NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES -Diarios de Viajes de Noruega- Maria65

Diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: En nuestro primer viaje a Noruega, decidimos hacer un poquito de todo : ciudades más conocidas, fjords próximos a las ciudades y las atracciones como Preikestolen, Flåmsbana, Fløibanen, así como museos en Oslo . El viaje se ha llevado a cabo entre los días 28 de junio y 5 de julio de 2018 y nos hemos desplazado en transporte público

Etapa: Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: De Barcelona a Stavanger y primeras visitas
Fecha creación: 14/07/2018 12:26

1ª Etapa : Stavanger

Salimos a la 8 am de Barcelona en dirección a Stavanger, después de 3:15 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Stavanger Sola.

Como no podemos entrar en el apartamento hasta las 14h, decidimos visitar ,de camino del aeropuerto hacia Stavanger, el monumento Sverd i Fjell ( espadas en la montaña ) para ello cogemos en el aeropuerto el autobús nº 42 de Kolumbus,dirección Sandnes, hasta la parada “ Sande Terrace” y tras cruzar e ir a la parada del mismo nombre, pero en dirección contraria, hacemos transbordo al autobús nº 7 dirección Stavanger hasta “ Madlamark kirke “, nos sirve el mismo billete, ya que tienen una vigencia de 90 minutos . De la parada al monumento hay unos 900m caminando perpendicularmente y dirección al mar.

La zona donde se encuentra el monumento tiene una bella cala y varias mesas para pic-nic. Hace un tiempo buenísimo, la playita está muy concurrida y tras admirar el sitio y fotografiarlo, decidimos comer nuestros bocadillos - hechos en casa - allí.

Regresamos a la parada “Madlamark kirke” y volvemos a coger el autobús nº 7 dirección Stavanger hasta la parada “Stavanger hpl 31”, la más próxima a “Løkkeveien storgata” que es donde tenemos el apartamento.

Tras instalarnos , empezamos a visitar la ciudad. Nuestro apartamento está mejor situado de lo que pensábamos, en un minuto estamos en Gamle Stavanger y de allí al puerto, Skagenkaien, hay 3 minutos.

Desde el puerto vamos a la zona del Norks Oljemuseum y de allí hasta el muelle Fiskepiren desde donde salen los ferrys a Tau. (estamos “reconociendo el terreno” ya que mañana a primera hora queremos ir al Preikestolen), luego paseamos hasta Øvre Holmegate la calle más animada y colorida de Stavanger, después vamos al parque donde se encuentra la torre Valbergtårnet, y finalmente, caminamos hasta la catedral, Stavanger Domkirke,y al lago Byparken . Regresamos al apartamento tras comprar provisiones en un supermercado Coop prix muy próximo.

Tras la cena , un último paseo por Gamle Stavanger, y a dormir, el día ha sido muy largo y debemos recuperarnos para el reto de mañana. Nos cuesta un poco ya que hay muchísima luz, no anochece hasta casi la 1 am, los días tienen alrededor de 18 horas de luz en esta época del año.

Ver Etapa: Stavanger

Etapa: Preikestolen o Pulpit Rock  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 14/07/2018 17:21

2ª. Etapa : Preikestolen o Pulpit Rock

A las 6 de la mañana ya estamos desayunando, queremos coger el primer ferry hacia Tau que sale a las 7:45 am . Como vamos con tiempo, aprovechamos para pasear por las solitarias calles de Stavanger y fotografiar diversos murales de “street art” .

Llegamos al muelle Fiskepiren , compramos los billetes del ferry+ autobús -ida y vuelta- 400 Nok/persona, que , por cierto, pagamos en efectivo porque el lector de tarjetas no funcionaba. A partir de ese momento, todo se desarrolla según el horario previsto.

A las 9 am iniciamos el trayecto al Preikestolen. El tiempo es muy bueno, luce el sol y la temperatura es alta, 25ºC , casi calor. El camino recorre un paraje muy bello, con dos lagos. Hay tres tramos de subidas pronunciadas en forma de escalera de gruesas piedras ( explican que las construyeron sherpas del Nepal y que cada año , al finalizar el verano, las reparan ), siendo el último tramo el más inclinado.

A mi me resultó mucho más duro de lo que esperaba. Tuve que descansar varias veces y tardamos casi 2:30 horas en llegar y 2 horas en volver. Mi condición física no es mala, pero me costó mucho esfuerzo, quizá el calor ... Muy importante : hay que llevar agua y provisiones ( frutos secos, bocadillos , fruta ... ) para reponer fuerzas.

Después de disfrutar de las espectaculares vistas y comer, iniciamos el camino de regreso. Tampoco fue fácil y por desgracia vimos cómo una persona cayó , se accidentó y hubo que llamar al 112 que envió un helicóptero.

Llegamos a Stavanger a las 17 horas, duchita, cena y paseo por la zona de Skagenkaien y del lago Byparken.

