Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Una duda... Para un viaje la primera quincena de agosto a los fiordos creeis que es necesario llevar mucha ropa de abrigo? Tengo pensado llevarme la tienda de campaña y quedarme por donde me pille, aprovechando que es acampada libre... Pero no se si será buena idea. Es que como veo que la gente está diciendo de ir en Agosto con forros polares... Ya no se que pensar.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Una duda... Para un viaje la primera quincena de agosto a los fiordos creeis que es necesario llevar mucha ropa de abrigo? Tengo pensado llevarme la tienda de campaña y quedarme por donde me pille, aprovechando que es acampada libre... Pero no se si será buena idea. Es que como veo que la gente está diciendo de ir en Agosto con forros polares... Ya no se que pensar.
Yo lo llevaría maka. Estás muy al norte y ...... El tiempo es muy cambiante (y viendo los 40º de Moscú, no se que decir pero...). Tuve un calor de justicia algunos días y a pesar de eso, el paso de los fiordos para ir en cubierta necesitabas el forro.
Nosotros estuvimos el año pasado a finales de agosto-principios de septiembre y hicimos:Oslo-Andalsnes para ver Trollstigen-Geiranger- Stryn para excursion glaciar -Flam (vimos fiordo de los sueños e hicimos ruta en bici de Rallervegen muy recomendable)-Bergen-Stavanger y Oslo. Nos movimos en tren, ferry y coche los 3 primeros días que te da mas libertad para ver la carretera de Trollstigen y la excursion a glaciar. Hicimos una excursion al glaciar (pero a Bodalsbreen, creo que Icetroll lo hace a Nigardsbreen).....por cierto, una pasada y el guia que nos toco hablaba español! Yo no me lleve ropa de ski porque no tengo...pero te cuento mi experiencia porque nos toco un día de lluvia. Importantisimo que las botas de montaña sean impermeables y si puedes los pantalones también (sino puedes llevar ropa seca de recambio para la vuelta como hice yo). De arriba con una buena camiseta, el polar y el chubasquero mas que suficiente (ten en cuenta que el chubasquero no deja pasar frio). Por supuesto, llevate guantes y ya que estas, tampoco ocupa muho un gorrito y una braga para el cuello. Yo es que fui corta de ropa de invierno en septiembre y con la lluvia.....al final pase un poco de frio, eso y que mis botas no eran impermeables y llegamos calados de agua (te recomiendo una toallita del decathlon, de esas que parece un trapo, que no ocupa nada y seca un monton, por si te mojas)
En cuanto a lo de la mochila....yo me compre un trolley que también se podia poner como mochila....total para ir siempre como si fuera trolley y ya ves que también estuvimos trotando de un lado para otro y también con ferrys y trenes (el bus solo lo cogimos para excursiones); ademas, salvo en ciudad, nos alojamos en albergues juveniles y ni en eso supuso un problema lo del trolley. Para nosotros no fue ningun engorro.
En fin, espero haberte sido de ayuda y si necesitas mas ayuda...
Muchas gracias carballeda!! Ya me voy mas tranquila!! Al final llevaremos camiseta y mallas termicas, forro, chubasquero, y pantalon de monte (no impermeable pero se seca en seguida). Las botas por suerte son impermeables (aunque son bajas, pero así también mas comodas). Muchas gracias por la idea de la toalla de decathlon, no se me habia ocurrido! y también meteremos algo de ropa seca que nunca se sabe. No sabía que también habia estas excursiones desde Stryn, la verdad es que nos habría encajado mejor con el itinerario y dicen que esa parte es más bonita... Pero bueno, vamos muy ilusionados igualmente! Ah, y con trolley Mil gracias de nuevo!!
Hola!
En septiembre tengo pensado hacer un viaje a noruega, en un principio serían 12 días más o menos, llegariamos a Oslo, y nos moveríamos en transporte público. Mi duda es como moverme con la maleta a cuestas. Alguna sugerencia de alguien que lo hubiese realizado así?? Es que hacer las excursiones con la maleta lo veo un fastidio.
Muchas gracias. Saludos
Yo espero irme tb el 4 de septiembre...y estar unas dos semanas. Vamos a coincidir más om enos, jejejeje.
Estoy viendo el tema de trenes, ferrys, buses...y me agobia el tema de la maleta, para no tener que ir con ella todo el tiempo.
Si vas a moverte mucho es una lata. Yo tengo dudas si alquilar un coche para hacer una semana en la región de los fiordos e incluso subir más arriba. En Oslo, Bergen, stavanger ... Creo que no tendremos problemas... A VER.
Salimos el 4 desde Bilbao.
Hola!
En septiembre tengo pensado hacer un viaje a noruega, en un principio serían 12 días más o menos, llegariamos a Oslo, y nos moveríamos en transporte público. Mi duda es como moverme con la maleta a cuestas. Alguna sugerencia de alguien que lo hubiese realizado así?? Es que hacer las excursiones con la maleta lo veo un fastidio.
