Ayer volví de Islandia. Todo ha ido a las mil maravillas, gracias a todos vuestros comentarios. Con más detalle os iré explicando cositas, pero solo para que os hagais una idea: nos fuimos el sabado a las 23:30 de Barcelona, llegando a la 1:30 del domingo (aún de día), y hemos dado la vuelta a la isla sin ningún problema, sin prisas y viendo todo lo que teniamos pensado. Volviamos ayer a las 22:30. Incluso nos dio tiempo de pasar dos veces por Reykjavik, que yo pensaba que no nos iba a dar tiempo.
Los que os vayais ahora, que envidia que dais.... Os encantará, a mí al menos me tiene fascinado.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
tonato Escribió:
hola a todos!!!!!!
Ayer volví de Islandia. Todo ha ido a las mil maravillas, gracias a todos vuestros comentarios. Con más detalle os iré explicando cositas, pero solo para que os hagais una idea: nos fuimos el sabado a las 23:30 de Barcelona, llegando a la 1:30 del domingo (aún de día), y hemos dado la vuelta a la isla sin ningún problema, sin prisas y viendo todo lo que teniamos pensado. Volviamos ayer a las 22:30. Incluso nos dio tiempo de pasar dos veces por Reykjavik, que yo pensaba que no nos iba a dar tiempo.
Los que os vayais ahora, que envidia que dais.... Os encantará, a mí al menos me tiene fascinado.
Qué guay tonato!!...qué ganas de ir ya..
No habrás hecho tú la ruta kjolur por casualidad no???
Pues pensabamos bajar desde Akureyri hasta Reykjavik por la ruta kjlour-35 y dejar para el final el circulo de oro...pero ahora ya me dejas con las dudas..llevamos un Mitsubishi Pajero también de Sadcars...
La otra opción seria la de bajar hasta la capital por la 1 no??
Efectivamente, la otra opción, y yo creo que mucho mejor, es ir por la 1 desde Akureyri. Además tienes la opción de hacer la península de Vatnsnes ( focas ) y desviarte un poquito para visitar BARNAFOSS Y HRAUNFOSSAR.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Efectivamente, la otra opción, y yo creo que mucho mejor, es ir por la 1 desde Akureyri. Además tienes la opción de hacer la península de Vatnsnes ( focas ) y desviarte un poquito para visitar BARNAFOSS Y HRAUNFOSSAR.
Incluso a sí es más rápido que la 35.
Con el PAJERO, SIN NINGÚN PROBLEMA.[/quote]
Gracias flc1!!
Supongo que entonces lo que dejábamos para el final,pingvellir,gulfoss y geysir lo tendriamos que hacer al principio...
Mil gracias por tus recomendaciones, a ver si me puedes contestar a estas dos preguntas que tengo ahora...
1. ¿ En que sentido hiciste la 35 ?
2. ¿ Me puedes indicar los tiempos aproximados que tardaste en hacer la 35 y en ir a Landmannalaugar?
Saludos y gracias,
La 35 la hice de Sur a Norte, después de visitar por primera vez ( Luego volvimos al final otra vez con más tiempo) Geysiy y Gullfoss.
La 35 desde Gulfoss ( hay un tramo de carretera asfaltada) hasta Hveravellir, unas 3 horas. A partir de ahí ya es más rápida y puedes ir tranquilamente a 60 Km/ hora e incluso más.
La ruta a Landmannalaugar la hice desde Selfoss( Muy buenos los Cottages del camping de Selfoss) por la 30 y la 32, parando en Halparfoss, y luego por la f.208 desde el norte ( bastante fácil), hasta la F224. En total unas 2 horas y media / 3 horas. Calcula que la ruta asfaltada la haces toda ella a 90 Km. Por hora y la 208 la puedes hacer sin problemas en menos de 1 hora, incluyendo los vadeos famosos de entrada al camping.
