Hola Sporting, yo estoy con Kilean...no deberías perderte los museos de Bigdoy...sobre todo el de los barcos vikingos, el del pueblo típico noruego y el Fram..., si no te diera tiempo a todo yo sacrificaría Drobak, es un pueblo bonito, con una tienda de artículos navideños... para mi gusto no es comparable con lo que dejarías de ver en Oslo ya que no tienes mucho tiempo.
Muchas gracias por las respuestas, tendremos en cuenta esos detalles, a ver como perfilamos al final el viaje, ya os ire contando a ver que mas consejos podeis darnos
¿alguien sabe cual es trasbordador lauvvik a oanes?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Los ferrys del tipo del que comentas, de Lauvvik a Oanes, son muy sencillos de coger. Basta con llegar al pueblo (que será pequeño) buscar el puerto (que estará perfectamente indicado), colocarte en la fila correspondiente (suele haber carteles que indican el destino) y esperar a que llegue el barco para subir el coche (seguramente habrá un cartel con los horarios). Normalmente el ticket te lo cobran mientras esperas en el coche a que llegue el ferry.
En serio, es fácil, aunque para gente como nosotros, españoles que no estamos acostumbrados a estas cosas, nos parece algo complicado. Al fin y al cabo, se trata simplemente se 'seguir la carretera' entre un pueblo y otro.
Otro par de dudas, a ver si alguien nos puede decir cual es la compañia mas barata para alquilar coches y si es cierto que cobran un recargo de 300 euros por dejarlo en otra ciudad diferente?
Ah! y otra mas, alguien hico el recorrido entre Strandbeg a Oslo? teniamos pensado dejarlo para el ultimo día y salir directos para el aeropuerto pero tenemos miedo a quedar tirados por la nieve o algo
Nos llega un vuelo de Bergem a Oslo-gardermoen a las 9:30 de la nche y teniamos pensado quedar a dormir en el aeropuerto de reygge porque nos sale el vuelo para España a las 7 de la mañana ¿como se puede ir de un aeropuerto a otro?¿hay que ir a Oslo y luego al otro? a ver si alguien pueda aclararnos esta duda. Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Adrianku Escribió:
-Cual és la mejor opción para ir de Stavanger - Bergen ??
Muhcas Gracias !!!!!!!
Para ir de Bergen a Stavanger la mejor opción es el Flaggruten, un barco que une ambas ciudades con algunas paradas intermedias. Es un barco sólo para personas, no admiten coches.
Puedes ver tarifas, horarios y comprar billetes en la web www.flaggruten.no
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Adrianku Escribió:
Hola gente. El jueves que viene viajaré hasta Stavanger con una amiga, queremos passar unos 3 días allí y luego irnos hacia Bergen.
-Que podems visitar en Stavanger (sin contar el Preikestolen y Kjerag ya que esta nevado y es impracticable...)
-Cual és la mejor opción para ir de Stavanger - Bergen ??
- En Bergen alguna recomendación a parte de la ciudad??
Muhcas Gracias !!!!!!!
Como te dice kilean, la mejor opción entre Stavanger y Bergen es el FlaggRutten.
No dejes de tomar un bocadillo de gambas en el mercado del pescado, Sube al monte Floyd y disfruta de la panoramica de la ciudad y como no, disfruta del Bryggen, algo para no olvidar.
Hola estoy planificando viaje, pero hay una parte que soy incapaz de encontrar como hacer: ir de Rovaniemi a la zona de trondheim o al reves ir de la zona de trondheim a rovaniemi, me da igual, tren, bus, avion, combinado...
Gracias
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Hola.
Nos vamos a Oslo el 6 de enero de 2011. Estaremos 4 días y nos planteamos ir a Bergen en el tren (haciendo noche en el tren) o a Stavanger o a lo que pensemos. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
¿Alguna recomendación de visitas en invierno?
Cualquier información invernal será bien recibida.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
exgor Escribió:
Hola.
Nos vamos a Oslo el 6 de enero de 2011. Estaremos 4 días y nos planteamos ir a Bergen en el tren (haciendo noche en el tren) o a Stavanger o a lo que pensemos. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
Yo estuve en Abril que todavía estaba todo muy nevado, hice noche en el tren y genial.
Dormiste en asiento u os pillásteis un departamento. He leído por ahí que cuestan 850 coronas (no sé si será la habitación entera (4 literas) o si es por persona).
exgor Escribió:
Dormiste en asiento u os pillásteis un departamento. He leído por ahí que cuestan 850 coronas (no sé si será la habitación entera (4 literas) o si es por persona).
Nosotros nos pillamos asiento, te dan almohada, manta, antifaz y tapones, no será tan cómodo como una cama pero yo dormí todo el camino.
