Por lo que dicen que estaba claro, es que desde el norte se puede acceder sin problema por la 862.
El problema es el acceso por el sur desde la N1, que es lo que no está claro
El acceso a Dettifoss por el sur a través de la 864, desde la N1, es practicable por un turismo, siempre y cuando se vaya despacio y con cuidado. No es necesario un 4X4.
De la 862 no te puedo decir gran cosa porque yo fui por la otra. Pero, el acceso por el sur, se necesita un 4X4.
Corrección: Yo fui por la 862 desde el sur a la Detifoss (en mi plano de carreteras era de color rojo, que se supone que señala una buena carretera, es la que están construyendo más o menos paralela a la actual), ahora es para 4x4 y el problema es encontrarte algún autocar de frente. Yo me encontre con un par de turismos por allí (pero no es recomendable). En el parking de la 864 había muchos turismos (esa carretera no la cogí). De las tres cascadas impresiona la Detifoss por el caudal que lleva y personalmente la Selfoss fue la que más me gustó.
Saludos
Ah! comentar que la nueva carretera 862 (en sustitución de la F862) no está señalizada porque todavía el último tramo (el más cercano a Detifoss) está en obras. Si vienes desde Myvhant, pasas la señal de la F862 y después de un buen rato (quizás 10kms), sale una carretera asfaltada a la izquierda, esa es la nueva carretera que se puede coger. Supongo que ya para el año que viene esté finalizada.
Por cierto, el tiempo que nos hizo a nosotros fue bastante malo, sobre todo la primera semana. Menos mal que nos respétó en la zona de los glacieres e hizo hasta sol!! Efectivamente en Islandia mucho turismo y mucho español, aunque más franceses. Los frailecillos se van de Islandia entre el 15-20 de agosto así que nosotros solo vimos un par de ellos y con mucha suerte.
Se ven las tres cascadas. La vista es mejor desde la F862, pero ver se ven todas. A ver si alguno de los que viajan este año nos cuenta lo de la nueva carretera que acaban de abrir.
En cuanto a hacerlo en una jornada y llegar a formar a Egilstaddir, es posible. Los días don larguísimos. Hay que madrugar y aprovechar el día.
Piensa que Nupskatla esta a 2,5 kms del circulo Polar Artico.
¿Y a vesturdalur, el cañón de Jokulsa, Raudholar y Holmantungur también se puede acceder desde la 864? ¿Recomendais visitar estos lugares?
Muchas gracias a todos
Por cierto Beche, al final he conseguido sitio en el refugio de Landmannalaugar otro día distinto. Nos cambia un poco la ruta pero nos encaja, así que hemos tenido mucha suerte.
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bricea Escribió:
beche Escribió:
Se ven las tres cascadas. La vista es mejor desde la F862, pero ver se ven todas. A ver si alguno de los que viajan este año nos cuenta lo de la nueva carretera que acaban de abrir.
En cuanto a hacerlo en una jornada y llegar a formar a Egilstaddir, es posible. Los días don larguísimos. Hay que madrugar y aprovechar el día.
Piensa que Nupskatla esta a 2,5 kms del circulo Polar Artico.
¿Y a vesturdalur, el cañón de Jokulsa, Raudholar y Holmantungur también se puede acceder desde la 864? ¿Recomendais visitar estos lugares?
Muchas gracias a todos
Por cierto Beche, al final he conseguido sitio en el refugio de Landmannalaugar otro día distinto. Nos cambia un poco la ruta pero nos encaja, así que hemos tenido mucha suerte.
Esos lugares están todos ellos en la ruta de la F862, y desde la 864 por el sur no son accesibles; salvo que llegues a Asbyrgi y bajes por la 862 que es apta para vehículos normales hasta Vesturdalur o un poco más. Luego se convierte en "F", carretera de montaña y solo es apta para vehículos 4x4.
Te pongo un enlace del mapa de la zona para que te hagas una idea.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El cañón del Jokulsa tiene vistas desde la 864; pero las más espectaculares están desde la F862, concretamente desde cerca del parking de Hafragilfoss hay unas vistas impresionantes de todo el cañón.
Gracias Beche
Y claro, con coche normal por la 862 no se puede llegar a Hafragilfoss, ¿no?
Por lo que he leído desde la orilla oeste solo se puede llegar hasta detifoss
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Acabo de ver la Página de carreteras de Islandia, y la 862 ya no tiene en ningún tramo la "F" de carretera de montaña, lO que quiere decir que es apta para vehículos normales.
Desde el parking de Detifoss saliendo hacia el norte, veréis a la derecha una desviación al parking de Hafragilfoss. Desde allí veréis esta cascada y unas vistas impresionantes del cañon del Jokulsa.
Os pongo el enlace de la página de Carreteras: www.vegagerdin.is/ ...in-tracks/
A fecha de hoy, esta carretera hasta Detifoss esta abierta y en buena condiciones, tal como podéis ver en el enlace. Sin embargo desde Detifos a Asbyrgi aparece como "conducción difícil".
