Mosainz
Travel Addict
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Lo prometido es deuda, pasó a explicaros mis impresiones y curiosidades de mi viaje.
Quiero dejar muy claro, que todas las opiniones que voy a dar son muy subjetivas, solo quiero expresar mis impresiones, y por tanto no entrare en polémicas si es más bonito esto que lo otro, etc. En general todo es una pasada, pero hay cosas que te impresionan más que otras. Vamos al turrón.
Cambios, en el aeropuerto 151,4 Kr=1€, en cualquier banco está a 154,1 Kr=1€, está claro, verdad?. No hace falta cambiar, en todos los sitios te cogen la tarjeta, solamente en 2 sitios no me podían coger tarjeta, pero si €, en esos casos el cambio fue 150Kr=1€. Estos lugares estaban muy alejados de la civilización.
1º día, llegada y cenamos en un buffet de pescado, incluida ballena, sabe como un filete pequeño poco hecho, nada de sabor a pescado. Un poco caro, en el casco antiguo al lado de Información Turística. Rte. Reykjavik. Al final diré otra dirección mas barato.
2º-dia, visitamos el Triangulo de Oro, Imprescindible visitarlo, pero mucho turismo, demasiado, 1º visitamos Pingvellir, luego por una mala carretera de tierra 365, ir despacio, mucho tráfico de autobuses turísticos levantando mucho polvo fuimos al Geysir y después a la muy bonita Gulfoss. Seguimos por la carretera F35 (para 4x4), llenar el depósito en el Geysir, os hará falta, a mitad del camino después de unos paisajes espectaculares al pasar entre los dos glaciales, es una carretera para tener los nervios templados, tramos de 20 y como mucho 60 de velocidad. Llegamos a Hveravellir, en medio de la nada una zona volcánica, con fumarolas, barro hirviendo, etc., y 2 pozas para pegarse un bañito, también hay un chiringuito, con comida, bebida y café, tb., un refugio y zona de acampada, por cierto la acampada es libre, en los sitios marcados, en todo el país. Al continuar por la F35, te encontraras una cerca, que tendrás que abrir, pasar y luego cerrar, para continuar viaje, nosotros fuimos a Akurery.
3º-dia, cambiamos 20€ para saber cómo era la moneda y guardar algo de recuerdo. Llegamos a Godafoss, pequeña pero muy coqueta, comimos unos bocatas entre las peñas para resguardarnos del viento, todo muy agradable como os podéis imaginar, estar en un sitio así comiendo un bocata, recomendado. Continuamos al lago Myvatn, para mí una de las zonas más interesantes: Visitamos Dimmuborgir, señalizado en la carretera 1, desde aquí sale un camino de 3,4 Km. Al volcán Hverfjall, os recomiendo salir a la 1 y un poquito más arriba, aparece la señalización del volcán, debéis ir hasta el final del camino que hay un parking, desde aquí la subida se realiza entre 5 a 10 minutos, según fotos, arriba, si quieres andar todo el cráter, el tiempo esta en 60 a 90 minutos. MUY RECOMENDABLE LA SUBIDA, las vistas es demasiado para explicarlas. Así que no dejar de subir. Después circunvalamos el lago y nos fuimos a darnos un bañito, para aplacar las sensaciones de la subida al volcán al Myvatn Nature Bath, que gozadaaaaaaaaa, en agua calentita con una cerveza en la mano y en medio de la nada, precio 16 €, o 2500 Kr/persona., teniendo en cuenta que el Lago Azul de Reykjavik cuesta 28€ y el de Hveravellir 0 €, hacer vosotros las comparaciones.