Ver Etapa: Preikestolen o Pulpit Rock

Etapa: Por la E39 de Stavanger a Bergen  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: Día de desplazamientos y de visita a las principales atracciones de Bergen
Fecha creación: 15/07/2018 08:44

3ª. Etapa : Por la E39 de Stavanger a Bergen

Hoy, último día de junio, nos vamos a Bergen. El trayecto que separa estas dos ciudades, lo hacemos en autobús. Elegimos este medio porque discurre por la controvertida autopista costera E39, se contemplan bellos paisajes y además es muy “variado”: el autobús cruza varios puentes flotantes, se ha de coger dos ferrys y se transita por dos túneles bajo el mar : uno de ellos, el de Rennfast ,es uno de los túneles submarinos más profundos, está a 223 m por debajo del fondo del mar y tiene una longitud de más de 5 km.

El desplazamiento dura 5 horas, no es nada pesado al contrario, se hace muy ameno por la diversidad del recorrido y en los ferrys ( el primero ,la travesía dura 20 minutos , en el segundo 40 ) bajas del autobús y paseas , vas al bar restaurante o disfrutas de las vistas.

Llegamos a Bergen y encontramos la ciudad animadísima : hay un festival de bandas de música y las agrupaciones actúan en diversos espacios : en el centro comercial próximo a la estación de autobuses, en el lago - Lille Lungegårdsvannet – en Byparken, en Torgallmenningen …

La música nos acompaña hasta llegar al barrio de Bergenhus, donde está nuestro apartamento.

Nos instalamos,vamos a comprar provisiones a un supermercado cercano -Kiwi minipris - hoy es sábado y, en esta región , todos los supermercados están cerrados los domingos.

Después de hacer acopio de provisiones,iniciamos el recorrido turístico por Bergen :

Mariakirken ( iglesia románica del s.XII ,en obras hasta 2019 ),- Bryggen - Strandkaien (el puerto, donde hay atracado un monstruoso barco de cruceros ) -Fisketorget ( mercado del pescado )- la oficina de información turística ( querímos cambiar dinero, pero desistimos ya que nos ofrecían 8 Nok / 1€ , eso sí, sin comisiones. Compramos, en una máquina los billetes para el Fløibanen ) – Monte Fløyen (donde hacemos diversos recorridos de senderismo.

Regresamos al apartamento, duchita, cena, velada en la terraza y a dormir.

Ver Etapa: Por la E39 de Stavanger a Bergen

Visitas mes anterior: 194 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 5399

Últimos comentarios al diario  NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

CLEANER8  CLEANER8  04/06/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Nuestra particular "Norway in a nutshell" y tren nocturno Bergen-Osl
me interesaría saber qué hicisteis en Gudvangen y Voss. He visto qué haciéndolo de vuestro modo se tiene tiempo en ambos pueblos. Por cierto, cómo pillasteis el billete de bus de Gudvangen a Voss?

Maria65  maria65  12/06/2019 17:59
CLEANER8 empiezo contestándote sobre el autobús de Gudvangen a Voss , cogimos los billetes con nettbuss www.nettbuss.no ; los horarios los tienes en esta página .https://www.nettbuss.no/globalassets/no_rutetabeller-og-linjekart/vy-express/sogndal---voss---bergen_v6.

Qué hicimos en Gudvangen ? Paseamos, cruzamos el pequeño puente de madera, nos fotografiamos en la barca vikinga, contemplamos el Nærøyfjord . No entramos en el "Poblado Vikingo" porque nos pareció una "turistada" y fuimos paseando hasta el enlace de la E16 donde se coge el bus, justo enfrente de la parada vimos 3 pequeñas cascadas.
En Voss fuimos desde la parada del autobús hasta la Voss Church y volvimos bordeando el lago hasta la estación del tren.

CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:34
muchas gracias maria65 pero estoy viendo que es más caro que lo que pone en la web de Skyss. ¿Sabes si se puede pagar en los autobuses con tarjeta o solo en efectivo?

Maria65  maria65  13/06/2019 10:42
Hola CLEANERS8, yo compré en la web y con antelación. Pero vi gente pagando tanto en efectivo como con tarjeta. Saludos

CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:50
Muchas gracias. Estupenda la informacion

Pais Tema: Noruega: Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ruibardo
Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados
AlejandraT
AlejandraT
Oct 08, 2019

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Holaa Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas... No sé qué tal veis de factible coger un coche de alquiler por esas fechas. Habíamos pensado volar a Oslo, pasar un par de días por allí, y luego coger un tren a Bergen y allí alquilar coche, nos quedarían unos 7 días para movernos por esa zona. Qué me recomendaríais ver en esos 7 días? En qué ciudades o pueblos sería recomendable hacer noche? Todavía no hemos planeado muy bien el viaje, y también me surge la duda de si en vez de ir a los fiordos tirar para la zona de...  Leer más ...