LAGOS: Todos citamos una y otra vez las maravillas del lago MYVATN, pero casi nadie se acuerda del lago PINGVALLAVATN ( el más grande de Islandia), en mi opinión el más hermoso de Islandia. Merece la pena, si teneis tiempo, hacer un recorrrido por las carreteras que lo rodean. Especialmnete con buen tiempo es algo excepcional, y hermoso; en mi opinión mucho mas bonito que el Myvatn, sobre todo si recorreis con tranquilidad , como lo hicimos nosotros el paso de NESJAVELLIR. ( CARRETERA 360).
Pra los románticos de los TROLL, en la ruta 36, desde Pingvellir a Reykjavik, muy cerca del lago Pingvallatn y con unas excelentes vistas del lago, hay un campo todo él lleno de pequeños montículos de piedra (Trolls) hechos por las muchas personas que paramos allí para observar el lago. Nosotros también dejamos en ese campo nuestro pequeño Troll familiar.
LAGOS: Todos citamos una y otra vez las maravillas del lago MYVATN, pero casi nadie se acuerda del lago PINGVALLAVATN ( el más grande de Islandia), en mi opinión el más hermoso de Islandia. Merece la pena, si teneis tiempo, hacer un recorrrido por las carreteras que lo rodean. Especialmnete con buen tiempo es algo excepcional, y hermoso; en mi opinión mucho mas bonito que el Myvatn, sobre todo si recorreis con tranquilidad , como lo hicimos nosotros el paso de NESJAVELLIR. ( CARRETERA 360).
Pra los románticos de los TROLL, en la ruta 36, desde Pingvellir a Reykjavik, muy cerca del lago Pingvallatn y con unas excelentes vistas del lago, hay un campo todo él lleno de pequeños montículos de piedra (Trolls) hechos por las muchas personas que paramos allí para observar el lago. Nosotros también dejamos en ese campo nuestro pequeño Troll familiar.
flc1 y tonato, bienvenidos de nuevo!!!
Ya veo que estais entusiasmados y que ha ido todo mas que genial.
Si teneis tiempo a ver si os currais un resumen o no resumen, de vuestro viaje! jejejej
De los que habéis vuelto des de finales de primavera hasta ahora, alguin podría poner alguna foto?
enky, se marchó ayer!! que te vaya muy bien!
Titobcn, rogerroig, eugenioher y speckle, que ya sois los próximos!!!
A mi me queda un mes!!! aleluia, pensava que el tiempo no iba a pasar nunca!!
flc1, por cierto, sabes si hay edad mínima para hacer la excursión de trineos de perros??? cuanto rato es?
Sabéis la comisión que cobran al sacar dinero del cajero en islandia?
En mi banco me han dicho que como la cobra el banco de islandia ellos no lo saben. Cualquier información viene bien, de momento no he encontrado nada en internet. Es que llego en viernes noche, y deberia tener dinero en metalico para pagar el alquiler del coche el domingo por la mañana, y no sé de donde conseguirlo.
Saludos!
Tema dinero - realmente no hace falta sacar dinero. Nosotros cambiemos 100 € pk en el albergue de Laugvartn solo se puede pagar en efectivo. Todo lo otro, con targeta.
Menos mal q me llevé el abrigo...lo agradecí especialmente en askja (y debajo del abrigo varias capas...), viendo las focas en la península d Vatness, y eso q hacia solazo, y en Jokursalon y alrededores (quizá en este último sitio por la lluvia unida al viento...)...otros días estuvimos en manga corta, como en landmanalaugar o por el norte subiendo por ej. Al Hverfell, q subimos por el lado más empinado, q tb bajar tiene su gracia por ahí, rappelando...ahí manga corta y pantalón corto..
Que abrigo te llevaste???
Yo tengo una chaqueta forro polar para-vientos que también es impermeable... Supongo que sólo me llevaré esa, más que nada, es por lo que ocupan las de ski!!!
Alguien ha pasado frio con una de estas???
Saludos.