4º-dia, Husavik, ver ballenas, ni una, solo delfines. Seguimos al plato fuerte de la zona, el Parque Jokulsarljufur, pensábamos realizarlo por la F862, pero la carretera estaba cortada entre Vesturladur y Detifoss, así que nos metimos hasta Vesturladur, que es la zona más visitas del parque, por las formaciones de basalto, impresionantes, imprescindible ir a verlas. Desde el parking, coger el camino que lleva a Raudholar (montaña roja), es circular, se vuelve al parking, 90 minutos, a mitad de camino, os aparecerá una señal que dice a la izq. Y dcha., un nombre muy largo y difícil de escribir y a la dcha. A Raudholar, si coges la izq., vuelves al parking, recomiendo seguir a la dcha., queda poco y después la vuelta. El camino tiene un poco de dificultad, tienes que subir y bajar por piedras, es decir que no es llanito, tb. Podréis ver la Kirkjan (iglesia), muy cerca del cartel anterior y señalizado. Volvemos sobre lo andado y cogemos la F864, directos a las cascadas, la 1º Hagragilfoss, señalizada la entrada, se ve desde arriba, 2º señalizada Detifoss, también desde arriba, creo que tienen una mejor vista ambas cascadas desde la otra orilla la F862. Para ir a Selfoss, dista 1,4Km, un camino por piedras desde Detifoss, desde esta orilla tiene una mejor vista que desde la F862, a mi me gusto mucho, es menos caudalosa, pero tiene una pared de casi 5oo mts, tirando agua y al fondo un embudo o circulo, que me recordó mucho a Iguazú, desde el lado brasileño. A la vuelta a dormir a la zona del lago Myvant, esta la zona volcánica Namafjall, en la carretera esta señalizada como Hverir, pero se ve a la lejos los humos de la fumarolas el ruido, etc., no voy a explicar nada de la zona, es inexplicable, si piensas un poco donde estas, te acojonas un poquito. MUY RECOMENDABLE VISITAR, y recorrer por los caminos.
5º-dia, zona del volcán Krafla, ir hasta el 1º parking señalizado Leirhnjukur, caminito hasta unas tarimas, para hacer fotos de fumarolas, la zona menos interesante es esta, recomiendo encarecidamente, coger un camino que sale a la dcha. Al llegar a las tarimas, sobre la zona de lava, es circular, sobre 40 minutos o más, según las fotos que realices, vas a andar sobre lava de 1984, y en muchas zonas humeando y si la tocas está muy calentita, el camino está señalizado con estacas amarillas, llegas a un punto que por el olor y las formas, veras que fue el cráter, aquí el camino de divide, a la izq., sales a las tarimas y a la dcha. Continua un poco por la lava, pero después sube a una colina pelada, no fuimos. MUY RECOMENDABLE EL RECORRIDO. Siguiente parking El Viti. Volvemos a la 1 dirección Egisstadir, para dormir en Seydisfjordur, situado en un fiordo maravilloso. No nos atrevimos a ir a Askja, por no saber manejar adecuadamente un 4x4, vadear ríos, pero nos quedamos con las ganas.
6º-dia, Lluvia y mucho viento, no vimos nada de nada, hasta Hofn. Los fiordos los veremos otra vez que volvamos y tengamos buen tiempo.
7º-dia, recorriendo la 1, ves varias lenguas de glaciales, todas del Vatnajokull, laguna Jokulsarlon, no cogimos barco, pero si hicimos muchas fotos desde la orilla, de embarque, la más fea, desde la desembocadura, al otro lado de la carretera y pasado el puente, a ambos lados, a mi gusto, la desembocadura pasado el puente, tienes los bloques de hielo varados en la playa, y son tan grandes como personas y es la más bonita de fotografiar. Camino a Reykjavik y cerca del puente, hay otra señalización a la dcha. Entrar y subiendo un pequeño montículo, os encontrareis con todos los iceberg que no se veían desde el embarcadero y con muy poquita gente, 3 coches, además puedes realizar una pequeña caminata, llanita por el borde hasta que te canses de ver iceberg a pocos mts. De distancia. Este sitio fue el que más me gustos, MUY RECOMENDABLE, después vimos el Fjallsarlon y el Kviarjokull, ambos señalados en la 1. Parque Skaftafell, para ver la cascada Svartifoss, desde el centro de Información turística, sale el camino, pero si quieres ahorrarte unas cuantas pendientes andando, sigue con el coche hasta Bordi. Y empieza allí la subida. Este día la lluvia nos seguía, pero no fue tan desagradable como el día anterior, nos dejaba ver cosas.
