NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES - Blogs de Noruega

Diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: En nuestro primer viaje a Noruega, decidimos hacer un poquito de todo : ciudades más conocidas, fjords próximos a las ciudades y las atracciones como Preikestolen, Flåmsbana, Fløibanen, así como museos en Oslo . El viaje se ha llevado a cabo entre los días 28 de junio y 5 de julio de 2018 y nos hemos desplazado en transporte público
Autor: Maria65   Fecha creación:

Etapa: Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: De Barcelona a Stavanger y primeras visitas
Fecha creación: 14/07/2018 12:26

1ª Etapa : Stavanger

Salimos a la 8 am de Barcelona en dirección a Stavanger, después de 3:15 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Stavanger Sola.

Como no podemos entrar en el apartamento hasta las 14h, decidimos visitar ,de camino del aeropuerto hacia Stavanger, el monumento Sverd i Fjell ( espadas en la montaña ) para ello cogemos en el aeropuerto el autobús nº 42 de Kolumbus,dirección Sandnes, hasta la parada “ Sande Terrace” y tras cruzar e ir a la parada del mismo nombre, pero en dirección contraria, hacemos transbordo al autobús nº 7 dirección Stavanger hasta “ Madlamark kirke “, nos sirve el mismo billete, ya que tienen una vigencia de 90 minutos . De la parada al monumento hay unos 900m caminando perpendicularmente y dirección al mar.

La zona donde se encuentra el monumento tiene una bella cala y varias mesas para pic-nic. Hace un tiempo buenísimo, la playita está muy concurrida y tras admirar el sitio y fotografiarlo, decidimos comer nuestros bocadillos - hechos en casa - allí.

Regresamos a la parada “Madlamark kirke” y volvemos a coger el autobús nº 7 dirección Stavanger hasta la parada “Stavanger hpl 31”, la más próxima a “Løkkeveien storgata” que es donde tenemos el apartamento.

Tras instalarnos , empezamos a visitar la ciudad. Nuestro apartamento está mejor situado de lo que pensábamos, en un minuto estamos en Gamle Stavanger y de allí al puerto, Skagenkaien, hay 3 minutos.

Desde el puerto vamos a la zona del Norks Oljemuseum y de allí hasta el muelle Fiskepiren desde donde salen los ferrys a Tau. (estamos “reconociendo el terreno” ya que mañana a primera hora queremos ir al Preikestolen), luego paseamos hasta Øvre Holmegate la calle más animada y colorida de Stavanger, después vamos al parque donde se encuentra la torre Valbergtårnet, y finalmente, caminamos hasta la catedral, Stavanger Domkirke,y al lago Byparken . Regresamos al apartamento tras comprar provisiones en un supermercado Coop prix muy próximo.

Tras la cena , un último paseo por Gamle Stavanger, y a dormir, el día ha sido muy largo y debemos recuperarnos para el reto de mañana. Nos cuesta un poco ya que hay muchísima luz, no anochece hasta casi la 1 am, los días tienen alrededor de 18 horas de luz en esta época del año.

Ver Etapa: Stavanger

Etapa: Preikestolen o Pulpit Rock  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 14/07/2018 17:21

2ª. Etapa : Preikestolen o Pulpit Rock

A las 6 de la mañana ya estamos desayunando, queremos coger el primer ferry hacia Tau que sale a las 7:45 am . Como vamos con tiempo, aprovechamos para pasear por las solitarias calles de Stavanger y fotografiar diversos murales de “street art” .

Llegamos al muelle Fiskepiren , compramos los billetes del ferry+ autobús -ida y vuelta- 400 Nok/persona, que , por cierto, pagamos en efectivo porque el lector de tarjetas no funcionaba. A partir de ese momento, todo se desarrolla según el horario previsto.

A las 9 am iniciamos el trayecto al Preikestolen. El tiempo es muy bueno, luce el sol y la temperatura es alta, 25ºC , casi calor. El camino recorre un paraje muy bello, con dos lagos. Hay tres tramos de subidas pronunciadas en forma de escalera de gruesas piedras ( explican que las construyeron sherpas del Nepal y que cada año , al finalizar el verano, las reparan ), siendo el último tramo el más inclinado.

A mi me resultó mucho más duro de lo que esperaba. Tuve que descansar varias veces y tardamos casi 2:30 horas en llegar y 2 horas en volver. Mi condición física no es mala, pero me costó mucho esfuerzo, quizá el calor ... Muy importante : hay que llevar agua y provisiones ( frutos secos, bocadillos , fruta ... ) para reponer fuerzas.

Después de disfrutar de las espectaculares vistas y comer, iniciamos el camino de regreso. Tampoco fue fácil y por desgracia vimos cómo una persona cayó , se accidentó y hubo que llamar al 112 que envió un helicóptero.

Llegamos a Stavanger a las 17 horas, duchita, cena y paseo por la zona de Skagenkaien y del lago Byparken.