Os recomiendo consultar esta página para ver el estado de la carretera en la fecha de vuestro viaje. (la información esta actualizada).
Acabo de ver la Página de carreteras de Islandia, y la 862 ya no tiene en ningún tramo la "F" de carretera de montaña, lO que quiere decir que es apta para vehículos normales.
Desde el parking de Detifoss saliendo hacia el norte, veréis a la derecha una desviación al parking de Hafragilfoss. Desde allí veréis esta cascada y unas vistas impresionantes del cañon del Jokulsa.
Os pongo el enlace de la página de Carreteras: www.vegagerdin.is/ ...in-tracks/
A fecha de hoy, esta carretera hasta Detifoss esta abierta y en buena condiciones, tal como podéis ver en el enlace. Sin embargo desde Detifos a Asbyrgi aparece como "conducción difícil".
Os recomiendo consultar esta página para ver el estado de la carretera en la fecha de vuestro viaje. (la información esta actualizada).
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Un aviso importante:
Yendo por la 1 desde Myvatn a Egilstaddir os vais a encontrar POR ESTE ORDEN:
F862 - La carretera de montaña de siempre. Solo para 4x4
862 - La nueva carretera a Detifoss (creo que pavimentada. Falta confirmación de algún viajero)
864 - pasado el puente, la carretera a Detifoss y Asbyrgi por el este.
Lo digo para que nadie se despiste y se meta por la F862 creyendo que va por la nueva carretera.
La nueva 862 se ve perfectamente porque está asfaltada. Como bien dice Beche, os la encontraréis a la izquierda yendo de Myvarn a Egilstadir, después de la F862 (un buen rato después) y antes de cruzar el río.
Respuesta del centro de visitantes de Ásbyrgi sobre las carreteras del P.N. Jökulsárgljúfur, por si a alguien le hace falta:
About the roads:
Road 864, is on the east side of the Jokulsa River. It is a gravel road, in not so good conditions, but it is passable for all cars.
Road 862 is on the west side of Jokulsa River. Its conditions are split in two:
From the ring road (road no. 1) north to Dettifoss, there is a new, paved road.
From Dettifoss, north to Asbyrgi (passing Holmatungur and Hljodaklettar/Vesturdalur) is an old, bumpy, gravel road. It is passable by a normal car, but car need to be taken.
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Nimmni Escribió:
Respuesta del centro de visitantes de Ásbyrgi sobre las carreteras del P.N. Jökulsárgljúfur, por si a alguien le hace falta:
About the roads:
Road 864, is on the east side of the Jokulsa River. It is a gravel road, in not so good conditions, but it is passable for all cars.
Road 862 is on the west side of Jokulsa River. Its conditions are split in two:
From the ring road (road no. 1) north to Dettifoss, there is a new, paved road.
From Dettifoss, north to Asbyrgi (passing Holmatungur and Hljodaklettar/Vesturdalur) is an old, bumpy, gravel road. It is passable by a normal car, but car need to be taken.
Saludos,
Aclarando: la carretera 864 que va por el este del Jokulsa es una carretera de tierra. Por ella circulan coches normales, pero tiene lo que en Sudamérica llaman "calamina"; es decir baches longitudinales transversales muy juntos que hacen que el coche vibre como una batidora. Es desagradable, pero no peligroso y hay que ir despacio. Las vistas de Selfoss y Detifoss son peores que desde la otra orilla, lo mismo las vistas del cañón y de Hafragilfoss (yo fuí a Asbyrgi por una y regresé por la otra).
La 862 desde la Ring Road hasta Detifoss es una carretera alfaltada recientemente; perfecta. Otra cosa es desde allí. Cuando yo pasé ese tramo era y sigue siendo una carretera "F", es decir de montaña, y estaba en muy mal estado; no la recomendaría nunca para un coche normal. De todas formas tened en cuenta que al ser "F" el seguro no os cubre si tenéis algún contratiempo en ella.
Las vistas de las cascadas y el cañón desde la 862 son espectaculares, y el acceso a las cascadas de Detifoss y Selfoss perfecto. Se puede pasear por su orilla. Desde el otro lado queda más alto y la bajada al río es complicada, por no decir imposible.
Respuesta del centro de visitantes de Ásbyrgi sobre las carreteras del P.N. Jökulsárgljúfur, por si a alguien le hace falta:
About the roads:
From Dettifoss, north to Asbyrgi (passing Holmatungur and Hljodaklettar/Vesturdalur) is an old, bumpy, gravel road. It is passable by a normal car, but car need to be taken.
Saludos,
Perdonar mi inglés patatero, pero que significa "but car need to be taken" ????