Muchas gracias. Saludos
Traslado tu mensaje y posteriores al hilo correspondiente.
Salvo poder dejar el equipaje en consignas donde lo haya o en el hotel donde te vayas a alojar pocas opciones más veo para dejar el equipaje. Siempre podeis plantearos alquilar coche y moveros con coche en vez de con transporte publico.
Me voy este viernes temprano a Oslo y el sabado yaestaré en Flam, pienso quedarme 3dias allí (sugerencias de cosas parahacery ver sin coche?), luego pienso subirenbus a Hellesylt (no tengo muy claro que combinaciones tomar)y quedarme allí otros 3 días, ahí hacer el paseo en ferry por Gerainjerfjord y no se que otra cosame recomendais!!
Y luego bajaren bus a Bergen y estar ahí 3 días (lo mismo si me podeis recomensdar cosas para hacery ver).
Pensaba ir a Stavanger y subira Preikestolen, pero tengo una lesion en mi tobillo y no puedo caminar demasiado, así que por eso también el itinerario son solo 4 sitios y tanto tiempo en cada uno (tambien descarté lo de caminar sobre el glaciar en mi estado...)
Pero todo lo que me recomendeis sera bienvenido!!!
Y por ultimo, me conviene cambiar eurosa Nok aquí en España antes de partir o mejor allí?
Muchas cosas las pienso pagar con la Visa, si es que no cobran comision!
Muchasgracias a todos los viajeros que me puedan ayudar!!
Para los que lleven maletas a cuestas, en Stavanger en la misma terminal de Ferrys hay consignas automáticas para dejar las maletas.Creo recordar que cuestan unas 60NOK cada 24 horas.
HOLA!!
YO ME VOY A NORUEGA DEL 4 AL 18 DE SEPTIEMBRE, Y TAMBIÉN TENGO LA DUDA DEL TRANSPORTE.
A VER SI ALGUIEN NOS AYUDA!!!
SALUDOS
Hola,
Después de 12 días de recorrido en coche de alquiler por los fiordos me reafirmo en que es la opción mas aconsejable. Noruega tiene unos paisajes tan fantasticos que merecen parar una y mil veces... Y eso solo te lo permite el coche, aparte de que dudo que puedas hacer con transporte publico las rutas que yo hice (lease carretera de las nieves, ruta 55, ruta 258 ... )
Alquilé en www.autoeurope.es (12 días un Golf automatico, 730 euros) después de mucho buscar y comparar.
Gracias por los consejos!! Es fácil la conducción allí?? Está bien señalizado??
Es muy facil conducir por el poquisimo trafico que hay excepto alrededores de Bergen y Oslo.
Mucho cuidado con excederte de los limites de velocidad.
La carreteras estan bien sin mas, con tramos bastante estrechos en carreteras turisticas pero practicamente siempre vas solo ( mi mujer dice que es el viaje mas relajado que ha hecho en su vida y el trafico tipo autopista / autovia española la estresa bastante).
En cuanto a señalización, yo fui con navegador lo cual me facilitó las cosas,pero no detecté una mala señalización.
Muchas gracias POPE271. Lo tendré en cuenta pq creo que es la mejor forma de verlo creo. Lo que pasa es que tampoco tengo mucha experiencia con el coche
Seguiré viendo las posibles alternativas, el tema del tren tb me gusta por las vistas y más relajado, el problema es la maleta (un trasto con el que cargar).
Una idea es como montar campamentos base y desde allí realizar excursiones de un día, por ejemplo, desde Bergen ver el fiordo de los sueños y el tren flam...
Alguna idea más??
Gracias
Muchas gracias POPE271. Lo tendré en cuenta pq creo que es la mejor forma de verlo creo. Lo que pasa es que tampoco tengo mucha experiencia con el coche
Seguiré viendo las posibles alternativas, el tema del tren tb me gusta por las vistas y más relajado, el problema es la maleta (un trasto con el que cargar).
Una idea es como montar campamentos base y desde allí realizar excursiones de un día, por ejemplo, desde Bergen ver el fiordo de los sueños y el tren flam...
Alguna idea más??
Gracias
Desconozco lo facil que te puede resultar desplazarte en tren a varios lugares de interes desde Bergen. Dudo mucho que tengas las mismas posibilidades que con el coche pero si tienes poca experiencia en la conducción eres tu quien debe valorar.
Desde Bergen te aconsejo (sin saber si hasta allí llega el tren, aunque desde luego a las cascadas deberas llegar por tus propios medios):
- Norheimsund y cascada Steindalfossen (hardangerfjord)
- Eidfjord y cascada Voringsfossen
- Fiordo de los sueños
- Voss y cascada Twindefossen
- Tren de Flam y ruta de las nieves (desde Aurland a Erdal , imposible en tren, no se si hay bus ). Aurland está al lado de Flam.
- Iglesias de madera de Borgund (cerca de Erdal) y de Urnes (cerca de Sogndal y Solvorn en el fiordo de los sueños) .