Ver Etapa: Preikestolen o Pulpit Rock

Etapa: Por la E39 de Stavanger a Bergen  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: Día de desplazamientos y de visita a las principales atracciones de Bergen
Fecha creación: 15/07/2018 08:44

3ª. Etapa : Por la E39 de Stavanger a Bergen

Hoy, último día de junio, nos vamos a Bergen. El trayecto que separa estas dos ciudades, lo hacemos en autobús. Elegimos este medio porque discurre por la controvertida autopista costera E39, se contemplan bellos paisajes y además es muy “variado”: el autobús cruza varios puentes flotantes, se ha de coger dos ferrys y se transita por dos túneles bajo el mar : uno de ellos, el de Rennfast ,es uno de los túneles submarinos más profundos, está a 223 m por debajo del fondo del mar y tiene una longitud de más de 5 km.

El desplazamiento dura 5 horas, no es nada pesado al contrario, se hace muy ameno por la diversidad del recorrido y en los ferrys ( el primero ,la travesía dura 20 minutos , en el segundo 40 ) bajas del autobús y paseas , vas al bar restaurante o disfrutas de las vistas.

Llegamos a Bergen y encontramos la ciudad animadísima : hay un festival de bandas de música y las agrupaciones actúan en diversos espacios : en el centro comercial próximo a la estación de autobuses, en el lago - Lille Lungegårdsvannet – en Byparken, en Torgallmenningen …

La música nos acompaña hasta llegar al barrio de Bergenhus, donde está nuestro apartamento.

Nos instalamos,vamos a comprar provisiones a un supermercado cercano -Kiwi minipris - hoy es sábado y, en esta región , todos los supermercados están cerrados los domingos.

Después de hacer acopio de provisiones,iniciamos el recorrido turístico por Bergen :

Mariakirken ( iglesia románica del s.XII ,en obras hasta 2019 ),- Bryggen - Strandkaien (el puerto, donde hay atracado un monstruoso barco de cruceros ) -Fisketorget ( mercado del pescado )- la oficina de información turística ( querímos cambiar dinero, pero desistimos ya que nos ofrecían 8 Nok / 1€ , eso sí, sin comisiones. Compramos, en una máquina los billetes para el Fløibanen ) – Monte Fløyen (donde hacemos diversos recorridos de senderismo.

Regresamos al apartamento, duchita, cena, velada en la terraza y a dormir.

Ver Etapa: Por la E39 de Stavanger a Bergen

Visitas mes anterior: 168 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 6713

Últimos comentarios al diario  NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

CLEANER8  CLEANER8  04/06/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Nuestra particular "Norway in a nutshell" y tren nocturno Bergen-Osl
me interesaría saber qué hicisteis en Gudvangen y Voss. He visto qué haciéndolo de vuestro modo se tiene tiempo en ambos pueblos. Por cierto, cómo pillasteis el billete de bus de Gudvangen a Voss?

Maria65  maria65  12/06/2019 17:59
CLEANER8 empiezo contestándote sobre el autobús de Gudvangen a Voss , cogimos los billetes con nettbuss www.nettbuss.no ; los horarios los tienes en esta página .https://www.nettbuss.no/globalassets/no_rutetabeller-og-linjekart/vy-express/sogndal---voss---bergen_v6.

Qué hicimos en Gudvangen ? Paseamos, cruzamos el pequeño puente de madera, nos fotografiamos en la barca vikinga, contemplamos el Nærøyfjord . No entramos en el "Poblado Vikingo" porque nos pareció una "turistada" y fuimos paseando hasta el enlace de la E16 donde se coge el bus, justo enfrente de la parada vimos 3 pequeñas cascadas.
En Voss fuimos desde la parada del autobús hasta la Voss Church y volvimos bordeando el lago hasta la estación del tren.

CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:34
muchas gracias maria65 pero estoy viendo que es más caro que lo que pone en la web de Skyss. ¿Sabes si se puede pagar en los autobuses con tarjeta o solo en efectivo?

Maria65  maria65  13/06/2019 10:42
Hola CLEANERS8, yo compré en la web y con antelación. Pero vi gente pagando tanto en efectivo como con tarjeta. Saludos

CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:50
Muchas gracias. Estupenda la informacion

Pais Tema: Noruega: Consejos
zasbeca18
Zasbeca18
Jul 15, 2015

Fecha: Jue Ene 16, 2020 12:19 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Gracias por tu respuesta.
La idea es volar a Bodo y desde allí alquilar o len las ísla Lofoten alquilar un coche y continuar hacia el norte y volver desde Alta.
También por otro lado, la opción de coger vuelos internos para ahorrar km no lo veo, ya que me apasiona ver el paisaje. La ruta sería toda en coche de Lofoten, porq en Bodo cogeríamos el barco.
Ene 19, 2020

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola a todos!
Este verano voy a realizar un viaje de 9 días a Noruega y soy muy fan de las guías de viaje en papel, que complemento con este foro y diferentes páginas web de información.
¿Alguien me puede recomendar una guía concreta para este viaje?
Muchas gracias por las respuestas.

Saluditos Sonriente
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:17 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Salodari Escribio:
A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.

Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
NILO473
NILO473
Mar 24, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.