Entonces, que recomendais, subir por la 862 que ya está asfaltada, y una vez en las cascadas, coger la 864 para seguir subiendo? Entiendo que a partir de allí las dos carreteras están en mal estado, pero peor está la 862, no?
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beatbcn Escribió:
Nimmni Escribió:
Respuesta del centro de visitantes de Ásbyrgi sobre las carreteras del P.N. Jökulsárgljúfur, por si a alguien le hace falta:
About the roads:
From Dettifoss, north to Asbyrgi (passing Holmatungur and Hljodaklettar/Vesturdalur) is an old, bumpy, gravel road. It is passable by a normal car, but car need to be taken.
Saludos,
Perdonar mi inglés patatero, pero que significa "but car need to be taken" ????
Entonces, que recomendais, subir por la 862 que ya está asfaltada, y una vez en las cascadas, coger la 864 para seguir subiendo? Entiendo que a partir de allí las dos carreteras están en mal estado, pero peor está la 862, no?
Los únicos puentes que hay entre las dos orillas están: uno en la 1 y otro cerca de Asbyrgi, por lo que no se puede cruzar de una orilla a la otra.
Cuando yo fuí, por la 862 no podía circular un coche normal sin riesgo de dañarlo y posibilidad de tener que ser rescatado; aunque "hay gente pa tó" y vimos un coche normal al norte de Detifoss. Desde Asbyrgi se puede circular unos km, pero luego no me parece buena idea.
Si vas con un coche normal puede hacer por la 862 asfaltada hasta Detifoss y dar la vuelta. Dado que ahora se circula bien, no os llevará demasiado tiempo. Luego tendrías que tomar la 864 para ir a Asbyrgi.
Tendrías la ventaja de ver las cascadas desde los dos lados.
Ah, pues vaya! Pensé que se podía cambiar de carretera al llegar a Detifoss. La intención en un principio es subir hasta Husavik, así que habrá que hacerlo todo por una carretera. Pero bueno, todavía no estan reservados los alojamientos, así que puede cambiar la ruta. Como marcho a finales a verano, esperare a ver que dice la gente cuando vaya para allá en junio/julio, jeje...
# sobre estos sitios, yo quería volver pero sin la restricción de 4x4 pues creo que no me aporta mucho. Creo que esos sitios son de carretera de grava salvables con un vehículo normal.
# A la lengua glaciar esa no fui aún. Creo que llega una carretera normal. Solo que parece de grava al final. Para ser de 4x4 (entonces la carretera empieza por F) debería exigir "high clearance" por irregular o bien una pendiente pronunciada y poca adherencia o bien terreno falso problemático como arenoso o bien vadeos (que no hay), dime cual es el problema en esa zona.
Saludos
-Respecto a la Lengua Glaciar Hoffellsfjöll, yo no vi ninguna indicación de obligación de 4x4, pero dudo que se pueda llegar con un turismo normal, con un Suv puede, pero te aconsejaría un 4x4, hay tramos que son de piedras grandes y las ruedas patinan, luego si que hay riachuelos que vadear (nosotros los pasamos secos pero estar están), por no mencionar que no hay nadie ni cobertura, estuvimos con toda la lengua para nosotros solos, fue el glaciar que más nos gustó por eso. Se respiraba mucha paz.
En el mapa www.google.com/ ...1&z=12 hay enlaces a dos diarios con experiencias en el Hoffellsjökull , con referencias al camino de acceso :
Por fín llegamos a la lengua glaciar Hoffellsjökull, desde la carretera principal fuimos por un camino bastante malo, como otras veces, muchas piedras y socavones, pero con nuestro vehículo llegamos hasta casi la lengua,por lo que no perdemos tiempo en hacer trekkings así que lo mejor es tener un 4x4 o un buen coche todoterreno
Nuestro primer glaciar nos ha dejado alucinados, al menos a nosotros que nunca viéramos uno tan grande (más fotos en etapa)
Hoffellsjokull
Google maps: Hoffellsfjöll viewpoint
Continuamos de nuevo por la 1 y desvío a la derecha señalizado como Hoffelsjokull y como 984 Hoffell. Tomamos esta pista unos 3km y llegamos a unas pozas artificiales de agua caliente (Hoffel Hot Tub), que cuestan 500 ISK. Si se sigue por la misma pista otros 3km aproximadamente, se llega hasta la lengua del glaciar Hoffellsjokull. Este último tramo es la carretera que estaba en peor estado de todo el viaje. En realidad, creo que no es una carretera, pues vas por piedras todo el rato y cruzas un pequeño arroyo con poca agua (unos 3-5 cm.). Una vez llegas al final de la “carretera” hay un parking gratuito desde el que se obtiene una vista espectacular de la lengua de glaciar con su laguna glaciar.
No había nadie, aquí dedicamos bastante tiempo. La mejor visita del día. (más fotos en etapa)
El estado de los caminos puede haber variado desde estas experiencias, pero por si sirve de referencia