Yo la mayoria de días iba con una camiseta de manga larga y un paravientos y no tenia frio. La mayoria de días estabamos en 15º. Frio solo pasé dos veces, en la laguna Jökulsarlón con el barquito, y en la zona de Krafla. El resto de veces, con esto tenía suficiente. A veces me ponia una camiseta de manga corta, un polar de esos del decathlon y un impermeable por si llovia. Yo pensaba que haría mucho más frio.
flc1 y tonato, bienvenidos de nuevo!!!
Ya veo que estais entusiasmados y que ha ido todo mas que genial.
Si teneis tiempo a ver si os currais un resumen o no resumen, de vuestro viaje! jejejej
De los que habéis vuelto des de finales de primavera hasta ahora, alguin podría poner alguna foto?
enky, se marchó ayer!! que te vaya muy bien!
Titobcn, rogerroig, eugenioher y speckle, que ya sois los próximos!!!
A mi me queda un mes!!! aleluia, pensava que el tiempo no iba a pasar nunca!!
flc1, por cierto, sabes si hay edad mínima para hacer la excursión de trineos de perros??? cuanto rato es?
Gracias!!
Hola,
En prinipio no me han dicho nada de una edad mínima para hacer este recorrido con perros.
OJO: PROHIBIDO CORRER JUNTO A LOS PERROS, porque salen disparados.
La subida al glaciar una media hora.
El paseo con el trineo, como una hora en total, incluyendo parada para acariciar a los perros y hacer muchas fotos.
La bajada del glaciar como unos 20 minutos.
En total calcula unas 2 horas desde que llegas a la base, te pones ropa de abrigo ( si quieres ) y regresas nuevamente a la base donde dejaste el coche.
La subida al glaciar puede que la hagas con la propia empresa, o con cualquirea de lasa otras 2 empresas que operan en el glaciar: glacier Jeeps que hace rutas por el glaciar desde Reykjavik principalmente, y otra que hace excursiones en moto de nieve sobre el mismo glaciar. La bajada ya te indican sobre la marcha. SIN PROBLEMAS, TODO MUY CONTROLADO.
Gracias a flc1 y a basauri2007 por vuestra indicaciones de alojamientos, y de la explicación de la ruta por la 35!!!!
Ya he enviado un par de mails a algunos sitios para ver disponibilidad!!! Espero tener suerte...
Y a tomato por decirnos como esta el tema del abrigo!!! ;-P
Por cierto,
flc1 Escribió:
Incluso nos servía de improvisado cambiador para cambiarnos cuando queríamos darnos un baño en alguna poza natural de agua caliente ( valle humeante, Hveravellir, Landmannalaugar).
Please, nos puedes indicar donde esta el valle humeante ese y que camino hiciste en Landmannalaugar, vaya, mas que nada, como llegar a las pozas esas... Debe de ser una pasada!!!
Dudas, dudas....
Flc1, hicisteis el viaje en barco para ver ballenas? y si es así mejor este que el de trineo con perros? más, qué te costó lo de los trineos? y otra, el viaje en motos de nieve imagino que no lo harías, pero si alguien lo ha hecho cuánto cuesta?.
A ver si me decido porque lo de las ballenas no es seguro verlas, y a alguien como nosotros (somos 3 incluida adolescente) lo de los perros o la moto de nieve me parece incluso como aventura más recomendable, no sé, no sé......
Gracias y ah! bienvenidos todos a casa.
Os paso mi itinerario para q os hagias una idea. Una semana da para mucho. Todo lo hemos hecho sin correr, y dedicando a cada sitio lo que creímos necesario:
Sabado 10/07: llegamos a keflavik a las 3h. A Dormir cerca el aeropuerto.
Domingo 11/07: Dirección Akureyri, pasando primero por Reykjavik. Salimos de la capital a las 11h. Por el camino paramos para ver Hraunfossar y Barnafoss. A las 18:30 estabamos en Akureyri mirando el partidito. Nos dejamos el cráter Grábrók. Dormimos en Akureyri.
Lunes 12/07: Dirección Mývatn, parando primero en Godafoss. En Mývatn: pseudocráteres, Dimmuborgir, Hverfjall, Námafjall, zona de Krafla, bañito en los baños Jardbodin. No pudimos subir a Vindbelgjarfall porque llovia a cantaros. Dormimos en un Hedda entre Akureyri y Myvatn.
