En mi caso, hace unos meses era el 50% de descuento por sacarlos con más de 2 meses de antelación.
De todas las líneas, Tallink es la más rápida.
Para el trayecto Helsinki-Tallin la más rápida es Linda Line que tarda hora y media, pero también es la más cara. Tallink y Eckero tardan dos horas y Viking dos y media.
Cogimos el ferry de Tallink a las 11 de la mañana (domingo). Tardó 2 horas y costó 36 euros.
Nosotros si vimos el bar de Hielo. Está entre la Catedral y la estación Central de Trenes. Tienes que ir cuando el restaurante esté abierto. Entramos sobre las 19.30.
Pues en cuatro días puedo decir que lo vimos todo, desde las cosas tipicas, catedral luterana y ortodoxa, mercado viejo, calles comerciales, pasadizos subterraneos, paso entre puerto y puerto, el estadio olimpico y el que mas nos impresiono el estadio de hockey hielo, la iglesia Roca de Temppeliaukio, Sibelius, el museo de arte contemporaneo (kiasma), suommelina....
Yo estuve este febrero y la verdad que 2 de las mejores visitas fueron Suommelinna y Seurasaari... Impresionantes ambas con todo nevado y helado y con muy poquita gente. Es de aquellos lugares en los que reina el silencio... Impresionante. La verdad que Helsinki me encantó, no es la típica ciudad con muchas atracciones pero lo poco que tiene está bien y si vas en invierno por ejemplo, es algo único y cambia la ciudad por completo...
Algo que me defraudo un poco fue Porvoo... Me esperaba otra cosa la verdad.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Jaumetix, ¿pudiste ir a Seurasaari? En su página web ponía que no abrían en Marzo cuando fui; de hecho, la isla la tenía enfrente del hotel prácticamente y allí no se veía ninguna clase de movimiento.
jaumetix, ¿pudiste ir a Seurasaari? En su página web ponía que no abrían en Marzo cuando fui; de hecho, la isla la tenía enfrente del hotel prácticamente y allí no se veía ninguna clase de movimiento.
Si que pudimos, fuimos a finales de febrero y sin problema y la verdad que fue de lo que más me gustó por que esta impresionante tan nevado y con muy poca gente... Allí aprovechamos para andar por el Báltico incluso.
La Catedral Uspenski fue una lástima justo estaba cerrada la semana que fuimos por restauración... Me han dicho que vale mucho la pena, tampoco he visto imagenes del interior.
Se pasa muuuuucho frío pero yo creo que te acabas acostumbrando y esta chulo, que vale la pena
No tengo imágenes del interior porque se estaba celebrando un bautizo que me quedé a ver, por el rito ortodoxo. Por dentro es muy bonita, aunque bastante distinta a cualquier catedral católica o protestante.
El frío la última semana de Marzo era intenso para mí, bajo cero todo el día, salvo algún momento con 2-3ºC. Pero se lleva bien con un buen abrigo (como los de la nieve, por ejemplo) y gorro, guantes y bufanda.
Realmente Helsinki no es una ciudad bonita para ver, pero sí para vivirla. Fui de sábado a miércoles (un día lo dediqué a Tallinn) y la vi muy tranquilamente, paseando y parando y disfrutando donde más nos apetecía, sin prisas.
Lo que también recomiendo es un paseo por el mercado cerrado de Hakaniemi y comprar pasteles de Karelia (salados), ¡buenísimos!
Yo fui en junio y es espectacular por las horas de sol que hay, aunque dicen que en invierno también es precioso.
Necesité 2 días para ver helsinki entero (sin parar de andar practicamente!) incluido un circuito en barco para ver las islas (unos 20€)
Recomendable tomarse un cafe un día soleado en un cafe pequeño con mucho encanto que hay a la altura del monumento de sibellius y disfrutar las vistas de la ciudad desde el estadio olimpico.
La Catedral Uspenski fue una lástima justo estaba cerrada la semana que fuimos por restauración... Me han dicho que vale mucho la pena, tampoco he visto imagenes del interior.
A nosotros la verdad es que la Catedral Uspenski nos decepciono y bastante, no se quizas nos esperabamos más..., pero bueno tampoco pasa nada.
Por otro lado tenemos ganas enormes de volver en invierno para verlo todo nevado y pasar con el rompehielos a Tallin.
A mí, por el contrario, por fuera me gustó mucho, por dentro es bonita, pero nada que impresione en exceso tampoco. Para catedral ortodoxa, la de Tallinn sin duda.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Para mí, ambas Catedrales son muy bonitas por fuera, muy armoniosas, aunque por dentro son normalitas, en especial la Luterana que de tan normal, es que no tiene nada por dentro, pero su emplazamiento, su color blanco y más en invierno con nieve, la hacen muy fotogénica, merece la pena verla. Y Helsinki en general, para nada es una ciudad fea, simplemente, no destaca por su monumentalidad, pero está rodeada de naturaleza, es muy agradable para pasear aunque haga mucho frío. Con 2 días es más que suficiente. Por supuesto, recomendable 100 x 100, tomar ferry y pasar 1 día completo ( noche incluida ) en Tallin. También, muy bonito, Porvoo y Turku.
Muy buenas!!
Bueno me acabo de registrar en el foro así que aún voy un poco perdido. Tengo 19 años y se podría decir que me he estrenado hace poco en esto de los viajes, pero cuando empiezas es un no parar y se me ha despertado la ansia...
Bueno la cuestión es que ya estoy planeando mi próximo viaje para semana santa, en Helsinki. Quería saber si alguno de vosotros ya ha estado y cómo le ha ido. Me gusta visitar más cosas que no solo la capital... He visto que recomiendan Turku y otras poblaciones, qué vale la pena por allá??
Después me interesa sobretodo el asunto de la fotografía, que me apasiona, y no sé donde ir para captar bonitos paisajes o rincones curiosos por Helsinki.
Bueno muchas gracias por adelantado!!
Keep on riding...
Muy buenas!!
Bueno me acabo de registrar en el foro así que aún voy un poco perdido. Tengo 19 años y se podría decir que me he estrenado hace poco en esto de los viajes, pero cuando empiezas es un no parar y se me ha despertado la ansia...
Bueno la cuestión es que ya estoy planeando mi próximo viaje para semana santa, en Helsinki. Quería saber si alguno de vosotros ya ha estado y cómo le ha ido. Me gusta visitar más cosas que no solo la capital... He visto que recomiendan Turku y otras poblaciones, qué vale la pena por allá??
Después me interesa sobretodo el asunto de la fotografía, que me apasiona, y no sé donde ir para captar bonitos paisajes o rincones curiosos por Helsinki.
Bueno muchas gracias por adelantado!!
Keep on riding...