8º-dia, salimos de Vik, después de la montaña que la protege, a la izqda. Cogemos la señalizada 215 a Reynisdreangar, playa de arena negra y la cueva de basalto. Continuamos nos desviamos por la 218 a Dyrholaey, señalizada, hasta el parking, hacer fotos de la costa, pajareras y los trolls. Seguimos Skogafoss, muy bonita cascada desde abajo, me gusto más que desde arriba, lo mejor esta abajo. Seguimos a Sejalandfoss, cuidado que podéis pasaros, está en un camino a la dcha., no se ve desde la carretera en este sentido, en el contrario si, existe un punto importante de información (paneles) y donde empieza la carretera destrozada por la erupción del último volcán, que se nota que está en reparación.
9-dia, Reykjavik y Lago Azul, a mi me gusto mucho mas el de Myvant. En la zona del puerto pesquero, donde se cogen las excursiones para ver ballenas, etc., hay Rtes. Y tiendas para turistas, el que esta mas lejos del agua y pegado al parking, con terraza acristalada, es muy pequeño y un poco cutre, pero tienen una sopa de langosta fenomenal y unas brochetas de pescado muy ricas, ademas de muy buen precio.
10-dia, regreso Alicante.
Resumen, me impresiono mucho el centro de la isla y sobre todo la zona de Myvant.
Si tenéis, dudas que pueda solucionar, muy gustosamente lo realizare.
Saludos
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Flc1
Super Expert
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Hola viajeros,
Esta noche tras un apretado día de lluvia, descansamos en Egilstadir.
Muy poco que añadir a lo comentado por mosainz, tan solo unas apreciaciones personales:
1.- DETIFOSS, Sin dudarlo, por la F-862. Por sí sola ya merece la pena el viaje. La sensación de fuerza que desprende a unos pocos metros de tí es inimaginable. Desde el otro lado no llega a apreciarse. Después de haber pasado la infernal F-35 cualquier otra te parece casi una autovía.
2.- PARQUE JOKULSARGLJUFUR.- Imprescindible el treking de Hljodaklettar. IMPRESIONANTE.
3.- BALLENAS EN HUSAVIK.- Junto a las taquillas de GIANTS está el bar cafetería de GIANTS, que LA lleva una señora de Perú casada en Islandia: La sopa ( A repetir las veces que quieras, te sirves tú mismo) : 1000 ISK , está de muerte, y la parrilla de Bacalao, EXTRAORDINARIA
4.-PARQUE JOKULSARGLJUFUR.- Por la 862, lo ves todo perfectamente en un día, sin demasiada prisa. Nosotros incluso subimos a la roca EYJAN, y aún tuvimos tiempo de ir a Husavik a ver las ballenas.
5.- HOTEL EDDA STORUTJARNIR: EXCELENTE, por ubicación ( ideal para visitar la zona del lago, el parque Jokulsargljufur, y las ballenas de Husavik),por las instalaciones para los niños (cancha polideportiva interior y piscina), por lo nuevo del mobiliario, y por la amabilidad y trato del personal.
6.- VADEOS.- En cuanto a los vadeos, nada que comentar, porque a última hora decidimos no ir a ASKJA, ya que el niño empezaba a estar un poco cansado de tanto viaje, así que decidimos tomarnos el día con un poco de tranquilidad, desayunado tarde en el hotel, hacer con calma el trayecto hasta Egilstadir, para después de comer visitar LITLANESFOSS Y HENGIFOSS (ascensión dura hasta el pié de la cascada) , darnos un paseo hasta el monte SNAEFEL con la idea de encontrar Renos ( no los encontramos) y volvernos pronto al hotel.
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