Voy a comentar el plan de viaje versión 1. Hay que tener en cuenta que ya fuimos a Noruega hace 4 veranos. Ya conocemos Oslo, Bergen y demás.
Vamos el 6 de enero de 2011 (llegando a las 12:15 a Oslo(Rygge))
Volvemos el 9 de enero (el avión sale a las 11:50).
Durante toda la tarde del 6 estaríamos en Oslo.
A las 22 horas saldríamos en tren hacia Bergen o hacia Stavanger (no sabemos todavía).
A las 7 del día 7 llegaríamos a Bergen (o Stavanger). Pasando todo el día allí y volviendo otra vez en tren nocturno.
El día 8 amanecemos en Oslo. Típicas atracciones de Oslo.
El día 9 nos gustaría ir muy temprano a Drobak y desde allí (si es que hay bus o tren) al aeropuerto.
Aceptamos todo tipo de sugerencias, sobre todo de visitas cortas a localidades alrededor de Oslo que merezcan la pena.
También cualquier tipo de consejo con respeto a la ropa, puesto que hoy, por ejemplo, hace -14ºC en Oslo...
Si ya conocéis Bergen, no creés que para un día solo es un palizón volver allí? Yo creo que miraría algún sitio un poco más cerca de Oslo o si quieres ir quizás optaría por Stavanger si no lo conocéis. Piensa que con el frío a los Fiordos va a ser imposible llegar ya que no hay barcos y para estar solo unas horas... Bueno, es vuestra decisión pero esa es mi opinión.
exgor Escribió:
Stavanger en invierno merecerá la pena??
Si por los fiordos no vamos a poder estar.
No sé, tenemos muchas dudas y muy poco tiempo.
Y Trondheim??
La semana pasado volvió un viajero que comentó que subir hasta Preikestolen estaba impracticable, era muy peligroso por todo el hielo y los Fiordos, el año pasado estube yo en Abril, estaba todo nevadísimo y no salían barcos hasta primeros de Mayo así que si que no se...por eso te lo decía, que pegarte el palizón de ir para allá...
Hola.
Yo estuve en Abril que todavía estaba todo muy nevado, hice noche en el tren y genial.
Hola babyboom...
Ya veo que si en abril todo nevado..., yo que pensaba ir ahora en el puente...
Lo que te quería preguntar es si a pesar de estar nevado y no poder pillar ferris y tal vale la pena ir, porque tenemos alojamiento en Sauda,cerca de Stavanger,y el vuelo desde Alicante a Haugesund nos sale por 50 euros, así que solo contrataríamos un coche de alquiler o nos moveríamos en bus, tren... , en fín, que no sabemos si aprovechar e ir ,o no valdrá la pena esta zona en invierno...
gonsito Escribió:
Babyboom Escribió:
exgor Escribió:
Hola.
Hola babyboom...
Ya veo que si en abril todo nevado..., yo que pensaba ir ahora en el puente...
Lo que te quería preguntar es si a pesar de estar nevado y no poder pillar ferris y tal vale la pena ir, porque tenemos alojamiento en Sauda,cerca de Stavanger,y el vuelo desde Alicante a Haugesund nos sale por 50 euros, así que solo contrataríamos un coche de alquiler o nos moveríamos en bus, tren... , en fín, que no sabemos si aprovechar e ir ,o no valdrá la pena esta zona en invierno...
Yo lo único que pude hacer fue la excursión Norway in a Nutshell pero no sé si con tiempo muy malo la harán.
Quizás puedes hacer otras actividades como paseos en trineos, etc, etc... Los Fiordos a no ser que la excursión que te digo salga va a estar un poco chungo. Lo del coche si estás acostumbrado a conducir con nieve.... Yo personalmente me movería en tren, son muy puntuales y muy cómodos.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
exgor Escribió:
Stavanger en invierno merecerá la pena??
Si por los fiordos no vamos a poder estar.
No sé, tenemos muchas dudas y muy poco tiempo.
Y Trondheim??
Acercarte a Stavanger si no se puede subir al preikestolen.... Es posible que no merezca la pena y parece ser que ahora está nevado y helado.
Como te dice Babyboon, ponte en contacto con laoficina de turismo de Bergen y Stavanger y quizá te puedan aconsejar. También con Norway in a Nutshell para que te informen si en estas fechas hacen alguna ruta que puueda interesarte.
De Bergen merece la pena visitar Bryggen (antigua ciudad hanseatica) una joya para la vista y su mercado de pescado que supongo le harán en todas las fechas del año, el castillo (Bergenhouse) y subir hasta el monte Floyen para ver el conjunto de la ciudad.
Trondheim a mi no me gustó, pero su catedral (Nidaros) si merece la pena visitar. Sopesa si para ver la catedral merece la pena llegar hasta allí.