y has mirado a hacerlo por tu cuenta? Se puede organizar un pedazo de viaje por mucho menos que si vas en un circuito. Por el precio que tú dices nos vamos nosotros 15 días...
Hola nostros vamos a visitar noruega este mes de agosto, vamos desde valencia a oslo y viceversa, son ocho días, habiamos pensado alquilar coche, que ruta podriamos hacer??? gracias
tasanji Escribió:
hola nostros vamos a visitar noruega este mes de agosto, vamos desde valencia a oslo y viceversa, son ocho días, habiamos pensado alquilar coche, que ruta podriamos hacer??? gracias
Hola tasanji.
Mira por los diarios fotografias y recorridos de distintos lugares de Noruega. No se si quieres el norte ó el sur.
Desde luego te recomendaria ir desde Oslo a Stavanger, Bergen, zona de Songdal (Sognefjord), Jostedalbreen (parque nacional de los glaciares), Geirangerfjord) y vuelta a Oslo.
Referente al alquiler de coche piensa si merece la pena cogerlo en el inicio, es posible que te merezca la pena ir a la zona de fiordos en tren ó avión y desde allí alquilar coche.
Si lees mi diario verás que fui en avión a Stavanger, en barco a Bergen y ahí alquilé coche.
Gracias Chaba, ale mejor de precio ir en tren que en coche??? nosotros siempre viajamos en coche xq nos gusta ir a nuestro airey parar dnd queramos.
Al pulpito se puede llegar en coche? es muy dura la subida?
tasanji Escribió:
Gracias Chaba, ale mejor de precio ir en tren que en coche??? nosotros siempre viajamos en coche xq nos gusta ir a nuestro airey parar dnd queramos.
Al pulpito se puede llegar en coche? es muy dura la subida?
Gracias otra vez
Hola tasanji.
Si te refieres a moverte en tren ó en coche, supongo que sale mas barato moverte en tren pero creo que ata y limita bastante.
A lo que me refiero es que para ir a Stavanger ó Bergen desde Oslo lo puedes hacer en tren ó avión. Una vez allí puedes alquilar coche y recorrer los fiordos, cascadas y glaciares a tu aire, en coche. Así lo hice yo, en coche de alquiler y me encantÓ.
Al púlpito no se puede subir en coche y menos mal claro, porque si no todo estaría completamente deteriorado.
En la subida si no estas acostumbrad@ a caminar tardarás entre 2 y 2 h y 30 min. Si estas acostumbrad@ entre 1 h 30 min y 2 h. Evidentemente, otro tanto para bajar. Hay una parte que entraña riesgo y dificultad, es un pedregal que durante unos 500 mts parece una escalera. En esta zona hay que tener cuidado tanto en la subida como en la bajada. Hay te dejo una web donde puedes ver fotografias de distintos tramos del camino. alfilodeloimpresentable.blogspot.com/ ...en-el.html
Por cierto que si entras y lees los diarios es poisible que puedas ver alguna foto de la zona.
No obstante que esto no te haga desistir, que sube todo el mundo, eso sí, procura que no sea fin de semana para evitar gran cantidad de gente Y te aseguro que la vista desde arriba merece el esfuerzo.
tasanji Escribió:
Ah vale, y como son de precio más o menos?
Estoy buscando alojamiento pero no encuentro nada barato, me estoy leyendo todos los foros y diarios!!!
En este momento no se decirte los precios, pero estoy seguro que si envias un correo electronico ó entras en visit norway te lo s envian: www.visitnorway.com/es/
Buenos días!!!
Mi novia y yo vamos en agosto a Oslo y Bergen por libre, y nos gustaría saber si hay visitas a los fiordos de un solo día.
Un saludo y muchas gracias!
OnDePiPoL Escribió:
Buenos días!!!
Mi novia y yo vamos en agosto a Oslo y Bergen por libre, y nos gustaría saber si hay visitas a los fiordos de un solo día.
Un saludo y muchas gracias!
tasanji Escribió:
Graias, les escribí la semana pasada xo aún no han contestado. Y del alojamiento? q m recomiendas?
Yo estuve en hoteles y cabaña, pero creo que lo mas barato pueda ser la cabaña en camping. Si tienes interés puedo enviarte los lugares en los que me alojé, pero ya te digo que casi todo menos junto al Sognefjord (cabaña) el resto fueron hoteles.
Estamos buscando las opciones mas baratas. He encontrado alojamiento en stavanger por 480 nok en un camping y 890 en un bed and breakfast con desayuno y cena. Esta bien de precio? no se si para los precios de noruega ya est bastante bien o sigue siendo caro