Martes 13/07: Pasando por Husavik por la 85. Hicimos toda la costa hasta Asbyrgi. Desde allí fuimos hasta Kópasker, a saludar a los espantapajaros que cometa Beche en su diario. Después bajemos por la 864 dirección Detifoss, viendo primero Hafragilsfoss, dp Detifoss y Selfoss. Dormimos en Seydisfjordur.
Miercoles 14/07: Hicimos la costa este viendo los fiordos. Llegamos a Neskaupstadur. A las 17h estabamos en Hofn y fuimos a ver por primera vez Jökulsarlón. Dormimos en Höfn.
Jueves 15/07: De nuevo Jökulsarlón, Fjallsarlón. Por la tarde Parque Nacional de Skaftafell, viendo Svartifoss y los dos miradores. Dormimos en Vík.
Viernes 16/07: Dyrhólaey, Reykholt, Skogafoss, Seljalandsfoss, el crater Kerid, Pingvellir, Geysir y Gullfoss. Dormimos en Laugarvatn.
Sabado 17/07: por la mañana de nuevo Reykjavík, y a las 16h cogiamos el vuelo de regreso.
Se puede hacer todo sin prisas. Nosotros nos levantabamos a las 7:30 y antes de las nueve ya estabamos en camino. Todo depende del tiempo que se dedique a cada cosa, y si teneis buen tiempo (nosotros lo tuvimos).
Ya os explicaré con más detalle cada sitio visto, pero es para que podais ver que se puede ver todo.
Hola!!!!
En nuestro viaje en agosto pasaremos el día 7 en Seydisfjordur, alguna recomendación por esa zona?, ...ruta, restaurante,....
Flc1, puedes explicarme algo más de los trineos con perros. Vamos con 2 niños, las motos de nieve las hicimos el año pasado y este año nos gustaria hacer el trineo tirado por perros.
Puedes indicarme si los reservasteis con tiempo o no es necesario, y el precio por persona, para tener una idea.
Pues me alegro q ya esté abierta de nuevo la F 862 enterita...nos dio bastante rabia..pero bueno...
Por cierto, otra recomendación q ya se ha dicho por aquí, la cascada de Aldeyjarfoss, de las q más nos gustó del viaje...hay q desviarse desde Godafoss, menos de 1 horita hacia el sur...por la 842 creo recordar
Una de las cosas q tb nos ha encantado del viaje son las rechonchas ovejas por todas partes, jeje..vereis q en el 98 % de los casos siempre van de tres en tres...dato importante a tener en cuenta si se te cruza alguna en la carretera..luego vienen dos más...
flc1, puedes explicarme algo más de los trineos con perros. Vamos con 2 niños, las motos de nieve las hicimos el año pasado y este año nos gustaria hacer el trineo tirado por perros.
Puedes indicarme si los reservasteis con tiempo o no es necesario, y el precio por persona, para tener una idea.
Nosotros lo reservamos desde aquí, ya que este año al parecer solo hacen 3 salidas diarias a las 12, a las 2 y a las 4 de la tarde. Son muy agradables tanto por correo electrónico como por teléfono, e igualmente en persona. La oficina la siguen terniendo en VIK pero ellos se pasan el verano en el glaciar. El precia para 2 adultos y un niño de 9 años (paga la mitad) son 47.000 ISK. Yo crreo que mejor lo llevas reservado. Luego si quieres, llamando con antelación puedes solicitar el cambio de día si no te viene bien. Para los cambios mejor llamar al menos 2 días antes.
Tienes que llegar a la base del glaciar, y a llí te suben por el glaciar hasta dónde tienen los perros. Luego das el paseo en trineo y finalmente te vuelven a bajar hasta la base donde dejaste el coche.
A nuestro hijo ( Le encantan los perros ) fué lo que más le gustó de todo el viaje; bueno también las ballenas, y los frailecillos, y las focas..........